Registros encontrados: 29 Total Páginas: 2
1
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2010
Resumen:
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el plant... ver másLa Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el planteamiento jurídico del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Zaragoza, que emitió el marzo de este año la sentencia que condenaba a las empresas. Según la sentencia de marzo, la compañía aérea Ukranian Mediterranean Air (UM Air), la contratista Chapman Freeborn y la aseguradora Busin Joint son responsables del vuelo. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
15/03/2010
Resumen:
Un juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las famil... ver másUn juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las familias de las víctimas. La aseguradora del vuelo es la ucraniana Busin Joint-Stock Insurance. El primer juicio, celebrado en 2006, fue anulado por defecto de forma. Se indican las indemnizaciones que se establecen en este segundo juicio para cada viudo o viuda, para cada hijo, padres y para los hermanos. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
01/02/2010
Resumen:
El 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este... ver másEl 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este caso se celebró en enero de 2006 y en aquella ocasión las familias de los fallecidos solicitaron unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías. El juez condenó a las tres empresas a pagar una indemnización global de unos 10 millones de euros a los familiares, por lo que presentaron recurso de apelación, al igual que las compañías condenadas. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza anuló las actuaciones realizadas en el juicio contra la empresa Chapman Freeborn y ordenó la repetición de la vista. El juicio que se abre ahora es la tercera causa judicial abierta como consecuencia de la tragedia del Yak-42. ver menos
4
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/05/2009
Resumen:
Principales conclusiones de la sentencia de la Audiencia Nacional, dada a conocer el pasado 19 de mayo, por el caso de las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del avión Yakovlev 42, en el que regresaban de su misión en Afganistán. Se indican los militares condenados y las indemnizaciones establecidas a las familias de los militares mal identif... ver másPrincipales conclusiones de la sentencia de la Audiencia Nacional, dada a conocer el pasado 19 de mayo, por el caso de las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del avión Yakovlev 42, en el que regresaban de su misión en Afganistán. Se indican los militares condenados y las indemnizaciones establecidas a las familias de los militares mal identificados, en concepto de responsabilidad civil, que deberán ser abonados por el Estado, al que se le considera responsable civil subsidiario. Mientras, las tres aseguradoras imputadas en el caso (Mapfre, Zurich y St. Paul Insurance, ahora HCC Europe) han sido absueltas. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
20/05/2009
Resumen:
Cifras de facturación global alcanzadas por el despacho internacional de abogados Lovells LLP en el ejercicio 2008-2009, y por su oficina de Madrid. Se anuncia también que la Práctica española de Seguros y Reaseguros de Lovells ha promocionado a Luis Alfonso Fernández Manzano como Counsel en su oficina de Madrid. Este último ha intervenido defendiendo a HCC en el caso seguido ante la Audiencia Nac... ver másCifras de facturación global alcanzadas por el despacho internacional de abogados Lovells LLP en el ejercicio 2008-2009, y por su oficina de Madrid. Se anuncia también que la Práctica española de Seguros y Reaseguros de Lovells ha promocionado a Luis Alfonso Fernández Manzano como Counsel en su oficina de Madrid. Este último ha intervenido defendiendo a HCC en el caso seguido ante la Audiencia Nacional por las identificaciones erróneas de 30 de los fallecidos en el accidente del Yak-42, asunto en el que la aseguradora ha resultado absuelta, en sentencia conocida el 19 de mayo. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
25/09/2008
Resumen:
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral por el accidente del Yak-42 con la inclusión de las aseguradoras Mapfre, Zurich y St. Paul (ahora HCC Europe), como responsables civiles directas, en el juicio contra tres mandos militares por el caso de la identificación errónea de varios fallecidos en el accidente del avión en 2003. La decisi... ver másEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral por el accidente del Yak-42 con la inclusión de las aseguradoras Mapfre, Zurich y St. Paul (ahora HCC Europe), como responsables civiles directas, en el juicio contra tres mandos militares por el caso de la identificación errónea de varios fallecidos en el accidente del avión en 2003. La decisión se adoptó tras examinar las pólizas de seguros aportadas por la Subsecretaría del Ministerio de Defensa suscritas como cobertura de responsabilidades de los funcionarios. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
21/02/2006
Resumen:
Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones... ver másLos familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones de euros de indemnización. El juez entendió que si se aceptaban las cantidades pedidas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a víctimas de otros siniestros también trágicos. Los abogados de los familiares solicitaban 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2006
Resumen:
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que ... ver másEl Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que solicitaban cerca de 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. A la vista de las cantidades solicitadas por las familias y las estimadas por el juez, las diferencias se deben a que, según la sentencia, si se aceptaran las cantidades solicitadas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a otras víctimas también de trágicos siniestros, además de constituir una suma "claramente desorbitante". Se recogen las valoraciones que hacen del fallo el presidente de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, y del ministro de Defensa, José Bono. La sentencia, en función de varios informes, entre otras consideraciones señala que UM Air incurrió en una deficiente organización empresarial; que la tripulación del vuelo no estaba suficientemente preparada y durante 23 horas seguidas habían estado trabajando; y errores de navegación, al equivocar el rumbo los pilotos y creer que se hallaban sobre el mar. La decisión del Juzgado de Zaragoza se produce al hilo de la decisión adoptada por la OTAN, que ha aceptado el inicio de acciones contra Chapman Freeborn, la contratista del Yak-42, para esclarecer qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos. ver menos
9
Fuente:
BISS | El País
Fecha:
11-02-2006
Resumen:
Resumen de la sentencia condenatoria por ela ccidente del Yakoviev 42 en el que murieron 62 militares españoles en Turquía. Los abogados de los familiares han anunciado que van a recurrirla ante la Audiencia Nacional. Se describen los hechos probados del accidente.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
10/02/2006
Resumen:
La OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma ascie... ver másLa OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma asciende a 4,65 millones de dólares (3,88 millones de euros) y nunca llegaron a cobrarse. La OTAN, por unanimidad de sus miembros, abonará los gastos de la demanda que su agencia Namsa, que encargó a España el vuelo, presentará ante el Tribunal de Arbitraje de París contra Chapman Freeborn. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
25/01/2006
Resumen:
El pasado 24 de enero arrancó en Zaragoza el juicio civil por el accidente del avión Yak 42 en el que murieron 62 militares españoles. Los familiares de los fallecidos reclaman a la compañía propietaria del aparato siniestrado y a la que fletó el vuelo una indemnización global de 60 millones de euros por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. Tres testigos declararon en el juicio... ver másEl pasado 24 de enero arrancó en Zaragoza el juicio civil por el accidente del avión Yak 42 en el que murieron 62 militares españoles. Los familiares de los fallecidos reclaman a la compañía propietaria del aparato siniestrado y a la que fletó el vuelo una indemnización global de 60 millones de euros por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. Tres testigos declararon en el juicio que los militares no recibieron billete alguno, lo que daría la razón a los familiares de las víctimas en su reclamación, ya que según el Convenio de Varsovia, si la compañía expidió billetes para los pasajeros, las indemnizaciones quedarían limitadas a 130. 000 euros por fallecido. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2006
Resumen:
Información que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea inde... ver másInformación que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea indemnizaciones de un millón de euros por cada militar fallecido por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. En el juicio deberá determinarse, además de si el accidente fue producto de la negligencia de los tripulantes y de la empresa aérea, si los viajeros llevaban billetes o no (ya que, según el Convenio de Varsovia, si la compañía expidió billetes para los pasajeros las indemnizaciones quedarían limitadas a 130.000 euros por fallecido). ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
10/06/2005
Resumen:
El ministro de Defensa, José Bono, ha pedido a la OTAN una indemnización por el accidente del Yak-42, solicitando su responsabilidad para esclarecer las subcontrataciones del vuelo y el seguro de los ocupantes que perdieron la vida en el siniestro. Bono tuvo duras críticas para la agencia Namsa, responsable del traslado de las tropas españolas a Afganistán, que subcontrató el vuelo y el proceso en... ver másEl ministro de Defensa, José Bono, ha pedido a la OTAN una indemnización por el accidente del Yak-42, solicitando su responsabilidad para esclarecer las subcontrataciones del vuelo y el seguro de los ocupantes que perdieron la vida en el siniestro. Bono tuvo duras críticas para la agencia Namsa, responsable del traslado de las tropas españolas a Afganistán, que subcontrató el vuelo y el proceso en el que el seguro de 75.000 dólares por pasajero desapareció. El ministro español hizo referencia a la carta que Namsa ha remitido esta semana a Defensa en la que pedía disculpas por lo sucedido y aceptaba sus responsabilidades. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
08/06/2005
Resumen:
Namsa, la agencia de la OTAN con la que el Gobierno español contrató el vuelo del Yak-42, ha admitido su responsabilidad en el accidente del aparato hace dos años. En una carta remitida al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, reconoce que desconocía los incumplimientos por parte de la subcontratista Chapman Freeborn que, a su vez, no obligó a otras subcontratistas a contar con e... ver másNamsa, la agencia de la OTAN con la que el Gobierno español contrató el vuelo del Yak-42, ha admitido su responsabilidad en el accidente del aparato hace dos años. En una carta remitida al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, reconoce que desconocía los incumplimientos por parte de la subcontratista Chapman Freeborn que, a su vez, no obligó a otras subcontratistas a contar con el seguro de vida para cada pasajero, que debía ascender a 75.000 dólares (61.000 euros) para cada uno de ellos. Namsa no se atribuye toda la culpa y señala que el Gobierno español no procedió a la inspección ni de los aparatos ni de los contratos. Actualmente, el Ministerio de Defensa reclama a la agencia de la OTAN una indemnización por el accidente de unos 4 millones de euros por no supervisar la maraña de contrataciones y subcontrataciones en la que se perdió el seguro de vida y el vuelo del Yak-42. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
10/12/2004
Resumen:
Declaraciones del ex ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, a `Telemadrid`, en las que señala que "nadie tiene legitimidad política" para exigirle responsabilidad política por el accidente del Yak-42 y que el día en que llegaron a España los cadáveres de las 62 víctimas del siniestro presentó su dimisión a José María Aznar, aunque éste la rechazó. También apunta que ha dado cuenta de su re... ver másDeclaraciones del ex ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, a `Telemadrid`, en las que señala que "nadie tiene legitimidad política" para exigirle responsabilidad política por el accidente del Yak-42 y que el día en que llegaron a España los cadáveres de las 62 víctimas del siniestro presentó su dimisión a José María Aznar, aunque éste la rechazó. También apunta que ha dado cuenta de su responsabilidad en los ámbitos en los que debe hacerlo un político; y tiene la completa seguridad de que el siniestro se debió a un accidente por fallo humano de los pilotos. En otro orden de cosas, considera que la póliza de seguros contratada para él y otra veintena de altos cargos de defensa es un seguro "legal y razonable", ya que todos ellos estaban "expuestos todas las semanas a situaciones de riesgo", e insistió en que es un seguro similar al contratado desde 1991 para el presidente del Gobierno y varios ministros. ver menos
16
Fuente:
BDS
Fecha:
22/10/2004
Resumen:
Noticia en la que se da cuenta de las explicaciones que el ministro de Defensa, José Bono, ofreció en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para tratar de detallar las irregularidades en torno a la contratación del Yak-42, el avión siniestrado en mayo de 2003 en Turquía y en el que murieron 62 militares españoles. En su comparecencia acusó la actuación del Ministerio de Defensa anteri... ver másNoticia en la que se da cuenta de las explicaciones que el ministro de Defensa, José Bono, ofreció en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para tratar de detallar las irregularidades en torno a la contratación del Yak-42, el avión siniestrado en mayo de 2003 en Turquía y en el que murieron 62 militares españoles. En su comparecencia acusó la actuación del Ministerio de Defensa anterior, al cambiar a última hora el avión para, según Bono, ahorrarse los 6.000 euros del vuelo; y criticó la poca atención para no perder el seguro de 75.000 euros por pasajero, diluido en la cadena de subcontrataciones, y cuyas indemnizaciones han sido asumidas por el Estado. Según Bono, el seguro se perdió después del primer acuerdo con Namsa, la agencia de la OTAN, al pasar después hasta por cinco intermediarios. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
21/10/2004
Resumen:
Noticia en la que se indican los distintos intermediarios que participaron en la contratación del vuelo del Yak-42, siniestrado hace año y medio en Trabzon (Turquía) y en el que perdieron la vida 62 militares. Además, se señala cuál sería el coste del seguro y la cobertura por pasajero, según distintos medios de comunicación (`El País`, `El Mundo y `La Gaceta de los Negocios). Por otra parte, en e... ver másNoticia en la que se indican los distintos intermediarios que participaron en la contratación del vuelo del Yak-42, siniestrado hace año y medio en Trabzon (Turquía) y en el que perdieron la vida 62 militares. Además, se señala cuál sería el coste del seguro y la cobertura por pasajero, según distintos medios de comunicación (`El País`, `El Mundo y `La Gaceta de los Negocios). Por otra parte, en el día de hoy se producirá la comparecencia del ministro de Defensa, José Bono, para que explique la cadena de subcontrataciones y otros aspectos descubiertos en la investigación del siniestro. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
06/09/2004
Resumen:
El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, que abra una investigación para aclarar la contratación del seguro que cubría a los soldados que viajaban en el Yak-42 siniestrado en Turquía. Según unas declaraciones de Bono a `El Mundo`, en el proceso de sucesivas contrataciones se fue reduciendo el capital del seguro de vida (de 75.000 dó... ver másEl ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, que abra una investigación para aclarar la contratación del seguro que cubría a los soldados que viajaban en el Yak-42 siniestrado en Turquía. Según unas declaraciones de Bono a `El Mundo`, en el proceso de sucesivas contrataciones se fue reduciendo el capital del seguro de vida (de 75.000 dólares para cada uno de los pasajeros se fue reduciendo a 20.000). El diario también avanza que en el proceso de contratación de la póliza intervinieron tres subcontratas, lo que en la práctica llevó a una reducción de indemnizaciones. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
02/02/2004
Resumen:
Los familiares de doce de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42 en mayo del pasado año van a presentar una demanda contra la compañía aérea ucraniana UM Air, propietaria del avión siniestrado. Reclaman a la compañía 12,5 millones de euros, al considerar que los pilotos del aparato fueron los causantes del accidente al cometer diversos errores durante el vuelo.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
20/01/2004
Resumen:
El ministro de Defensa, Federillo Trillo-Figueroa, ha asumido el informe elaborado por su departamento sobre el siniestro del Yak-42, en lo relativo a aspectos administrativos, organizativos y procedimentales, pero no sobre las causas del accidente. En el informe se reconocen las quejas presentadas por varios mandos para corregir irregularidades en los vuelos, pero el ministro ha negado que del te... ver másEl ministro de Defensa, Federillo Trillo-Figueroa, ha asumido el informe elaborado por su departamento sobre el siniestro del Yak-42, en lo relativo a aspectos administrativos, organizativos y procedimentales, pero no sobre las causas del accidente. En el informe se reconocen las quejas presentadas por varios mandos para corregir irregularidades en los vuelos, pero el ministro ha negado que del texto se puedan derivar responsabilidades contra NAMSA, la agencia de la OTAN por la que se fletaron los aparatos y que debía encargarse del correcto cumplimiento del contrato por parte de las compañías que transportaban a las tropas españolas. ver menos
Página: 1/2