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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/03/2010
Resumen: 
El Tribunal de Apelación de París ha fallado contra los causantes del naufragio del petrolero Erika, a los que condena al pago de una indemnización de 200,6 millones de euros. Han pasado más de diez años desde la catástrofe que dejó, en 1999, más de 400 kilómetros de la costa francesa y más de 20.000 toneladas de fuel derramado. En el año 2008 ya fueron condenados la petrolera Total, que fletó el ... ver másEl Tribunal de Apelación de París ha fallado contra los causantes del naufragio del petrolero Erika, a los que condena al pago de una indemnización de 200,6 millones de euros. Han pasado más de diez años desde la catástrofe que dejó, en 1999, más de 400 kilómetros de la costa francesa y más de 20.000 toneladas de fuel derramado. En el año 2008 ya fueron condenados la petrolera Total, que fletó el barco, la sociedad de clasificación italiana Rina y el armador Giuseppe Savarese, entre otros, al pago de más de 190 millones de euros de forma solidaria. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/01/2008
Resumen: 
La justicia francesa condenó el pasado 16 de enero a la petrolera francesa Total, al armador Guiseppe Savarese, al administrador Antonio Pollara y a la empresa de clasificación Rina a pagar 192 millones de euros por los daños causados (más intereses) por el naufragio del buque `Erika` en el año 1999. La petrolera fue también hallada culpable de "imprudencia" y condenada a la multa máxima de 375.00... ver másLa justicia francesa condenó el pasado 16 de enero a la petrolera francesa Total, al armador Guiseppe Savarese, al administrador Antonio Pollara y a la empresa de clasificación Rina a pagar 192 millones de euros por los daños causados (más intereses) por el naufragio del buque `Erika` en el año 1999. La petrolera fue también hallada culpable de "imprudencia" y condenada a la multa máxima de 375.000 euros por el naufragio del navío, que provocó una gran `marea negra` frente a la costa del noroeste de Francia. La noticia también recoge las indemnizaciones derivadas de este siniestro. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2002
Resumen: 
La Unión Europea ha adoptado los paquetes de medidas denominados `Erika-I` y `Erika-II`, que suponen la instauración de normas para reforzar la seguridad marítima y luchar contra los riesgos provocados por las mareas negras. Una de las novedades principales es la mejora de los regímenes de responsabilidad y compensación de los daños por contaminación vigentes. Para ello, la Comisión ha propuesto l... ver másLa Unión Europea ha adoptado los paquetes de medidas denominados `Erika-I` y `Erika-II`, que suponen la instauración de normas para reforzar la seguridad marítima y luchar contra los riesgos provocados por las mareas negras. Una de las novedades principales es la mejora de los regímenes de responsabilidad y compensación de los daños por contaminación vigentes. Para ello, la Comisión ha propuesto la creación de un fondo de compensación de daños producidos por la contaminación, que completaría, hasta un máximo de 1.000 millones de euros, la indemnización de las víctimas cuando se supere el límite máximo fijado por las normas vigentes, que en la actualidad asciende a 200 millones de euros. Además, la propuesta de la Comisión insta a los Estados miembros a imponer sanciones a las personas implicadas en el transporte de hidrocarburos por mar en caso de que incurran en comportamientos negligentes. Las medidas adoptadas en el paquete `Erika-I` se refieren al refuerzo de los controles en los puertos; refuerzo del control de las actividades de las sociedades de clasificación; y eliminación de los petroleros de casco único. Las medidas complementarias de `Erika-II` suponen la instauración de una Agencia Europea de Seguridad Marítima; mejora de la seguridad del tráfico marítimo y prevención de la contaminación por los buques. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/01/2001
Resumen: 
Rodofo Rendón, ministro ecuatoriano de Medio Ambiente, ha reconocido que el carguero `Jessica`, que encalló cerca de las Islas Galápagos el día 19 de enero de 2001, y que ha vertido más de 605.000 litros de combustible, carece de seguro que cubra el supuesto de contaminación, puesto que la ley ecuatoriana ``no lo exige para barcos de ese tamaño``. Mientras, una auditoría realizada por la Asociació... ver másRodofo Rendón, ministro ecuatoriano de Medio Ambiente, ha reconocido que el carguero `Jessica`, que encalló cerca de las Islas Galápagos el día 19 de enero de 2001, y que ha vertido más de 605.000 litros de combustible, carece de seguro que cubra el supuesto de contaminación, puesto que la ley ecuatoriana ``no lo exige para barcos de ese tamaño``. Mientras, una auditoría realizada por la Asociación Litoral Oeste Solidario ha valorado en 151.441 millones de pesetas los perjuicios causados por la marea negra que produjo el hundimiento del petrolero `Erika`. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2000
Resumen: 
La causa del naufragio del petrolero `Erika` en diciembre de 1999 se debió a un fallo en la estructura del buque, provocado por un mantenimiento insuficiente, según el informe final de la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos. Se estima que el coste provisional del vertido de crudo asciende a 75.000 millones de pesetas. La empresa propietaria del petrolero, Totalfina, tiene previsto des... ver másLa causa del naufragio del petrolero `Erika` en diciembre de 1999 se debió a un fallo en la estructura del buque, provocado por un mantenimiento insuficiente, según el informe final de la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos. Se estima que el coste provisional del vertido de crudo asciende a 75.000 millones de pesetas. La empresa propietaria del petrolero, Totalfina, tiene previsto desembolsar 45.000 millones de pesetas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/04/2000
Resumen: 
Isabel Tocino confía en que se comiencen a asumir las responsabilidades por rotura de la balsa de la mina de Boliden en Aznalcóllar. La ministra quiere que se dirima pronto quién debe hacerse cargo de la factura de 20.000 millones de pesetas. También, se ha sabido que el desastre del petrolero Erika fue causado por una fisura en la parte baja del casco.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
09/03/2000
Resumen: 
El Instituto Nacional de Medio Ambiente Industrial y de Riesgos ha confirma que el crudo vertido por el Erika es áltamente cancerígeno y entraña un peligro real para la salud. Los voluntarios no fueron informados de la toxicidad real del crudo.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
15/01/2000
Resumen: 
El armador, los fletadores, incluido TotalFina, y los inspectores que autorizaron la salida del buque Erika comparten culpa en su hundimiento, según el informe realizado por la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos encargado por el Gobierno francés. Todos ellos conocían el mal estado del caso e hicieron caso omiso a las indicaciones del capitán, que según los expertos se comportó correc... ver másEl armador, los fletadores, incluido TotalFina, y los inspectores que autorizaron la salida del buque Erika comparten culpa en su hundimiento, según el informe realizado por la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos encargado por el Gobierno francés. Todos ellos conocían el mal estado del caso e hicieron caso omiso a las indicaciones del capitán, que según los expertos se comportó correctamente. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
13/01/2000
Resumen: 
La Comisión Europea ha endurecido las normas de seguridad para los petroleros. La Comisión apoyará la creación de un banco de datos con detalles de toda la flota mundial para incrementar la transparencia sobre la seguridad de los navíos. Bruselas ha instado a las autoridades francesas a que incluyan en sus futuros programas de desarrollo las medidas destinadas a la reparación de los daños causados... ver másLa Comisión Europea ha endurecido las normas de seguridad para los petroleros. La Comisión apoyará la creación de un banco de datos con detalles de toda la flota mundial para incrementar la transparencia sobre la seguridad de los navíos. Bruselas ha instado a las autoridades francesas a que incluyan en sus futuros programas de desarrollo las medidas destinadas a la reparación de los daños causados por el temporal. La marea negra del Erika se extiende, 31 aves han sido recogidas en las costas asturianas. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2000 | 24-01-2000
Resumen: 
La marea negra vertida por el petrolero Erika sigue desplazándose hacia el sur. Una maraña de empresas interpuestas y sociedades pantalla hace difícil exigir responsabilidades por la catástrofe. TotalFina va a contribuir con 1.000 millones de pesetas a la limpieza de playas y cargará con los gastos de la operación de recogida del petróleo que el petrolero tiene en sus tanques. Lionel Jospin, prime... ver másLa marea negra vertida por el petrolero Erika sigue desplazándose hacia el sur. Una maraña de empresas interpuestas y sociedades pantalla hace difícil exigir responsabilidades por la catástrofe. TotalFina va a contribuir con 1.000 millones de pesetas a la limpieza de playas y cargará con los gastos de la operación de recogida del petróleo que el petrolero tiene en sus tanques. Lionel Jospin, primer ministro francés, señala que la Unión Europea deben arbitrar medidas mucho más severas de control sobre los transportes de petróleo. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
27/12/1999 | 17-01-2000
Resumen: 
La marea negra provocada por el petrolero `Erika`, ha llegado a la costa de Bretaña. Se incluyen todos los datos sobre este hecho desde que tuvo lugar el pasado día 12 de diciembre. El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha negado que haya peligro de que la marea negra llegue a las costas españolas. Se ha producido un pequeño vertido en ag... ver másLa marea negra provocada por el petrolero `Erika`, ha llegado a la costa de Bretaña. Se incluyen todos los datos sobre este hecho desde que tuvo lugar el pasado día 12 de diciembre. El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha negado que haya peligro de que la marea negra llegue a las costas españolas. Se ha producido un pequeño vertido en aguas españolas provocado por la draga Sonsoles que fue rápidamente controlado. ver menos
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