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1
Fuente:
BDS
Fecha:
12/07/2012
Resumen:
Comunicado de MEDI en el que se llama la atención sobre los cambios que se avecinan por las propuestas publicadas por la Comisión Europea (el 3 de julio la Comisión europea publicó oficialmente el texto del proyecto de IMD2, esta futura directiva constituye una profundización y ampliación de las disposiciones de su antecesora, la Directiva de Mediación de 1992) y que van a afectar el modo y la for... ver másComunicado de MEDI en el que se llama la atención sobre los cambios que se avecinan por las propuestas publicadas por la Comisión Europea (el 3 de julio la Comisión europea publicó oficialmente el texto del proyecto de IMD2, esta futura directiva constituye una profundización y ampliación de las disposiciones de su antecesora, la Directiva de Mediación de 1992) y que van a afectar el modo y la forma de venta del seguro en la Unión Europea. Uno de ellos es el relativo a las nuevas exigencias de transparencia estatutaria y de remuneración del intermediario de seguros. El MEDI entiende que las nuevas normas requerirán una revisión y una reinvención de toda la gama de productos del mercado. Por todo ello, Henri Debruyne, presidente de MEDI, aconseja vigilar los objetivos de estas nuevas exigencias para que no se desvíen por la aplicación de medidas improductivas y onerosas. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
05/06/2012
Resumen:
Avance de las manifestaciones más destacadas ofrecidas por Harald Krauss, exgerente de BIPAR y cofundador de MEDI, y Henri Debruyne, presidente de MEDI, en entrevista para el número 13, de 28 de mayo, de Actualidad Aseguradora. Se centran en explicar un reciente informe del Monitoring European Distribution of Insurance (MEDI) sobre la futura Directiva de Mediación (IMD2), identificando los temas c... ver másAvance de las manifestaciones más destacadas ofrecidas por Harald Krauss, exgerente de BIPAR y cofundador de MEDI, y Henri Debruyne, presidente de MEDI, en entrevista para el número 13, de 28 de mayo, de Actualidad Aseguradora. Se centran en explicar un reciente informe del Monitoring European Distribution of Insurance (MEDI) sobre la futura Directiva de Mediación (IMD2), identificando los temas clave y aportando comentarios libremente. También aluden a algunas diferencias entre la Mediación española y la de otros países europeos. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora Mediación | Actualidad Aseguradora
Fecha:
28/05/2012
Resumen:
Entre los cambios que se están produciendo, hay dos que van a modificar los comportamientos de los mercados. Uno de ellos es la aparición, “a través de las Tecnologías de la información, de las Redes Sociales”; otro, es “la clarificación aportada por las reglamentaciones. Se trate de Solvencia II, que eleva las garantías que aportan los aseguradores con el riesgo de reducir sus c... ver másEntre los cambios que se están produciendo, hay dos que van a modificar los comportamientos de los mercados. Uno de ellos es la aparición, “a través de las Tecnologías de la información, de las Redes Sociales”; otro, es “la clarificación aportada por las reglamentaciones. Se trate de Solvencia II, que eleva las garantías que aportan los aseguradores con el riesgo de reducir sus capacidades de oferta, o se trate de IMD2, que va a aportar una enorme visibilidad de quién hace qué en el mercado”. Además, en la entrevista a Harald Kraus y Henri Debruyne, se apunta que “la distribución de seguros necesita que se le reconozca su valor estratégico por parte de las autoridades, por parte de las compañías y por parte de los consumidores. El debate y tramitación de la nueva directiva IMD2, que tocará puntos muy sensibles, puede ser un buen terreno de juego para conseguirlo”. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
18/05/2012
Resumen:
Noticia que recoge los temas más importantes abordados en la Jornada sobre IMD2 que, organizada por RBI/INESE y Biurrun Consulting, en colaboración con MEDI, se celebró el pasado 17 de mayo en Madrid, con el patrocinio de Catalana Occidente, Lagun Aro y Zurich.
5
Autor corporativo:
JORNADAS SOBRE IMD2, LA NUEVA DIRECTIVA DE MEDIACIÓN (1ª. 2012. Madrid)
Fecha:
17/05/2012
Resumen:
Ponencia en la que se abordan diversos aspectos importantes en la evolución de la mediación, una actividad esencial, que posee su propia realidad y que es distinta de la de los servicios y los productos que distribuye.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
17/05/2012
Resumen:
Resumen de la jornada celebrada en Barcelona, el 16 de mayo, sobre la nueva directiva de mediación (IMD2), organizada por Inese/RBI y Biurrun Consulting. El encuentro se ha estructurado en dos partes. La primera, estratégica y doctrinal, ha corrido a cargo de los expertos Harald Krauss y Henry Debruyne; y la segunda, una mesa redonda donde sus participantes han contestado a muchas preguntas sobre ... ver másResumen de la jornada celebrada en Barcelona, el 16 de mayo, sobre la nueva directiva de mediación (IMD2), organizada por Inese/RBI y Biurrun Consulting. El encuentro se ha estructurado en dos partes. La primera, estratégica y doctrinal, ha corrido a cargo de los expertos Harald Krauss y Henry Debruyne; y la segunda, una mesa redonda donde sus participantes han contestado a muchas preguntas sobre transparencia, conflictos e intereses, actividades transfronterizas, etc. El acto contó con la intervención de Laura Duque, subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros que aportó los siete puntos claves del borrador de directiva de IMD2 (que se dan a conocer), aunque apuntó que no será publico hasta primeros de julio. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
04/05/2012
Resumen:
INESE y Biurrun Consulting organizan una jornada, que se celebrará en Barcelona y Madrid, el 16 y 17 de mayo, respectivamente, con el fin de abordar los efectos y los cambios que se avecinan con la transposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros. Servirá como punto de encuentro para informar, promover e iniciar un debate en nuestro país. La noticia da cuenta del programa de interven... ver másINESE y Biurrun Consulting organizan una jornada, que se celebrará en Barcelona y Madrid, el 16 y 17 de mayo, respectivamente, con el fin de abordar los efectos y los cambios que se avecinan con la transposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros. Servirá como punto de encuentro para informar, promover e iniciar un debate en nuestro país. La noticia da cuenta del programa de intervenciones que se van a desarrollar en este evento. También se dan a conocer las razones que tanto Henri Debruyne como Harald Krauss exponen para considerar que la jornada es interesante para los corredores. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-07-2006
Resumen:
Resumen de la “Jornada de Mediadores: ¿es posible retener a los clientes?. Patrocinada por Winterthur, se analiza la rotación experimementada por las carteras de los mediadoes y las estrategias encaminadas a fidelizar clientes.
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-07-2006
Resumen:
Resumen de las intervenciones realizadas en la jornada “La era multi: multitarificación/multicanal, multigestión, multicomunicación”. En ella se comentó la importancia de las nuevas tecnologías para el sector asegurador y se analizaron las posibilidades de multitarificación, multigestión y multicomunicación.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
26-06-2006
Resumen:
Resumen de la jornada celebrada en el marco de la Semana del Seguro en la que se abordó el tema de la fidelidad de los clientes.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2006
Resumen:
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica ... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica de varios mediadores, que participaron en un panel titulado `La lucha por la retención del cliente en el día a día`. El evento contó una apertura a cargo de Raquel Gutiérrez, directora gerente de Inese; y también intervinieron César Bardají, presidente y consejero de Winterthur; José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de Colegios. Las exposiciones las realizaron Elvira de la Cruz, directora del Área de Marketing de ICEA; Henri Debruyne, presidente de CAPA; José Jodar, corredor de seguros y director gerente de la correduría Gesprosa, Fidelity Group; Mariano Peris, director general de Peris; Manuel Alfaro, profesor titular de ESADE, y Joaquín Rueda, agente de seguros. Todas las intervenciones fueron moderadas por Jorge Paricio, director de desarrollo de negocio del grupo Winterthur. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2006
Resumen:
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `La era `Multi`: multitarificación/multicanal, multigestión`, patrocinada por E-Correduría, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. En la misma se recorrieron las posibilidades de multitarificación, multigestión y multicomunicación que las nuevas tecnologías dan al sector asegurador. Entre otras cuestiones, se a... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `La era `Multi`: multitarificación/multicanal, multigestión`, patrocinada por E-Correduría, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. En la misma se recorrieron las posibilidades de multitarificación, multigestión y multicomunicación que las nuevas tecnologías dan al sector asegurador. Entre otras cuestiones, se analizaron los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un multarificador, una herramienta que se presupone básica en el futuro para el corredor de seguros. Moderado por Carlos Biurrun, el evento contó con la participación de Ángel Viñas, director general de E-Correduría; Vicente Fuentes, director general de Seguros de Caja España; Juan Carlos Lacarte, gerente de Ventas de General Motors; MIguel Prieto, presidetnte de Cotes y Juan Miguel Ramos, socio de Deloitte. La jornada se completó con una mesa redonda en la que, junto a los ponentes, participaron Henri Debruyne, presidente del CAPA francés, José Luis Cercadillo, responsable de Desarrollo Informático de FIATC y Ramón Corominas, apoderado general de Sabadell Grupo Asegurador ver menos
13
Fuente:
BISS
Fecha:
13/12/2004
Resumen:
Traducción del artículo publicado en L`Argus sobre las escasas iniciativas de fidelización de clientes llevadas a cabo por entidades aseguradoras.
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
17/04/2000
Resumen:
El autor opina que para atender al más mínimo detalle las nuevas expectativas de los consumidores y las preocupaciones de las aseguradoras, se impone una modificación de las estrategias de distribución. La clave estaría en una estrecha relación entre el cliente y el distribuidor, que pasaría por una tecnología controlada y una mayor libertad de las redes.
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
28/02/2000
Resumen:
Entrevista a Henri Debruyne, director general del CAPA, sobre la importancia del servicio y la revolución de la información en las compañías aseguradoras; la importancia del cliente en la estrategia de las empresas del sector; la falta de personalización de los productos que actualmente están en el mercado; la importancia de las nuevas tecnologías en el sector asegurador; y el papel del mediador e... ver másEntrevista a Henri Debruyne, director general del CAPA, sobre la importancia del servicio y la revolución de la información en las compañías aseguradoras; la importancia del cliente en la estrategia de las empresas del sector; la falta de personalización de los productos que actualmente están en el mercado; la importancia de las nuevas tecnologías en el sector asegurador; y el papel del mediador en este sistema, entre otros aspectos. ver menos
16
Título
Autor corporativo:
POTENTIEL DES MARCHÉS D`ASSURANCE ET COMPORTEMENTS DES CONSOMMATEURS (1º. 1998. París)
Fecha:
02-12-1998
Resumen:
Analiza la imagen del sector asegurador entre los franceses, los aspectos más valorados y los menos, el potencial de crecimiento del mercado en los próximos años (hasta el 2005), habida cuenta el número de vehículos nuevos, hogares etc. También, se detiene a estudiar los principales parámetros del seguro de automóviles, el multirriesgo hogar y enfermedad, fijándose especialmente en los canales de... ver másAnaliza la imagen del sector asegurador entre los franceses, los aspectos más valorados y los menos, el potencial de crecimiento del mercado en los próximos años (hasta el 2005), habida cuenta el número de vehículos nuevos, hogares etc. También, se detiene a estudiar los principales parámetros del seguro de automóviles, el multirriesgo hogar y enfermedad, fijándose especialmente en los canales de distribución que mayor cuota de mercado venden en estos ramos, y su proyección hasta el 2005. Asimismo, incluye cifras de los canales preferidos por el público, según la clase social. ver menos
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
6/05/1996
Resumen:
Entrevista a Henri Debruyne sobre las peculiaridades del 9º Simposio Internacional de Márketing del Seguro centrado este año en la satisfacción de la clientela, la rentabilidad y los canales de distribución
18
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/10/1994
Resumen:
Henri Debruyne, delegado general de la Federación Nacional de los Sindicatos de los Agentes Generales de Seguros (FNSAGA), se ha incorporado a la dirección general de CAPA.
19
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
6/06/1994
Resumen:
Henri Debruyne, delegado general de la FNSAGA, pasará a ocupar la Dirección General del CAPA francés.
20
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/12/1989
Página: 1/1