Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
14/07/2016
Resumen:
Se ofrecen las puntos más interesantes de las intervenciones de José Ignacio Conde-Ruiz, subdirector de Fedea, y Manuel Alfaro, profesor de Esade, durante un debate sobre el sistema de pensiones.
2
Fuente:
BISS | Cinco Días
Fecha:
13/01/2015 | 23/12/2014
Resumen:
Resumen de los opiniones planteadas en la reunión organizada por Cinco Días en colaboración con el Observatorio de Pensiones de Caser Seguros para hablar sobre la actual problemática de las pensiones públicas y aportar soluciones.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2014
Resumen:
Principales conclusiones del informe ganador del X Premio Edad&Vida, titulado El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación, realizado por ESADE y patrocinado por Vidacaixa, que fue presentado en una jornada el 25 de noviembre en Madrid, y que es obra de Manuel Alfaro, Ismael Vallés y Xavier Mas. Asimismo, se da cuenta de las recomendaciones que efectúa la Fundación Edad&Vida a ... ver másPrincipales conclusiones del informe ganador del X Premio Edad&Vida, titulado El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación, realizado por ESADE y patrocinado por Vidacaixa, que fue presentado en una jornada el 25 de noviembre en Madrid, y que es obra de Manuel Alfaro, Ismael Vallés y Xavier Mas. Asimismo, se da cuenta de las recomendaciones que efectúa la Fundación Edad&Vida a raíz de las conclusiones del estudio, a compañías financieras, aseguradoras, Administración y ciudadanos, con el objetivo de aumentar la cultura del ahorro y mejorar la capacidad económica de las personas mayores. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
04/12/2009
Resumen:
Reseña de la tercera Jornada de Desarrollo Directivo organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF), centrada en el Marketing Relacional. Manuel Alfaro, director del Departamento de Marketing de ESADE, analizó los factores clave para mantener una relación productiva con los clientes y repasó la evolución del marketing tradicional al relacional. El profeso... ver másReseña de la tercera Jornada de Desarrollo Directivo organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF), centrada en el Marketing Relacional. Manuel Alfaro, director del Departamento de Marketing de ESADE, analizó los factores clave para mantener una relación productiva con los clientes y repasó la evolución del marketing tradicional al relacional. El profesor Enrique Burgos, experto en Marketing Relacional y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, abordó el Marketing Relacional Hoy. Cómo hacer un Plan de Fidelización. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
11/11/2009
Resumen:
Resumen de las intervenciones que se desarrollaron en la presentación del estudio ganador de la IV edición del Premio Edad&Vida, que tuvo lugar el 10 de noviembre. El trabajo ganador es el titulado La previsión y el ahorro frente al envejecimiento de la población, elaborado por ESADE, con el patrocinio de Vidacaixa. Una de las conclusiones del mismo, que se expuso en la presentación es que, pese a... ver másResumen de las intervenciones que se desarrollaron en la presentación del estudio ganador de la IV edición del Premio Edad&Vida, que tuvo lugar el 10 de noviembre. El trabajo ganador es el titulado La previsión y el ahorro frente al envejecimiento de la población, elaborado por ESADE, con el patrocinio de Vidacaixa. Una de las conclusiones del mismo, que se expuso en la presentación es que, pese a que los españoles son conscientes de las limitaciones del sistema público de pensiones, la cultura del ahorro está poco arraigada. Durante la presentación del informe, Manuel Alfaro, director del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE y uno de los coordinadores del estudio, afirmaba que la falta de interés por la previsión es consecuencia de un optimismo de base. Por su parte, José Antonio Iglesias, presidente de la Comisión de Financiación de la Fundación Edad&Vida, recordó la importancia de concienciar a la sociedad de la necesidad de complementar las pensiones públicas con el ahorro privado y para ello desarrollar y promover los instrumentos privados de financiación. Para ello, indicó la importancia de que estos instrumentos gocen de incentivos fiscales, así como del apoyo de las Administraciones Públicas. A modo de conclusión, apuntó una serie de recomendaciones que se hacen desde la Fundación para incrementar la cultura del ahorro en España. El acto de presentación del estudio contó también con la intervención de Antonio Trueba, director de Vidacaixa Previsión Social, e Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida. En la clausura, la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, indicó la necesidad de abordar reformas económicas y dar pie a un cambio de mentalidad que fomente la corresponsabilidad social. Por otra parte, se señala que en la presentación del estudio en Barcelona, también el 10 de noviembre, contó con la presencia de Francesc Sicart, director general de Política Financiera y Seguros de la Generalitat, entre otros. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
06/11/2009
Resumen:
El 10 de noviembre se presenta el estudio ganador de la IV edición del Premio Edad&Vida, que, realizado por ESADE, se titula La previsión y el ahorro ante el envejecimiento de la población y ha sido patrocinado por Vidacaixa. La clausura del acto correrá a cargo de Engracia Hidalgo Tena, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El estudio, elaborado por un equipo de inves... ver másEl 10 de noviembre se presenta el estudio ganador de la IV edición del Premio Edad&Vida, que, realizado por ESADE, se titula La previsión y el ahorro ante el envejecimiento de la población y ha sido patrocinado por Vidacaixa. La clausura del acto correrá a cargo de Engracia Hidalgo Tena, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El estudio, elaborado por un equipo de investigación de ESADE dirigido por Manuel Alfaro, y por el profesor Ismael Vallés, analiza cuáles son los valores, las actitudes y comportamientos de los ciudadanos españoles hacia las necesidades de ahorro y previsión para la jubilación, en cada una de sus diversas etapas vitales, desde la adolescencia hasta la vejez. Los resultados muestran una alarmante falta de previsión de la población española frente a la jubilación. ver menos
7
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-07-2006
Resumen:
Resumen de la “Jornada de Mediadores: ¿es posible retener a los clientes?. Patrocinada por Winterthur, se analiza la rotación experimementada por las carteras de los mediadoes y las estrategias encaminadas a fidelizar clientes.
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
26-06-2006
Resumen:
Resumen de la jornada celebrada en el marco de la Semana del Seguro en la que se abordó el tema de la fidelidad de los clientes.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2006
Resumen:
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica ... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica de varios mediadores, que participaron en un panel titulado `La lucha por la retención del cliente en el día a día`. El evento contó una apertura a cargo de Raquel Gutiérrez, directora gerente de Inese; y también intervinieron César Bardají, presidente y consejero de Winterthur; José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de Colegios. Las exposiciones las realizaron Elvira de la Cruz, directora del Área de Marketing de ICEA; Henri Debruyne, presidente de CAPA; José Jodar, corredor de seguros y director gerente de la correduría Gesprosa, Fidelity Group; Mariano Peris, director general de Peris; Manuel Alfaro, profesor titular de ESADE, y Joaquín Rueda, agente de seguros. Todas las intervenciones fueron moderadas por Jorge Paricio, director de desarrollo de negocio del grupo Winterthur. ver menos
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/03/2004
Resumen:
Opiniones de Salvador Cerezo y Manuel Alfaro sobre la problemática de las redes de agentes financieros.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
25/06/2001
Resumen:
El VII Congreso nacional de Agentes y Corredores de Seguros celebrado en Valencia, contó con la participación de Manuel Alfaro,director de Esade que inauguró el acto inaugural con una conferencia sobre la calidad profesional y el mantenimiento de los valores ,Francisco Camps, vicepresidente del Consejo de los Diputados,José Luis Juan, concejal de Mercados, José Manuel Valdés, presidente del Consej... ver másEl VII Congreso nacional de Agentes y Corredores de Seguros celebrado en Valencia, contó con la participación de Manuel Alfaro,director de Esade que inauguró el acto inaugural con una conferencia sobre la calidad profesional y el mantenimiento de los valores ,Francisco Camps, vicepresidente del Consejo de los Diputados,José Luis Juan, concejal de Mercados, José Manuel Valdés, presidente del Consejo General, José Luis Mosquera, presidente de honor y Bernnardo Bonet, presidente del Consejo de Valencia que trataron el papel de los mediadores en el sector asegurador actual y la importancia de la profesionalidad y la calidad del servicio .Incluye cuadro con primera mesa técnica sobre la calidad en la actividad profesional del mediador,segunda mesa sobre el ánalisis de la organización corporativa y una tercera sobre las propuestas de la nueva legislación europea ver menos
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
31/07/2000
Resumen:
El autor de `Gestión Rentable de Clientes`, Manuel Alfaro, hace un alegato a favor de la comunicación entre las personas. La comunicación es necesaria para el progreso. Las relaciones de colaboración entre las personas están en el centro del desarrollo y la prosperidad de la humanidad.
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/07/2000
Resumen:
Jornada sobre Marketing en Seguros en la Semana del Seguro 2000, patrocinada por Imperio, Bertelsmann Direct y Acxiom. El sector seguros tiene que aplicar las nuevas técnicas del Marketing para optimizar la información orientada al cliente, implantar soluciones para una mejor gestión de las relaciones relacional. Los ponentes fueron Raul Santos (de `Swiss Life España`), Pere San Martín (de `Bertel... ver másJornada sobre Marketing en Seguros en la Semana del Seguro 2000, patrocinada por Imperio, Bertelsmann Direct y Acxiom. El sector seguros tiene que aplicar las nuevas técnicas del Marketing para optimizar la información orientada al cliente, implantar soluciones para una mejor gestión de las relaciones relacional. Los ponentes fueron Raul Santos (de `Swiss Life España`), Pere San Martín (de `Bertelsmann Direct`), Cosme Ribes (de `Acxiom Marketing Tecnology`), Josep Gendra (de `Imperio Seguros`) y Manuel Alfaro (profesor de `Esade`). ver menos
Página: 1/1