Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
01/02/2016
Resumen:
El Gobierno de Aragón organiza una jornada para explicar las obligaciones de transparencia que deben cumplir los Colegios Profesionales de Aragón y que están establecidas por la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
30/12/2013
Resumen:
El 30 de diciembre entra en vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (publicada en el BOE en su edición de 10 de diciembre) que incorpora una Disposición final sexta por la que se modifican varios artículos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, teniendo especia... ver másEl 30 de diciembre entra en vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (publicada en el BOE en su edición de 10 de diciembre) que incorpora una Disposición final sexta por la que se modifican varios artículos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, teniendo especial incidencia en el sector asegurador en lo que respecta a la aplicación de las medidas simplificadas de diligencia debida (artículo 10) y a las personas con responsabilidad pública (artículo 14). La noticia recoge algunos detalles que Unespa ofrece de estas modificaciones. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07-04-2008
Resumen:
Comentario del autor sobre las exigencias regulatorias y sus repercusiones en el ámbito de responsabilidad de los administradores de entidades aseguradoras.
4
Fuente:
BISS
Fecha:
10-2006
Resumen:
Ponencia presentada por los autores en el encuentro convocado por Markel International España. Se analizan las últimas novedades en materia de responsabilidad de administradores y se hace referencia a los nuevos cambios legislativos como la Ley de Transparencia, la Ley Concursal y la Ley General Tributaria, así como a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.
5
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07/06/2004
Resumen:
La Asamblea Extraordinaria del RACE ha aprobado el cambio de Estatutos para su adaptación a la nueva Ley de Sociedades. Sin embargo, el grupo opositor ha anunciado su intención de impugnar la votación y la celebración de la Asamblea. En la Asamblea Ordinaria se han aprobado las cuentas y se han revisado las cuentas desde 1988, el acuerdo con Cepsa y Globalia y la compra de terrenos para la creació... ver másLa Asamblea Extraordinaria del RACE ha aprobado el cambio de Estatutos para su adaptación a la nueva Ley de Sociedades. Sin embargo, el grupo opositor ha anunciado su intención de impugnar la votación y la celebración de la Asamblea. En la Asamblea Ordinaria se han aprobado las cuentas y se han revisado las cuentas desde 1988, el acuerdo con Cepsa y Globalia y la compra de terrenos para la creación de un campo de golf. ver menos
6
Título
Fuente:
El País
Fecha:
06/06/2004
Resumen:
Análisis y comentario de la figura del comisionado (de banca, inversión y seguros) y la obligatoriedad de crear un servicio de atención al cliente o estblecer un defensor en las entidades financieras. El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose y Fecor han presentado un recurso contra la Orden Ministerial que obliga a las corredurías a crear un departamento de atención al ... ver másAnálisis y comentario de la figura del comisionado (de banca, inversión y seguros) y la obligatoriedad de crear un servicio de atención al cliente o estblecer un defensor en las entidades financieras. El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose y Fecor han presentado un recurso contra la Orden Ministerial que obliga a las corredurías a crear un departamento de atención al cliente. ver menos
7
Autor corporativo:
BALANCE DEL NUEVO REGLAMENTO DE MUTUALIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL (1º. 2004. Madrid)
Fecha:
25/03/2004
Resumen:
Texto íntegro de la Ley 26/2003, de 17 de julio, por la que se modifican la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, con el fin de reforzar la transparencia de las sociedades anónimas cotizadas.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
09/07/2003
Resumen:
El Congreso ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Mercado de Valores y de la Ley de Sociedades Anónimas (conocida como Ley de Transparencia), que incorpora las recomendaciones de la Comisión Aldama para mejorar y reforzar la transparencia de los mercados y sociedades anónimas cotizadas y que obligará a sociedades cotizadas y a las cajas de ahorros a cumplir con nuevos deberes de informació... ver másEl Congreso ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Mercado de Valores y de la Ley de Sociedades Anónimas (conocida como Ley de Transparencia), que incorpora las recomendaciones de la Comisión Aldama para mejorar y reforzar la transparencia de los mercados y sociedades anónimas cotizadas y que obligará a sociedades cotizadas y a las cajas de ahorros a cumplir con nuevos deberes de información y gobierno corporativo. En este sentido, las entidades afectadas por la ley deberán explicar a través de un informe anual las retribuciones totales de sus administradores, así como las obligaciones contraídas en materia de pensiones o pago de primas de seguros de vida en cajas de ahorros. El informe deberá incluir también la estructura de la administración, las operaciones vinculadas y las operaciones intergrupo, los sistemas de control del riesgo y el funcionamiento de los órganos de gobierno. ver menos
9
Fuente:
Expansión
Fecha:
10/06/2003
Resumen:
Una enmienda al Proyecto de Ley de Transparencia presentada por el Grupo Popular en el Senado establece que las cajas tendrán que elaborar con carácter anual un informe de gobierno corporativo, al igual que los bancos, con lo que se extiende a dichas entidades las exigencias de buen gobierno que ya tienen las sociedades cotizadas (bancos). Si la norma supera los trámites parlamentarios, modificará... ver másUna enmienda al Proyecto de Ley de Transparencia presentada por el Grupo Popular en el Senado establece que las cajas tendrán que elaborar con carácter anual un informe de gobierno corporativo, al igual que los bancos, con lo que se extiende a dichas entidades las exigencias de buen gobierno que ya tienen las sociedades cotizadas (bancos). Si la norma supera los trámites parlamentarios, modificará la Ley del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. Se indican los puntos que deberá recoger el informe en lo referido a remuneraciones percibidas por los miembros del Consejo de Administración de las cajas (sueldos, dietas, seguros de vida y pensiones); operaciones financieras con los consejeros y directivos o sus familiares; operaciones de financiación de partidos políticos; prestación de servicios efectuados por el personal directivo; estructura de negocio; funcionamiento de los órganos de control; y sanciones que se impondrán por la falta de publicación del informe anual de gobierno corporativo. ver menos
Página: 1/1