Registros encontrados: 58 Total Páginas: 3
1
Fecha:
07/02/2024
Resumen:
Responsabilidad por productos defectuosos (prótesis de cadera)
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/07/2021
Resumen:
El presente trabajo realiza un estudio de quién responde civilmente por los daños derivados de productos defectuosos y ello a través del análisis de la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, núm. 448/2020, de 20 de julio.
Partiendo de la particularidad de que productora y distribuidora son empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial, se llega a la conclusión de que ello no impl... ver másEl presente trabajo realiza un estudio de quién responde civilmente por los daños derivados de productos defectuosos y ello a través del análisis de la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, núm. 448/2020, de 20 de julio.
Partiendo de la particularidad de que productora y distribuidora son empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial, se llega a la conclusión de que ello no implica por sí la responsabilidad de ambas, pues, estando identificado el productor, será el juez quien deba valorar el vínculo que permita considerar que éstas integrarían conjuntamente el concepto de productor, no por la titularidad jurídica de las empresas, sino por la implicación de las mismas en las funciones propias de la fabricación del producto. ver menos
Partiendo de la particularidad de que productora y distribuidora son empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial, se llega a la conclusión de que ello no impl... ver másEl presente trabajo realiza un estudio de quién responde civilmente por los daños derivados de productos defectuosos y ello a través del análisis de la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, núm. 448/2020, de 20 de julio.
Partiendo de la particularidad de que productora y distribuidora son empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial, se llega a la conclusión de que ello no implica por sí la responsabilidad de ambas, pues, estando identificado el productor, será el juez quien deba valorar el vínculo que permita considerar que éstas integrarían conjuntamente el concepto de productor, no por la titularidad jurídica de las empresas, sino por la implicación de las mismas en las funciones propias de la fabricación del producto. ver menos
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2020
Resumen:
RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES POR MANIPULACIÓN FRAUDULENTA. Legitimación pasiva del fabricante de automóviles en las acciones de indemnización de daños y perjuicios por manipulación fraudulenta del software y falta de cumplimiento de las características con las que el automóvil fue ofertado. Daño moral.
4
Fecha:
11/03/2020
Resumen:
Responsabilidad del fabricante de automóviles por manipulación fraudulenta. Legitimación pasiva del fabricante de automóviles en las acciones de indemnización de daños y perjuicios por manipulación fraudulenta del software y falta de cumplimiento de las características con las que el automóvil fue ofertado. Daño moral.
5
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/03/2019
Resumen:
Mucho se ha escrito sobre las emisiones diesel de algunos modelos de VW. Además de la remoción de los cuadros directivos de la empresa, y que alguno de ellos dio con sus huesos en la cárcel mientras otros esperan sentencias, hubo un enorme coste económico y reputacional, que le ha costado millones al seguro de Defensa Jurídica. Informaciones recientes de la GDV apuntan que el gasto de abogados, pe... ver másMucho se ha escrito sobre las emisiones diesel de algunos modelos de VW. Además de la remoción de los cuadros directivos de la empresa, y que alguno de ellos dio con sus huesos en la cárcel mientras otros esperan sentencias, hubo un enorme coste económico y reputacional, que le ha costado millones al seguro de Defensa Jurídica. Informaciones recientes de la GDV apuntan que el gasto de abogados, peritos y costas judiciales suma ya más de 380 millones de euros, que la cuantía litigiosa asciende a 3.300 millones por las 144.000 demandas interpuestas hasta finales de 2018. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
24/04/2018
Resumen:
Asociaciones representativas de concesionarios de vehículos, empresas de piezas de recambio y operadores de servicios de movilidad, así como del sector asegurador europeo, de consumidores automovilistas y de pymes han pedido `encarecidamente` a la Unión Europea que actúe `de manera decisiva` para establecer en espacio de acceso `justo e igualitario` a los datos y recursos de los vehículos, expresa... ver másAsociaciones representativas de concesionarios de vehículos, empresas de piezas de recambio y operadores de servicios de movilidad, así como del sector asegurador europeo, de consumidores automovilistas y de pymes han pedido `encarecidamente` a la Unión Europea que actúe `de manera decisiva` para establecer en espacio de acceso `justo e igualitario` a los datos y recursos de los vehículos, expresando la preocupación de que la libre elección de los consumidores no se sitúan actualmente en el centro de la agenda política.
Estas organizaciones, entre las que se encuentra Insurance Europe, han suscrito un manifiesto en el que señalan que, para seguir ofreciendo un alto nivel de servicios en sus respectivos sectores, los proveedores de servicios alrededor del coche deben ser capaces de competir en igualdad de condiciones con los fabricantes en el ámbito de los vehículos conectados y autónomos. `Esto permitiría el desarrollo de nuevos servicios digitales competitivos, lo que daría lugar a una verdadera posibilidad de elección por parte del consumidor, permitiendo que los consumidores decidan con quién comparten sus datos`, remarcan... ver menos
Estas organizaciones, entre las que se encuentra Insurance Europe, han suscrito un manifiesto en el que señalan que, para seguir ofreciendo un alto nivel de servicios en sus respectivos sectores, los proveedores de servicios alrededor del coche deben ser capaces de competir en igualdad de condiciones con los fabricantes en el ámbito de los vehículos conectados y autónomos. `Esto permitiría el desarrollo de nuevos servicios digitales competitivos, lo que daría lugar a una verdadera posibilidad de elección por parte del consumidor, permitiendo que los consumidores decidan con quién comparten sus datos`, remarcan... ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
19/04/2016
Resumen:
Detalles del estudio `Servicios financieros en el sector de automoción en España`, elaborado por Finaccord y distribuido por Inese, en relación con la evolución de los seguros comercializados por concesionarios y fabricantes de coches en España al cierre del ejercicio 2015.
8
Título
Fuente:
BDS | BDS Edición Especial
Fecha:
26/02/2016
Resumen:
Resumen de la jornada que GT Motive patrocinó en la Semana del Seguro 2016, bajo el título `Nuevos retos entre las aseguradoras y fabricantes de automóviles. El recambio como caso de éxito`. En el encuentro se analizaron las relaciones entre las aseguradoras y los fabricantes de automóviles desde ambas perspectivas y se conoció la experiencia de éxito de Línea Directa con la utilización de la plat... ver másResumen de la jornada que GT Motive patrocinó en la Semana del Seguro 2016, bajo el título `Nuevos retos entre las aseguradoras y fabricantes de automóviles. El recambio como caso de éxito`. En el encuentro se analizaron las relaciones entre las aseguradoras y los fabricantes de automóviles desde ambas perspectivas y se conoció la experiencia de éxito de Línea Directa con la utilización de la plataforma GT Motive MarketPlace para la gestión de recambios originales. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
19/07/2012
Resumen:
La Comisión Europea presentó a finales de junio las novedades que se van a introducir en la normativa europea a través del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (RPC), que entrará en vigor en julio de 2013. A grandes rasgos, la conclusión principal es que el RPC supone una continuidad en lo que respecta a la Directiva de Productos de Construcción, señala Tecnifuego-Aespi, que concreta al... ver másLa Comisión Europea presentó a finales de junio las novedades que se van a introducir en la normativa europea a través del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (RPC), que entrará en vigor en julio de 2013. A grandes rasgos, la conclusión principal es que el RPC supone una continuidad en lo que respecta a la Directiva de Productos de Construcción, señala Tecnifuego-Aespi, que concreta algunas de las novedades. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
01/09/2010
Resumen:
Datos más relevantes de un informe de Arpem.com en el que se efectúa un análisis comparativo sobre la relación entre la evolución de ventas de vehículos y los acuerdos con determinadas marcas de coches para ofrecer el seguro gratis al adquirir el automóvil. Se subraya que los acuerdos por los que se ofrece el seguro gratis no han supuesto un factor decisivo para que determinadas marcas hayan ganad... ver másDatos más relevantes de un informe de Arpem.com en el que se efectúa un análisis comparativo sobre la relación entre la evolución de ventas de vehículos y los acuerdos con determinadas marcas de coches para ofrecer el seguro gratis al adquirir el automóvil. Se subraya que los acuerdos por los que se ofrece el seguro gratis no han supuesto un factor decisivo para que determinadas marcas hayan ganado cuota de mercado respecto a sus rivales. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
01/09/2010
Resumen:
El 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción AM, que modifica los requisitos para acceder a los ciclomotores, elevando la edad hasta los 15 años, en el marco de la ley que fue aprobada en mayo de 2009 con la modificación del Reglamento General de Conductores. Además de elevar la edad mínima, habrá que superar también una prueba teórica y otra práctica para obtener el nuevo perm... ver másEl 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción AM, que modifica los requisitos para acceder a los ciclomotores, elevando la edad hasta los 15 años, en el marco de la ley que fue aprobada en mayo de 2009 con la modificación del Reglamento General de Conductores. Además de elevar la edad mínima, habrá que superar también una prueba teórica y otra práctica para obtener el nuevo permiso, que sustituye a la licencia. Se mantiene el límite de 18 años para poder transportar a un pasajero en ciclomotor. Se explican las razones del enfrentamiento que la medida ha provocado entre la DGT y los fabricantes de vehículos de dos ruedas. ver menos
12
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/05/2010
Resumen:
La Comisión Europea ha adoptado nuevas normas de competencia con relación a los acuerdos entre los fabricantes de vehículos y los concesionarios, talleres de reparación y distribuidores de piezas de recambio autorizados por aquellos. Estas normas reforzarán la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento al mejorar el acceso a la información técnica necesaria para las reparaciones... ver másLa Comisión Europea ha adoptado nuevas normas de competencia con relación a los acuerdos entre los fabricantes de vehículos y los concesionarios, talleres de reparación y distribuidores de piezas de recambio autorizados por aquellos. Estas normas reforzarán la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento al mejorar el acceso a la información técnica necesaria para las reparaciones y facilitando la utilización de piezas de repuesto alternativas. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
13/03/2009
Resumen:
Centro Zaragoza va a premiar, por primera vez en Europa, a aquellos fabricantes que hayan introducido mejoras de seguridad de serie en los vehículos fabricados en 2008. El ‘Best Safety Choice CZ Award’ quiere así reconocer el esfuerzo de los fabricantes en beneficio de los consumidores para reducir la siniestralidad. En total, premiará a diez vehículos de siete marcas distintas, en un ... ver másCentro Zaragoza va a premiar, por primera vez en Europa, a aquellos fabricantes que hayan introducido mejoras de seguridad de serie en los vehículos fabricados en 2008. El ‘Best Safety Choice CZ Award’ quiere así reconocer el esfuerzo de los fabricantes en beneficio de los consumidores para reducir la siniestralidad. En total, premiará a diez vehículos de siete marcas distintas, en un acto que se celebrará el próximo 18 de marzo. En la elección de los ganadores en cada categoría se tendrán en cuenta aspectos de seguridad primaria como secundaria. ver menos
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
02-07-2007
Resumen:
Resumen de la Jornada de Towers Perrin-Tillinghast y E-Correduría sobre la “Situación del mercado de seguro de Automóvil”.
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09-04-2007
Resumen:
Encuesta de “Actualidad Aseguradora” sobre cómo las aseguradoras de Autos afrontan un nuevo ejercicio complicado. Las preguntas realizadas han sido: ¿Cómo valora la situación del ramo de Autos?¿Hasta dónde puede llegar en cuánto a reducción de primas? Últimamente, ¿ha renovado sus productos? ¿Cuáles son sus armas? La transposición de la V Directiva, ¿qué repercusión va a tener ¿Teme un... ver másEncuesta de “Actualidad Aseguradora” sobre cómo las aseguradoras de Autos afrontan un nuevo ejercicio complicado. Las preguntas realizadas han sido: ¿Cómo valora la situación del ramo de Autos?¿Hasta dónde puede llegar en cuánto a reducción de primas? Últimamente, ¿ha renovado sus productos? ¿Cuáles son sus armas? La transposición de la V Directiva, ¿qué repercusión va a tener ¿Teme un alza en las indemnizaciones? ¿Qué opina de la estrategia de los fabricantes de coches de regalar el seguro? ¿Debería haber una respuesta sectorial? ¿Ha contribuido el carnet por puntos a reducir la siniestralidad en su entidad? ¿Y en el sector? ¿De qué manera ayudarán las nuevas medidas relacionadas con la imposición de multas, anunciadas por el Gobierno?
Incluye un ranking de primas y cuota de mercado 2006. ver menos
Incluye un ranking de primas y cuota de mercado 2006. ver menos
16
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
14/03/2007
Resumen:
Un informe de arpem.com analiza las campañas comerciales de los fabricantes de coches que, en su intento por fomentar las ventas, `regalan` el seguro del vehículo. El documento se muestra contrario a estas promociones y critica a las aseguradoras por haber entrado en este juego para ganar cuota de mercado en detrimento de criterios técnicos y de rentabilidad del negocio. Arpem.com considera que co... ver másUn informe de arpem.com analiza las campañas comerciales de los fabricantes de coches que, en su intento por fomentar las ventas, `regalan` el seguro del vehículo. El documento se muestra contrario a estas promociones y critica a las aseguradoras por haber entrado en este juego para ganar cuota de mercado en detrimento de criterios técnicos y de rentabilidad del negocio. Arpem.com considera que con estas campañas se está infravalorando la imagen del sector. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
12/03/2007
Resumen:
Manifestaciones de la secretaria general de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, en las que considera que las compañías tienen margen para abaratar el precio de sus seguros de autos si realizan una buena gestión y la siniestralidad se mantiene o baja. Se muestra en contra de las opiniones que defienden que la `guerra de precios` en el ramo, y la bajada de primas que ha supuesto, no p... ver másManifestaciones de la secretaria general de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, en las que considera que las compañías tienen margen para abaratar el precio de sus seguros de autos si realizan una buena gestión y la siniestralidad se mantiene o baja. Se muestra en contra de las opiniones que defienden que la `guerra de precios` en el ramo, y la bajada de primas que ha supuesto, no pueden mantenerse con el encarecimiento de los costes que soporta el sector. Finalmente, considera que el hecho de que los fabricantes de automóviles ofrecan seguros gratuitos, supone "darle poco valor". ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
05/03/2007
Resumen:
Manifestaciones del presidente de Pelayo, José Boada, en las que muestra su opinión contraria a que muchos fabricantes de vehículos regalen el seguro de autos cuando se adquiere un automóvil. Considera que los reclamos publicitarios en los que se incluye el seguro del coche en su precio de venta hacen pensar que la cobertura que se ofrece "vale menos" ("se banaliza el producto") y se infravalora. ... ver másManifestaciones del presidente de Pelayo, José Boada, en las que muestra su opinión contraria a que muchos fabricantes de vehículos regalen el seguro de autos cuando se adquiere un automóvil. Considera que los reclamos publicitarios en los que se incluye el seguro del coche en su precio de venta hacen pensar que la cobertura que se ofrece "vale menos" ("se banaliza el producto") y se infravalora. En otro orden de cosas, Boada cree que los precios de las pólizas del ramo segurán abaratándose mientras la siniestralidad siga a la baja, si bien, cuando ésta se estabilice, subirán. Finalmente, expresa que su grupo sigue atento a oportunidades de compra en el mercado nacional, tanto en ramos de vida como de no vida. ver menos
19
Autor corporativo:
Arpem
Fuente:
BISS
Fecha:
03-2007
Resumen:
Las aseguradoras luchan para llegar a acuerdos de distribución de seguros con las principales marcas de coches y, de este modo, captar cuota de mercado.
El autor comenta cómo influyen estas campañas en la figura del seguro y en qué se basan.
Habla del futuro de estos acuerdos y pone algunos ejemplos de marcas y aseguradoras.
Cree que el sector asegurador debería mirar como hace negocios e... ver másLas aseguradoras luchan para llegar a acuerdos de distribución de seguros con las principales marcas de coches y, de este modo, captar cuota de mercado.
El autor comenta cómo influyen estas campañas en la figura del seguro y en qué se basan.
Habla del futuro de estos acuerdos y pone algunos ejemplos de marcas y aseguradoras.
Cree que el sector asegurador debería mirar como hace negocios el sector bancario. ver menos
El autor comenta cómo influyen estas campañas en la figura del seguro y en qué se basan.
Habla del futuro de estos acuerdos y pone algunos ejemplos de marcas y aseguradoras.
Cree que el sector asegurador debería mirar como hace negocios e... ver másLas aseguradoras luchan para llegar a acuerdos de distribución de seguros con las principales marcas de coches y, de este modo, captar cuota de mercado.
El autor comenta cómo influyen estas campañas en la figura del seguro y en qué se basan.
Habla del futuro de estos acuerdos y pone algunos ejemplos de marcas y aseguradoras.
Cree que el sector asegurador debería mirar como hace negocios el sector bancario. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
26/02/2007
Resumen:
Información que alude a unas manifestaciones del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en una entrevista que publica `Actualidad Aseguradora Mediación`, en su número de 26 de febrero, en las que destaca que la DGSFP no ve con buenos ojos las promociones de muchos fabricantes de coches que incluyen el seguro de autos gratis, y no descarta que el órgano supervisor interv... ver másInformación que alude a unas manifestaciones del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en una entrevista que publica `Actualidad Aseguradora Mediación`, en su número de 26 de febrero, en las que destaca que la DGSFP no ve con buenos ojos las promociones de muchos fabricantes de coches que incluyen el seguro de autos gratis, y no descarta que el órgano supervisor intervenga de algún modo. En esta entrevista, Lozano repasa algunos de los temas de más actualidad dentro del sector asegurador, como la intención de la DGSFP de que se desglosen los gastos en las pólizas con el objetivo de ofrecer más transparencia y claridad. Por otra parte, `Actualidad Aseguradora Mediación` también recoge una entrevista con la nueva subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, Laura Pilar Duque, en la que se muestra abierta al diálogo con entidades y mediadores. Aboga por encontrar un encaje de la realidad de la Mediación en la nueva ley. ver menos
Página: 1/3