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Registros encontrados: 15 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
18/07/2002
Resumen: 
Datos de un estudio realizado por EDS sobre un total de 350 compañías de 12 países de la UE. Se indican los factores que han motivado la implementación de estrategias e-business en las empresas españolas. El 45% de las empresas españolas encuestadas considera fundamental adoptar nuevos métodos de trabajo, frente al 35% que no lo cree tanto y entorno al 5% que considera que no es necesario.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2002
Resumen: 
Mussap a elegido a Indra para la actualización de su plataforma de tramitación electrónica de siniestros y su adaptación a la nueva normativa. Se explican algunas características de la nueva plataforma, que incluye los módulos de tramitación de siniestros CIDE, ASCIDE, CIDA, etc.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/04/2002
Resumen: 
Ventajas en la utilización de las herramientas de Internet para la contratación de seguros, el marketing interactivo, la mejora de la imagen de la maarca, la percepción del producto, la captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos. En 2001 el seguro electrónico vendió el 89% más que en el año anterior. Hoy, sólo el 23% de las entidades vende online.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/12/2001
Resumen: 
Aon Gil y Carvajal ha llegado a un acuerdo con PyMarket para comercializar seguros online en su portal. La correduría tiene acuerdos similares con otros portales.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
05/12/2001
Resumen: 
Según el "II Informe Perspectiva del negocio electrónico en España", elaborado por PwC Consulting a partir de una encuesta realizada a un centenar de ejecutivos de 90 grandes empresas españolas, sólo un 14% de estas grandes compañías prevé destinar menos de 600.000 euros (100 millones de pesetas) en los próximos tres años a este tipo de inversiones, frente a un 24% que afirma que dedicará a este c... ver másSegún el "II Informe Perspectiva del negocio electrónico en España", elaborado por PwC Consulting a partir de una encuesta realizada a un centenar de ejecutivos de 90 grandes empresas españolas, sólo un 14% de estas grandes compañías prevé destinar menos de 600.000 euros (100 millones de pesetas) en los próximos tres años a este tipo de inversiones, frente a un 24% que afirma que dedicará a este concepto entre 6 y 60 millones de euros (1.000 y 10.000 millones de pesetas) y a un 8% que invertirá más de 100.000 millones. Las prioridades de inversión serán la integración del e-business con los sistemas corporativos, el desarrollo de servicios al usuario final a través de la Red y el impulso de sistemas de compra online. En cuanto a los sectores que más invertirán en los próximos tres años, destaca el de las empresas de telecomunicaciones y las de servicios financieros. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
05/12/2001
Resumen: 
Se trata de un estudio sobre uso del e-business realizado mediante un sistema de sondeo electrónico a las 1.500 mayores empresas españolas, que pretende convertirse en el punto de referencia de las empresas que deseen analizar el estado del e-business en España en general y sector por sector.
7
Autor corporativo: 
JORNADAS MUSINI (17ª. 2001. León)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/10/2001
Resumen: 
La ponencia explica en primer lugar qué es Tirea, para después analizar cómo las nuevas tecnologías están haciendo cambiar el modelo de negocio asegurador, pasando de la compañía tradicional a la empresa de la nueva economía, multicanal, transparente, global y orientada al cliente. En tercer lugar, analiza las soluciones e-business para la empresa aseguradora, tanto a nivel B2C, B2B y B2E (busines... ver másLa ponencia explica en primer lugar qué es Tirea, para después analizar cómo las nuevas tecnologías están haciendo cambiar el modelo de negocio asegurador, pasando de la compañía tradicional a la empresa de la nueva economía, multicanal, transparente, global y orientada al cliente. En tercer lugar, analiza las soluciones e-business para la empresa aseguradora, tanto a nivel B2C, B2B y B2E (business to employees), el CRM, el eProcurement y los sistemas ERP, los marketplaces y el modelo de negocio que representan, la plataforma de reaseguro Inreon, y las iniciativas sectoriales que Tirea va a poner en marcha, como el Centro Gestor de Certificados Médicos (CGCM), o el SIAC (integración de profesionales corredores), y el portal de servicios del seguro, Sisvul. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/10/2001
Resumen: 
MPM Software lanza Seg.net ,una plataforma e-business que opera con la base Visual Seg y permite que las corredurías interactúen con sus coloboradores y clientes
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/10/2001
Resumen: 
Explica las razones por las que el comercio electrónico se está implantando tan lentamente en el mundo del reaseguro y cuáles son los modelos de negocio electrónico en el sector reasegurador, así como los factores de éxito.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/09/2001
Resumen: 
Saffware presenta Saffwre eBanking, una solución e-business que transformará los servicios on line ofrecidos por los bancos con la integración de aplicacionnes front y back Office, y la automatización de los procesos basados en internet.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
08/09/2001 | 24/09/2001
Resumen: 
Ponencia sobre las posibilidades que ofrece el e-business presentada por Josef De Mey, Ceo y Miembro del Comité Ejecutivo de Fortis en las XXX Jornadas de Estudios para Directivos del Sector Asegurador celebradas por Icea en Chiclana de la Frontera.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/01/2001
Resumen: 
Los riesgos son cada vez más complejos, y se precisan soluciones a medida, mayor asesoramiento, ya que los mercados financieros y de riesgos se transforman constantemente. Las soluciones tecnológicas emergentes en el mercado asegurador, a corto plazo, serán las siguientes: soluciones CRM (Customer Relationship Management), ebusiness, outsourcing y difusión del modelo ASP (Application Service Provi... ver másLos riesgos son cada vez más complejos, y se precisan soluciones a medida, mayor asesoramiento, ya que los mercados financieros y de riesgos se transforman constantemente. Las soluciones tecnológicas emergentes en el mercado asegurador, a corto plazo, serán las siguientes: soluciones CRM (Customer Relationship Management), ebusiness, outsourcing y difusión del modelo ASP (Application Service Provider). El CRM va a ser la solución para la integración de canales y para la actuación consistente de las aseguradoras frente a terceros, clientes prospectos, asegurados y socios. En cuanto al ebusiness, un gran cantidad de nuevos modelos de negocio asegurador deben mostrar su validez y competir entre ellos, así como con los modelos tradicionales fuertemente establecidos. Sobre el outsourcing, la explotación y operación de los sistemas informáticos y de las redes de comunicación no son factores estratégicos del negocio asegurador, realmente no son más que una infraestructura que permite la disponibilidad de soluciones y funciones, que sí son realmente estratégicas. Y sobre el modelo ASP, los proveedores de servicios de aplicación facilitan a sus clientes el acceso a una red donde están disponibles las soluciones que precisan sus clientes, en este caso aseguradoras y corredores. El siglo XXI será el de la Sociedad del Conocimiento, y surgirán y convergerán multitud de tecnologías que permitirán gestionar más eficientemente este conocimiento y evaluar los intangibles que se sintetizan en el Capital Intelectual. ver menos
13
Autor corporativo: 
ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2001
Resumen: 
Informe basado en encuestas realizadas a 153 ejecutivos del sector asegurador de todo el mundo (compañías, corredores, reaseguradores, bancos, e-aseguradoras...) en las que se les preguntaba cómo están reaccionando sus respectivas empresas a los retos del e-business: motivaciones, oportunidades, estrategia de productos y servicios, alianzas y outsourcing, distribución y conflicto con otros canales... ver másInforme basado en encuestas realizadas a 153 ejecutivos del sector asegurador de todo el mundo (compañías, corredores, reaseguradores, bancos, e-aseguradoras...) en las que se les preguntaba cómo están reaccionando sus respectivas empresas a los retos del e-business: motivaciones, oportunidades, estrategia de productos y servicios, alianzas y outsourcing, distribución y conflicto con otros canales, etc. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2001 | 09/07/2001
Resumen: 
Resumen del estudio de PriceWaterhouseCoopers Consulting y The Economist Intelligence Unit sobre el uso de internet por las aseguradoras para la distribución de sus productos.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/11/2000
Resumen: 
La evolución de las nuevas tecnologías trae consigo nuevos riesgos. Así, Internet y el correo electrónico están abriendo vulnerabilidad en los sistemas. Las compañías que realizan sus funciones comerciales a través de la red deben tener claro que están expuestas a riesgos de todo tipo, incluyendo los de Responsabilidad Civil. Las empresas de e-business que trabajan en España no están concienciadas... ver másLa evolución de las nuevas tecnologías trae consigo nuevos riesgos. Así, Internet y el correo electrónico están abriendo vulnerabilidad en los sistemas. Las compañías que realizan sus funciones comerciales a través de la red deben tener claro que están expuestas a riesgos de todo tipo, incluyendo los de Responsabilidad Civil. Las empresas de e-business que trabajan en España no están concienciadas con la situación, ni cuentan entre sus prioridades la necesidad de cubrir las potenciales responsabilidades en que puedan incurrir. A veces ni siquiera son conscientes de las exposiciones a las que están sometidas. El e-business va a experimentar un fuerte desarrollo en los próximos años y el mercado asegurador tendrá que crear soluciones a los nuevos riesgos de sus clientes. ver menos
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