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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/01/2011
Resumen: 
Datos sobre declaraciones de enfermedades de origen laboral que se producen en España, según la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT). Se indican las patologías que son más frecuentes en este entorno y datos sobre el registro de fallecimientos relacionados con estas enfermedades.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/06/2006
Resumen: 
Del 21 al 23 de junio tiene lugar en Madrid el Congreso Nacional 50 Aniversario de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, bajo el patrocinio del Instituto de Salud, Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre. Contará con la participación de profesionales en salud laboral y medicina del trabajo de todo el mundo, así como con expertos en los temas que se desarrollarán, e... ver másDel 21 al 23 de junio tiene lugar en Madrid el Congreso Nacional 50 Aniversario de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, bajo el patrocinio del Instituto de Salud, Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre. Contará con la participación de profesionales en salud laboral y medicina del trabajo de todo el mundo, así como con expertos en los temas que se desarrollarán, entre los que se encuentran: tabaquismo; readaptación laboral; trabajo y sueño; prevención de riesgos laborales; `Asma ocupacional`; ergonomía y lesiones musculoesqueléticas; `mobbing`; productividad y salud laboral; contaminación alimentaria y salud; y gestión de la incapacidad. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión
Editor: 
Fecha: 
26/04/2003
Resumen: 
Información en la que se da a conocer que los reconocimientos médicos generales que las mutuas realizaban a los empleados de una empresa de forma gratuita han cambiado desde el 1 de enero de 2003 para cumplir con la normativa (artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Desde esta fecha, las organizaciones tienen que pagar por las revisiones que hacen a sus trabajadores. Además, est... ver másInformación en la que se da a conocer que los reconocimientos médicos generales que las mutuas realizaban a los empleados de una empresa de forma gratuita han cambiado desde el 1 de enero de 2003 para cumplir con la normativa (artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Desde esta fecha, las organizaciones tienen que pagar por las revisiones que hacen a sus trabajadores. Además, este nuevo coste para la empresa ha sido el paso definitivo para la especialización (tendencia a realizar reconocimientos específicos obligatorios para cada puesto frente a los chequeos generales voluntarios). Además, se señala que las revisiones también son obligatorias al incorporarse el trabajador a un trabajo nuevo, después de la asignación de un puesto con riesgos diferentes o tras una ausencia prolongada por motivos de salud. ver menos
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