Registros encontrados: 104 Total Páginas: 6
1
Fuente:
BDS
Fecha:
14/02/2023
Resumen:
La CNMC ha finalizado el expediente que inició contra DKV Seguros por una posible conducta anticompetitiva, tras la decisión de anular de forma unilateral las pólizas ‘DKV Renta’ de incapacidad temporal de ciertos asegurados autónomos durante la pandemia y les incitó a contratar otros servicios.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
22/04/2022
Resumen:
Información sobre los expedientes sancionadores incoados por la CNMC contra Albia y Funespaña.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
17/06/2021
Resumen:
Información sobre el expediente sancionador incoado por la CNMC contra varios bancos y que CIAC apoya ya que entre las posibles prácticas restrictivas de la competencia se encuentra la condición de contratación de seguros para acceder a los avales ICO COVID.
También se recoge la valoración de ADECOSE del ‘Código de Buenas Prácticas’ puesto en marcha para estos avales.
También se recoge la valoración de ADECOSE del ‘Código de Buenas Prácticas’ puesto en marcha para estos avales.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
26/04/2021
Resumen:
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra Albia, filial de Grupo Santalucía, por no haber notificado la operación de compra de la funeraria Tanatorios Móstoles.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
05/03/2021
Resumen:
La CNMC ha incoado un expediente sancionador contra Funespaña, filial de MAPFRE, por no haber notificado la operación de compra de la funeraria Alianza Canaria.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
30/12/2020
Resumen:
La noticia recoge las alegaciones de DKV ante el expediente sancionador incoado por la CNMC por una posible conducta anticompetitiva al anular temporalmente la coberturas por riesgo de incapacidad temporal en las pólizas de los autónomos durante la declaración del estado de alarma.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2018
Resumen:
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a la antigua cúpula del Banco Popular por ocultar indemnizaciones por cese en forma de pensiones. Según ha podido confirmar El Mundo, el órgano de control acusa al ex presidente, Ángel Ron, y a ex consejeros de `infracción grave` y propone sanciones para ellos y para la entidad ya desaparecida...
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
07/07/2015
Resumen:
La Agencia de Protección de Datos, ante una denuncia presentada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, ha incoado procedimiento sancionador a Caixabank y Segurcaixa Adeslas por supuestamente emitirle a un cliente, sin su consentimiento, dos seguros para dos viviendas de su propiedad.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
11/12/2014
Resumen:
La DGSFP ha puesta a disposición dos nuevos formularios de envío en relación con Solvencia II. El primero, para la remisión del informe anual sobre el grado de cumplimiento de las directrices y recomendaciones de EIOPA de entidades aseguradoras y reaseguradoras, y el segundo para la remisión del citado informe en el caso de grupos. Por otra parte, el BOE de 11 de diciembre publica el anuncio de la... ver másLa DGSFP ha puesta a disposición dos nuevos formularios de envío en relación con Solvencia II. El primero, para la remisión del informe anual sobre el grado de cumplimiento de las directrices y recomendaciones de EIOPA de entidades aseguradoras y reaseguradoras, y el segundo para la remisión del citado informe en el caso de grupos. Por otra parte, el BOE de 11 de diciembre publica el anuncio de la DGSFP por el que se comunica el acuerdo de inicio de expediente sancionador a la entidad Buroges Despacho de Gestión y Asesoramiento y a Sergio de Andrés Ortiz. ver menos
10
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
26/09/2013
Resumen:
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto mediante terminación convencional el expediente sancionador abierto contra Mutualidad de la Abogacía, tras la denuncia interpuesta por Alter Mútua. Según el Consejo de CNC los compromisos presentados por Mutualidad de la Abogacía son idóneos y adecuados para resolver los problemas de competencia planteados. En mayo de 2012 la Dirección de In... ver másLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto mediante terminación convencional el expediente sancionador abierto contra Mutualidad de la Abogacía, tras la denuncia interpuesta por Alter Mútua. Según el Consejo de CNC los compromisos presentados por Mutualidad de la Abogacía son idóneos y adecuados para resolver los problemas de competencia planteados. En mayo de 2012 la Dirección de Investigación decidió incoar expediente sancionador contra la mutualidad por existir indicios racionales de la comisión de una infracción de Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia, consiste en actos encaminados a obstaculizar la entrada de competidores en el sector de servicios de prestación social alternativos al Régimen Especial de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos (RETA) a los abogados colegiados y a sus familias. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
31/05/2013
Resumen:
La Comisión Europea ha lanzado un procedimiento de infracción contra España por no aceptar en los hospitales públicos de zonas turísticas la tarjeta sanitaria europea y obligar a los pacientes comunitarios a pagar por tratamientos que son gratuitos para los españoles.
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
21/05/2012
Resumen:
Resultados 2011 y 2012 de la Mutualidad de la Abogacía y reseña del expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
14/05/2012
Resumen:
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mutualidad General de la Abogacía por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la realización de actos encaminados a obstaculizar la entrada de competidores en el sector de servicios de prestación social a los abogados colegiados y sus familias. El expediente sa... ver másLa Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mutualidad General de la Abogacía por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la realización de actos encaminados a obstaculizar la entrada de competidores en el sector de servicios de prestación social a los abogados colegiados y sus familias. El expediente sancionador tiene origen en una denuncia presentada por Alter Mútua de Previsió Social dels Avocats de Catalunya a Prima Fija por una posible infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia por la que habría obstaculizado, desde una posición de dominio, la divulgación de la condición de Alter Mútua como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en España. ver menos
14
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
22/03/2012
Resumen:
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Real Federación Española de Automovilismo por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en imponer un seguro obligatorio con determinada empresa a los solicitantes de licencias federativas y/o permisos de organización de pruebas, excluyendo a otras empresas. Las c... ver másLa Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Real Federación Española de Automovilismo por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en imponer un seguro obligatorio con determinada empresa a los solicitantes de licencias federativas y/o permisos de organización de pruebas, excluyendo a otras empresas. Las conductas analizadas tienen su origen en una denuncia presentada por Club Deportivo Escudería Ordemots. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
25/01/2012
Resumen:
El Ministerio de Economía, a través de tres expedientes sancionadores abiertos por la DGSFP, ha expedientado a la consultora Vitalia Vida, principal intermediaria del fraude de los ERE en Andalucía. Vitalia transmitió los expedientes de regulación de empleo donde se incluyeron 60 de los 72 intrusos identificados hasta ahora en el caso.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
28/09/2011
Resumen:
El Banco de España prepara el despido disciplinario de María Dolores Amorós, exdirectora general de CAM hasta agosto, por buscar el beneficio propio, falsear cuentas y realizar una gestión deficiente. Amorós pretendía cobrar una renta vitalicia de 370.000 euros anuales.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
30/08/2011
Resumen:
El BOE, de 27 de agosto, publica el anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda, de 24 de agosto, por el que se notifica la resolución del expediente administrativo sancionador incoado por la DGSFP a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de Seguros Mercurio, así como a José Lorenzo Chacón, Jesús Nogueira, Raquel Díaz Santamaría, Marta Díaz Santamaría y Diana Pascual.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
25/10/2010
Resumen:
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia, con fecha 13 de octubre de 2010, ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT), por posibles conductas restrictivas de la competencia. La apertura del expediente sancionador se produce tras una denuncia de Certificate, Verification & Revocat... ver másLa Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia, con fecha 13 de octubre de 2010, ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT), por posibles conductas restrictivas de la competencia. La apertura del expediente sancionador se produce tras una denuncia de Certificate, Verification & Revocation, y tiene como objeto determinar si la FNMT ha incurrido en un abuso de posición de dominio a la hora de comercializar los servicios de validación de sus certificados electrónicos. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
30/08/2010
Resumen:
Datos sobre la evolución de la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP al final del primer semestre de 2010, indicándose el total de escritos presentados de consultas, quejas y reclamaciones y los que han dado lugar a un procedimiento de reclamación. También se mencionan las materias sobre las que se centran las reclamaciones presentadas y el número de consultas en materia de seguros y... ver másDatos sobre la evolución de la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP al final del primer semestre de 2010, indicándose el total de escritos presentados de consultas, quejas y reclamaciones y los que han dado lugar a un procedimiento de reclamación. También se mencionan las materias sobre las que se centran las reclamaciones presentadas y el número de consultas en materia de seguros y sobre planes de pensiones. Además, se indica el número total de quejas recibidas y el número de escritos que no han sido admitidos. Al final se incluye un cuadro con la evolución mensual de expedientes iniciados en el primer semestre de 2010 y su comparación con 2008 y 2009. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
24/05/2010
Resumen:
Análisis de los puntos más relevantes que se ofrecen en el Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2009. Así, el documento indica las principales magnitudes del sector asegurador durante el pasado año (crecimiento, rentabilidad general, activos de cobertura de provisiones técnicas, márgen de solvencia; tasa de participación de este mercado en el PIB; penetración en el consumo financiero de las fa... ver másAnálisis de los puntos más relevantes que se ofrecen en el Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2009. Así, el documento indica las principales magnitudes del sector asegurador durante el pasado año (crecimiento, rentabilidad general, activos de cobertura de provisiones técnicas, márgen de solvencia; tasa de participación de este mercado en el PIB; penetración en el consumo financiero de las familias; siniestralidad vida y no vida; ratio de gastos de explotación vida; resultados técnico-financieros no vida; gastos de explotación vida; gastos de administración y adquisición; resultado neto de impuestos del ejercicio). También se alude a la evolución del sector de planes y fondos de pensiones en 2009 y se avanza información sobre el sector de la Mediación (mediadores inscritos a 31 de diciembre de 2009 y evolución por canales de distribución en vida y no vida). Además, se avanzan datos más destacados del Informe anual del Servicio de Reclamaciones 2009 (número de expedientes presentados, los que han dado lugar a un procedimiento de reclamación, queja o consulta; número de consultas presentadas y sobre que asunto se solicita asesoramiento, así como el número total de quejas recibidas y los motivos de la reclamación). Se incluye un cuadro alusivo con el total de expedientes iniciados en 2009 por el Servicio de Reclamaciones (reclamaciones de seguros, de planes, de mediadores, de comercialización, consultas seguros, consultas planes, quejas y escritos no admitidos). ver menos
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