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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/07/2016
Resumen: 
Este agrupa a fundaciones y asociaciones que llevan a cabo actividades para fomentar el catalán dentro de su ámbito de actuación. El Colegio recuerda que ya en 1987 fue el promotor del primer diccionario de terminología aseguradora editado en este idioma.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2015
Resumen: 
Breve noticia explicativa de una de las funciones de este censo de entidades. También se da cuenta de alguna de las acciones llevada a cabo por el Colegio en favor de la lengua catalana.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/07/2014
Resumen: 
El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña ha valorado las acciones que, desde 1987, ha realizado el Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona y que han contribuido a que la institución haya sido incluida en el Censo de entidades de fomento de la lengua catalana 2014 (Resolución de 30/6/2014 publicada en el DOGC el 14/7/2014)
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/05/2011
Resumen: 
Información de la comunicación del Institut d`Estudis Catalans al Consell de Col.legis de Mediadors d`Assegurances de Catalunya para introducir una serie de modificaciones en el Diccionario de la Lengua Catalana.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/05/2011
Resumen: 
El Institut d`Estudis Catalans (IEC) ha comunicado al Consell de Col-legis de Mediadors d`Assegurances de Catalunya que han sido acordadas una serie de modificaciones en el Diccionario de la Lengua Catalana para trasladar al mismo las observaciones que la institución colegial le hizo llegar sobre la terminología de ámbito profesional de la mediación de seguros. La petición del Consell se realizó d... ver másEl Institut d`Estudis Catalans (IEC) ha comunicado al Consell de Col-legis de Mediadors d`Assegurances de Catalunya que han sido acordadas una serie de modificaciones en el Diccionario de la Lengua Catalana para trasladar al mismo las observaciones que la institución colegial le hizo llegar sobre la terminología de ámbito profesional de la mediación de seguros. La petición del Consell se realizó después de que en abril del pasado año la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia Española de la Lengua aprobara una nueva redacción de las voces mediador, agente, agencia, corredor y correduría de seguros. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-04-2007
Resumen: 
La DGSFP ha decretado la intervención de MFC debido a su situación deficitaria y al incumplimiento del plan de recuperación financiera. Además de cesar al Consejo de Administración, se ha nombrado a Javier Fernández Plasencia como administrador provisional.
La noticia resume la situación de la entidad y algunas iniciativas llevadas a cabo recientemente.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/03/2007
Resumen: 
MFC colabora con el proyecto europeo `Mona Lisa`, liderado por INK Catalunya de Barcelona, para promocionar en el ámbito de las empresas el uso de las lenguas minoritarias, especialmente en sectores en que la atención al cliente es un aspecto muy relevante. La prueba piloto en lo que al catalán se refiere se realizará en la mutua, con la participación de 30 empleados de la aseguradora. La formació... ver másMFC colabora con el proyecto europeo `Mona Lisa`, liderado por INK Catalunya de Barcelona, para promocionar en el ámbito de las empresas el uso de las lenguas minoritarias, especialmente en sectores en que la atención al cliente es un aspecto muy relevante. La prueba piloto en lo que al catalán se refiere se realizará en la mutua, con la participación de 30 empleados de la aseguradora. La formación piloto en catalán se realiza en dos fases: marzo 2007 y junio 2007. Este proyecto, con el apoyo de la Comisión Europea, está desarrollando material para que las empresas puedan extender los servicios a sus clientes, en la propia lengua de la comunidad. El proyecto cuenta también con socios en Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia y Reino Unido. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11-12-2006
Resumen: 
¿A qué aseguradora, con sede en Barcelona, ha multado la Generalitat dentro del proceso de implantación lingüística del catalán que se lleva en esta Comunidad, por tener una máquina de café con los carteles únicamente en castellano? ¿Cristalizarán antes de final de año las negociaciones de CNP Assurances para comprar el 94% de Skandia Vida y cuyo mayor escollo eran los 80 millones en que se valora... ver más¿A qué aseguradora, con sede en Barcelona, ha multado la Generalitat dentro del proceso de implantación lingüística del catalán que se lleva en esta Comunidad, por tener una máquina de café con los carteles únicamente en castellano? ¿Cristalizarán antes de final de año las negociaciones de CNP Assurances para comprar el 94% de Skandia Vida y cuyo mayor escollo eran los 80 millones en que se valoraba la operación? ¿Por qué La Caixa no ha querido hacer ningún comentario a la información publicada por ‘La Vanguardia’ aseverando que Fortis había rechazado una oferta de la caja catalana para comprarle el 50% de Caifor? ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-11-2006
Resumen: 
¿Qué líder del ramo de Autos tiene previsto subir como mínimo un 5% los precios de su cartera de pólizas el próximo año, independientemente de cuál sea el IPC de este año? ¿Qué gran grupo europeo ha sorprendido a su filial en nuestro país al colocar a España, junto a India, China, Korea y Turquía, en el quinteto de países donde quiere tener un extraordinario desarrollo, fundamentalmente a través d... ver más¿Qué líder del ramo de Autos tiene previsto subir como mínimo un 5% los precios de su cartera de pólizas el próximo año, independientemente de cuál sea el IPC de este año? ¿Qué gran grupo europeo ha sorprendido a su filial en nuestro país al colocar a España, junto a India, China, Korea y Turquía, en el quinteto de países donde quiere tener un extraordinario desarrollo, fundamentalmente a través de sonadas adquisiciones? ¿Por qué sorprendió que Mario Berenguer desarrollase en catalán su ponencia en la II Conferencia Mediterránea de Seguros? ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/07/2005
Resumen: 
La Agencia Catalana de Consumo (ACC), adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, ha abierto expediente sancionador a 53 empresas aseguradoras con presencia en Cataluña, el 74,64% del total de 71 empresas inspeccionadas. Se han detectado 269 infracciones de la normativa de consumo, lo que supone una media de 5,1 faltas por empresa infractora. Los expedientes, que tie... ver másLa Agencia Catalana de Consumo (ACC), adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, ha abierto expediente sancionador a 53 empresas aseguradoras con presencia en Cataluña, el 74,64% del total de 71 empresas inspeccionadas. Se han detectado 269 infracciones de la normativa de consumo, lo que supone una media de 5,1 faltas por empresa infractora. Los expedientes, que tienen un período de tramitación de entre seis meses y un año, terminarán con la imposición de multas de 3.000 euros por infracción leve o de hasta 30.000 euros por infracción grave, en el caso de que la infracción se repita en un porcentaje determinado de las oficinas de la compañía. De todas las empresas visitadas, tres de cada cuatro han cometido alguna irregularidad. La infracción más común detectada en 50 de ellas (68% del total) es la de no anunciar la tenencia de hojas de reclamaciones en carteles visibles. En este sentido, 39, es decir, el 53% del total, no dispone de estas hojas de reclamación y otras 30 (41%) tienen documentos de reclamación propios que no están autorizados. Otras faltas son la “inexistencia o no visible” existencia del horario comercial, que se da en 36 compañías (46%), mientras que sólo 6 (8%) incumplen la normativa sobre el tamaño de la letra pequeña en los contratos. También son comunes las infracciones referidas a la Ley de Política Lingüística, pues 41 (56%) no disponen de documentos de oferta de servicios en catalán, 36 no tienen ejemplares de los contratos en este idioma (49%), 30 no tienen rotulación fija en catalán (41%) y tres no tienen contratos diferenciados en catalán y castellano (4%). La campaña, llevada a cabo durante el primer semestre, se ha realizado en centrales, sucursales, agencias, empresas franquiciadas y corredurías situadas en la ciudad de Barcelona y en otras grandes ciudades catalanas. La información señala algunas confusiones del comunicado dado a conocer por ACC. Por otra parte, Unespa señala que las entidades van a estudiar los expedientes y adoptarán las medidas que estimen oportunas en su defensa, pero que, en todo caso, “la inspección se refiere al conjunto del sector y no exclusivamente a las entidades aseguradoras que, tal y como miden las estadísticas de la DGSFP, registran un índice de reclamaciones muy bajo en relación a los 90 millones de pólizas que hay en el mercado”. Desde la patronal aseguradora también se afirma que una de las cuestiones administrativas inspeccionadas, como las hojas de reclamaciones, aún siendo obligatorias y necesarias para el conjunto de la economía, en el ámbito asegurador pueden actuar en contra de los intereses del consumidor, ya que dispone de una vía directa de reclamaciones mucho más eficaz y garantista (Departamento o Servicio de Atención al Cliente o de Defensor del Asegurador). Finalmente, se incluye un cuadro resumen en el que se refleja el tipo de infracción detectado por la Agencia Catalana de Consumo, número de entidades infractoras sobre el total visitado; y, por último, porcentaje sobre infracciones totales de una determinada falta. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/06/2005
Resumen: 
Josep María Torras ha sido uno de los premiados por la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona en la Noche del Empresario. Por otro lado, se ha reunido con Antoni Godoy y Miguel Pueyo para analizar el bajo grado de disposición de las pólizas de seguro en el idioma propio de Cataluña en el sector asegurador catalán.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/05/2005
Resumen: 
Antoni Godoy y Josep Torras, presidente y gerente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Gerona, tienen previsto reunirse con Miquel Pueyo, secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, con el fin de analizar "el bajo grado de disposición de las pólizas de seguro en el idioma propio de Cataluña en el sector asegurador catalán, pese a que la normativa vigente ... ver másAntoni Godoy y Josep Torras, presidente y gerente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Gerona, tienen previsto reunirse con Miquel Pueyo, secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, con el fin de analizar "el bajo grado de disposición de las pólizas de seguro en el idioma propio de Cataluña en el sector asegurador catalán, pese a que la normativa vigente obliga a las entidades aseguradoras a tener redactados, y a disposición de sus clientes, todos los modelos de contratos de seguros en catalán y en castellano". ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/06/2004
Resumen: 
Resumen del curso "Inteligencia Emocional y Gestión del Tiempo" organizado por el Colegio de Mediadores de Gerona. Por otra parte, el presidente y el gerente del Colegio se han reunido con el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat para comentarle sus inquietudes sobre el bajo grado de disposición de las pólizas de seguros en catalán.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2004
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Gerona ha calificado de forma positiva la reunión mantenida recientemente con el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mir, en la que se analizó la escasa introducción de pólizas en catalán. El Colegio valora el compromiso de implicación demostrado en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente (tanto estatal como autonómica... ver másEl Colegio de Mediadores de Gerona ha calificado de forma positiva la reunión mantenida recientemente con el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mir, en la que se analizó la escasa introducción de pólizas en catalán. El Colegio valora el compromiso de implicación demostrado en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente (tanto estatal como autonómica) que obliga a las entidades aseguradoras a tener redactados y a disposición de sus clientes todos los modelos de contratos de seguros en catalán y en castellano. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2004
Resumen: 
Los máximos representantes del Colegio de Mediadores de Gerona se van a reunir con el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mir, para trasladarse sus inquietudes por el bajo grado de disposición de las pólizas de seguro en el idioma propio de Cataluña en el sector asegurador catalán, pese a que la normativa vigente obliga a las entidades aseguradoras a te... ver másLos máximos representantes del Colegio de Mediadores de Gerona se van a reunir con el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mir, para trasladarse sus inquietudes por el bajo grado de disposición de las pólizas de seguro en el idioma propio de Cataluña en el sector asegurador catalán, pese a que la normativa vigente obliga a las entidades aseguradoras a tener redactados y a disposición de sus clientes todos los modelos de contratos de seguros en catalán y en castellano. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/10/2001
Resumen: 
Dkv Seguros crea una web corporativa en catalán con información institucional, productos específicos, servicios y la posibilidad de obtener un proyecto personal específico para el público y los clientes del Principado de Andorra
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/06/1999
Resumen: 
El Grupo Asegurador Caixa Catalunya ha inaugurado una página web en internet que cuenta con información en las cuatro lenguas oficiales de España: castellano, gallego, euskera y catalán.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/05/1999
Resumen: 
Santa Lucía superó en 1998 los 82.000 millones de pesetas en primas de seguros, con cerca de 5,8 millones de pólizas. La entidad es líder en el ramo de Decesos con 2,38 millones de pólizas y 54.686 millones de pesetas en primas a finales de 1998. En seguro combinado del hogar alcanzó las 768.000 pólizas y más de 11.400 millones de pesetas en primas. Por otra parte, Santa Lucía ha modificado el dis... ver másSanta Lucía superó en 1998 los 82.000 millones de pesetas en primas de seguros, con cerca de 5,8 millones de pólizas. La entidad es líder en el ramo de Decesos con 2,38 millones de pólizas y 54.686 millones de pesetas en primas a finales de 1998. En seguro combinado del hogar alcanzó las 768.000 pólizas y más de 11.400 millones de pesetas en primas. Por otra parte, Santa Lucía ha modificado el diseño de sus folletos, los cuales han sido impresos en castellano, catalán, euskera y gallego. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/1999
Resumen: 
Santa Lucía ha traducido las condiciones generales de sus pólizas y folletos de presentación de sus productos al catalán, euskera y gallego.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/02/1999
Resumen: 
Santa Lucía traduce sus pólizas y folletos al catalán, esukera y gallego.
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