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Registros encontrados: 14 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/04/2016
Resumen: 
Rasgos más destacados que presenta la nueva campaña publicitaria de Ponle Freno, iniciativa de responsabilidad corporativa impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, junto con Fundación Axa, para evitar las distracciones al volante y alertar sobre los descuidos y la conducción desatenta, bajo el lema ‘Más distracción, Menos Seguridad’.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/02/2016
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio del RACC en el que se analiza el uso de los teléfonos inteligentes en conductores, motoristas y peatones.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2015
Resumen: 
BP, Castrol y RACE ponen en marcha una campaña para tratar de demostrar lo peligroso que pueden resultar las distracciones del resto de pasajeros del vehículo al conductor. Asimismo, se ha realizado una encuesta a conductores sobre este asunto.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2015
Resumen: 
Conclusiones de un estudio realizado por BP, Castrol y RACE para conocer el rol del acompañante en la conducción, en materia de seguridad vial, que destaca que los conductores se distraen más cuando van acompañados. A la luz de los datos del estudio, las 3 firmas lanzan la campaña ‘Stop Distraer’, con la que pretenden concienciar a todos los ocupantes del vehículo de que pueden aportar... ver másConclusiones de un estudio realizado por BP, Castrol y RACE para conocer el rol del acompañante en la conducción, en materia de seguridad vial, que destaca que los conductores se distraen más cuando van acompañados. A la luz de los datos del estudio, las 3 firmas lanzan la campaña ‘Stop Distraer’, con la que pretenden concienciar a todos los ocupantes del vehículo de que pueden aportar una mayor seguridad a los desplazamientos mediante un comportamiento responsable. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/03/2014
Resumen: 
Conclusiones de un informe realizado por Allianz para conocer cuáles son las causas que provocan las distracciones al volante mientras se conduce y que provocan más accidentes de circulación. Asimismo, se indican cuáles son las soluciones tecnológicas que pueden ayudar en situaciones de conducción típicas o para mitigar las consecuencias del siniestro por falta de atención.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/06/2012
Resumen: 
Avance de las conclusiones de un estudio sobre distracciones al volante, realizado por RACE y Windows Phone, y sobre el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Se destaca que la mayoría de los encuestados piensa que el teléfono puede suponer un riesgo de accidente, tanto como pasajero de un vehículo como peatón, aunque se reconoce su utilidad para alertar o avisar en el caso de un incidente o ... ver másAvance de las conclusiones de un estudio sobre distracciones al volante, realizado por RACE y Windows Phone, y sobre el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Se destaca que la mayoría de los encuestados piensa que el teléfono puede suponer un riesgo de accidente, tanto como pasajero de un vehículo como peatón, aunque se reconoce su utilidad para alertar o avisar en el caso de un incidente o accidente. También consideran que enviar un SMS o correo al volante entraña un riesgo mayor que beber alcohol si se va a conducir, y ambos por encima del hecho de hablar por teléfono sin manos libres. Junto a este trabajo, y en el marco de la colaboración entre ambas entidades, se lanza de forma gratuita una aplicación sobre Seguridad Vial para Windows Phone. Por otra parte, se dan a conocer algunas conclusiones de un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) sobre siniestralidad en carretera a causa de falta de iluminación en las vías o los accidentes que se producen durante la noche. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/11/2009 | 02/11/2009
Resumen: 
Resumen del estudio de Línea Directa sobre la utilización de los navegadores GPS durante la conducción.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/11/2008
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del estudio del RACC titulado La distracción de los conductores: un riesgo no percibido. El trabajo destaca que estas causas de siniestralidad están presentes en el 34,4% de los accidentes de tráfico, y son infravaloradas por los conductores españoles. También se alude a cuáles son los accidentes más habituales por los descuidos y la duración de las principales distracc... ver másConclusiones más relevantes del estudio del RACC titulado La distracción de los conductores: un riesgo no percibido. El trabajo destaca que estas causas de siniestralidad están presentes en el 34,4% de los accidentes de tráfico, y son infravaloradas por los conductores españoles. También se alude a cuáles son los accidentes más habituales por los descuidos y la duración de las principales distracciones. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/03/2007
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del estudio `Principales causas de distracción en los conductores profesionales`, del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre. Se destaca que la distracción fue la causa de hasta el 37% de los accidentes mortales de los conductores profesionales el pasado año. Se mencionan como principales causas de distracción al cansancio, alteración del sueño, teléfono móv... ver másConclusiones más relevantes del estudio `Principales causas de distracción en los conductores profesionales`, del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre. Se destaca que la distracción fue la causa de hasta el 37% de los accidentes mortales de los conductores profesionales el pasado año. Se mencionan como principales causas de distracción al cansancio, alteración del sueño, teléfono móvil y, en menor medida, los testigos indicadores de fallo y el aburrimiento. También intervienen condiciones externas, como la visibilidad en carreteras, en tanto los radares son los elementos que menos distraen a esos conductores. También se informa sobre la percepción del riesgo por parte de los automovilistas. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/03/2006
Resumen: 
La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña para alertar de las distracciones al volante y los accidentes que provocan. La iniciativa hace hincapié en los riesgos de ir fumando a la vez que se conduce, aunque, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, de momento no está previsto prohibir los cigarrillos en el coche. Esta campaña continuará con otras puestas en marcha por l... ver másLa Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña para alertar de las distracciones al volante y los accidentes que provocan. La iniciativa hace hincapié en los riesgos de ir fumando a la vez que se conduce, aunque, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, de momento no está previsto prohibir los cigarrillos en el coche. Esta campaña continuará con otras puestas en marcha por la DGT para sensibilizar sobre los descuidos al volante (como la relacionada con el uso del teléfono móvil, cuyo uso mientras se conduce sí está penalizado). ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/03/2006
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la ac... ver másConclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la accidentalidad, al crecer en ese período un 75% "como factor desencadenante en los accidentes de tráfico" y un 65% como factor concurrente. La información señala el número de personas que se vieron implicadas en accidentes de tráfico por distracciones al volante del número total de víctimas en carretera en 2004; se define qué se entiende por distracción en la conducción y sus tipos; datos sobre la importancia que los conductores otorgan a la falta de atención al conducir dentro de los factores responsables de accidentes en carretera; perfil del conductor distraído y conductas que se citan como las que más distraen. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/02/2005
Resumen: 
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña para controlar los teléfonos móviles mientras se conduce, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, avanzó que su departamento trabaja en nuevas medidas para que los conductores no fumen mientras estén al volante de sus vehículos particulares. Se considera que la distracción durante la conducción por el uso del móvil o por fumar ... ver másLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña para controlar los teléfonos móviles mientras se conduce, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, avanzó que su departamento trabaja en nuevas medidas para que los conductores no fumen mientras estén al volante de sus vehículos particulares. Se considera que la distracción durante la conducción por el uso del móvil o por fumar es una de las causas principales de siniestralidad. En principio, se trataría de campañas de divulgación para alertar a los conductores, no de una prohibición o de la aplicación de sanciones por fumar. Por su parte, los clubes automovilístas se han manifestado y, aunque no son contrarios, recuerdan que existen otras distracciones igual o más peligrosas (como cambiar de CD o comer), e insisten en que se debe incidir en los capítulos de siempre: limitar la velocidad, no consumir alcohol, etc. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/12/2004
Resumen: 
Datos más relevantes de un estudio sobre los comportamientos inseguros en la conducción, presentado por el RACC y el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Para su elaboración se ha presentado un nuevo método de análisis del comportamiento de los conductores en España, el `Driving Behaviour Questionnaire` (DBQ), que ha permitido conocer el nivel de riesgo de los conductores ... ver másDatos más relevantes de un estudio sobre los comportamientos inseguros en la conducción, presentado por el RACC y el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Para su elaboración se ha presentado un nuevo método de análisis del comportamiento de los conductores en España, el `Driving Behaviour Questionnaire` (DBQ), que ha permitido conocer el nivel de riesgo de los conductores españoles, centrándose en las siguientes dimensiones: lapsos/distracciones (despistes o fallos en la atención); errores (fallos involuntarios, acciones o estimaciones que no se consiguen hacer correctamente); infracciones a la norma; y manifestaciones de agresividad (comportamientos agresivos, provocativos o exhibiciones). La encuesta, que se basa en las afirmaciones de los encuestados y no en la constatación empírica de su comportamiento delante del volante, ha puesto de manifiesto que un 61% de los automovilistas encuestados afirman no respetar los límites de velocidad en la autopista. También se indican los resultados de la encuesta por comunidades autónomas, por género y edad. La página web del RACC da acceso al `Test de comportamientos inseguros` para que los internautas puedan evaluar su nivel de riesgo en la conducción y los comparen con los que muestra la población española. Se ofrece un enlace web al estudio. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2003
Resumen: 
Un estudio realizado por el RACC sobre las posibles causas de accidentes de tráfico, desvela que 3,35 millones de conductores utilizan su teléfono móvil mientras conducen (el 36,9% de los conductores españoles que poseen estos aparatos). En el informe se señala que los encuestados reconocen los riesgos que entraña la utilización de celulares al volante, pero continúan usándolo. Según el RACC, Esp... ver másUn estudio realizado por el RACC sobre las posibles causas de accidentes de tráfico, desvela que 3,35 millones de conductores utilizan su teléfono móvil mientras conducen (el 36,9% de los conductores españoles que poseen estos aparatos). En el informe se señala que los encuestados reconocen los riesgos que entraña la utilización de celulares al volante, pero continúan usándolo. Según el RACC, España está entre los primeros países de Europa en uso del móvil por los conductores, al mismo nivel que Italia, pero por encima de Alemania, Holanda y Austria. También se considera que una medida eficaz sería aumentar las sanciones por este tipo de infracciones. ver menos
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