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1
Editor:
Platinum
Fecha:
2016
Resumen:
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en empresas bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción a los riesgos
02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos
03. Metodología aplicada
04. Estructura del sistema y área de riesgos
05. Manuales e informes de riesgos
06. Control interno y COSO
07. Identificación de cont... ver másManual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en empresas bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción a los riesgos
02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos
03. Metodología aplicada
04. Estructura del sistema y área de riesgos
05. Manuales e informes de riesgos
06. Control interno y COSO
07. Identificación de controles
08. Mapa de riesgos
09. Matriz de evaluación de riesgos
10. Norma complementaria: ISO 27001
11. Gestión de proyectos: Enfoque en riesgos
12. Gestión integral de riesgos financieros
13. Casos prácticos ver menos
Contiene:
01. Introducción a los riesgos
02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos
03. Metodología aplicada
04. Estructura del sistema y área de riesgos
05. Manuales e informes de riesgos
06. Control interno y COSO
07. Identificación de cont... ver másManual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en empresas bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción a los riesgos
02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos
03. Metodología aplicada
04. Estructura del sistema y área de riesgos
05. Manuales e informes de riesgos
06. Control interno y COSO
07. Identificación de controles
08. Mapa de riesgos
09. Matriz de evaluación de riesgos
10. Norma complementaria: ISO 27001
11. Gestión de proyectos: Enfoque en riesgos
12. Gestión integral de riesgos financieros
13. Casos prácticos ver menos
2
Título
Editor:
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha:
2014
Resumen:
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
ver más Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Controles
08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio
09. Matriz de riesgos
10. Controles básicos por áreas de negocio
11. Indicadores de control ver menos
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Controles
08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio
09. Matriz de riesgos
10. Controles básicos por áreas de negocio
11. Indicadores de control ver menos
3
Título
Editor:
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha:
2014
Resumen:
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Co... ver másManual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Controles
08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio
09. Matriz de riesgos
10. Controles básicos por áreas de negocio
11. Indicadores de control ver menos
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Co... ver másManual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Controles
08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio
09. Matriz de riesgos
10. Controles básicos por áreas de negocio
11. Indicadores de control ver menos
4
Fecha:
13/11/2013
Resumen:
Tras una introducción en la que da cifras sobre las últimas tendencias en tecnología, el ponente explica qué es el cloud computing y cómo la tramitación en la nube de siniestros de autos puede ayudar a mejorar los resultados de las aseguradoras.
5
Autor corporativo:
ENCUENTRO DE RESPONSABLES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (2º. 2013. Madrid)
Fecha:
31/10/2013
Resumen:
La ponencia explica en qué consiste la función de cumplimiento de las aseguradoras y cuáles son sus implicaciones para, a continuación, explicar cómo el compliance puede ser utilizado para la protección del asegurado.
6
Autor corporativo:
ENCUENTRO DE RESPONSABLES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (2º. 2013. Madrid)
Fecha:
31/10/2013
Resumen:
Contiene:
- Circuito de gestión de reclamaciones en BBVA Seguros
- Gestión de incidencias: Proactividad en la detección de una mala gestión del siniestro
- Seguimiento de acciones de calidad
- Proceso de mejora continua
- Implementación y seguimiento de medidas
- Circuito de gestión de reclamaciones en BBVA Seguros
- Gestión de incidencias: Proactividad en la detección de una mala gestión del siniestro
- Seguimiento de acciones de calidad
- Proceso de mejora continua
- Implementación y seguimiento de medidas
7
Editor:
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha:
2013
Resumen:
Manual práctico de cómo implantar un sistema de prevención de riesgos en cualquier empresa.
Contiene:
01. Introducción
02. Definiciones
03. Informes y comunicación de los riesgos
04. Administración de los riesgos
05. Proceso de implementación de la gestión de riesgos en las empresas
06. Conclusiones del trabajo
07. Resumen del trabajo
Anexos
Contiene:
01. Introducción
02. Definiciones
03. Informes y comunicación de los riesgos
04. Administración de los riesgos
05. Proceso de implementación de la gestión de riesgos en las empresas
06. Conclusiones del trabajo
07. Resumen del trabajo
Anexos
8
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
20-06-2011
Resumen:
Guía sobre el registro de auxiliares asesores, nos presenta tanto el planteamiento operativo como el procedimiento en el registro de mediadores de seguros, corredores de seguros y sus altos cargos.
9
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
23/03/2011
Resumen:
Presentación de la DGS en donde se muestra las medidas de ejecución de nivel 2, previstas en Solvencia II, posible calendario, actuaciones llevadas hasta ahora en el nivel 2, Directivas Ómnibus, propuestas y poderes de la Comisión para establecer medidas transitorias en Ómnibus 2.
10
Fuente:
BISS | REINSURANCE
Fecha:
31/03/2010
Resumen:
Artículo que aborda el proceso de valoración de costes típico cuando se ha de realizar una retirada de productos defectuosos: retirada, control del daño, fecha en la que el producto ya no está accesible en el mercado, fecha en la que el producto se relanza, se vuelve a conquistar la cuota de mercado y se recupera el margen de beneficio.
11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2009
Resumen:
Noticia que recoge los criterios establecidos entre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y la representación de las entidades aseguradoras para abordar de forma coordinada con las aseguradoras privadas la gestión de los daños producidos por el viento los días 23 a 25 de enero pasado (ciclón Klaus). Se destaca que el organismo público pide a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que v... ver másNoticia que recoge los criterios establecidos entre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y la representación de las entidades aseguradoras para abordar de forma coordinada con las aseguradoras privadas la gestión de los daños producidos por el viento los días 23 a 25 de enero pasado (ciclón Klaus). Se destaca que el organismo público pide a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que vuelva a estudiar ciertos municipios en los que existen dudas si se ha producido o no Tempestad Ciclónica Atípica, y se fija que cada aseguradora designe un interlocutor único con el CCS. Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros ha confirmado a través de su página web que cubrirá los daños asegurados por el tornado de Málaga. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
15/06/2007
Resumen:
El Consejo Europeo ha adoptado una posición común con relación a la propuesta del Parlamento y del propio Consejo de establecer un “procedimiento para pequeñas reclamaciones”. El objetivo de esta regulación es simplificar, acelerar y reducir los costes de los litigios sobre pequeñas reclamaciones mediante el establecimiento de un procedimiento común que sirva a los ciudadanos como alte... ver másEl Consejo Europeo ha adoptado una posición común con relación a la propuesta del Parlamento y del propio Consejo de establecer un “procedimiento para pequeñas reclamaciones”. El objetivo de esta regulación es simplificar, acelerar y reducir los costes de los litigios sobre pequeñas reclamaciones mediante el establecimiento de un procedimiento común que sirva a los ciudadanos como alternativa a los existentes en la actualidad. Este procedimiento sería aplicable en cuestiones civiles y comerciales en las que el valor de la reclamación no exceda los 2.000 euros. ver menos
13
Fuente:
BISS
Fecha:
19-09-2005
Resumen:
Traducción del artículo publicado en "PostMagazine" en el que se describe el proceso de toma de decisiones en Bruselas, la labor legislativa y su repercusión en la industria aseguradora.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
05/12/2002
Resumen:
El Grupo Popular en el Senado ha introducido una enmienda al texto de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado 2003 por la cual la tasa judicial entrará en vigor el 1 de abril en lugar del 1 de enero, como en un principio se estableció. De esta forma, el PP pretende que pueda dictarse la necesaria orden ministerial de desarrollo (que aprobará los modelos de autoliquidación)... ver másEl Grupo Popular en el Senado ha introducido una enmienda al texto de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado 2003 por la cual la tasa judicial entrará en vigor el 1 de abril en lugar del 1 de enero, como en un principio se estableció. De esta forma, el PP pretende que pueda dictarse la necesaria orden ministerial de desarrollo (que aprobará los modelos de autoliquidación) y distribuirse entre los órganos jurisdiccionales afectados (Civil y Contencioso-Administrativo). ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
29/03/2001
Resumen:
La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra Francia por la ley que regula los seguros y obliga a las aseguradoras a implantar un sistema de bonus malus de automóviles, obstaculizando la libertad de precios fijada en la Tercera Directiva sobre el seguro de No Vida
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/01/2001
Resumen:
Unespa ha aprobado los presupuestos de ingresos y gastos de la patronal para 2001, que deberán ser ratificados por la próxima Asamblea Nacional. El presupuesto de ingresos se incrementa un 4,19% con lo que la cuota media aumentará en el 1,58%. El proyecto ha sido retocado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que estimó que existía un incremento excesivo en las previsiones de ingresos.... ver másUnespa ha aprobado los presupuestos de ingresos y gastos de la patronal para 2001, que deberán ser ratificados por la próxima Asamblea Nacional. El presupuesto de ingresos se incrementa un 4,19% con lo que la cuota media aumentará en el 1,58%. El proyecto ha sido retocado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que estimó que existía un incremento excesivo en las previsiones de ingresos. Otros temas analizados fueron: las negociaciones que se vienen desarrollando con la DGS, la decisión de recurrir la sanción de 80 millones de pesetas impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia, la baja de Zurich Vida, y el traslado al órgano de control de la preocupación existente por el criterio que se sostiene respecto al procedimiento a seguir para la renovación de las pólizas. ver menos
17
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1996
Resumen:
Naturaleza jurídica de este procedimiento. Requisitos de postulación.Residencia de la parte en lugar distinto al de circulación del juicio.
18
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1995
Resumen:
Juicio verbal civil. Ejercitándose por la Mutua codemandante la acción subrogatoria reconocida al asegurador, la acción indemnizatoria debe decidirse en juicio verbal civil conforme a la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/1989, de 21 de junio.
19
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1995
Resumen:
Juicio verbal del automóvil. Recurso. Recurso de apelación. Para la admisión a trámite del recurso de apelación, el condenado al pago de la indemnización deberá acreditar haber constituido o consignado el importe de la condena.
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