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Fuente:
BDS
Fecha:
01/07/2009
Resumen:
Resumen de la jornada celebrada por Icea, el pasado 30 de junio, sobre el seguro de salud. En la apertura, Teótimo Sáez, presidente de la Comisión Técnica de Salud de Unespa, realizó un pequeño balance sobre la situación del ramo y la favorable evolución que está teniendo en este período de crisis, así como su posible evolución. También manifestó desengaño ante el tratamiento fiscal de este seguro... ver másResumen de la jornada celebrada por Icea, el pasado 30 de junio, sobre el seguro de salud. En la apertura, Teótimo Sáez, presidente de la Comisión Técnica de Salud de Unespa, realizó un pequeño balance sobre la situación del ramo y la favorable evolución que está teniendo en este período de crisis, así como su posible evolución. También manifestó desengaño ante el tratamiento fiscal de este seguro. Por su parte, Juan Francisco Gámez, director de Estadísticas de Icea, puso sobre la mesa los datos estadísticos, tanto anuales como desglosados por trimestres, del ramo de salud, y formuló una serie de posibles actuaciones para aumentar la segmentación en este producto. También habló de crecimientos del ramo Alberto Izquierdo, del Área de Estadísticas de ICEA. Tras estas intervenciones, el encuentro continuó con una mesa redonda donde el director actuarial de Mapfre Familiar, Eduardo Sánchez, interpretó Solvencia II en el ramo de salud, explicando desde cómo aplicar ésta a los distintos modelos internos y las variables que intervienen en ellos, su calibración y ejecución. Federico Vidal, director comercial de Axa, explicó la apuesta de la aseguradora por la innovación. Finalmente, Francisco Serrat, director comercial de Néctar Seguros, expuso los motivos que les impulsaron a la creación de esta nueva compañía, describiendo las estrategias de comercialización utilizadas para captación de clientes. ver menos
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Autor corporativo:
RETOS Y DESAFÍOS PARA EL SEGURO DE VIDA EN UN ENTORNO CAMBIANTE (1º. 2004. Madrid)
Fecha:
17/06/2004
Resumen:
La primera parte es estadística, con cifras de diez años de primas y activos gestionados del seguro de vida, con crecimientos, datos sobre inversiones, estructura de la cartera, caída de cartera, vida media de las pólizas, perfil del cliente de seguro de vida por sexo, edad, estado civil, etc. La segunda parte, analiza cómo reducir el impacto de la caída de cartera, cómo conocer más al cliente y s... ver másLa primera parte es estadística, con cifras de diez años de primas y activos gestionados del seguro de vida, con crecimientos, datos sobre inversiones, estructura de la cartera, caída de cartera, vida media de las pólizas, perfil del cliente de seguro de vida por sexo, edad, estado civil, etc. La segunda parte, analiza cómo reducir el impacto de la caída de cartera, cómo conocer más al cliente y satisfacer sus necesidades. Explica el diagrama de flujo de entrada y salida de clientes, las pautas que los clientes siguen a la hora de contratar un seguro (basadas en una encuesta) y para anularlo, los motivos esgrimidos, etc. ver menos
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