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Registros encontrados: 53 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Universidad de Barcelona
Fecha: 
2022
Resumen: 
Este trabajo tiene por objetivo reflexionar y responder a la pregunta siguiente: ¿es óptimo el actual modelo de interacciones de las compañías bancaseguradoras hacia sus clientes para conseguir ser relevantes para estos?

El principal reto de esta tesis es analizar si la estrategia de impactos comerciales dentro del modelo relacional de las compañías bancoaseguradoras con sus clientes es efi... ver más
Este trabajo tiene por objetivo reflexionar y responder a la pregunta siguiente: ¿es óptimo el actual modelo de interacciones de las compañías bancaseguradoras hacia sus clientes para conseguir ser relevantes para estos?

El principal reto de esta tesis es analizar si la estrategia de impactos comerciales dentro del modelo relacional de las compañías bancoaseguradoras con sus clientes es eficaz.

En función del análisis se plantearán acciones relacionadas con estas interacciones con el objetivo de que sean óptimas y así incrementar el interés de los clientes. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/09/2017
Resumen: 
Las tarifas aplicadas por los bancos en sus productos de Vida Riesgo son significativamente superiores a las de entidades aseguradoras, según desvela el ‘Estudio comparativo de primas del seguro Vida Riesgo 2017’ realizado por INESE y Global Actuarial...
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/07/2015
Resumen: 
Ibercaja finaliza el proceso de integración de las aseguradoras de Grupo Caja3, al absorber Caja Badajoz Vida y Pensiones, indicándose las repercusiones de esta operación y para el conjunto de todo el proceso. Asimismo, se avanzan algunas líneas del plan de acción de Ibercaja Vida para este año.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/01/2015
Resumen: 
Noticia que da cuenta de las aseguradoras y bancoaseguradoras que han registrado importantes cambios en su organigrama en los últimos 12 meses, según un artículo de 7 de enero de Cinco Días. Así, se indican las renovaciones efectuadas en la cúpula de los seguros en España en Generali, Santalucía, Reale, BBVA Seguros, Vidacaixa, Axa o Línea Directa.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/10/2014
Resumen: 
Cifras de resultados y negocio obtenidas por Unicorp Vida en el primer semestre de 2014.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/09/2014
Resumen: 
Banco Grupo Caja3 ha adquirido a Aegon Spain Holding la participación que esta sociedad tenía en Caja Badajoz Vida y Pensiones, pasando a ser titular de la totalidad del capital social de la aseguradora. El banco, fruto de la integración de Caja de la Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja de Badajoz, se encuentra en proceso de integración con Ibercaja.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
03/09/2014 | 10/09/2014
Resumen: 
Información de la reordenación del negocio de seguros de Caixabank con la compra de Barclays por otro lado se informa de la compra por parte del BBVA de Catalunya Banc y de todas las repercusiones de estos movimientos en las alianzas de bancaseguros.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/09/2014
Resumen: 
Estrategia que va a seguir CaixaBank en materia de acuerdos de bancaseguros tras la adquisición de Barclays España. Anuncia que va a deshacer la alianza para la venta de seguros que actualmente mantienen CNP y Barclays y los pasos que va a llevar a cabo para integrar en su filial Vidacaixa todo el negocio de seguros de vida y planes de pensiones que logra a través de la compra de entidades bancari... ver másEstrategia que va a seguir CaixaBank en materia de acuerdos de bancaseguros tras la adquisición de Barclays España. Anuncia que va a deshacer la alianza para la venta de seguros que actualmente mantienen CNP y Barclays y los pasos que va a llevar a cabo para integrar en su filial Vidacaixa todo el negocio de seguros de vida y planes de pensiones que logra a través de la compra de entidades bancarias. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/09/2014
Resumen: 
Características que presenta la iniciativa Progress, nuevo programa para la excelencia y la satisfacción de los clientes en seguros creado por el Grupo Santander. Asimismo, la entidad ha puesto en marcha una nueva gama de seguros que denomina Open Market, centrada en clientes select y en pymes.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/08/2014
Resumen: 
Cifras alcanzadas por CatalunyaCaixa en su negocio de seguros al final de los seis primeros meses de 2014. También se indican las ventajas que ofrece la entidad en la contratación de pólizas de seguro.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/08/2014
Resumen: 
Datos de Expansión sobre los ingresos de la banca por la venta de su negocio asegurador durante la crisis, desde 2008 hasta 2013, especificándose a cuánto ascendió la cifra de ventas por este tipo de activos el año pasado. También se alude a lo que ha aportado a la banca (plusvalía) el reaseguro de la cartera de vida. Además, se indica la cantidad que los bancos han pagado para hacerse con el nego... ver másDatos de Expansión sobre los ingresos de la banca por la venta de su negocio asegurador durante la crisis, desde 2008 hasta 2013, especificándose a cuánto ascendió la cifra de ventas por este tipo de activos el año pasado. También se alude a lo que ha aportado a la banca (plusvalía) el reaseguro de la cartera de vida. Además, se indica la cantidad que los bancos han pagado para hacerse con el negocio asegurador que sus entidades absorbidas en la crisis tenían con otros socios de bancaseguros. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/08/2014
Resumen: 
Segurcaixa Adeslas ha pagado 47 millones de euros a CaixaBank por el 100% de CAN Seguros Generales. La operación se produjo inmediatamente después de que, hace unos meses, CaixaBank comprara el 50% de CAN Seguros a Zurich por 32 millones de euros.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2014
Resumen: 
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha autorizado, en primera fase, la adquisición de control exclusivo de Caja Badajoz Vida y Pensiones por parte de Ibercaja Banco. Este proceso se realiza en el marco de la integración de Caja3 en Ibercaja Banco, que está prevista que culmine a lo largo de octubre de 2014.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/04/2014
Resumen: 
Principales conclusiones que ofrece el XIV Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, en el que se analizan 52 páginas web sectoriales españolas y 15 latinoamericanas. Se incluye, a nivel general, las opiniones y comentarios de los directivos de las principales compañías del sector recogidas a partir del cuestionario de Capgemini sobre la Evolución de Internet en el Sector Asegu... ver másPrincipales conclusiones que ofrece el XIV Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, en el que se analizan 52 páginas web sectoriales españolas y 15 latinoamericanas. Se incluye, a nivel general, las opiniones y comentarios de los directivos de las principales compañías del sector recogidas a partir del cuestionario de Capgemini sobre la Evolución de Internet en el Sector Asegurador. Además, se indican las compañías que lideran las principales posiciones en las distintas clasificaciones por compañías multirramo, en banca-seguros, primeras compañías en Latinoamérica y entidades mejor posicionadas en social media y movilidad. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/04/2013
Resumen: 
Resumen de los datos más destacados que presenta el XIII Informe del Sector Asegurador en Internet, de Capgemini, en el que se han analizado 51 páginas de aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio.
Además, se dan a conocer las compañias que lideran las distintas clasificaciones de compañías en Internet en seis modelos de negocio.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2011
Resumen: 
Resumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, e... ver másResumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, en los acuerdos de bancaseguros, puedan tener los procesos de concentración que se están produciendo en el sistema financiero de nuestro país es un aspecto que preocupa a las entidades de crédito. También se abordó cómo afectan las modificaciones de la Ley de Economía Sostenible a toda la legislación de seguros y, en especial, a la distribución; la reforma de la legislación de seguros y cómo puede afectar a la situación actual de la Mediación tanto el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguros como el de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y la Directiva de Distribución. Además, se abordaron cuestiones de controversia que surgen en la venta telefónica de seguros y, finalmente, se aludió a cómo está en este momento el primer borrador de la Directiva de Distribución. Por otra parte, se da cuenta del acto central de la XI Convencion Anual de AMAEF, que contó con las intervenciones de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, y de Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Este último destacó el cambio que con el terremoto de Lorca se ha producido en el modelo de comunicación de solicitudes de indemnización, aclarando los temas que desde el CCS se han tenido que aclarar por la confusión que había entre los afectados: uno de ellos es el ocasionado en los seguros que van unidos a hipotecas (pidió la colaboración de las entidades financieras para poder indemnizar a los afectados en el terremoto de Lorca que tienen seguros ligados a hipotecas). Por su parte, Emilio Ontiveros analizó las perspectivas económicas y financieras, ante la crisis económica y financiera global sobre las economías de la OCDE, centrándose en el caso español y sus perspectivas de recuperación. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/03/2011
Resumen: 
Resultados más destacados del XI Informe Capgemini sobre el sector asegurador en Internet, en el que se pone de relieve que más del 60% de las compañías multirramo asegura que apenas un 5% de su negocio procede de este canal. El estudio constata que las principales aseguradoras tienen cubierta de forma satisfactoria su oferta de servicios en Internet, mientras que el resto de modelos de negocio, f... ver másResultados más destacados del XI Informe Capgemini sobre el sector asegurador en Internet, en el que se pone de relieve que más del 60% de las compañías multirramo asegura que apenas un 5% de su negocio procede de este canal. El estudio constata que las principales aseguradoras tienen cubierta de forma satisfactoria su oferta de servicios en Internet, mientras que el resto de modelos de negocio, fundamentalmente banca-seguros y mediadores, deberían aumentar de forma más significativa la funcionalidad que ofrecen en la actualidad. En este trabajo, la consultora ha analizado las web de 46 compañías en España -lo que representa una cuota de mercado dle 77%- clasificadas en cuatro modelos de negocio: aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo y mediadores on line. Asimismo, incluye por primera vez las cinco primeras compañías multirramo de Argentina, Brasil y México. Se ofrece el ranking de las 10 primeras compañías multirramo en Internet, encabezado por Mapfre, Sanitas y Santalucía, respectivamente. Además, se menciona al análisis que, por primera vez, efectúa el análisis de Capgemini sobre los principales comparadores. Finalmente, se dan a conocer los cuatro desafíos que en el estudio las compañías identifican sobre su evolución en Internet: crecimiento del canal, cumplimiento de la LISI, presencia en redes sociales-web 2.0 y movilidad. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/11/2010
Resumen: 
Resumen de la jornada Autour D`un Verre organizada por Scor el pasado 16 de noviembre, para celebrar su 40 aniversario y la tradicional Beaujolais Nouveau. En la primera parte de la sesión, Wayne Ratcliffe (Scor SE) e Irene Merk (Scor Global Life SE) hablaron de la excelencia en la gestión de riesgos; a continuación, Antonio Fleixas (Sa Nostra), trató sobre Una aproximación al control interno y a ... ver másResumen de la jornada Autour D`un Verre organizada por Scor el pasado 16 de noviembre, para celebrar su 40 aniversario y la tradicional Beaujolais Nouveau. En la primera parte de la sesión, Wayne Ratcliffe (Scor SE) e Irene Merk (Scor Global Life SE) hablaron de la excelencia en la gestión de riesgos; a continuación, Antonio Fleixas (Sa Nostra), trató sobre Una aproximación al control interno y a la gestión de riesgos en el ámbito de una entidad de bancaseguros. Por su parte, Carlos Rodríguez-Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid, se refirió a la salida de la crisis, expresando su convencimiento en una pronta salida a no muy largo plazo. La sesión finalizó con la intervención de Denis Kessler, presidente y CEO del grupo Scor, que se refirió al 40 aniversario del grupo y sobre cómo ha afrontado el sector asegurador la crisis. También ofreció algunas recomendaciónes para salir de esta coyuntura. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/02/2010
Resumen: 
Balance de los resultados obtenidos por la Plataforma de Recobros de Hogar, puesta en marcha en agosto de 2009 por Inter Partner Assistance, y dirigida a compañías de seguros y bancaseguros, como compañías clientes. También se alude a las previsiones para 2010 de Inter Partner Assistance en la gestión de recobros de sus clientes. Finalmente, se indica que la aseguradora va a aprovechar su presenci... ver másBalance de los resultados obtenidos por la Plataforma de Recobros de Hogar, puesta en marcha en agosto de 2009 por Inter Partner Assistance, y dirigida a compañías de seguros y bancaseguros, como compañías clientes. También se alude a las previsiones para 2010 de Inter Partner Assistance en la gestión de recobros de sus clientes. Finalmente, se indica que la aseguradora va a aprovechar su presencia en la Semana del Seguro 2010 para dar a conocer, el 2 de marzo, su Estudio de Recobros 2009 y las mejoras y objetivos para la Plataforma de Recuperaciones 2010. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/02/2010
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del X informe sobre el Sector Asegurador en Internet, de Capgemini, en el que se han analizado las webs de 42 firmas de seguros, que representan una cuota de mercado del 74%, clasificadas en cuatro modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo y mediadores on line. Se subraya que el sector está inmerso en una tra... ver másConclusiones más relevantes del X informe sobre el Sector Asegurador en Internet, de Capgemini, en el que se han analizado las webs de 42 firmas de seguros, que representan una cuota de mercado del 74%, clasificadas en cuatro modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo y mediadores on line. Se subraya que el sector está inmerso en una transición de doble vertiente: por un lado, el objetivo es pasar de un modelo transaccional a uno colaborativo mediante el uso de las tecnologías Web 2.0; por otro, transformar el actual modelo de servicios parcialmente on line hasta llegar a una situación en la que el mundo web se independice completamente del canal presencial y ofrezca circuitos de actuación online. Datos relevantes que destaca el trabajo son: un notable crecimiento de las funcionalidades online de las compañías, destacando el crecimiento de la contratación a través de este canal; el esfuerzo de las entidades para trasladarse a un esquema totalmente on line y en tiempo real; crecimiento en la captación de negocio de nueva producción por Internet. Otra conclusión del estudio es que Internet se concibe mayoritariamente como un canal de comunicación con clientes, tanto actuales como potenciales, que contribuye a mantener o incrementar la relación con aquellos usuarios que ya son clientes de la compañía. También se observa que la totalidad de las compañías participantes en la encuesta manifiesta contar con servicios a colaboradores y mediadores a través de Internet. Finalmente, se indican las entidades que encabezan las clasificaciones de las distintas categorías analizadas. Así, en compañías multirramo, Mapfre, Sanitas y Santalucía lideran el ranking de puntuación total (se incluye un cuadro alusivo con las 10 primeras compañias en esta clasificación). En el resto de categorías, Bankinter lidera la clasificación en el modelo banca-seguros, y Segurosbroker en el de mediadores on line. Direct Seguros arrebata el liderazgo a Línea Directa en las aseguradoras de directo. ver menos
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