Registros encontrados: 3 Total Páginas: 1
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/05/1995
Resumen:
ECAR es el nombre de un nuevo grupo de trabajo constituido por UNESPA, fabricantes de repuestos de automóviles, distribuidores, talleres de reparación y consumidores, y cuyo fin es conseguir que se incluya una "cláusula de reparación" en la directiva comunitaria que se está elaborando sobre la propiedad intelectual; dicha cláusula acabaría con el monopolio de la postventa de las piezas de recambio... ver másECAR es el nombre de un nuevo grupo de trabajo constituido por UNESPA, fabricantes de repuestos de automóviles, distribuidores, talleres de reparación y consumidores, y cuyo fin es conseguir que se incluya una "cláusula de reparación" en la directiva comunitaria que se está elaborando sobre la propiedad intelectual; dicha cláusula acabaría con el monopolio de la postventa de las piezas de recambio. José Manuel Carcaño, de UNESPA, recordó que el 15% de la prima es para piezas de recambio. ver menos
2
Fuente:
Ya | BISS
Fecha:
27-04-95
Resumen:
Ecar se opone a la medida sobre protección del diseño de los repuestos de automóviles, que el Parlamento Europeo prepara. Ecar cree que de aprobarse ésta medida, se atentaría contra la libre competencia y se incrementaría los costes de los recambios, entre otras cosas. Propone una "Cláusula de Reparaciones", que evite la formación de monopolios en piezas de repuesto.
3
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
12-04-95
Resumen:
Sernauto, Setra, distribuidores independientes de recambios, consumidores y aseguradoras, crean ECAR, en contra de los fabricantes de repuestos de coches, Anfac en España y Acea en Europa. El motivo, la propuesta de la UE de proteger las patentes de recambios durante 3 años.
Página: 1/1