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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
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Fecha: 
14/01/2015
Resumen: 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la legislación que extiende el Programa Federal de Seguros contra Terrorismo (TRIA) hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2015
Resumen: 
El Senado estadounidense respaldó el 8 de enero, tras su aprobación por la Cámara de Representantes, la legislación que restablece el respaldo federal al Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA) hasta finales de 2020. Esta cobertura del TRIA había expirado el 31 de diciembre después de que el proyecto de ley anterior para extender este respaldo público no superara la aprobación del Senado. Se avanzan... ver másEl Senado estadounidense respaldó el 8 de enero, tras su aprobación por la Cámara de Representantes, la legislación que restablece el respaldo federal al Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA) hasta finales de 2020. Esta cobertura del TRIA había expirado el 31 de diciembre después de que el proyecto de ley anterior para extender este respaldo público no superara la aprobación del Senado. Se avanzan los datos más relevantes que contempla la nueva ley. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
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Fecha: 
08/01/2015
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La Cámara de Representantes estadounidense ha votado, tras expirar el Programa de Seguros contra el Terrorismo del Gobierno Federal (TRIA) el pasado 31 de diciembre de 2014, a favor de extender el TRIA hasta el final de 2020. De esta forma, esta legislación pasa de nuevo a disposición del Senado. El programa, creado por la Ley de Seguros de Riesgos de Terrorismo en 2002, fue retirado por el Senado... ver másLa Cámara de Representantes estadounidense ha votado, tras expirar el Programa de Seguros contra el Terrorismo del Gobierno Federal (TRIA) el pasado 31 de diciembre de 2014, a favor de extender el TRIA hasta el final de 2020. De esta forma, esta legislación pasa de nuevo a disposición del Senado. El programa, creado por la Ley de Seguros de Riesgos de Terrorismo en 2002, fue retirado por el Senado a finales de 2014. El proyecto actual extendería el programa durante seis años y ampliaría la horquilla mínima gradualmente hasta 200 millones de dólares. Dicho programa está destinado a apoyar a las aseguradoras mediante la creación de una red de protección federal que se activa en caso de pérdidas de estas cantidades. ver menos
4
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BDS
Editor: 
Fecha: 
07/01/2015
Resumen: 
Los distintos grupos que forman el mercado de seguros estadounidense han solicitado a la Cámara de Representantes la intención de avanzar en una normativa que reintegre el programa de seguro contra el terrorismo del gobierno federal (TRIA). El programa, creado por la Ley de Seguros de Riesgos de Terrorismo de 2002, expiró el 31 de diciembre después de que el Senado no aprobara el proyecto.
5
Autor corporativo: 
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BDS
Editor: 
Fecha: 
12/12/2014
Resumen: 
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el 10 de diciembre su visto bueno al proyecto de ley por el que se extendería durante seis años el programa de respaldo del gobierno federal al seguro contra riesgos de terrorismo. El proyecto de ley, una versión modificada de una medida aprobada por el Senado a principios de este año -la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Riesgo de Te... ver másLa Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el 10 de diciembre su visto bueno al proyecto de ley por el que se extendería durante seis años el programa de respaldo del gobierno federal al seguro contra riesgos de terrorismo. El proyecto de ley, una versión modificada de una medida aprobada por el Senado a principios de este año -la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo de 2014, S.2244- extendería el programa durante seis años y ampliaría la horquilla mínima gradualmente hasta 200 millones de dólares (160 millones de euros) desde los actuales 100 millones (80,42 millones de euros). Este programa está destinado a apoyar a las aseguradoras mediante la creación de una red de protección federal que se activa en caso de pérdidas de estas cantidades. El programa de seguro contra el terrorismo, que fue creado por la Ley de Seguros de Riesgos de Terrorismo de 2002, habría expirado el 31 de diciembre de no ser autorizado nuevamente por el Congreso. La medida pasa ahora al Senado. ver menos
6
Autor corporativo: 
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BDS
Editor: 
Fecha: 
04/06/2014
Resumen: 
El Comité Bancario del Senado estadounidense ha aprobado extender por siete años más el Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo (Terrorism Risk Insurance Act / TRIA) para ayudar a promover el crecimiento económico y dar seguridad en el desarrollo empresarial, así como en la creación de empleo en todo el país. Se indican cuáles son los cambios que se han incluido en la Ley
7
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BDS
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Fecha: 
02/06/2014
Resumen: 
El Senado norteamericano vota, el 3 de junio, la renovación de la legislación sobre el seguro para riesgo de terrorismo (Terrorism Risk Insurance Act / TRIA), con lo que esta cobertura volvería a ser autorizada con el respaldo federal durante los próximos siete años. Además de validar esta prórroga, se indican los cambios que se incluirían en el programa de acuerdo al proyecto que planea el Senado... ver másEl Senado norteamericano vota, el 3 de junio, la renovación de la legislación sobre el seguro para riesgo de terrorismo (Terrorism Risk Insurance Act / TRIA), con lo que esta cobertura volvería a ser autorizada con el respaldo federal durante los próximos siete años. Además de validar esta prórroga, se indican los cambios que se incluirían en el programa de acuerdo al proyecto que planea el Senado. ver menos
8
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BDS
Editor: 
Fecha: 
08/05/2014
Resumen: 
Aon Risk Solutions ha lanzado el informe Underrated Threats 2014 sobre riesgos infravalorados, una secuela de su Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2013 donde analiza algunos de los resultados de la citada encuesta. De la investigación se desprende que algunos acontecimientos ocurridos en distintos países han llevado a replantearse la posición en el ranking de algunos de los riesgos situados en... ver másAon Risk Solutions ha lanzado el informe Underrated Threats 2014 sobre riesgos infravalorados, una secuela de su Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2013 donde analiza algunos de los resultados de la citada encuesta. De la investigación se desprende que algunos acontecimientos ocurridos en distintos países han llevado a replantearse la posición en el ranking de algunos de los riesgos situados en la lista de los Top 50. Así se está de acuerdo en que los delitos informáticos, como el hacking, están situados demasiado abajo. Asimismo, más de la mitad de los encuestados afirma que, dada la expiración del TRIA, el terrorismo debería estar en puestos más altos del ranking. La investigación muestra que muchos sectores se encontrarán en alto riesgo si no se renueva la TRIA. ver menos
9
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BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2014
Resumen: 
Un informe de Marsh destaca que la demanda de seguros contra terrorismo sigue siendo fuerte y considera que es necesaria la Reautorización de la Ley del Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA), ya que la incertidumbre sobre el vencimiento pendiente del TRIPRA está afectando a la disponibilidad y al precio de la cobertura de terrorismo en Estados Unidos.
10
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BDS
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Fecha: 
07/05/2007
Resumen: 
La Financial Services Roundtable, organización en la que participan los 100 mayores grupos financieros de Estados Unidos, considera que la extensión de la cobertura aseguradora del Estado frente a riesgos terroristas es un factor clave para mininizar los costes asociados con grandes catástrofes. Por ello, ha dirigido un documento al Congreso en el que incluye una serie de recomendaciones sobre `me... ver másLa Financial Services Roundtable, organización en la que participan los 100 mayores grupos financieros de Estados Unidos, considera que la extensión de la cobertura aseguradora del Estado frente a riesgos terroristas es un factor clave para mininizar los costes asociados con grandes catástrofes. Por ello, ha dirigido un documento al Congreso en el que incluye una serie de recomendaciones sobre `megacatástrofes`, en las que solicita una ampliación en el tiempo de la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA), cuya vigencia expira el próximo 31 de diciembre, y, además, insta a ampliar las coberturas bajo su tutela. Considera que la TRIA debería ser corregida para incluir cobertura de seguro de vida colectivo y ser aplicada a pérdidas causadas por terrorismo doméstico. ver menos
11
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BDS
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Fecha: 
30/10/2006
Resumen: 
Varios `broker` de seguros de Estados Unidos han señalado, en el marco de un panel de debate sobre el futuro de la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA), que es poco probable que el Gobierno Federal de Estados Unidos tome alguna acción para una posible extensión de la cobertura estatal frente al terrorismo hasta diciembre de 2007, por lo que los gerentes de riesgo tendrán de nuevo que busca... ver másVarios `broker` de seguros de Estados Unidos han señalado, en el marco de un panel de debate sobre el futuro de la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIA), que es poco probable que el Gobierno Federal de Estados Unidos tome alguna acción para una posible extensión de la cobertura estatal frente al terrorismo hasta diciembre de 2007, por lo que los gerentes de riesgo tendrán de nuevo que buscar cobertura para el terrorismo en un mercado asegurador incierto. ver menos
12
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BDS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2006
Resumen: 
Un informe de la Oficina de Responsabilidades del Gobierno estadounidense (GAO) concluye que, en su mayoría, el mercado asegurador privado es incapaz de asegurar los atentados terroristas en los que se utilizan armas no convencionales. Dicho informe fue emitido con ocasión de la ampliación por parte del Congreso de la Ley en materia de Seguros para Riesgos de Terrorismo de 2005 (la conocida como T... ver másUn informe de la Oficina de Responsabilidades del Gobierno estadounidense (GAO) concluye que, en su mayoría, el mercado asegurador privado es incapaz de asegurar los atentados terroristas en los que se utilizan armas no convencionales. Dicho informe fue emitido con ocasión de la ampliación por parte del Congreso de la Ley en materia de Seguros para Riesgos de Terrorismo de 2005 (la conocida como TRIA), que estipula un seguro federal para dichos riesgos. El estudio expone que los atentados con armas NBCR (nucleares, biológicas, químicas o radiológicas) no llegan a cumplir los requisitos de asegurabilidad, aunque no presenta conclusiones en cuanto a ataques convencionales que también están cubiertos por la TRIA. Las cuatro condiciones utilizadas para medir la asegurabilidad son que las posibles pérdidas sean razonablemente predecibles, que dichas pérdidas sean claras y mensurables, que sean accidentales y ocurran por azar y que no sean catastróficas. No obstante, el trabajo señala que algunas aseguradoras, en particular las de compensación al trabajador, vida y salud, por lo general no han excluido dichos riesgos de su cobertura aunque la mayoría de las de `Property & Casualty` sí lo han hecho. ver menos
13
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BDS
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Fecha: 
23/12/2005
Resumen: 
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha firmado la Ley del Seguro para Riesgo de Terrorismo (TRIA), después de la aprobación del texto por parte del Congreso el pasado 17 de diciembre. La renovación de la protección contra el terrorismo por otros dos años supone que tanto la retención como la inclusión de eventos de la industria aseguradora se incrementarán en los próximos dos años. Pa... ver másEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha firmado la Ley del Seguro para Riesgo de Terrorismo (TRIA), después de la aprobación del texto por parte del Congreso el pasado 17 de diciembre. La renovación de la protección contra el terrorismo por otros dos años supone que tanto la retención como la inclusión de eventos de la industria aseguradora se incrementarán en los próximos dos años. Para 2006 se recoge que la protección se activará por pérdidas de eventos asegurados superiores a 50 millones de dólares (41,6 millones de euros) y superiores a 100 millones (83,2 millones de euros) en 2007. Dicha protección también será algo menos amplia en su ámbito de actuación. Entre las líneas de seguro excluidas de la cobertura de la TRIA figuran vida colectivo, autos comercial, seguridad y responsabilidad profesional. La cobertura de patrimonio y de RC general se incluye en la nueva protección, aunque las pólizas de patrimonial no cubrirán ataques nucleares, biológicos, radiológicos o químicos. ver menos
14
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BDS
Editor: 
Fecha: 
20/12/2005
Resumen: 
El Congreso de EE.UU. aprobó el pasado 17 de diciembre la Ley del Seguro para Riesgo de Terrorismo (TRIA) de 2005, por lo que se renueva la protección federal contra este riesgo por otros dos años y se materializa poco antes de la fecha de expiración de la ley original, el próximo 31 de diciembre. Esta legislación, favorecida por la Administración Bush, incrementa la retención y la inclusión de e... ver másEl Congreso de EE.UU. aprobó el pasado 17 de diciembre la Ley del Seguro para Riesgo de Terrorismo (TRIA) de 2005, por lo que se renueva la protección federal contra este riesgo por otros dos años y se materializa poco antes de la fecha de expiración de la ley original, el próximo 31 de diciembre. Esta legislación, favorecida por la Administración Bush, incrementa la retención y la inclusión de eventos de la industria aseguradora en el próximo bienio. En 2006, la protección se activará por pérdidas de eventos asegurados superiores a 50 millones de dólares (41,6 millones de euros) y superiores a 100 millones (83,2 millones de euros) en 2007. La cobertura será algo menos amplia en su ámbito de actuación, ya que, entre las líneas de seguro excluidas de la cobertura de la TRIA figuran vida colectivo, autos comercial, seguridad y RC. La cobertura de patrimonio y de RC General se incluye en la nueva protección, aunque las pólizas de patrimonial no cubrirán ataques nucleares, biológicos, radiológicos o químicos. Por otra parte, la información recoge la opinión del diputado Michael Oxley, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que critica la ausencia de una auténtica "restitución al contribuyente" de los subsidios corporativos aportados para un atentado. Por contra, se recogen también opiniones a favor de la norma aprobada. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/12/2005
Resumen: 
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado la legislacion que extendería por al menos dos años más la cobertura federal para las aseguradoras frente a pérdidas por ataques terroristas. La propuesta crearía los llamados `silos` para las diferentes líneas de cobertura. Además, la medida establecería también una comisión que recomendaría, entre otros cambios respecto a la actual Ley de Seguro ... ver másLa Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado la legislacion que extendería por al menos dos años más la cobertura federal para las aseguradoras frente a pérdidas por ataques terroristas. La propuesta crearía los llamados `silos` para las diferentes líneas de cobertura. Además, la medida establecería también una comisión que recomendaría, entre otros cambios respecto a la actual Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo, extender la protección estatal a los seguros de vida colectivos. La propuesta difiere de otro proyecto aprobado por el Senado (en el que se aboga por eliminar algunas de las actuales líneas de seguro que cuentan con la protección estatal y se muestra contraria a extender la cobertura a los seguros de vida colectivos). La cobertura aseguradora del Estado, a través de la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (conocida por sus siglas en inglés como TRIA) expira el próximo 31 de diciembre. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/11/2005
Resumen: 
El presidente del Subcomité de Mercados de Capitales, Richard Baker, ha llevado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta para extender al menos dos años la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (la conocida como TRIA).La propuesta incrementaría, entre otras cuestiones, las deducciones para todas las líneas de seguro que contasen con la cobertura federal creada por el TRIA, al ... ver másEl presidente del Subcomité de Mercados de Capitales, Richard Baker, ha llevado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta para extender al menos dos años la Ley de Seguro de Riesgo de Terrorismo (la conocida como TRIA).La propuesta incrementaría, entre otras cuestiones, las deducciones para todas las líneas de seguro que contasen con la cobertura federal creada por el TRIA, al tiempo que incrementaría el tamaño de las pérdidas aseguradas que una aseguradora tendría que asumir antes de que la cobertura estatal pudiera ser activada. Además, se plantea la creación de una comisión que elabore un borrador de propuesta para una solución a largo plazo a la cuestión de cuál sería el mejor seguro contra el terrorismo. ver menos
17
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Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/11/2005
Resumen: 
Un grupo de 28 gobernadores estadounidenses, republicanos y demócratas, han escrito una carta a los líderes del Congreso y del Senado de Estados Unidos pidiendo que se extienda la cobertura federal frente al terrorismo creada por la Ley de Riesgo de Terrorismo (TRIA), que expira en diciembre de este año. Los mandatarios alertan de que si la cobertura federal no continúa de alguna forma, el negocio... ver másUn grupo de 28 gobernadores estadounidenses, republicanos y demócratas, han escrito una carta a los líderes del Congreso y del Senado de Estados Unidos pidiendo que se extienda la cobertura federal frente al terrorismo creada por la Ley de Riesgo de Terrorismo (TRIA), que expira en diciembre de este año. Los mandatarios alertan de que si la cobertura federal no continúa de alguna forma, el negocio se enfrenta a unas condiciones de mercado similares a las experimentadas después del 11-S. También advierten que podrían quedar en una situación de desventaja competitiva frente a otros países en los que existen programas para dar cobertura al riesgo de terrorismo. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/10/2005
Resumen: 
Un informe de Rand Corp concluye que la no ampliación de la vigencia de la Ley del Seguro para Riesgos de Terrorismo (TRIA) podría contribuir a agravar el problema de las pérdidas no aseguradas en vez de atenuarlo. Este trabajo, titulado `Distribución de pérdidas derivadas de grandes atentados terroristas bajo la Ley del Seguro para Riesgos de Terrorismo`, señala que la industria aseguradora puede... ver másUn informe de Rand Corp concluye que la no ampliación de la vigencia de la Ley del Seguro para Riesgos de Terrorismo (TRIA) podría contribuir a agravar el problema de las pérdidas no aseguradas en vez de atenuarlo. Este trabajo, titulado `Distribución de pérdidas derivadas de grandes atentados terroristas bajo la Ley del Seguro para Riesgos de Terrorismo`, señala que la industria aseguradora puede hacerse cargo de una parte de la exposición a riesgos de terrorismo pero que sin un respaldo federal las primas subirían y los índices de aceptación se reducirían, dejando a mayor número de estadounidenses sin seguro y sin protección ante el riesgo de terrorismo". La vigencia de la TRIA (`Terrorism Risk Insurance Act`) expira el próximo 31 de diciembre. Esta fecha podría cambiar si finalmente se atiende alguna de las peticiones que se han realizado al Congreso para que mantenga su vigencia. En este sentido, el Instituto de Investigación de Defensa ha enviado una carta a miembros importantes del Congreso de los Estados Unidos en la que urge a que la TRIA sea ampliado y se cree una comisión para desarrollar un programa a largo plazo de seguro frente al terrorismo. En su carta, esta asociación de abogados y otros defensores de acciones civiles pide que la TRIA se extienda hasta diciembre de 2007, "para garantizar la transición ordenada hacia una solución de seguro a largo plazo frente a pérdidas por riesgo de terrorismo". Sobre la citada comisión, debería estar formada por reguladores, suscriptores y asegurados, y su función sería la de enviar una serie de recomendaciones al Congreso y a la Casa Banca para desarrollar con éxito un nuevo programa de seguro frente al terrorismo. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/07/2005
Resumen: 
Richard Baker, diputado de la Cámara de Representantes, ha expresado su deseo de trabajar con la Secretaría de Hacienda estadounidense durante el período vacacional de agosto para idear alternativas a la protección federal de seguro para terrorismo existente en virtud de la Ley para Seguro de Riesgo de Terrorismo (la conocida como TRIA, en sus siglas en inglés), que dejará de tener vigencia el pró... ver másRichard Baker, diputado de la Cámara de Representantes, ha expresado su deseo de trabajar con la Secretaría de Hacienda estadounidense durante el período vacacional de agosto para idear alternativas a la protección federal de seguro para terrorismo existente en virtud de la Ley para Seguro de Riesgo de Terrorismo (la conocida como TRIA, en sus siglas en inglés), que dejará de tener vigencia el próximo 31 de diciembre. Baker considera que cualquier alternativa tendrá que cumplir tres objetivos: el primero sería procurar estabilidad al mercado con una menor exposición del contribuyente, requiriendo a las aseguradoras privadas que asuman un incremento de la exposición al terrorismo; el segundo requeriría de las aseguradoras que reembolsen aquel dinero que hayan recibido del Gobierno federal para indemnizar pérdidas que pudieran derivarse de un futuro atentado terrorista. El tercer objetivo sería sustituir el fondo adicional mínimo de 500 millones de dólares (411,5 millones de euros), que el informe de la Secretaría de Hacienda consideraba necesario para obtener el apoyo de la Casa Blanca, por un fondo “relativo” o de cuantía no fija. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/07/2005
Resumen: 
El presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael Oxley, se ha comprometido a renovar la ley que ofrece garantías gubernamentales para ayudar a dar cobertura frente al terrorismo a las pérdidas aseguradas. La Ley de Riesgo de Terrorismo (conocida como TRIA) está previsto que expire el 31 de diciembre de este año.
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