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1
Fuente:
BDS
Fecha:
30/06/2017
Resumen:
Conclusiones de un estudio realizado por Direct Seguros para conocer si los conductores aprueban la instalación de radares en las carreteras para reducir la siniestralidad. El trabajo también revela algunos de los comportamientos menos seguros al volante; la planificación a la hora de emprender un viaje y las preocupaciones que toman los conductores antes de salir a un viaje largo.
2
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/08/2015
Resumen:
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
07/10/2013
Resumen:
El Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación d... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación de la utilización del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil; uso obligatorio del casco para ciclistas; prohibición de detectores de radar y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Otra de las novedades del Proyecto de Ley es que se modifica en su totalidad la disposición adicional novena en relación con los atropellos cinegéticos y sus responsabilidades. ver menos
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
16/05/2011
Resumen:
Un año más, Actualidad Aseguradora publica una recopilación de los nuevos productos que desde mayo de 2010 hasta abril de este año se han remitido al Centro de Documentación de Inese, todos ellos reflejados en el "Boletín de Nuevos Productos" que se edita cada lunes.
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/09/2010
Resumen:
Datos sobre el nuevo seguro de Arag contra las multas interpuestas por confundir el detector de radar por un inhibidor.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
23/07/2010
Resumen:
ARAG ha lanzado un innovador seguro que cubre el recurso de las multas interpuestas por confundir el detector de radar por un inhibidor. Puesto en marcha junto con el distribuidor Ironcar, especializado en accesorios de automoción, el motivo para su desarrollo es que cada vez más conductores dejan de utilizar los detectores de radares ante la preocupación de ser multados por las autoridades. Con A... ver másARAG ha lanzado un innovador seguro que cubre el recurso de las multas interpuestas por confundir el detector de radar por un inhibidor. Puesto en marcha junto con el distribuidor Ironcar, especializado en accesorios de automoción, el motivo para su desarrollo es que cada vez más conductores dejan de utilizar los detectores de radares ante la preocupación de ser multados por las autoridades. Con ARAG Detector de Radares, si un asegurado es multado por ese motivo, los abogados de ARAG recurren automáticamente la sanción. Ironcar, importador y distribuidor de detectores de radares, ha iniciado una campaña de promoción por la que todos sus equipos adquiridos desde el 20 de julio de 2010 disponen de un año de seguro totamente gratuito. ver menos
7
Título
Autor corporativo:
Arag
Fecha:
22/07/2010
Resumen:
ARAG, en colaboración con Ironcar, distribuidor especializado en accesorios de automoción, ha creado un nuevo seguro que cubre el recurso de las multas interpuestas por confundir el detector de radar por un inhibidor y la defensa jurídica en caso de sanción. Según explica la aseguradora en un comunicado, cada vez son más los conductores que están dejando de utilizar los detectores de radares ante ... ver másARAG, en colaboración con Ironcar, distribuidor especializado en accesorios de automoción, ha creado un nuevo seguro que cubre el recurso de las multas interpuestas por confundir el detector de radar por un inhibidor y la defensa jurídica en caso de sanción. Según explica la aseguradora en un comunicado, cada vez son más los conductores que están dejando de utilizar los detectores de radares ante la preocupación de ser multados por las autoridades, ya que éstas no están obligadas a diferenciarlos de los inhibidores, que sí están prohibidos y son de apariencia muy similar. Con ARAG Detector de Radares, denominación del nuevo producto, en el caso de que un asegurado sea multado por este motivo, los abogados de la compañía recurrirán automáticamente la sanción.
Ironcar, importador y distribuidor de detectores de radares, ha iniciado una campaña de promoción por la que todos sus equipos adquiridos desde el 20 de julio de 2010 disponen de un año de seguro totalmente gratuito. El resto de usuarios de esta tecnología podrán disfrutar de este nuevo seguro por el precio de un euro al mes. La contratación de la póliza se realiza a través de un sencillo formulario que los interesados encontrarán en www.targetvip.es. ver menos
Ironcar, importador y distribuidor de detectores de radares, ha iniciado una campaña de promoción por la que todos sus equipos adquiridos desde el 20 de julio de 2010 disponen de un año de seguro totalmente gratuito. El resto de usuarios de esta tecnología podrán disfrutar de este nuevo seguro por el precio de un euro al mes. La contratación de la póliza se realiza a través de un sencillo formulario que los interesados encontrarán en www.targetvip.es. ver menos
8
Fuente:
BISS | El País
Fecha:
15/04/2009
Resumen:
El artículo se basa en la comparativa del número de fallecidos en accidentes de tráfico en 2009 con años anteriores.
Muestra un reducción de los fallecimientos y facilita las posibles causas como el carné por puntos, penas más duras, radares...
Facillita datos sobre fallecidos sin cinturon de seguridad, pero franja horaria, tipo de carreteras con más siniestralidad...
Incluye gráfico con ... ver másEl artículo se basa en la comparativa del número de fallecidos en accidentes de tráfico en 2009 con años anteriores.
Muestra un reducción de los fallecimientos y facilita las posibles causas como el carné por puntos, penas más duras, radares...
Facillita datos sobre fallecidos sin cinturon de seguridad, pero franja horaria, tipo de carreteras con más siniestralidad...
Incluye gráfico con datos sobre muertos en carretera, herido sgraves, promedio diario de muertes,número de muertos por comunidades autónomas, provincias con muertos, tipo de accidente, víctimas mortales por tipo de via, fallecidos que no utilizan accesorios de seguridad, fallecidos por edad. ver menos
Muestra un reducción de los fallecimientos y facilita las posibles causas como el carné por puntos, penas más duras, radares...
Facillita datos sobre fallecidos sin cinturon de seguridad, pero franja horaria, tipo de carreteras con más siniestralidad...
Incluye gráfico con ... ver másEl artículo se basa en la comparativa del número de fallecidos en accidentes de tráfico en 2009 con años anteriores.
Muestra un reducción de los fallecimientos y facilita las posibles causas como el carné por puntos, penas más duras, radares...
Facillita datos sobre fallecidos sin cinturon de seguridad, pero franja horaria, tipo de carreteras con más siniestralidad...
Incluye gráfico con datos sobre muertos en carretera, herido sgraves, promedio diario de muertes,número de muertos por comunidades autónomas, provincias con muertos, tipo de accidente, víctimas mortales por tipo de via, fallecidos que no utilizan accesorios de seguridad, fallecidos por edad. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
13/03/2007
Resumen:
La Dirección General de Tráfico ha instalado 175 nuevos puntos de control de tráfico que ya han comenzado a funcionar, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva campaña de control de velocidad. Los puntos de control con instalación y señalización fijas están cubiertos por 68 radares de forma rotatoria. La iniciativa pretende sensibilizar a los conductores de los riesgos de la velocidad exc... ver másLa Dirección General de Tráfico ha instalado 175 nuevos puntos de control de tráfico que ya han comenzado a funcionar, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva campaña de control de velocidad. Los puntos de control con instalación y señalización fijas están cubiertos por 68 radares de forma rotatoria. La iniciativa pretende sensibilizar a los conductores de los riesgos de la velocidad excesiva y reducir la siniestralidad. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
27/02/2007
Resumen:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la creación del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas, con sede en León, que, sin ayuda de agentes de tráfico, tramitará las infracciones captadas por los radares fijos de las carreteras españolas de una manera totalmente automática. Se dan a conocer algunos datos del nuevo sistema: coste del mismo; plantilla ... ver másEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la creación del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas, con sede en León, que, sin ayuda de agentes de tráfico, tramitará las infracciones captadas por los radares fijos de las carreteras españolas de una manera totalmente automática. Se dan a conocer algunos datos del nuevo sistema: coste del mismo; plantilla con la que contará, número de denuncias que va a tramitar en los primeros 18 meses; procedimiento de actuación que llevará a cabo. Asimismo, Zapatero avanza algunas líneas generales que va a seguir el Gobierno en un futuro próximo para evitar la siniestralidad en carretera. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
20/12/2006
Resumen:
Datos más relevantes del estudio `Informe RACE de evaluación de carreteras`, en el que se pone de relieve que el 13% de las carreteras españolas tienen un alto riesgo de ocasionar un accidente. Para la elaboración del trabajo se han analizado más de 20.000 Kms de carretera y alrededor de 15.000 accidentes mortales. Como factores positivos se cita la corrección de los puntos negros y el aumento de ... ver másDatos más relevantes del estudio `Informe RACE de evaluación de carreteras`, en el que se pone de relieve que el 13% de las carreteras españolas tienen un alto riesgo de ocasionar un accidente. Para la elaboración del trabajo se han analizado más de 20.000 Kms de carretera y alrededor de 15.000 accidentes mortales. Como factores positivos se cita la corrección de los puntos negros y el aumento de la seguridad en los tramos de bajo riesgo. Por comunidades autónomas, Asturias y Aragón son las que presentan un mayor índice de tramos con riesgo elevado; mientras que Madrid registra el nivel más bajo de riesgo. También se indica dónde se encuentra el tramo más peligroso de España. Por otra parte, el RACE pide al Gobierno que incremente la inversión en infraestructuras y que se propongan algunas medidas, como la iluminación de los puntos negros y la adecuada ubicación de radares. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
22/03/2005
Resumen:
La Guardia Civil ha aumentado su flota con 132 automóviles camuflados para detectar las infracciones de los conductores. Se trata de vehículos de gama media, de marcas y colores diferentes, sin ningún distintivo, con matrículas civiles y que cambiarán de demarcación cada tres meses. En su interior irán guardias civiles uniformados, aunque sin gorra. Cuando detecten la infracción, activarán un disp... ver másLa Guardia Civil ha aumentado su flota con 132 automóviles camuflados para detectar las infracciones de los conductores. Se trata de vehículos de gama media, de marcas y colores diferentes, sin ningún distintivo, con matrículas civiles y que cambiarán de demarcación cada tres meses. En su interior irán guardias civiles uniformados, aunque sin gorra. Cuando detecten la infracción, activarán un dispositivo de luces, sirena y carteles luminosos hasta entonces ocultos y obligarán a parar el vehículo, a cuyo conductor se realizará la prueba de alcoholemia. El objetivo de la DGT es contar con una "presencia invisible" en las carreteras para detectar las "infracciones más graves en movimiento" (conducción temeraria, velocidad inadecuada, invasión del carril contrario; ausencia de la distancia de seguridad; utilización del teléfono móvil por el conductor; giros incorrectos o la no utilización de medidas de seguridad). Se incluye un cuadro con la indicación del número de radares existentes por comunidades autónomas. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
15/03/2005
Resumen:
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en el Senado que el Gobierno prevé implantar el nuevo carné por puntos antes de que finalice el año, previsiblemente en torno al período navideño. Como culpable del retraso de unos seis meses sobre la fecha prevista, Navarro señala la "enorme complejidad" técnica del proceso de implantación. La Ley que regulará el permiso por puntos se apr... ver másEl director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en el Senado que el Gobierno prevé implantar el nuevo carné por puntos antes de que finalice el año, previsiblemente en torno al período navideño. Como culpable del retraso de unos seis meses sobre la fecha prevista, Navarro señala la "enorme complejidad" técnica del proceso de implantación. La Ley que regulará el permiso por puntos se aprobará por las Cámaras Parlamentarias ants del verano, mientras que los reglamentos técnicos que desarrollarán esta Ley entrarán en vigor después de este período. Se indican los argumentos que esgrimió Navarro ante los senadores para la implantación en España de este sistema. Por otra parte, la DGT anuncia que va a poner en marcha 25 nuevos radares fijos antes del verano, a los que se sumarán otros 100 antes de que finalice el año. Hasta 2007, la DGT quiere instalar 500 radares fijos. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
15/12/2004
Resumen:
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a instalar 500 nuevos radares fijos en las carreteras españolas a lo largo de los tres próximos años, especialmente en los considerados puntos peligrosos, que se sumarán a los 300 móviles ya dispuestos. El objetivo es tratar de limitar la velocidad en la conducción y lograr una reducción del número de víctimas mortales. En las comunidades de Madrid, Castill... ver másLa Dirección General de Tráfico (DGT) va a instalar 500 nuevos radares fijos en las carreteras españolas a lo largo de los tres próximos años, especialmente en los considerados puntos peligrosos, que se sumarán a los 300 móviles ya dispuestos. El objetivo es tratar de limitar la velocidad en la conducción y lograr una reducción del número de víctimas mortales. En las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura se instalará el mayor número de radares y a lo largo de 2005 se espera que en toda la geografía nacional se implanten unos 125 radares fijos, para ir aumentando la cifra progresivamente. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
06/09/2004
Resumen:
Manifestaciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que adelanta que el Ministerio del Interior presentará este otoño un plan para instalar una red de más de 400 radares fijos, parecida a la que hay en países como Reino Unido, Holanda o Francia. Destaca que el aumento de los controles de velocidad y alcoholemia como uno de los factores que ha propiciado la reducción en casi un 17... ver másManifestaciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que adelanta que el Ministerio del Interior presentará este otoño un plan para instalar una red de más de 400 radares fijos, parecida a la que hay en países como Reino Unido, Holanda o Francia. Destaca que el aumento de los controles de velocidad y alcoholemia como uno de los factores que ha propiciado la reducción en casi un 17% del número de muertos en las carreteras a lo largo de este verano, incidiendo en los favorables resultados de siniestralidad que se han registrado en esta época estival. ver menos
16
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2004
Resumen:
Manifestaciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que concreta cuándo se producirá la implantación del carné por puntos en España (posiblemente para el verano de 2005, cuando esté la aplicación que permita su gestión). Incide en la complejidad que supone el proceso técnico para su instalación (adaptación de infraestructura informática de la DGT). Por otra lado, resalta la reduc... ver másManifestaciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que concreta cuándo se producirá la implantación del carné por puntos en España (posiblemente para el verano de 2005, cuando esté la aplicación que permita su gestión). Incide en la complejidad que supone el proceso técnico para su instalación (adaptación de infraestructura informática de la DGT). Por otra lado, resalta la reducción de víctimas mortales en las carreteras durante la operación especial de julio, así como el menor número de conductores que han dado positivo en los controles de alcoholemía. No obstante, muestra su preocupación por el elevado número de jóvenes que pierden la vida al volante. Finalmente, se da cuenta de que la DGT ha publicado la colocación de los 1.700 radares dispuestos para controlar la velocidad de los vehículos (el número de aparatos por carretera y tramo de carretera, pero no su ubicación exacta) ver menos
17
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
13/01/2004
Resumen:
Datos de una encuesta sobre accidentes de tráfico y seguridad en las carreteras elaborada por el Instituto Opina para la `Cadena Ser`, en la que el 55% de los españoles asegura que cumple las normas de circulación, mientras el 80% piensa que los demás no las cumplen. Un 20% de los preguntados admite que ha conducido alguna vez después de haber bebido alcohol, y un 90% piensa que los demás lo hace... ver másDatos de una encuesta sobre accidentes de tráfico y seguridad en las carreteras elaborada por el Instituto Opina para la `Cadena Ser`, en la que el 55% de los españoles asegura que cumple las normas de circulación, mientras el 80% piensa que los demás no las cumplen. Un 20% de los preguntados admite que ha conducido alguna vez después de haber bebido alcohol, y un 90% piensa que los demás lo hacen. Sólo el 8% reconoce que habla por el móvil mientras conduce. El sondeo revela que, según los ciudadanos, la primera causa de los accidentes son las imprudencias de los conductores, seguido de la falta de concienciación y el mal estado de las carreteras. Para mejorar la siniestralidad, los españoles piden más educación vial (84%), sanciones más duras (71%) y mejora de las carreteras para reducir los accidentes (67%). Por otra parte, se recogen unas declaraciones del director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, a la `Cadena Ser` en las que pide que los automovilistas hagan mayores sacrificios al volante (aceptación de sanciones más duras y la renuncia a derechos individuales en favor de los colectivos). También habla sobre la dificultad que encontraría la implantación de radares en las carreteras españolas. ver menos
18
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
05/12/2001 | 17/12/2001
Resumen:
La DGT aumentará la vigilancia y el control de las infracciones gracias a la actuación de las patrullas unipersonales de la Guardia Civil que situadas en coches con sistemas de video y audio grabarán sus actuaciónes con el conductor y aportarán pruebas de las infracciones por medio de càmaras fotográficas digitales y 40 unidades de control de velocidad basadas en el sistema laser Lidar
19
Fuente:
BDS
Fecha:
01/06/2001
Resumen:
El Ministerio de Interior anuncia la intensificación de la vigilancia de las carretras incorporando patrullas individuales de la Guardia Civil de Tráfico dotadas de un sistema de grabación de video y audio, e incorporando a los radares actuales un dispositivo laser
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