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Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2012
Resumen: 
Conclusiones del décimo informe de EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo (definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro) en la Red de Carreteras del Estado, dadas a conocer por RACE como miembro de EuroRAP. Se observa que la mayoría de los tramos con riesgo presenta una disminución frente al informe anter... ver másConclusiones del décimo informe de EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo (definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro) en la Red de Carreteras del Estado, dadas a conocer por RACE como miembro de EuroRAP. Se observa que la mayoría de los tramos con riesgo presenta una disminución frente al informe anterior. En estos 33 tramos de riesgo se producen cada año una media de 15 accidentes mortales y 58 graves, que provocan 16 muertes y 80 heridos graves anuales. Se dan a conocer los tramos a destacar de mayor riesgo y las comunidades autónomas y provincias que aún mantienen kilómetros negros entre sus carreteras. Además, también se destaca el peso de las motocicletas en el total de la accidentalidad mortal y grave que se ha venido incrementando desde 2003, y que la lesividad de los motoristas está más concentrada en tramos concretos de nuestras vías. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/12/2005
Resumen: 
Datos más relevantes del estudio EuroRAP 2002-2004, que analiza la siniestralidad y el índice de riesgo de las carreteras españolas, y en el que han participado el RACE y el RACC como miembros de EuroRAP. El trabajo subraya que Aragón y la Comunidad Valenciana son las regiones más peligrosas para la conducción, al presentar el mayor porcentaje de tramos con índice de riesgo alto; con indicación de... ver másDatos más relevantes del estudio EuroRAP 2002-2004, que analiza la siniestralidad y el índice de riesgo de las carreteras españolas, y en el que han participado el RACE y el RACC como miembros de EuroRAP. El trabajo subraya que Aragón y la Comunidad Valenciana son las regiones más peligrosas para la conducción, al presentar el mayor porcentaje de tramos con índice de riesgo alto; con indicación de su porcentaje en el conjunto general. El documento también explica que el 16% de los tramos de autopistas, carreteras ordinarias y preferentes analizados presentan un riesgo alto o medioalto, y otro 56% un riesgo bajo o medio-bajo. Llama la atención el hecho de que, en relación con el anterior (2001-2003), se ha registrado una reducción en cuanto a tramos de riesgo alto o `puntos negros`, que pasan de 28 a 17. Por contra, se incrementan desde 24 hasta 44 los recorridos con riesgo bajo o `puntos grises`. También se destaca que este trabajo ha estudiado por primera vez la siniestralidad de motocicletas y su relación con los tramos de la red de carreteras (el resultado es que en 25 tramos se acumulan el 34% de los accidentes mortales de motocicletas). La mejora de las infraestructuras se ve como una forma de reducir considerablemente los siniestros. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/10/2003
Resumen: 
La Fundación ADA ha celebrado una mesa redonda donde se ha tratado la planificación de conversión de las carreteras españolas en una red de "vías inteligentes" y, por otra parte, la exposición del futuro Centro de Control Integral de Servicios del Ayuntamiento. Se citan algunos de los asistentes al acto. Por otra parte, ADA ha entregado el 0,7% de los beneficios obtenidos en el año anterior en su ... ver másLa Fundación ADA ha celebrado una mesa redonda donde se ha tratado la planificación de conversión de las carreteras españolas en una red de "vías inteligentes" y, por otra parte, la exposición del futuro Centro de Control Integral de Servicios del Ayuntamiento. Se citan algunos de los asistentes al acto. Por otra parte, ADA ha entregado el 0,7% de los beneficios obtenidos en el año anterior en su producto "ADA todo incluido" a dos ONG´s. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/10/2003
Resumen: 
El RACC Automóvil Club ha presentado los resultados de Euro Rap, un estudio europeo que evalúa la red viaria española. En él se analiza el 87% del total de la Red de Interés General del Estado.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/09/2003
Resumen: 
Un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pone de manifiesto que el 36% de las carreteras españolas presentan un riesgo alto o muy alto de siniestralidad. Galicia, con 36 tramos considerados como `muy peligrosos`, es la comunidad autónoma que encabeza esta clasificación, especialmente en las provincias de Pontevedra y Lugo. Le siguen Asturias (21 tramos), Aragón (18) y Mur... ver másUn estudio elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pone de manifiesto que el 36% de las carreteras españolas presentan un riesgo alto o muy alto de siniestralidad. Galicia, con 36 tramos considerados como `muy peligrosos`, es la comunidad autónoma que encabeza esta clasificación, especialmente en las provincias de Pontevedra y Lugo. Le siguen Asturias (21 tramos), Aragón (18) y Murcia (15). Sólo se salvan Madrid, Navarra y el País Vasco, sin tramos incluidos en esa clasificación. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | ABC
Editor: 
Fecha: 
24/02/2002 | 11-03-2002
Resumen: 
El informe Eurorap de la red viaria de la Unión Europea revela que las carreteras españolas, junto con las portuguesas y las griegas, son las más peligrosas de Europa; y las de Gran Bretaña las más seguras. Los datos de España proporcionados por RACE y RACC muestran la financiación de los riesgos, la peligrosidad de los siniestros y las características de construcción. Figura una tabla estadística... ver másEl informe Eurorap de la red viaria de la Unión Europea revela que las carreteras españolas, junto con las portuguesas y las griegas, son las más peligrosas de Europa; y las de Gran Bretaña las más seguras. Los datos de España proporcionados por RACE y RACC muestran la financiación de los riesgos, la peligrosidad de los siniestros y las características de construcción. Figura una tabla estadística con los datos de muertos en carreteras europeas. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/07/2000
Resumen: 
Un estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha cifrado en 430.000 millones de pesetas el déficit de conservación de la red viaria en España, aunque se ha estimado una ligera mejoría en los niveles de conservación desde hace dos años. El representante de Fomento reconoció que existen 548 puntos negros en las carreteras españolas, en los cuales se concentra mayor siniestralidad: al me... ver másUn estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha cifrado en 430.000 millones de pesetas el déficit de conservación de la red viaria en España, aunque se ha estimado una ligera mejoría en los niveles de conservación desde hace dos años. El representante de Fomento reconoció que existen 548 puntos negros en las carreteras españolas, en los cuales se concentra mayor siniestralidad: al menos tres muertos por cada uno de ellos en un año. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Vanguardia | BISS
Editor: 
Fecha: 
30-11-95
Resumen: 
El presidente Clinton firma una ley que suprime la limitación de velocidad (90 kilómetros por hora). La medida ha sido acogida con protestas entre las compañías aseguradoras y las asociaciones de usuarios que temen un aumento de accidentes y gastos médicos. El presidente ha aprobado esta ley para desbloquear una inversión de 6,5 millones de dólares destinado a mejorar la red viaria americana.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23/10/1995
Resumen: 
Reflexión en busca del porqué desde mediados de 1995 han aumentado el número de accidentes de tráfico. Se barajan tres variables, cada una con sus causas. Carretera: superar el ratio técnico intensidad de tráfico/capacidad de la vía provoca accidentes; parece que esto ha ocurrido en las vías secundarias. Vehículo: dada la mejora del parque automovilístico no parece una causa eficiente. Conductores... ver másReflexión en busca del porqué desde mediados de 1995 han aumentado el número de accidentes de tráfico. Se barajan tres variables, cada una con sus causas. Carretera: superar el ratio técnico intensidad de tráfico/capacidad de la vía provoca accidentes; parece que esto ha ocurrido en las vías secundarias. Vehículo: dada la mejora del parque automovilístico no parece una causa eficiente. Conductores: es el elemento clave de la siniestralidad. Se postulan como soluciones una formación permanente del conductor y abolir el sistema de multas en favor de una puntuación que merma según las infracciones. ver menos
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