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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/10/2013
Resumen: 
Noticia que da a conocer los puntos más relevantes del informe que la AEPD ha desarrollado ante una consulta de ADECOSE sobre la legalidad de algunas prácticas bancarias, solicitando la adopción de medidas por parte de la Agencia, y que fue dado a conocer el 8 de octubre por Juan Zabía en el X Foro ADECOSE. La asociación se preguntaba sobre la solicitud de la práctica consistente en que las entida... ver másNoticia que da a conocer los puntos más relevantes del informe que la AEPD ha desarrollado ante una consulta de ADECOSE sobre la legalidad de algunas prácticas bancarias, solicitando la adopción de medidas por parte de la Agencia, y que fue dado a conocer el 8 de octubre por Juan Zabía en el X Foro ADECOSE. La asociación se preguntaba sobre la solicitud de la práctica consistente en que las entidades financieras, que conocen por razón de la domiciliación bancaria el importe de los recibos de prima que pagan sus clientes, puedan aprovechar esa información para ofrecer seguros que comercializa a través de sus acuerdos o si el uso de tales datos queda exclusivamente limitado a la finalidad de proceder al abono de dichos recibos, no pudiendo emplearse dicha información para ninguna otra finalidad, ni siquiera con el consentimiento del cliente para ello. La AEPD manifiesta que sin consentimiento expreso y previo del cliente, el banco no puede utilizar los datos de los recibos domiciliados para ofertar seguros. Asimismo, se ofrecen unas manifestaciones de Martín Navaz sobre los pasos que la asociación va a seguir tras conocer este documento, para denunciar estas prácticas. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/04/2013
Resumen: 
Descripcion de los nuevos servicios que Hiscox España ofrece desde el pasado 5 de abril: se trata de la posibilidad de domiciliación y fraccionamiento de los pagos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2013
Resumen: 
FECOR ha elaborado internamente un informe que tiene como objetivo analizar en profundidad las ventajas y desventajas de tener auxiliares asesores vinculados en las corredurías (se avanzan algunas de ellas). El documento ha sido entregado a las aseguradoras de su Grupo de Apoyo. Por otro lado, FECOR reclama contra las malas prácticas de la banca, consistented en el aumento en las negativas a devol... ver másFECOR ha elaborado internamente un informe que tiene como objetivo analizar en profundidad las ventajas y desventajas de tener auxiliares asesores vinculados en las corredurías (se avanzan algunas de ellas). El documento ha sido entregado a las aseguradoras de su Grupo de Apoyo. Por otro lado, FECOR reclama contra las malas prácticas de la banca, consistented en el aumento en las negativas a devolver recibos de primas de seguros en la banca. ver menos
4
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/10/2012
Resumen: 
Información de la nueva práctica de la herramienta informática ebroker para evitar malas prácticas bancarias y dificultar el acceso a datos de pólizas de clientes de corredores.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/09/2012
Resumen: 
ebroker, la herramienta informática de E2000, va a permitir a los corredores sustituir por asteriscos los últimos dígitos de las pólizas de los recibos domiciliados, para dificultar las malas prácticas bancarias (ya que las entidades financieras no podrán acceder a los datos de las pólizas de los clientes de los corredores para realizar contraofertas).
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/10/2010
Resumen: 
Principales ventajas de la campaña de nóminas puesta en marcha por BBVA, ligada a su patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional, con la que quiere tanto captar nuevos clientes como fidelizar a los que ya tienen su nómina o pensión domiciliada. Incluye condiciones especiales en productos y descuentos en seguros de vida y hogar para clientes que tengan su nómina en BBVA.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2010
Resumen: 
Noticia que incluye información sobre la renovación de la alianza E2000-Reale; la publicación de "ebroker te conecta"; de la entrada en vigor de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago; y de la edición de un video resumen de su Encuentro Profesional E2000.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/02/2010
Resumen: 
Análisis que efectua E2000 sobre la nueva Ley 16/2009 de Servicios de Pago, de 3 de diciembre de 2009, una norma que desde el punto de vista de la Mediación tiene relevancia porque modifica plazos de devolución para adeudos en un sector en el que el porcentaje de domiciliación bancaria es total. La asociación pide al Banco de España que aclare el contenido de la norma en cuanto a autorización, cus... ver másAnálisis que efectua E2000 sobre la nueva Ley 16/2009 de Servicios de Pago, de 3 de diciembre de 2009, una norma que desde el punto de vista de la Mediación tiene relevancia porque modifica plazos de devolución para adeudos en un sector en el que el porcentaje de domiciliación bancaria es total. La asociación pide al Banco de España que aclare el contenido de la norma en cuanto a autorización, custodia y tramitación. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/11/2008
Resumen: 
BBV ha lanzado una campaña para particulares y autónomos con el objetivo de ayudar a hacer frente al encarecimiento de las hipotecas o la subida de precios, facilitando la financiación de los autónomos y comercios o el ahorro de sus clientes. Dentro de la campaña para particulares, destaca el lanzamiento de Nómina IPC BBVA, por el que los que domicilien su nómina en el banco serán bonificados dura... ver másBBV ha lanzado una campaña para particulares y autónomos con el objetivo de ayudar a hacer frente al encarecimiento de las hipotecas o la subida de precios, facilitando la financiación de los autónomos y comercios o el ahorro de sus clientes. Dentro de la campaña para particulares, destaca el lanzamiento de Nómina IPC BBVA, por el que los que domicilien su nómina en el banco serán bonificados durante dos años por la subida del IPC en sus principales recibos domiciliados. Además, este producto ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos de hasta el 10% en la contratación de seguros. Asimismo, BBVA ha lanzado el compromiso autónomos, por el que el banco se compromete a ofrecer a este colectivo los mejores productos con la única condición de que trabajen con la entidad. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2006
Resumen: 
ING Direct ha iniciado una campaña publicitaria para promocionar su nueva oferta de préstamos hipotecarios. El banco ofrece, bajo el lema `Con precio aún más bajo`, un préstamo a un tipo de interés del Euribor más un 0,33% (3,94% TAE), siempre a condición de que el cliente domicilie su nómina en el banco y que contrate el seguro de hogar que ING Direct le ofrece (la póliza `Mapfre Hogar`).
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/03/2006
Resumen: 
BBK ha lanzado una campaña comercial que consiste en la integración de todos sus productos para sus clientes con nómina domiciliada, que disfrutarán del 10% de descuento en la contratación del seguro del hogar y seguro de vida en el primer año, así como de un seguro de accidentes gratuito. Asimismo, la caja vasca liberará a sus clientes de dos de los comisiones "más habituales": emisión y mantenim... ver másBBK ha lanzado una campaña comercial que consiste en la integración de todos sus productos para sus clientes con nómina domiciliada, que disfrutarán del 10% de descuento en la contratación del seguro del hogar y seguro de vida en el primer año, así como de un seguro de accidentes gratuito. Asimismo, la caja vasca liberará a sus clientes de dos de los comisiones "más habituales": emisión y mantenimiento de tarjetas de débito y cuentas corrientes o libretas. En esos últimos casos, se trata de clientes con nómina domiciliada que tengan contratados productos como tarjetas, cuenta a la vista, seguro vida o seguro hogar y seguro de autos. ver menos
12
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Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/11/2004
Resumen: 
La Vocalía de Asuntos Legales de Fecor ha presentado un acto de conciliación contra Caser. El motivo ha sido la carta enviada por la aseguradora a algunos de sus asegurados y clientes de la corredurías. Se incluyen las conclusiones a las que ha llegado Fecor tras analizar dicha carta.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/11/2004
Resumen: 
Información sobre las reacciones que se han producido a una noticia publicada en el `BDS` de 2 de noviembre en la que se aludía a la presentación de un acto de conciliación contra Caser por parte de Fecor (alude al cobro de seguros por domiciliación bancaria y no a través de mediadores). En un comunicado enviado por FECOR a la Redacción del BDS se indica que "la falta de respuesta (de la que se qu... ver másInformación sobre las reacciones que se han producido a una noticia publicada en el `BDS` de 2 de noviembre en la que se aludía a la presentación de un acto de conciliación contra Caser por parte de Fecor (alude al cobro de seguros por domiciliación bancaria y no a través de mediadores). En un comunicado enviado por FECOR a la Redacción del BDS se indica que "la falta de respuesta (de la que se quejaba en la noticia publicada en el `BDS` del pasado 2 de noviembre sobre la solicitud por parte de Fecor de un acto de conciliación contra Caser) ha venido de la compañía de seguros Caser y no de la DGSFP. Por su parte, en el organismo supervisor ha causado extrañeza la nota de FECOR, que dejaba entrever una falta de respuesta por parte de la DGSFP. Por su parte, Caser no ha enviado ningún comunicado, pero ha enviado al organismo de control la documentación que avalaría lo fundamentado en su postura para este caso. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/11/2004
Resumen: 
La Vocalía de Asuntos Legales de Fecor (Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España) presentó el 22 de octubre un escrito solicitando acto de conciliación contra Caser. La causa es la carta que la aseguradora está enviando a sus asegurados y clientes de las corredurías comunicándoles que al vencimiento de su recibo deberán abonar el importe en determ... ver másLa Vocalía de Asuntos Legales de Fecor (Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España) presentó el 22 de octubre un escrito solicitando acto de conciliación contra Caser. La causa es la carta que la aseguradora está enviando a sus asegurados y clientes de las corredurías comunicándoles que al vencimiento de su recibo deberán abonar el importe en determinadas entidades financieras, estableciendo la suspensión de la cobertura en el caso de que no realice el pago según indica la comunicación. Fecor alega que la aseguradora de las cajas de ahorros pretende imponer unilateralmente un cambio en la forma de pago que no se ajusta a derecho ni a la Ley de Contrato de Seguro, y que lesiona los derechos de los asegurados al perjudicarles como consumidores. La Vocalía de Asuntos Legales de Fecor también alega que en las condiciones de los mediadores de Caser figura también el cobro de recibos como una de las obligaciones del medidador. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Vanguardia
Editor: 
Fecha: 
26/09/2004
Resumen: 
Información sobre las diferentes ventajas que ofrecen las entidades bancarias por domiciliar la nómina en la entidad. La mayoría de antidades ofrecen seguros de accidentes gratuitos y descuentos en otro tipo de pólizas.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2004
Resumen: 
ING Direct se ha comprometido a no cambiar su política de no cobrar comisiones, pese al cambio normativo aprobado por el Banco de España con respecto al sistema de transferencias a través de la domiciliación de recibos. En este sentido, la entidad asumirá el endurecimiento de la norma, que aplicará comisiones a las operaciones por importe superior a 3.000 euros.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/05/2004
Resumen: 
El Banco de España ha encontrado una solución definitiva al enfrentamiento que mantienen las entidades bancarias con el sistema de transferencias que utiliza ING Direct (similar a una domiciliación de recibos y, por tanto, exenta de comisiones). En este sentido, el órgano supervisor ha acordado respetar el sistema actual, pero con restricciones: seguirán siendo gratis las operaciones por un import... ver másEl Banco de España ha encontrado una solución definitiva al enfrentamiento que mantienen las entidades bancarias con el sistema de transferencias que utiliza ING Direct (similar a una domiciliación de recibos y, por tanto, exenta de comisiones). En este sentido, el órgano supervisor ha acordado respetar el sistema actual, pero con restricciones: seguirán siendo gratis las operaciones por un importe inferior a 3.000 euros, frente al umbral de 6.000 euros que se establecía en el anterior modelo, y se fija un límite de un mes entre operaciones. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/04/2004
Resumen: 
El Banco de España ha decidido paralizar la solución que planteó para resolver la disputa entre ING Direct y la banca española sobre el sistema de domiciliación de recibos que utiliza el banco `on line`, exento de comisiones, y que ha sido muy criticado por el resto del sector. El órgano de control acordó en su día modificar la actual normativa y establecer un límite temporal de un mes en las órde... ver másEl Banco de España ha decidido paralizar la solución que planteó para resolver la disputa entre ING Direct y la banca española sobre el sistema de domiciliación de recibos que utiliza el banco `on line`, exento de comisiones, y que ha sido muy criticado por el resto del sector. El órgano de control acordó en su día modificar la actual normativa y establecer un límite temporal de un mes en las órdenes de adeudo (aquellas cuyo importe es inferior a 6.000 euros) a partir del próximo 3 de mayo. Sin embargo, el Banco de España considera que la solución a este conflicto requiere un análisis más detallado y estudiar más a fondo el sistema de adeudos por domiciliaciones y adecuarlo a la situación en el resto de la Unión Europea. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/11/2003
Resumen: 
Citibank España ha iniciado la comercialización de una cuenta corriente exenta de comisiones de mantenimiento y administración para clientes que domicilien su nómina o mantengan un saldo medio mensual superior o igual a 3.000 euros. La oferta incorpora también la posibilidad de obtener de manera gratuita tarjetas de débito y tarjetas de crédito, así como beneficiarse del seguro de robo `CPP Premie... ver másCitibank España ha iniciado la comercialización de una cuenta corriente exenta de comisiones de mantenimiento y administración para clientes que domicilien su nómina o mantengan un saldo medio mensual superior o igual a 3.000 euros. La oferta incorpora también la posibilidad de obtener de manera gratuita tarjetas de débito y tarjetas de crédito, así como beneficiarse del seguro de robo `CPP Premier` (cubre incidencias como robo, pérdida o uso fraudulento con las tarjetas, además de dar cobertura de asistencia en viajes). Los saldos medios mensuales de esta cuenta que excedan de 12.000 euros recibirán una remuneración del Euribor a 1 mes. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/02/2003
Resumen: 
Una sentencia del Tribunal Económico Administrativo central señala que los seguros regalados por las entidades bancarias por domiciliación de nóminas deben cotizar en el IRPF como rendimiento del capital en especie, puesto que se trata de una contraprestación por la captación del capital que supone para el banco la nómina del cliente.
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