Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
29/09/2014
Resumen:
Información sobre la nueva forma de actualización del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2014
Resumen:
Información que da a conocer las mejoras y actualizaciones que se han llevado a cabo para que los datos consignados en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sean exactamente iguales a los que figuran en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) -fichero de carácter público gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) -.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
24/09/2002
Resumen:
Unespa prepara dos ficheros relacionados con el seguro de Vida con el objetivo de evitar fraudes y lograr tarifas más ajustadas. Uno de ellos sería una base de datos de beneficiarios de los seguros de Vida que permitiría su cruce con otros de fuentes oficiales y el otro consiste en establecer un fichero con los datos de los seguros de riesgo suscritos, lo que permitiría conocer si alguna compañía ... ver másUnespa prepara dos ficheros relacionados con el seguro de Vida con el objetivo de evitar fraudes y lograr tarifas más ajustadas. Uno de ellos sería una base de datos de beneficiarios de los seguros de Vida que permitiría su cruce con otros de fuentes oficiales y el otro consiste en establecer un fichero con los datos de los seguros de riesgo suscritos, lo que permitiría conocer si alguna compañía ha aplicado alguna sobreprima al asegurado por agravamiento del riesgo, adaptando así el precio de la prima. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2001
Resumen:
Según la última reunión del Consejo Directivo de Unespa, el fichero Sinco contiene información de ocho millones de pólizas de 24 millones de vehículos, contando con el diseño de un parte amistoso de siniestros, que próximamente se incorporará al apartado del seguro de autos, según las recomendaciones del Comité Europeo de Seguros.Se incluye cuadro con los temas del día tratados en esta reunión.
5
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
11/11/1999
Resumen:
Las asociaciones de consumidores han rechazado rotundamente la posibilidad de que las aseguradoras puedan cruzar datos personales sin el consentimiento de estos, tal y como recoge la enmienda del PP a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para la UCE esto supone soslayar el consentimiento expreso del titular que ampara la Ley Orgánica de Tratamiento Automatizado de Datos Personales. La OCU desta... ver másLas asociaciones de consumidores han rechazado rotundamente la posibilidad de que las aseguradoras puedan cruzar datos personales sin el consentimiento de estos, tal y como recoge la enmienda del PP a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para la UCE esto supone soslayar el consentimiento expreso del titular que ampara la Ley Orgánica de Tratamiento Automatizado de Datos Personales. La OCU destaca el carácter sensible de los datos en poder de las aseguradoras y el peligro que representa para los usuarios que esos datos vayan de unas compañías a otras; y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) opina que es ir en contra de lo establecido en la Constitución donde se emplaza al legislador a limitar el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
23-11-1998
Resumen:
Un juzgado de Madrid ha vuelto a abrir las investigaciones para determinar un presunto delito, que data de 1994, de apoderamiento informático del fichero de mora de Interprés por parte de su antiguo cliente CESCE y la filial de éste, Informa.
7
Fuente:
BISS | Expansión
Fecha:
23/11/1998
Resumen:
Las aseguradoras han creado un fichero para controlar a los agentes y corredores morosos, que a finales de 1997 tenían una deuda de 5.972 millones de pesetas. Las entidades que voluntariamente se adhieran al Registro informativo de incidencias de pagos a mediadores, aportarán los datos de los mediadores con deudas. [ Adjunta gráfico de la cuota de mercado total y de nueva contratación de los disti... ver másLas aseguradoras han creado un fichero para controlar a los agentes y corredores morosos, que a finales de 1997 tenían una deuda de 5.972 millones de pesetas. Las entidades que voluntariamente se adhieran al Registro informativo de incidencias de pagos a mediadores, aportarán los datos de los mediadores con deudas. [ Adjunta gráfico de la cuota de mercado total y de nueva contratación de los distintos canales de distribución y gráfico de las deudas de los mediadores de seguros desde el 31 de diciembre de 1995 a 31 de diciembre de 1997 ] ver menos
8
Fuente:
Expansión | BISS
Fecha:
06-11-1998
Resumen:
Tirea, sociedad constituida por Unespa, ha seleccionado a Ibermática para que diseñe un servicio de información de pólizas y de siniestralidad de vehículos. El proyecto permitirá a las compañías valorar con mayor rigor las pólizas teniendo en cuenta el historial del conductor.
9
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
25/01/1998
Resumen:
Las aseguradoras preparan medidas para reducir la siniestralidad en el ramo de automóviles. El sistema bonus malus se reforzará con la entrada en vigor en 1998 del certificado de siniestralidad, que recogerá el historial de siniestralidad de cada conductor.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
18/09/1995
Resumen:
Antes de las vacaciones del mes de agosto se celebraron en Madrid unas jornadas sobre "Medidas eficaces de lucha contra el fraude en los siniestros del sector seguros. La gestión integral como alternativa" organizadas por el IIR (moderadas por José Luis Barrón). Se intentó poner en claro medidas de lucha contra los fraudes, se habló sobre gestión integral y el tratamiento profesional de los sinies... ver másAntes de las vacaciones del mes de agosto se celebraron en Madrid unas jornadas sobre "Medidas eficaces de lucha contra el fraude en los siniestros del sector seguros. La gestión integral como alternativa" organizadas por el IIR (moderadas por José Luis Barrón). Se intentó poner en claro medidas de lucha contra los fraudes, se habló sobre gestión integral y el tratamiento profesional de los siniestros y de la futura Agencia de Lucha contra el Fraude. ver menos
11
Autor corporativo:
Institute For International Research España
Fecha:
28-07-1995
Resumen:
¿QUE IMPACTO REAL TIENE EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS? ANALISIS DE LAS MEDIDAS APLICADAS HASTA AHORA/ JOSE LUIS BARRON DE BENITO. CUAL ES LA TECNICA DE RECONSTRUCCION DE LOS SINIESTROS DE AUTOMOVILES: LA PROBLEMATICA DE LOS PERITOS/ JOAQUIN GARCIA Y LOPEZ DE SA. ¿CUAL ES EL JUEGO OPERATIVO DE LA MEDICINA LEGAL Y FORENSE? LAS NUEVAS FUNCIONES DE LA PERICIA MEDICA, EL FRAUDE DESDE EL PUNTO DE VISTA ME... ver más¿QUE IMPACTO REAL TIENE EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS? ANALISIS DE LAS MEDIDAS APLICADAS HASTA AHORA/ JOSE LUIS BARRON DE BENITO. CUAL ES LA TECNICA DE RECONSTRUCCION DE LOS SINIESTROS DE AUTOMOVILES: LA PROBLEMATICA DE LOS PERITOS/ JOAQUIN GARCIA Y LOPEZ DE SA. ¿CUAL ES EL JUEGO OPERATIVO DE LA MEDICINA LEGAL Y FORENSE? LAS NUEVAS FUNCIONES DE LA PERICIA MEDICA, EL FRAUDE DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO/ LUIS MIGUEL GARCIA MORA. ¿CUALES SON LOS MECANISMOS ACTUARIALES? EL PAPEL DEL ACTUARIO DE SEGUROS/ FRANCISCO GARCIA ALONSO. LA EFICACIA DE LOS FICHEROS INFORMATICOS VERSUS PROTECCION DE DATOS/ MANUEL HEREDERO HIGUERAS. COMO CONTROLAR Y REDUCIR EL FRAUDE: QUE MEDIDAS SE ESTAN MOSTRANDO EFICACES: LA EXPERIENCIA DE MAPFRE/ MIGUEL ITURGOYEN. LA GESTION INTEGRAL DE LOS SINIESTROS: ECONOMIA DE COSTES Y OPTIMIZACION DE RESULTADOS/ JAVIER MENDOZA SANZ. LA POSICION DE LOS MEDIADORES DE SEGUROS/ MIGUEL ANGEL SEISES GARCIA. LA COMPLEJIDAD ACTUAL DE LOS SINIESTROS: NECESIDAD DE UNA GESTION INTEGRAL: LA EXPERIENCIA DE PELAYO, MUTUA DE SEGUROS/ JUAN PABLO NIETO MENGOTTI. LA RENTABILIDAD DEL TRATAMIENTO INTEGRAL DE SINIESTROS EN LOS AMBITOS EXTRAPROCESALES Y JUDICIALES/ GERMAN BAUTISTA CHAMIZO. COMO LOGRAR LA COORDINACION ENTRE COMPAÑIAS PARA LUCHAR CONTRA EL FRAUDE/ MANUEL BIBIAN DE MIGUEL. ¿COMO SE VA A ARTICULAR LA AGENCIA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE?/ MARIANO CALLEJA ver menos
12
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
21-04-1995
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
6/12/1993
Resumen:
Las primeras medidas de colaboración entre la DGT y el sector asegurador para localizar a los vehículos que circulan sin seguro serán la exigencia a todos los vehículos de llevar una pegatina que especifique la aseguradora con que tienen contratada la póliza y el cruce de ficheros entre aseguradoras y la DGT.
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