Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 15 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/01/2015
Resumen: 
El ponente analiza los cinco ejes de desarrollo del seguro de vida:
1. Consolidación de la estructura bancaria
2. Nuevo marco fiscal
3. Escenario financiero: tipos de interés
4. Evolución del sistema público de pensiones
5. Avances hacia el nuevo marco regulatorio
2
Autor corporativo: 
IBM
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/09/2012
Resumen: 
El objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El ... ver más
El objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El perfil del cliente bancario
- La calidad percibida por los clientes bancarios
- Hábitos de uso de los distintos canales
- Tendencias de la nueva banca multicanal
Además incluye un apartado sobre la contratación de seguros y tipología de seguros contratados a través de entidades bancarias. ver menos
3
Autor corporativo: 
TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO Y ASEGURADOR. HACIA NUEVOS MODELOS DE MARKETING Y VENTAS (2011. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01-03-2011
Resumen: 
Ponencia en la que se presenta los resultados, a nivel mundial, del banco ING, y su evolución desde el año 1999 hasta el 2010, tanto de clientes, servicios ofrecidos, fondos gestionados y beneficios. Por otra lado, analiza la tipolofía del cliente actual, los modelos de distribución por perfil y las necesidades financieras de ambos. Por último, describe cómo son sus oficinas y las innovaciones qu... ver másPonencia en la que se presenta los resultados, a nivel mundial, del banco ING, y su evolución desde el año 1999 hasta el 2010, tanto de clientes, servicios ofrecidos, fondos gestionados y beneficios. Por otra lado, analiza la tipolofía del cliente actual, los modelos de distribución por perfil y las necesidades financieras de ambos. Por último, describe cómo son sus oficinas y las innovaciones que han implantado en ellas. ver menos
4
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
La consultora tatum ha publicado recientemente sendos trabajos en los que analiza la situación y perspectivas para 2010 del sector financiero en España que, por su interés, recoge este documento. En el primero de los documento, "Evolución de la red de oficinas bancarias", se analiza la disminución que la red de oficinas del sistema financiero está experimentando en los últimos meses. En el segundo... ver másLa consultora tatum ha publicado recientemente sendos trabajos en los que analiza la situación y perspectivas para 2010 del sector financiero en España que, por su interés, recoge este documento. En el primero de los documento, "Evolución de la red de oficinas bancarias", se analiza la disminución que la red de oficinas del sistema financiero está experimentando en los últimos meses. En el segundo trabajo, titulado "2010: la cuadratura del círculo en el sector financiero", Daniel Primo, socio director de tatum, señala que el sector financiero se está enfrentando a uno de los años más difíciles para afrontar sus cuentas de resultados. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/05/2010 | 10/05/2010
Resumen: 
Encuesta realizada a diversos cargos del sector asegurador donde se abordan temas como el desarrollo en 2009 de su negocio de Bancaseguros, formación y tamaño de sus redes, sobre los acuerdos de bancaseguros y satisfacción del cliente.
6
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/05/2009
Resumen: 
Informe que analiza cómo está afectando la crisis financiera y económica a la sobredimensionada red de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, qué políticas comerciales y de marketing están adoptando y ofrece algunos ejemplos de los planes de racionalización de algunas entidades financieras españolas. Incluye cifras sobre la evolución de la red de oficinas bancarias en los últimos años.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2007
Resumen: 
Banco Popular abrirá sus oficinas en horario continuado de lunes a sábado hasta las 20:30 horas, rompiendo así con los tradicionales horarios bancarios en España. El banco ya opera en ese horario con tres de sus oficinas en Madrid, pero ahora quiere extender el concepto a unas 200 nuevas sucursales, denominadas `Popular Max`, que abrirá en zonas comerciales.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/06/2006
Resumen: 
Manifestaciones del presidente de BBVA, Francisco González, en las que aboga por ampliar los horarios de las oficinas bancarias para que sean más rentables. El actual convenio de banca, que se firmó en mayo de 2005 y que tiene vigencia hasta el mes de diciembre, incluye un apartado en el que los sindicatos UGT y CCOO íban a estudiar la posibilidad de ampliar el horario de las oficinas siempre y cu... ver másManifestaciones del presidente de BBVA, Francisco González, en las que aboga por ampliar los horarios de las oficinas bancarias para que sean más rentables. El actual convenio de banca, que se firmó en mayo de 2005 y que tiene vigencia hasta el mes de diciembre, incluye un apartado en el que los sindicatos UGT y CCOO íban a estudiar la posibilidad de ampliar el horario de las oficinas siempre y cuando no se trabajara en sábados y no se hiciera con la misma plantilla y con los mismos sueldos. En esta línea, el responsable de ING Direct en España, César González, ha anunciado la apertura de `megaoficinas` bancarias de la entidad en las capitales españolas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/07/2004
Resumen: 
El informe anual de la Asociación Española de Banca (AEB) recoge que los bancos españoles finalizaron el pasado año con una plantilla de 112.047 empleados, lo que significa una reducción de 2.429 trabajadores respecto a la plantilla de 2002. BBVA es la entidad con mayor número de empleados (30.708 trabajadores en 2003). El informe de la AEB señala también que el número de oficinas de los bancos al... ver másEl informe anual de la Asociación Española de Banca (AEB) recoge que los bancos españoles finalizaron el pasado año con una plantilla de 112.047 empleados, lo que significa una reducción de 2.429 trabajadores respecto a la plantilla de 2002. BBVA es la entidad con mayor número de empleados (30.708 trabajadores en 2003). El informe de la AEB señala también que el número de oficinas de los bancos al cierre del ejercicio se situó en 14.204, ligeramente por debajo de las 14.209 sucursales abiertas doce meses antes. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2004
Resumen: 
Datos sobre número de nuevas oficinas bancarias que se han abierto en 2003, según la consultora Tatum. Se ha producido un aumento del 1,89%, rompiendo la tendencia decreciente que predominaba en el sector desde el año 2000. Se indica cómo ha quedado el reparto porcentual de nuevas oficinas entre cajas de ahorros, bancos y cajas rurales. También se indica el índice de penetración bancaria (número d... ver másDatos sobre número de nuevas oficinas bancarias que se han abierto en 2003, según la consultora Tatum. Se ha producido un aumento del 1,89%, rompiendo la tendencia decreciente que predominaba en el sector desde el año 2000. Se indica cómo ha quedado el reparto porcentual de nuevas oficinas entre cajas de ahorros, bancos y cajas rurales. También se indica el índice de penetración bancaria (número de oficinas por cada mil habitantes) en dicho año, y la distribución geográfica de la red bancaria española (Barcelona, Valencia y Madrid agrupan el 31,18%). ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/12/2003
Resumen: 
Conclusiones más destacadas de un estudio sobre la gestión comercial en las oficinas bancarias realizado por Cap Gemini Ernst & Young. Se destaca que los objetivos comerciales de las oficinas bancarias se suelen establecer de forma centralizada, por lo que generalmente no se tienen en cuenta las peculiaridades del mercado o el tipo de negocio de cada sucursal. Asimismo, se señala que el método de ... ver másConclusiones más destacadas de un estudio sobre la gestión comercial en las oficinas bancarias realizado por Cap Gemini Ernst & Young. Se destaca que los objetivos comerciales de las oficinas bancarias se suelen establecer de forma centralizada, por lo que generalmente no se tienen en cuenta las peculiaridades del mercado o el tipo de negocio de cada sucursal. Asimismo, se señala que el método de fijación de objetivos más utilizado es el tradicional `top-down`, basado en indicadores de volumen de negocio y rentabilidad; y en menor medida se consideran otros parámetros como la calidad del riesgo de las operaciones, la morosidad, la calidad de los procesos operativos, el nivel de objetivos o el cumplimiento del año precedente. La consultora también resalta que, salvo en el caso de negocios especializados, los objetivos no se desgregan por gestor comercial, sino que implican a toda la sucursal. Además, el trabajo pone de manifiesto que en la mayoría de los casos la fijación de objetivos se lleva a cabo una vez al año, y sólo algunas entidades los revisan trimestralmente. Cap Gemini Ernst & Young señala que el principal reto al que se enfrentan las entidades afecta a la calidad, cantidad e integración de toda la información sobre clientes, cuantitativa y cualitativa. En el estudio se indica que la oficina media tipo está compuesta por entre 3 y 5 empleados, que aprecia una tendencia generalizada hacia la reducción de recursos por oficinas y la evolución de los actuales puestos operativos hacia funciones más comerciales. Dentro de esta tendencia, la mayoría de las grandes entidades están reforzando el diseño de sus sucursales hacia el autoservicio o el servicio rápido. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/02/2001
Resumen: 
BSCH y Banesto continuaron en 2000 el intercambio de oficinas. Si en 1999, Banesto vendió a BSCH 130 sucursales, y compró 16, el pasado ejercicio ambas entidades intercambiaron 99 sucursales cada una. BSCH pagó 16.719 millones e ingresó 17.102 millones de pesetas.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
05/02/2001 | 19/02/2001
Resumen: 
El acuerdo de Caja Madrid con el Banco Mapfre ha sido muy rentable para la entidad de ahorro. En el pasado año el negocio aportado por agentes en los productos propios del banco, sin incluir fondos de inversión, planes de pensiones y otros productos de ahorro seguro, se elevó a 138.000 millones de pesetas. Asimismo, los resultados del banco han crecido el 17,35% hasta superar los 2.000 millones de... ver másEl acuerdo de Caja Madrid con el Banco Mapfre ha sido muy rentable para la entidad de ahorro. En el pasado año el negocio aportado por agentes en los productos propios del banco, sin incluir fondos de inversión, planes de pensiones y otros productos de ahorro seguro, se elevó a 138.000 millones de pesetas. Asimismo, los resultados del banco han crecido el 17,35% hasta superar los 2.000 millones de pesetas. La inversión crediticia del banco creció el pasado año el 27,1% y los recursos ajenos el 14,69%. Los responsables de Caja Madrid han decidido integrar las 87 oficinas del Banco Mapfre en la red de Caja Madrid, si bien 47 de ellas permanecerán en sus emplazamientos actuales junto a las oficinas de Mapfre. Asimismo, unas 300 personas del banco se integrarán en la red de Caja Madrid (que son los que integran esas 87 oficinas). ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/12/1992
Resumen: 
Analiza el marco normativo que ha regulado la actividad de las cajas de ahorros, las tendencias del sector bancario, la respuesta de Caja madrid en la adecuación de la oficina bancaria y la segmentación como eje de la calidad del servicio de Caja Madrid.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/12/1992
Resumen: 
Analiza la situación de partida que tienen los bancos a nivel informático, cómo organizar una front office y una back office, así como la gestión de la información, el marketing directo, la gestión de impagados y la compensación a través de medios informáticos.
Página: 1/1
novadoc.es