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Registros encontrados: 18 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/09/2015
Resumen: 
El estudio recoge la percepción de la población española, frente el futuro y expectativas para dentro de diez años, en cuanto a cuestiones de desarrollo, sociales y económicas.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/06/2014
Resumen: 
Resumen de las sesiones celebradas por Zurich Club, a comienzos de junio, una en Barcelona y otra en Madrid, de la mano de Sergi Ferrer Salat, presidente del Grupo Ferrer Internacional, y Michael Reid, editor y columnista de The Economist para América Latina, respectivamente. En la Ciudad Condal, Ferrer Salat analizó la relación entre empresario y sociedad desde un punto de vista filántropo. Por s... ver másResumen de las sesiones celebradas por Zurich Club, a comienzos de junio, una en Barcelona y otra en Madrid, de la mano de Sergi Ferrer Salat, presidente del Grupo Ferrer Internacional, y Michael Reid, editor y columnista de The Economist para América Latina, respectivamente. En la Ciudad Condal, Ferrer Salat analizó la relación entre empresario y sociedad desde un punto de vista filántropo. Por su parte, MIchael Reid expuso en Madrid su visión de la región latinoamericana, retos, riesgos y oportunidades de la misma. También identificó las claves del éxito latinoamericano y las nubes que se pueden presentar en su futuro. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/07/2012
Resumen: 
Principales conclusiones del informe del Observatorio Cetelem 2012, en el que se destaca que los españoles de clase media tienen la intención de ahorrar más a lo largo de este año de lo que lo hacían en 2011, debido a la persistencia de la crisis y el estado de inseguridad que ello genera. Según el estudio, esta es una crisis que afecta fundamentalmente a la clase media, por ello se está comportan... ver másPrincipales conclusiones del informe del Observatorio Cetelem 2012, en el que se destaca que los españoles de clase media tienen la intención de ahorrar más a lo largo de este año de lo que lo hacían en 2011, debido a la persistencia de la crisis y el estado de inseguridad que ello genera. Según el estudio, esta es una crisis que afecta fundamentalmente a la clase media, por ello se está comportando de una forma más prudente a la hora de gestionar sus gastos y ahorrar más. Se alude a los sectores en los que más redujeron su presupuesto, y aquellos otros en los que se redujo menos. Además, el Observatorio Cetelem desvela el porcentaje de ciudadanos europeos con intención de ahorrar y la situación de los españoles en esta estadística. ver menos
4
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2012
Resumen: 
El autor considera que estamos viviendo las consecuencias de un modelo de sociedad insostenible, insolidaria y con un altísimo déficit de principios, y no tan solo una crisis económica. Entiende que la nueva sociedad del bienestar se sustenta no solo en los derechos de la ciudadanía, ni en los derechos en nuestro ámbito de nación o estado, sino que se tiene que fundamentar en el equilibrio de dere... ver másEl autor considera que estamos viviendo las consecuencias de un modelo de sociedad insostenible, insolidaria y con un altísimo déficit de principios, y no tan solo una crisis económica. Entiende que la nueva sociedad del bienestar se sustenta no solo en los derechos de la ciudadanía, ni en los derechos en nuestro ámbito de nación o estado, sino que se tiene que fundamentar en el equilibrio de derechos y compromisos. En esta línea, entiende que los fundamentos de empresas y de las entidades de todo tipo tienen que cambiar y tomar en consideración el sentir del nuevo modelo de sociedad que se está construyendo. Por ello, considera que debemos de ampliar los elementos que hasta hoy considerábamos, incluidos los términos de responsabilidad social corporativa, debiendo por tanto regenerar también este concepto y la función que lo sustenta en las empresas. Es de la opinión que la búsqueda del bienestar y la felicidad la tenemos que encontrar en todos los ámbitos (en el entorno personal y en el social). Por ello, considera que desde el mundo empresarial también se debe dar respuesta sin esperar a los gobiernos. El compromiso social corporativo llevará a una sociedad fuerte, justa y sustentable. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/09/2011
Resumen: 
Información que da a conocer algunas de las principales magnitudes de la industria aseguradora europea en 2010 en lo que corresponde a su contribución a la sociedad y la economía, según informe de ICEA. Así, se destaca que el mercado europeo de seguros sigue siendo el más grande del mundo, al representar el 37% del mercado global, indicando los porcentajes que representan otras zonas geográficas, ... ver másInformación que da a conocer algunas de las principales magnitudes de la industria aseguradora europea en 2010 en lo que corresponde a su contribución a la sociedad y la economía, según informe de ICEA. Así, se destaca que el mercado europeo de seguros sigue siendo el más grande del mundo, al representar el 37% del mercado global, indicando los porcentajes que representan otras zonas geográficas, como Asia, America Latina y Caribe, Norteamérica y África y Oceanía. También se alude a la inversión total de las aseguradoras del Viejo Continente en la economía mundial; desembolso total de las compañías a beneficiarios de pólizas de vida, ahorro o pensiones; o los destinados a reparar daños por siniestros (en autos, hogar y salud). ver menos
6
Autor corporativo: 
Altran
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/04/2011
Resumen: 
El autor, de cara a conocer la situación del mercado asegurador y las tendencias del mismo, da a conocer los factores de la sociedad que, en su opinión, más influencia tienen en el mercado de seguros. Considera que hay que tener en cuenta los cambios sociales y del entorno; cambios demográficos; regulación del sector de seguros (con nuevas leyes como Solvencia II, Ley de Blanqueo de Capitales); fa... ver másEl autor, de cara a conocer la situación del mercado asegurador y las tendencias del mismo, da a conocer los factores de la sociedad que, en su opinión, más influencia tienen en el mercado de seguros. Considera que hay que tener en cuenta los cambios sociales y del entorno; cambios demográficos; regulación del sector de seguros (con nuevas leyes como Solvencia II, Ley de Blanqueo de Capitales); factor económico. A continuación, explica cómo estos aspectos de la sociedad impactan en el sector, tanto desde el punto de vista del cliente, de las compañías y del propio mercado. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/03/2011
Resumen: 
Fundación Mutua Madrileña y Fundación Ortega-Marañón inauguraron, el pasado 29 de marzo, el ciclo de conferencias La España del Nuevo Decenio. Se trata de un programa de mesas de debate con ponentes de primer nivel, que se desarrollará durante todo el año y cuyo objetivo es reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad española durante la década que ahora se inicia. Los expertos en... ver másFundación Mutua Madrileña y Fundación Ortega-Marañón inauguraron, el pasado 29 de marzo, el ciclo de conferencias La España del Nuevo Decenio. Se trata de un programa de mesas de debate con ponentes de primer nivel, que se desarrollará durante todo el año y cuyo objetivo es reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad española durante la década que ahora se inicia. Los expertos en cada una de las disciplinas que se abordan analizarán algunos de los temas que mayor interés suscitan en la sociedad civil y que marcarán el devenir de nuestro país en los próximos diez años. La sesión inaugural del pasado 30 de marzo, celebrada en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, abordó la situación de la economía española y sus perspectivas de futuro, con la participación de Pedro Solbes, Luis de Guindos y Ricardo Martínez Rico. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/09/2010
Resumen: 
El Consejo de los Colegios de Mediadores de Castilla-León organiza el 16 de septiembre, en el Monasterio de San Francisco (Ävila), el I Foro de Análisis Social del Seguro. Se explica cuál es el objetivo de este encuentro, quiénes serán los participantes y los temas que se abordarán. También se alude a a la apertura, por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, del plazo de reserva d... ver másEl Consejo de los Colegios de Mediadores de Castilla-León organiza el 16 de septiembre, en el Monasterio de San Francisco (Ävila), el I Foro de Análisis Social del Seguro. Se explica cuál es el objetivo de este encuentro, quiénes serán los participantes y los temas que se abordarán. También se alude a a la apertura, por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, del plazo de reserva de matrícula de los Cursos Grupo A y Grupo B, 2010-2011. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-09-2005
Resumen: 
Artículo de opinión sobre los temas que deben preocupar a la sociedad y al sector asegurador. El terrorismo, la energía, el clima, la pobreza, enfermedad y el hambre marcarán el modelo de sociedad y de negocio en los tiempos venideros.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2005
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar durante el acto de presentación en Madrid de la `Memoria Social del Seguro 2004`, el pasado 15 de junio.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Vanguardia
Editor: 
Fecha: 
22-05-2005
Resumen: 
El nivel de vida alcanzado por la sociedad española está favoreciendo la aparición de un sinfin de tipos de seguros para múltiples cosas: para la mascota, para la retirada del carné, para la situación de desempleo, para si se pierden las maletas o se cancela un vuelo... El artículo, con declaraciones de especialistas, pone de manifiesto que la segmentación e innovación de productos es una estrateg... ver másEl nivel de vida alcanzado por la sociedad española está favoreciendo la aparición de un sinfin de tipos de seguros para múltiples cosas: para la mascota, para la retirada del carné, para la situación de desempleo, para si se pierden las maletas o se cancela un vuelo... El artículo, con declaraciones de especialistas, pone de manifiesto que la segmentación e innovación de productos es una estrategia que está dando buenos resultados a las aseguradoras y que la percepción del riesgo por parte de la sociedad es erróneo, de lo que se aprovechan las aseguradoras para cobrar mayor prima en aquellas pólizas percibidas falsamente por los clientes como más críticas para ellos. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/04/2002
Resumen: 
Acción Social Empresarial ha invitado al ex director general del Fondo Mmonetario Internacional, Michel Camdessus, a la Conferencia sobre financiación para desarrollo, en Monterrey. Éste dijó que los consejos de administración deben considerar no sólo al accionista sino al personal, proovedor, cliente, medioambiente, es decir, a la sociedad misma. Los Premios solidarios del seguro 2002 suponen un ... ver másAcción Social Empresarial ha invitado al ex director general del Fondo Mmonetario Internacional, Michel Camdessus, a la Conferencia sobre financiación para desarrollo, en Monterrey. Éste dijó que los consejos de administración deben considerar no sólo al accionista sino al personal, proovedor, cliente, medioambiente, es decir, a la sociedad misma. Los Premios solidarios del seguro 2002 suponen un marco adecuado para mostrar a la sociedad la imagen positiva del seguro. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2001
Resumen: 
El Consejo de la CNMV autoriza los presupuestos para el 2001 de la sociedad gestora del Fondo de Garantía de Inversiones que ofrecerá la posibilidad de presentar reclamaciones a los clientes de sociedades y agencias de valores que pierdan su dinero tras declararse insolventes
14
Autor corporativo: 
PROMOCIÓN DEL MASTER DE ICEA (9ª. Madrid. 2000)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
15/12/1999
Resumen: 
Conferencia de Jaime Varela en el acto de Graduación de la IX Promoción del Master de ICEA, celebrada en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguros, el día 15 de diciembre de 1999. En el texto, se intenta contestar a dos preguntas fundamentalmente: cuál es el origen de la ética empresarial, y por qué se aconseja seguir cierto código ético. La ética en el mundo empresarial se va regeneran... ver másConferencia de Jaime Varela en el acto de Graduación de la IX Promoción del Master de ICEA, celebrada en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguros, el día 15 de diciembre de 1999. En el texto, se intenta contestar a dos preguntas fundamentalmente: cuál es el origen de la ética empresarial, y por qué se aconseja seguir cierto código ético. La ética en el mundo empresarial se va regenerando en los nuevos modos de presencia y permanencia en los mercados, en las nuevas estrategias de concurrencia, en las nuevas pautas de relación entre empresas, en los nuevos conceptos organizacionales de la producción y en los nuevos modelos de gestión empresarial de recursos humanos. En estas novedades se advierte la creciente demanda de un dispositivo generador de actitudes y códigos de comportamiento ético, de unas reglas de juego que se acepten como válidas por todos los intervinientes en el trato. Estas normas o códigos éticos no introducen rigidez en el ámbito empresarial sino flexibilidad a cualquier figura innovadora. De este modo, se sientan las bases que hacen posible pensar la actividad empresarial en términos de aventura, potenciando la creatividad. Por ello, el origen de la legitimidad ética se sitúa dentro del mercado. La ética viene impuesta o exigida por el propio mercado, no se captan de los manuales de gestión. En cuanto a los motivos que nos obligan o aconsejan seguir cierto código ético son varios, pero se agrupan en cinco áreas esenciales con la siguiente lógica: la empresa decide una estrategia, que ejecuta con el nivel de calidad adecuado y obtiene unos resultados, todo ello con un recurso básico, el factor humano y adoptando un cierto compromiso frente a la sociedad. De este modo, los criterios éticos son esenciales para definir la estrategia, la calidad, los resultados a obtener, el factor humano y el compromiso social. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
05-03-96
Resumen: 
Conclusiones de un informe de la Comisión Europea sobre la situación demográfica en la Unión Europea: se confirma el proceso de envejecimiento de la población comunitaria, reflexiones sobre el futuro de la protección social, necesidad de evolución del modelo social europeo para preservar sus objetivos fundamentales.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/12/1989
Resumen: 
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01-07-1987
Resumen: 
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/05/1981
Resumen: 
Página: 1/1
novadoc.es