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1
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Actualidad Aseguradora
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Fecha: 
04-07-2005
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Resumen de los temas tratados en el "Foro de Alta Dirección Aseguradora", patrocinado por PWC. Se analizó la situación del mercado y planteó el futuro del sector asegurador, destacando la influencia de la nueva legislación y la convivencia de los canales de distribución. También se analizó las tendencias de la industria aseguradora y sus principales retos y oportunidades de negocio.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04-07-2005
Resumen: 
Fotografías de los stands de las entidades que participaron en la Semana del Seguro 2005.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04-07-2005
Resumen: 
Resumen de la jornada sobre "Nuevas Tendencias en el sector asegurador", patrocinada por Watson Wyatt. En ella se abordaron las tendencias para adecuar las estrategias de las compañías y la toma de decisiones.
4
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Actualidad Aseguradora
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Fecha: 
27-06-2005
Resumen: 
Resumen del foro APROMES celebrado en el marco de la Semana del Seguro. El invitado de honor ha sido Jaime Malet, quien ha recibido el diploma como Miembro de Honor de la Asociación. Se resumen los comentarios de Jaime Malet y Javier García Bernal durante el encuentro.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-06-2005
Resumen: 
Resumen de las principales intervenciones de los participantes en el IV Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2005. Se trataron los temas más candentes en el sector de la mediación, como la fecha para presentar la información estadístico contable a la DGSFP, la eliminación de la obligatoriedad de poseer el título de mediador para e... ver másResumen de las principales intervenciones de los participantes en el IV Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2005. Se trataron los temas más candentes en el sector de la mediación, como la fecha para presentar la información estadístico contable a la DGSFP, la eliminación de la obligatoriedad de poseer el título de mediador para ejercer la profesión del texto del anteproyecto de ley de mediación, de los servicios de atención al cliente, del código de usos, del traspaso, por parte del corredor, de la obligación de facturación a las compañías, entre otros temas. ver menos
6
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
30/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en el `IV Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías` que, organizado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados, ADECOSE y FECOR, con la colaboración de INESE y el patrocinio de MGO, fue el acto que cerró la `Semana del Seguro 2005`. Elena Tejero, subdirectora de Ordenación del Mercado de la DGSFP, habló sobre la ... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en el `IV Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías` que, organizado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados, ADECOSE y FECOR, con la colaboración de INESE y el patrocinio de MGO, fue el acto que cerró la `Semana del Seguro 2005`. Elena Tejero, subdirectora de Ordenación del Mercado de la DGSFP, habló sobre la presentación de la información estadístico contable por parte de corredores y corredurías hasta el 31 de julio, señalando las facilidades que el órgano de control pone a disposición de los mediadores para facilitarles esta gestión; también habló sobre cifras de la mediación en España (número de corredores y corredurías en la actualidad, cifras sobre volumen de primas intermediadas, cuota de mercado en vida y no vida); servicio de atención al cliente y problemática derivada de la titulación de los mediadores. El tema de la formación y de la titulación de los mediadores fue uno de los temas más debatidos durante el encuentro, siendo analizado de forma crítica por el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores, Manuel Valdés, y por el presidente de Adecose, Miguel Prieto. Por otra parte, durante el Pleno Ordinario de Fecor, celebrado el día anterior al encuentro, los miembros de la Federación se posicionaron ante la eliminación del título de mediador y sobre la emisión de facturas por parte de las compañías de seguros, temas abordados por Jaime Carvajal, presidente de Fecor. Por último, la parte más animada del evento fue en la que participaron el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, y la diputada del PSOE, Isabel López i Chamosa, en la que ambos se mostraron abiertos a defender las reivindicaciones del colectivo en aspectos como la supresión del título de mediador y la regulación de la obligación de los consumidores a contratar sus seguros con los bancos. ver menos
7
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
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Resumen del acto de entrega de la segunda edición de los `Premios GEMA`, que tuvo lugar el 26 de mayo en el marco de la `Semana del Seguro 2005`. Han sido organizados por INESE e IMAF en colaboración con Unespa y con el patrocinio de Reale, DKV Seguros y Telefónica. La directora gerente de INESE, Raquel Gutiérrez, y el socio de IMAF, Juan José Lecanda, presentaron el acto. Los premios consistieron... ver másResumen del acto de entrega de la segunda edición de los `Premios GEMA`, que tuvo lugar el 26 de mayo en el marco de la `Semana del Seguro 2005`. Han sido organizados por INESE e IMAF en colaboración con Unespa y con el patrocinio de Reale, DKV Seguros y Telefónica. La directora gerente de INESE, Raquel Gutiérrez, y el socio de IMAF, Juan José Lecanda, presentaron el acto. Los premios consistieron en la entrega de una escultura original de Pilar Gómez Francos y, como sorpresa, los galardonados disfrutarán de una estancia para dos personas en uno de los establecimientos de la red de Paradores Nacionales. En la categoría de `Innovación`, Joaquín Gómez, director comercial de DKV Seguros, entregó el premio a Enrique Ubeira, de Tempu Correduría, por su trabajo `Una apuesta por la especialización`. En la categoría de `Iniciativas Comerciales`, entregó el galardón Javier Montolio, director comercial de Reale, a Roberto Aldama, de Roberto Aldama Correduría de Seguros, autor del artículo `Fidelización, la palabra mágica`. En la categoría de `Desarrollo Tecnológico`, los hermanos Jordi y Javier Barberá, de CMP Asesoramiento y Mediación recibieron el premio de manos de Francisco Ruiz de Monte, gerente del Sector Entidades Financieras de Telefónica Empresas. Clausuró el acto Miguel Prieto, presidente de ADECOSE y miembro del Jurado, resaltando la progresión de la Mediación en todos los sentidos, y afirmando que mucho de lo recogido en los artículos que se han presentado a los premios "nos va a venir bien en nuestras empresas y negocios". ver menos
8
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
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Resumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Protección financiera`, patrocinada por Axa, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. En la misma se abordaron temas como el seguro como inversión, la importancia del ahorro para la jubilación, o la fidelización de clientes. José García, de Axa Art, habló sobre el seguro para obras de art... ver másResumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Protección financiera`, patrocinada por Axa, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. En la misma se abordaron temas como el seguro como inversión, la importancia del ahorro para la jubilación, o la fidelización de clientes. José García, de Axa Art, habló sobre el seguro para obras de arte, explicando las distintas coberturas disponibles. Carlos Díaz, director de Productos de Inversión de Banif Banca Privada, ofreció una ponencia sobre el seguro como inversión, en la que destacó que la unión de productos de renta variable con seguros de inversión puede ser una opción interesante desde el punto de vista fiscal. Benito Bernabé, director de formación y desarrollo de Axa, explicó las características del `Club Financiero` de Axa. Félix Fernández, director del Canal Bancaseguros y grandes distribuidores de Axa, resumió un estudio sobre jubilación realizado por el grupo francés en Europa, en el que se destaca que sólo una parte del ahorro, inferior al 15% se destina a fórmulas específicas de previsión por jubilación, y que la pensión media en España se sitúa en el entorno del 40% del salario medio. Ignacio Olabarri, director de Comunicación y Marketing de Axa, explicó la importancia de la fidelización del cliente en el negocio asegurador. El director de Oferta Financiera de Particulares de Axa, Víctor Pérez, centró su exposición en los seguros de jubilación y si estamos dispuestos a ahorrar para esta circunstancia. Por último, Antonio Jiménez, director del Canal Agentes y Corredores de Axa, habló sobre la importancia del mediador en el asesoramiento de la protección financiera a clientes, explicando que el canal tradicional continúa teniendo un gran peso en la distribución de seguros en España. ver menos
9
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
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Resumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Bancaseguros`, patrocinada por Cardif, MPM Software e Inversis Banco, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Ignasi Camí, director de Seguros de Bansabadell, definió lo que es bancaseguros y las dependencias entre banca y negocio de seguros; también aludió a la importancia de cuidar a l... ver másResumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Bancaseguros`, patrocinada por Cardif, MPM Software e Inversis Banco, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Ignasi Camí, director de Seguros de Bansabadell, definió lo que es bancaseguros y las dependencias entre banca y negocio de seguros; también aludió a la importancia de cuidar a los vendedores, y que los productos sean fáciles de entender y de vender. Además indicó algunas claves de la complementariedad entre banca y seguros. Óscar Villoslada, director general de Cardif España, habló de la evolución que ha tenido en España el producto de protección de pagos y hasta dónde puede llegar, aludiendo también al volumen de negocio con el que cuenta actualmente. Juan Carlos Redondo, consejero de AMAEF, se refirió a las debilidades, fortalezas y oportunidades de la bancaseguros, así como a sus objetivos y a la cohabitación entre banca y mediación tradicional. La jornada concluyó con la intervención de Isidre Mesa, director general de MPM Software, que habló de la integración de las corredurías y oficinas bancarias en un portal único de bancaseguros; y Carlos Moreno, director comercial de Inversis Banco, que explicó qué hacen y qué pueden aportar al sector asegurador. ver menos
10
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
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Resumen de los temas más destacados que se expusieron en la jornada sobre `El mercado del seguro del automóvil en España`, patrocinada por Towers Perrin-Tillinghast, Segurosbroker, Mondial Assistance e IMB, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Como idea general se destacó que los operadores del mercado de seguros del automóvil se muestran optimistas con respecto a los resultado... ver másResumen de los temas más destacados que se expusieron en la jornada sobre `El mercado del seguro del automóvil en España`, patrocinada por Towers Perrin-Tillinghast, Segurosbroker, Mondial Assistance e IMB, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Como idea general se destacó que los operadores del mercado de seguros del automóvil se muestran optimistas con respecto a los resultados del negocio en los próximos años, destacando que la tecnología es un pilar básico en este mercado ya maduro. El presidente de Pelayo, José Boada, señaló que, para el consumidor, es bueno que haya una gran competencia en el mercado; e indicó que la marca y el valor que ésta refleja a los consumidores importa cada vez más a las compañías de autos. Con respecto a la distribución, se apuntó que los mediadores se están viendo amenazados en su cuta de mercado por la aparición de nuevos canales, aunque se confía en su capacidad para adaptarse a las circunstancias que imperan en el mercado. Para Claudio Plevisani, consejero delegado de Mondial Assistance, una buena compañía de asistencia en el ramo de autos ayuda a fidelizar la cartera y supone una ventaja añadida para estas aseguradoras. ver menos
11
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BDS Edición Especial
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27/05/2005
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Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `El seguro es el "cemento" de la confianza`, patrocinada por DKV Seguros, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Miguel García, director de Comunicación y Relaciones Externas de DKV Seguros, habló sobre las razones por las que surge la responsabilidad social corporativa en las empresas y su relación co... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `El seguro es el "cemento" de la confianza`, patrocinada por DKV Seguros, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Miguel García, director de Comunicación y Relaciones Externas de DKV Seguros, habló sobre las razones por las que surge la responsabilidad social corporativa en las empresas y su relación con el seguro. Lleonard Martínez, director del Canal de Mediación de DKV Seguros, centró su exposición en el `Marketing Relacional Compañía-Mediador` ver menos
12
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BDS Edición Especial
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27/05/2005
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Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `En clave de síntesis aseguradora`, patrocinada por Towers Perrin-Tillinghast, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Raquel Gutiérrez, directora gerente de INESE, recordó en la presentación el `contexto cambiante` en el que está inmerso el sector asegurador, que se constata en dos sentidos: los cambio... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `En clave de síntesis aseguradora`, patrocinada por Towers Perrin-Tillinghast, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Raquel Gutiérrez, directora gerente de INESE, recordó en la presentación el `contexto cambiante` en el que está inmerso el sector asegurador, que se constata en dos sentidos: los cambios legislativos y los cambios propios del mercado. Luis Pasquau, inspector de Seguros del Estado de la DGSFP, se refirió en su ponencia al nuevo marco regulatorio surgido a raíz de la aplicación de las nuevas NIC. Adelantó a los presentes los proyectos para modificar la Ley de Sociedades Anónimas y el Código de Comercio para adaptar la actual contabilidad a la esencia de las NIC. En el caso de las aseguradoras, estas modificaciones supondrán que todas las entidades comiencen a aplicar en 2007 un nuevo Plan Contable de Entidades. También avanzó el proyecto regulatorio para que las compañías, como ocurrirá con los fondos de inversión y los fondos de pensiones, puedan ampliar sus opciones de inversión a nuevos instrumentos financieros. A continuación, la jornada abordó la situación del seguro de automóviles, un ramo que, según José Moreno Codina, socio-director de Towers Perrin-Tillinghast, está marcado por una moderación de precios, cuando no es un descenso `considerable` de las primas en la nueva producción. Según estimaciones de la consultora, tras los buenos resultados del ramo en los últimos años, el ciclo podría empeorar. Ramón Nadal, director técnico de Reale, ante la "agresividad" en todos los aspectos de este ramo se atrevió a dar una `receta` con distintas soluciones. José María Galilea, gerente de Grupo Galilea & Quer, también coincidió en que existe `guerra de precios` en el seguro de autos y fue muy crítico. Fernando Izquierdo, subdirector general de Caifor, y Rosa Martínez, consultora de Towers Perrin-Tillinghast, entraron a analizar la situación del mercado del seguro de vida. ver menos
13
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BDS Edición Especial
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27/05/2005
Resumen: 
El `Foro Apromes`, celebrado en el marco de la `Semana del Seguro 2005`, contó como invitado de honor con Jaime Malet, presidente de la American Chamber of Commerce in Spain. Durante el acto el presidente de Apromes, Javier García Bernal, hizo entrega del diploma de miembro de honor a Jaime Malet, que en su intervención agradeció el nombramiento y ofreció a los asistentes su visión sobre aspectos ... ver másEl `Foro Apromes`, celebrado en el marco de la `Semana del Seguro 2005`, contó como invitado de honor con Jaime Malet, presidente de la American Chamber of Commerce in Spain. Durante el acto el presidente de Apromes, Javier García Bernal, hizo entrega del diploma de miembro de honor a Jaime Malet, que en su intervención agradeció el nombramiento y ofreció a los asistentes su visión sobre aspectos empresariales y comerciales entre EE.UU. y España. ver menos
14
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
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Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `IV Jornada Nacional de Agentes de Seguros`, organizada por el Consejo General de Colegios de Mediadores con el patrocinio del Grupo Banco Popular, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Juan M. Vicente, presidente del Colegio de Mediadores de Lérida, realizó la apertura del acto y su alocución se referió a la preoc... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `IV Jornada Nacional de Agentes de Seguros`, organizada por el Consejo General de Colegios de Mediadores con el patrocinio del Grupo Banco Popular, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Juan M. Vicente, presidente del Colegio de Mediadores de Lérida, realizó la apertura del acto y su alocución se referió a la preocupación que ha generado entre la mediación la decisión de suprimir el requisito de la titulación para acceder a la profesión en el Anteproyecto de Ley de Mediación, criticando esta actuación que considera como un tema `técnico-político`. José Luis Nieto, agente de seguros de Allianz y vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Madrid, ratificó la opinión de su compañero con relación al `Título de Mediador de Seguros` y abogó porque se regulen unos requisitos mínimos que ayuden al mediador a tener unos conocimientos sólidos del seguro. Domingo Lorente, director jurídico del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, habló sobre el agente de seguros en Europa y recordó la importancia de esta figura en países como Francia, Italia o Portugal y cómo estos profesionales pueden elegir si trabajan para una o más compañías. La clausura del acto estuvo a cargo de José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de Mediadores, que hizo hincapié en la importancia que tiene el "creer en nosotros mismos". También abogó porque la mediación encuentre su justo espacio. ver menos
15
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BDS Edición Especial
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27/05/2005
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Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Responsabilidad Civil en el ámbito asegurador`, patrocinada por Seguros Mercurio, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, explicó las ventajas que supondría la aplicación de un baremo por daños corporales, tanto para aseguradoras como para las víctimas.... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Responsabilidad Civil en el ámbito asegurador`, patrocinada por Seguros Mercurio, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, explicó las ventajas que supondría la aplicación de un baremo por daños corporales, tanto para aseguradoras como para las víctimas. Por otra parte, también habló sobre el excesivo aumento de la exigencia de seguros obligatorios. Antonio Celada, socio de PricewaterhouseCoopers, indicó la importancia de ajustar la tarificación a los costes de las reclamaciones para seguir asegurando riesgos de RC. El asesor del Consejo de Admón de Seguros Mercurio, Jacint Boixasa, señaló que en RC la compañía debe tender hacia la especialización. Alfonso Sesé, director de Zurich, coincidió con Boixasa en lo importante que es la especialización en este ámbito asegurador, y llegó a afirmar que el que todo el mundo pueda hacer de todo, en RC no cuadra. También insistió en que la información siniestral en este ramo es crucial, y señalo que la tarificación del riesgo sanitario requiere un método complejo. La jornada fue clausurada por el subdirector general de Política Legislativa de la DGSFP, Sergio Álvarez, que, tras anunciar algunos de los proyectos legislativos que el organismo supervisor tiene planteados, resaltó que el seguro de RC es un asunto de total trascendencia para la ciudadanía. ver menos
16
Autor corporativo: 
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BDS Edición Especial
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Fecha: 
27/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Seguro y nuevas tecnologías`, patrocinada por Tibco Software, Soft QS, DMR Consulting y Telefónica Empresas, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Javier Chico, `solutions consultant` de Tibco Software, habló sobre `Tibco claims management framework, la clave para la gestión eficiente ... ver másResumen de las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar en la jornada sobre `Seguro y nuevas tecnologías`, patrocinada por Tibco Software, Soft QS, DMR Consulting y Telefónica Empresas, dentro del marco de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Javier Chico, `solutions consultant` de Tibco Software, habló sobre `Tibco claims management framework, la clave para la gestión eficiente de los siniestros`, subrayando que el empleo de BPM proporciona ventajas de flexibilidad, trazabilidad y control, facilidad de integración, aislamiento de niveles y rapidez de actuación. Antonio García, gerente de Soft QS, abordó la multitarificación `on line` y la digitalización; Luis Ramos, socio de DMR Consulting, se centró en `El gobierno corporativo y `reporting` a la Dirección: tecnologías aplicables`, afirmando que, dentro del ámbito institucional, los cambios regulatorios en el buen gobierno y en la normativa contable confieren mayor importancia a la información de negocio comunicada a los mercados, así como a la transparencia con las que se genera la información. Finalmente, Francisco Javier Ruiz, gerente del sector de Entidades Financieras de Telefónica Empresas, expuso las nuevas tendencias de aplicación de tecnologías de negocio al sector asegurador. ver menos
17
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Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
26/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Alto rendimento en el sector seguros`, patrocinada por Accenture, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Javier Moure, `manager` de Accenture, destacó que las compañías de seguros deben tender a establecer su estrategia operacional en función de lo que demandan sus clientes, con el objetivo de hacer que éstos e... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Alto rendimento en el sector seguros`, patrocinada por Accenture, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Javier Moure, `manager` de Accenture, destacó que las compañías de seguros deben tender a establecer su estrategia operacional en función de lo que demandan sus clientes, con el objetivo de hacer que éstos estén cada vez más satisfechos, lo que repercutirá en los resultados de la entidad. También puso de relieve que la eficiencia en costes es un factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar procesos orientados al cliente, para crear valor en una entidad. Según el ponente, hay que establecer un equilibrio entre los factores que conforman la satisfaccion del cliente (calidad de servicio, atención) y la propia eficiencia en costes. Por otra parte, Moure destacó que las compañías de seguros que tienen como referencia a sus clientes tienden a la `multicanalidad`, factor que favorece el número de transacciones con los clientes y que definió como "inteligencia comercial". Bernardino Gómez, `senior manager` de Accenture, comentó que el `Six-Sigma` es una técnica capaz de medir, dentro de la arquitectura operativa de una entidad orientada al cliente, cómo va evolucionando la satisfacción del mismo. También resaltó que la valoración de un exquisito servicio depende de tres variables: el tiempo en que se da el servicio, la facilidad con la que se hace el negocio, y la calidad con la que se presta el servicio. Finalmente, Ignasi Quiroga, `senior manager` de Accenture, señaló que a la hora de desarrollar una operativa adaptada a las necesidades del cliente, es fundamental la gestión de la información de la propia empresa. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
26/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Clientes y aseguradoras, la estrategia de relación del futuro`, patrocinada por Capgemini, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Esta jornada, de corte práctico, sirvió a los asistentes para saber qué es una Estrategia Relacional, cómo se implanta un `contact center` y conocer de primera mano la evolución de l... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Clientes y aseguradoras, la estrategia de relación del futuro`, patrocinada por Capgemini, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Esta jornada, de corte práctico, sirvió a los asistentes para saber qué es una Estrategia Relacional, cómo se implanta un `contact center` y conocer de primera mano la evolución de la implantación de un modelo CRM a través de un caso real. Estos temas fueron abordados, respectivamente, por Ricardo Cruz, vicepresidente del Sector Seguros de Capgemini; Antonio Bigatá, director de Seguros de Capgemini y Carlos Fernández Ramirez, subdirector general de Santalucía. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
26/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `El seguro de salud`, patrocinada por Mondial Assistance, Aegon y HNA, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Teótimo Sáez, presidente de la Comisión Técnica de Enfermedad de Unespa, realizó una breve descripción de las características del Sistema Nacional de Salud, del seguro privado de salud y de Muface, con i... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `El seguro de salud`, patrocinada por Mondial Assistance, Aegon y HNA, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Teótimo Sáez, presidente de la Comisión Técnica de Enfermedad de Unespa, realizó una breve descripción de las características del Sistema Nacional de Salud, del seguro privado de salud y de Muface, con indicación del gasto sanitario público y privado, evolución en resultados desde 2003 y opciones de este ramo de cara al futuro. José Miguel Hijazo, responsable de Marketing de Aegon Salud, centró su alocución en la calidad de servicio como una ventaja competitiva y comentó que en la aseguradora a la que representa realiza encuestas de satisfacción. José Luis Gómez, director comercial y de marketing de Mondial Assistance, explicó qué está haciendo esta empresa en el ámbito del seguro de salud y habló de los productos que tienen diseñados para prestar una asistencia personalizada. Por último, Juan Luis Vargas-Zúñiga, director de estrategia corporativa y expansión del grupo HNA, reconoció que le cuesta mucho vender el seguro de salud, pues tiene que convivir con la atención pública; por eso, en su opinión, hay que innovar y buscar productos complementarios. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
26/05/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Gerencia de riesgos y seguros industriales`, patrocinada por Crédito y Caución, HDI Seguros, Dual Ibérica, International SOS y AGERS, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Gonzalo Iturmendi, profesor y abogado del bufete G. Iturmendi y Asociados, ofreció una ponencia sobre `El uso de la inteligencia en el anál... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Gerencia de riesgos y seguros industriales`, patrocinada por Crédito y Caución, HDI Seguros, Dual Ibérica, International SOS y AGERS, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Gonzalo Iturmendi, profesor y abogado del bufete G. Iturmendi y Asociados, ofreció una ponencia sobre `El uso de la inteligencia en el análisis del riesgo`, en la que destacó la necesidad de formación e información en el sector asegurador. A lo largo de su intervención realizó un paralelismo entre los procesos de inteligencia aplicados al análisis del riesgo, como identificación de los problemas, diversificación, relación, divulgación, ciencia y don. Carlos Pobre, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, habló sobre el `Seguro de Crédito y la gestión de riesgo internacional`, destacando la importancia del seguro de crédito en la gestión del riesgo empresarial, como una herramienta muy importante para las empresas de cara a su proceso de venta a plazos. Pedro Ortiz, director médico de International SOS, habló sobre la `Asistencia médica en la gestión del riesgo empresarial`, destacando la importante labor de esta compañía en la prevención de riesgos en zonas donde no existen los mínimos recursos hospitalarios o médicos. Andrés Martínez Clavel, director de siniestros de Dual Ibérica, abordó el siniestro del edificio Windsor y la importancia que cobra la adecuada gerencia de riesgos para tener un análisis de estos riesgos lo más adecuada posible. Por último, Joaquín Ruiz Echauri, abogado del Dpto. de Derecho de Seguros y RC de Ernst & Young, habló sobre `La gestión de siniestros. Nuevas dimensiones. Nuevas perspectivas`, refiriéndose a las obligaciones legales que tienen las compañías aseguradoras durante la tramitación de los siniestros, tal y como recoge la Ley de Contrato de Seguros. También se refirió a la necesidad de que existan los distintos convenios de liquidación de siniestros. ver menos
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