Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 14 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fundación Mapfre
Fecha: 
2012 | 18-07-2012
Resumen: 
La autora realiza un análisis en profundidad para permitir el conocimiento del riesgo operacional y la importancia que un adecuado tratamiento del mismo representa dentro de la gestión de riesgos.
Así, el trabajo se estructura en tres partes:
- Análisis y gestión de riesgo
- Riesgo operacional en la actividad aseguradora
- Anexos (mapa de riesgo operacional, comparativa Europa - Latino... ver más
La autora realiza un análisis en profundidad para permitir el conocimiento del riesgo operacional y la importancia que un adecuado tratamiento del mismo representa dentro de la gestión de riesgos.
Así, el trabajo se estructura en tres partes:
- Análisis y gestión de riesgo
- Riesgo operacional en la actividad aseguradora
- Anexos (mapa de riesgo operacional, comparativa Europa - Latinoamérica, el riesgo operacional en prensa) ver menos
2
Autor corporativo: 
Bearing Point
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2006
Resumen: 
Las compañías de seguros de vida están centrando su atención en cuestiones operacionales clave como mejorar el servicio al cliente mediante iniciativas que facilitan el desempeño del negocio, agilizar la introducción y el mantenimiento de productos de vida, y mejorar los servicios de administración de pólizas. En este último aspecto, las compañías necesitan nuevas soluciones que soporten un desarr... ver másLas compañías de seguros de vida están centrando su atención en cuestiones operacionales clave como mejorar el servicio al cliente mediante iniciativas que facilitan el desempeño del negocio, agilizar la introducción y el mantenimiento de productos de vida, y mejorar los servicios de administración de pólizas. En este último aspecto, las compañías necesitan nuevas soluciones que soporten un desarrollo del producto más rápido y proporcionen la flesibilidad para alcanzar los cambiantes requerimientos del negocio. El reemplazo de los sistemas de administración de pólizas puede ser un catalizador para la transformación que las compañías de vida deben acometer en el siglo XXI. No obstante, la ejecución puede ser un gran reto. La transformación podría quedarse a medias si la compañía no mide el impacto de los nuevos sistemas en los departamentos y recursos de TI. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05-12-2005
Resumen: 
Reseña de la obra que recopila los casos de gestión del cambio analizados en la Harvard Business Review. Presenta conflictos de gestión corriente y lo acompañan de la opinión de varios comentaristas expertos sobre cómo resolverlo.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/11/2003
Resumen: 
Analiza, muy esquemáticamente, la mejora de los procesos y la relación entre las medidas que se acometen en este sentido y el incremento del valor. Indica los factores productivos para la generación de valor y la metodología que se debe emplear para la reingeniería de procesos.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/02/2001
Resumen: 
Aresa ha puesto en marcha una operación de reingeniería de todos sus procesos de negocio en el marco de su `Proyecto Signa`, basado en los nuevos modelos de negocio y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. Para llevar a cabo el proyecto, Aresa contará con Informática El Corte Inglés como socio tecnológico
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/01/2000
Resumen: 
El autor analiza la situación que se le presenta a muchas compañías de seguros con resultados negativos en algunos ramos, tras la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que obliga a crear una provisión de riesgos en curso y para primas no consumidas más exigente, y a tener una suficiencia de primas y modificar las bases técnicas cuando los resultados n... ver másEl autor analiza la situación que se le presenta a muchas compañías de seguros con resultados negativos en algunos ramos, tras la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que obliga a crear una provisión de riesgos en curso y para primas no consumidas más exigente, y a tener una suficiencia de primas y modificar las bases técnicas cuando los resultados negativos se produzcan durante dos años consecutivos. Estas medidas, según el autor, pueden llevar a la quiebra a algunas entidades, si no intentan solucionar el problema a través de la reingeniería de procesos. ver menos
7
Autor corporativo: 
RENDEZ VOUS DE SEPTEMBRE (1999. Monte Carlo)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
07/09/1999
Resumen: 
Índice de la ponencia, curriculum y breve descripción de la empresa Achmea, para la que el autor trabaja.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/11/1998
Resumen: 
Regis es el acrónimo de `reengineering of the insurance distribution services`, un concepto que defiende la idea de que las nuevas tecnologías pueden estar al servicio de los canales tradicionales de distribución, especialmente los agentes. El programa Regis está siendo desarrollado por cuatro instituciones IAMA, DIAGRAMA, REALE MUTUA y el CAPA. En esta presentación se exponen los objetivos, el pr... ver másRegis es el acrónimo de `reengineering of the insurance distribution services`, un concepto que defiende la idea de que las nuevas tecnologías pueden estar al servicio de los canales tradicionales de distribución, especialmente los agentes. El programa Regis está siendo desarrollado por cuatro instituciones IAMA, DIAGRAMA, REALE MUTUA y el CAPA. En esta presentación se exponen los objetivos, el prototipo de agencia móvil, la agencia como centro de servicios, el papel del teléfono, la puesta en práctica del proyecto, organización de agencias y estrategias de marketing ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-05-1997
Resumen: 
Aspectos más destacados de la jornada de INESE sobre " Internet en el Sector Asegurador. ¿Qué posibilidades ofrece la red? ". Los ponentes fueron: Juan Antonio Merino, director de ingeniería de clientes de TSAI; José Antonio Mañas, jefe del Departamento de Ingeniería de Goya Servicios Telemáticos, Alberto Montón, jefe del Departamento de Seguros de Sema Group; Luis Braceras, jefe de Proyecto de Er... ver másAspectos más destacados de la jornada de INESE sobre " Internet en el Sector Asegurador. ¿Qué posibilidades ofrece la red? ". Los ponentes fueron: Juan Antonio Merino, director de ingeniería de clientes de TSAI; José Antonio Mañas, jefe del Departamento de Ingeniería de Goya Servicios Telemáticos, Alberto Montón, jefe del Departamento de Seguros de Sema Group; Luis Braceras, jefe de Proyecto de Erst & Young Consultores, Marisol Hernández, socia consultora de TK&M; Sonia Perera, jefe de producto del Departamento de Marketing de Sanitas; y Julián Inza, gerente de tecnología de NCR ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20/03/1997
Resumen: 
Presentación del informe de investigación sobre la informática en el sector asegurador / Sonia Ballesteros. ¿Por qué hay que estar en Internet? / Joan Querol i Perello. Reingeniería e integración de sistemas heredados / José Antonio Mañas, Alberto Montón. ¿Cómo cuantificar los resultados al implantar sistemas groupware y redes intranet? / Luis Manuel Braceras. Internet como herramienta de marketi... ver másPresentación del informe de investigación sobre la informática en el sector asegurador / Sonia Ballesteros. ¿Por qué hay que estar en Internet? / Joan Querol i Perello. Reingeniería e integración de sistemas heredados / José Antonio Mañas, Alberto Montón. ¿Cómo cuantificar los resultados al implantar sistemas groupware y redes intranet? / Luis Manuel Braceras. Internet como herramienta de marketing y servicio: vit@net, la red de redes de Vitalicio Seguros/ Francisco García. La seguridad en Internet/ Julián Inza. ver menos
11
Autor corporativo: 
Pricewaterhouse
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
19-01-1997
Resumen: 
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-12-1996
Resumen: 
El pasado mes de noviembre se celebró en INESE una jornada FIE sobre el rediseño de procesos. En ella se abordó esta cuestión entendida como instrumento de productividad, los puntos principales para una correcta planificación, su puesta en marcha y su seguimiento y mejora. Esta jornada contó como ponentes con Marie Anne Philippe, socia de Marketing Analyse Prospective (MAP); Camilo Pieschacón, dir... ver másEl pasado mes de noviembre se celebró en INESE una jornada FIE sobre el rediseño de procesos. En ella se abordó esta cuestión entendida como instrumento de productividad, los puntos principales para una correcta planificación, su puesta en marcha y su seguimiento y mejora. Esta jornada contó como ponentes con Marie Anne Philippe, socia de Marketing Analyse Prospective (MAP); Camilo Pieschacón, director general de Intercaser; Marisol Hernández, consultora de TK & M Consultores; Fernando Martín, director de Calidad de Plus Ultra; Joge Herrero, director del Area de Seguros de Hay Management Consultant; y Mónica Arrien, senior manager de Coopers & Lybrand ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/10/1996
Resumen: 
¿Reingeniería de procesos o reingeniería de empresa? / Marie-Anne Philippe. Planificación y puesta en práctica del rediseño de procesos / Camilo Pieschacón. Impacto del rediseño de procesos sobre las estructuras de la empresa / Marisol Hernández. Rediseño de procesos y recursos humanos / Fernando Martín. El éxito en la implantación de la reingeniería en entidades aseguradoras / Jorge Herrero. El s... ver más¿Reingeniería de procesos o reingeniería de empresa? / Marie-Anne Philippe. Planificación y puesta en práctica del rediseño de procesos / Camilo Pieschacón. Impacto del rediseño de procesos sobre las estructuras de la empresa / Marisol Hernández. Rediseño de procesos y recursos humanos / Fernando Martín. El éxito en la implantación de la reingeniería en entidades aseguradoras / Jorge Herrero. El seguimiento continuado de la reingeniería e procesos / Mónica Arrien. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
06-09-1995
Resumen: 
Plus Ultra inició a comienzos de 1994 un Programa de Calidad y Productividad, aplicando los principios de Rediseño de Proceso (Business Process Reengineering) y usando para su desarrollo a Coopers & Lybrand. La metodología desarrollada contempla las fases de Diagnóstico, Rediseño e Implantación -momento presente del proyecto. Se revisan cada uno de los módulos cuyos títulos son: 1 Análisis de las ... ver másPlus Ultra inició a comienzos de 1994 un Programa de Calidad y Productividad, aplicando los principios de Rediseño de Proceso (Business Process Reengineering) y usando para su desarrollo a Coopers & Lybrand. La metodología desarrollada contempla las fases de Diagnóstico, Rediseño e Implantación -momento presente del proyecto. Se revisan cada uno de los módulos cuyos títulos son: 1 Análisis de las líneas estratégicas de la compañía. 2 Desarrollo del Mapa de Procesos y Diccionario de Actividades. 3 Análisis de Recursos asignados por Actividades (Metodología A.B.C.: Activity Based Costing). 4 Identificación de los Procesos Prioritarios de Redición. Hasta aquí fue posible hacer la valoración "IN" (Impacto sobre el Negocio) y la valoración "PQ"(Process Quality, nivel actual de prestaciones culitativas del proceso). 5 Identificación y Evaluación de Oportunidades de Mejora y Diferenciación. 6 Estrategia de Rediseño e Implantación. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es