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Registros encontrados: 4 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/02/2012
Resumen: 
La Fundación Inade celebra, el 21 de febrero, en el Círculo de Empresarios de Galicia - Club Financiero Vigo una jornada de trabajo bajo el título de El factor humano en las empresas de la mediación del seguro. Uno de los objetivos de esta reunión es contribuir a clarificar dudas que puedan existir en lo referente a las figuras de los auxiliares asesores y auxiliares externos, el convenio colectiv... ver másLa Fundación Inade celebra, el 21 de febrero, en el Círculo de Empresarios de Galicia - Club Financiero Vigo una jornada de trabajo bajo el título de El factor humano en las empresas de la mediación del seguro. Uno de los objetivos de esta reunión es contribuir a clarificar dudas que puedan existir en lo referente a las figuras de los auxiliares asesores y auxiliares externos, el convenio colectivo de las empresas de mediación de seguros, los trabajadores autónomos económicamente dependientes y los cursos de formación y sus exigencias legales. Se da cuenta del programa del evento, con los nombres de los conferenciantes y sobre qué versarán sus intervenciones. ver menos
2
Autor corporativo: 
Munich Re
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/06/2003
Resumen: 
El documento explica, mediante casos reales, el alcance que los fallos, negligencias o conductas humanas pueden tener como causantes de grandes siniestros que conllevan millones de euros de pérdidas. Se exponen, concretamente, los riesgos humanos en el ámbito marítimo, industrial, químico, petrolífero, de la desalinización, de los abusos sexuales a menores, de las megaciudades.
3
Autor corporativo: 
PROMOCIÓN DEL MASTER DE ICEA (9ª. Madrid. 2000)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
15/12/1999
Resumen: 
Conferencia de Jaime Varela en el acto de Graduación de la IX Promoción del Master de ICEA, celebrada en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguros, el día 15 de diciembre de 1999. En el texto, se intenta contestar a dos preguntas fundamentalmente: cuál es el origen de la ética empresarial, y por qué se aconseja seguir cierto código ético. La ética en el mundo empresarial se va regeneran... ver másConferencia de Jaime Varela en el acto de Graduación de la IX Promoción del Master de ICEA, celebrada en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguros, el día 15 de diciembre de 1999. En el texto, se intenta contestar a dos preguntas fundamentalmente: cuál es el origen de la ética empresarial, y por qué se aconseja seguir cierto código ético. La ética en el mundo empresarial se va regenerando en los nuevos modos de presencia y permanencia en los mercados, en las nuevas estrategias de concurrencia, en las nuevas pautas de relación entre empresas, en los nuevos conceptos organizacionales de la producción y en los nuevos modelos de gestión empresarial de recursos humanos. En estas novedades se advierte la creciente demanda de un dispositivo generador de actitudes y códigos de comportamiento ético, de unas reglas de juego que se acepten como válidas por todos los intervinientes en el trato. Estas normas o códigos éticos no introducen rigidez en el ámbito empresarial sino flexibilidad a cualquier figura innovadora. De este modo, se sientan las bases que hacen posible pensar la actividad empresarial en términos de aventura, potenciando la creatividad. Por ello, el origen de la legitimidad ética se sitúa dentro del mercado. La ética viene impuesta o exigida por el propio mercado, no se captan de los manuales de gestión. En cuanto a los motivos que nos obligan o aconsejan seguir cierto código ético son varios, pero se agrupan en cinco áreas esenciales con la siguiente lógica: la empresa decide una estrategia, que ejecuta con el nivel de calidad adecuado y obtiene unos resultados, todo ello con un recurso básico, el factor humano y adoptando un cierto compromiso frente a la sociedad. De este modo, los criterios éticos son esenciales para definir la estrategia, la calidad, los resultados a obtener, el factor humano y el compromiso social. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/05/1999
Resumen: 
El autor considera que la mayor parte de los accidentes de circulación se producen por culpa del conductor del vehículo.
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