Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Fuente:
BDS
Fecha:
18/05/2017
Resumen:
El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha admitido la posibilidad de modificar a la baja la tasa de alcoholemia e implantar la tasa cero `al menos para conductores jóvenes y profesionales`...
2
Fuente:
BDS
Fecha:
14/04/2009
Resumen:
Reseña sobre las conclusiones más relevantes de un estudio de RACC y Anfabra que analiza la opinión de los automovilístas más jóvenes (de 18 a 34 años) en torno al consumo de alcohol en el momento de la conducción. El trabajo pone de manifiesto la opinión favorable de la mayoría de los jóvenes de aplicar una tasa de alcoholemia cero para los conductores noveles. También recoge que persisten mitos ... ver másReseña sobre las conclusiones más relevantes de un estudio de RACC y Anfabra que analiza la opinión de los automovilístas más jóvenes (de 18 a 34 años) en torno al consumo de alcohol en el momento de la conducción. El trabajo pone de manifiesto la opinión favorable de la mayoría de los jóvenes de aplicar una tasa de alcoholemia cero para los conductores noveles. También recoge que persisten mitos y falsas creencias en torno a métodos para poder conducir aunque se haya consumido alcohol. Asimismo, se aluden algunas medidas preventivas que aluden los jóvenes para evitar los efectos nocivos del alcohol en la conducción. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
18/02/2004
Resumen:
Declaraciones del vicepresidente de UCEAC y presidente de Fiatc, Joan Castells, en las que considera que la reducción a cero de la tasa de alcohol permitida a los conductores sería "bienvenida" por el sector asegurador, en referencia a la propuesta de la consejera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura. También considera que en la medida en que las tasas de siniestralidad se reduz... ver másDeclaraciones del vicepresidente de UCEAC y presidente de Fiatc, Joan Castells, en las que considera que la reducción a cero de la tasa de alcohol permitida a los conductores sería "bienvenida" por el sector asegurador, en referencia a la propuesta de la consejera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura. También considera que en la medida en que las tasas de siniestralidad se reduzcan bajarán los precios de los seguros. ver menos
4
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
13/12/2000
Resumen:
El proyecto del Plan Nacional de Seguridad Vial para el próximo año 2001 propone la modificación de diversas normativas y del propio Código Penal para endurecer las sanciones y clarificar conceptos, como conducir bajo los efectos del alcohol, hablar por el teléfono móvil sin accesorio de manos libres y conducir sin el seguro obligatorio del automóvil. Según Muñoz-Repiso (director general de Tráfic... ver másEl proyecto del Plan Nacional de Seguridad Vial para el próximo año 2001 propone la modificación de diversas normativas y del propio Código Penal para endurecer las sanciones y clarificar conceptos, como conducir bajo los efectos del alcohol, hablar por el teléfono móvil sin accesorio de manos libres y conducir sin el seguro obligatorio del automóvil. Según Muñoz-Repiso (director general de Tráfico, la clave está en convencernos de la necesidad de conducir de forma tranquila y sosegada, sin ir deprisa para llegar antes a los sitios. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
13/12/2000
Resumen:
El Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial aprobó el Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2001, en el que se recoje la propuesta para endurecer las sanciones para los vehículos que circulen sin el seguro obligatorio. Otras de las propuestas son, que se considere delito penal conducir con una tasa de alcoholemia superior a un gramo por litro en sangre y modificar la Le... ver másEl Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial aprobó el Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2001, en el que se recoje la propuesta para endurecer las sanciones para los vehículos que circulen sin el seguro obligatorio. Otras de las propuestas son, que se considere delito penal conducir con una tasa de alcoholemia superior a un gramo por litro en sangre y modificar la Ley de Seguridad Vial para prohibir expresamente conducir y hablar por un teléfono móvil manual. ver menos
6
Título
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
06/12/1999
Resumen:
Carlos García Alvarez, presidente de la Fundación de Derechos Civiles presentó los resultados de la Campaña Joven de Seguridad Vial, en la que se visitaron 12 ciudades españolas durante las noches de los fines de semana. De los 40.000 jóvenes que se sometieron de forma voluntaria al test de alcoholemia, el 60% dio una tasa inferior a los 0,3 gramos de alcohol por litro. Según Tráfico en el 50% de ... ver másCarlos García Alvarez, presidente de la Fundación de Derechos Civiles presentó los resultados de la Campaña Joven de Seguridad Vial, en la que se visitaron 12 ciudades españolas durante las noches de los fines de semana. De los 40.000 jóvenes que se sometieron de forma voluntaria al test de alcoholemia, el 60% dio una tasa inferior a los 0,3 gramos de alcohol por litro. Según Tráfico en el 50% de los accidentes con muertes aparece la ingesta de alcohol, y entre un 40% y un 80% de los accidentes de personas de entre 18 y 30 años se producen de noche y en fin de semana. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
17/05/1999
Resumen:
José Boada, presidente de la Comisión de Automóviles de UNESPA, comentó que las aseguradoras podrían comenzar a pensar el poner algún tipo de exclusión en las pólizas dado que, con las nuevas tasas de alcoholemia, ha subido un 40% el número de infractores. Las aseguradoras pagan en torno a los 50.000 millones de pesetas anuales en asistencia sanitaria.
8
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
16/05/1999
Resumen:
Las aseguradoras pueden reclamarle los gastos que han pagado por su asistencia sanitaria en caso de haber conducido estando ebrio y están pensando el poner algún tipo de exclusión en las pólizas dado que, con las nuevas tasas de alcoholemia, ha subido hasta un 40% el número de infractores, según José Boada, presidente de la Comisión de Automóviles de Unespa [incluye un cuadro con las tasas máxima... ver másLas aseguradoras pueden reclamarle los gastos que han pagado por su asistencia sanitaria en caso de haber conducido estando ebrio y están pensando el poner algún tipo de exclusión en las pólizas dado que, con las nuevas tasas de alcoholemia, ha subido hasta un 40% el número de infractores, según José Boada, presidente de la Comisión de Automóviles de Unespa [incluye un cuadro con las tasas máximas de alcohol permitidas y sus posibles equivalencias]. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
26-10-1998
Resumen:
El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 23 de octubre reducir la tasa máxima de alcoholemia permitida a los conductores de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, los automovilistas novatos y los transportistas no podrán superar un máximo de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. La medida se comenzará a aplicar dentro de seis meses.
10
Fuente:
El Periódico de Catalunya | BISS
Fecha:
24-10-1998
Resumen:
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de octubre un Real Decreto que rebaja el límite de alcoholemia permitido para conducir de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. La nueva medida, que no se aplicará antes de mayo de 1999, rebaja a 0,3 gramos el límite para los conductores profesionales y automovilistas con menos de dos años de carnet. La futura norma considera falta muy grave d... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de octubre un Real Decreto que rebaja el límite de alcoholemia permitido para conducir de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. La nueva medida, que no se aplicará antes de mayo de 1999, rebaja a 0,3 gramos el límite para los conductores profesionales y automovilistas con menos de dos años de carnet. La futura norma considera falta muy grave dar positivo en las pruebas de alcoholemia o negarse a realizar las mismas, y establece multas mínimas de 10.000 pesetas y la suspensión del carnet de conducir. El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha declarado que existe una directiva comunitaria que obliga a unificar las tasas de los los países miembros de la Unión Europea. Según las previsiones, esta reducción de la tasa de alcoholemia producirá un descenso del 16% de los fallecidos en accidentes de circulación. ver menos
11
Fuente:
Diario Médico | BISS
Fecha:
20-07-1998
Resumen:
Según Antonio Herrera Rodríguez, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el 70% de los traumatismos atendidos en los hospitales se deben a accidentes de tráfico. Herrera asegura además que el 25% de los fallecidos en accidentes de tráfico se producen dentro del ámbito urbano. Los traumatól... ver másSegún Antonio Herrera Rodríguez, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el 70% de los traumatismos atendidos en los hospitales se deben a accidentes de tráfico. Herrera asegura además que el 25% de los fallecidos en accidentes de tráfico se producen dentro del ámbito urbano. Los traumatólogos son partidarios de reducir la tasa de alcoholemia por debajo del 0,5%, incluso hasta el 0,1%. ver menos
12
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
15-06-1998
Resumen:
Según ha anunciado el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, el límite máximo de la tasa de alcohol en la sangre para los conductores bajará en España del 0,8 al 0,5 gramos por litro antes de que finalice 1998.
13
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
02-01-1998
Resumen:
Según la Dirección General de Tráfico, fallecieron 4.034 personas en los 3.437 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante 1997, lo cual supone un descenso del 0,8% respecto a 1996. Durante julio, agosto y septiembre se produjeron 1761 de estos fallecimientos, lo cual demuestra que la mayor siniestralidad continua ubicándose en los meses de verano.
14
Título
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
25-10-97
Resumen:
Se analizan las medidas establecidas por Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Las dos con más repercusió serán la inclusión de la Seguridad Vial como asignatura optativa y la reducción de la tasa de alcoholemia.
15
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
25-10-97
Resumen:
El Gobierno propone una serie de medidas ante el aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas. Entre esas medidas se pueden citar las siguientes: tasa de alcoholemia, educación vial, iluminación diurna, aumento de presupuesto y puntos negros.
16
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
17-07-95
Resumen:
Declaraciones de Miguel María Muñoz, director general de Tráfico preocupado por el significativo aumento de siniestralidad en el año 1995 a pesar de no haber cambiado las variables de riesgo.
Página: 1/1