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Fuente:
BDS
Fecha:
13/12/2012
Resumen:
Resumen de la jornada La reestructuración del sector bancario y su repercusión en los derechos de los consumidores y usuarios, organizada por Adicae el pasado 12 de diciembre. Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, confirmó que la crisi está generando un mayor volumen de consultas y, sobre todo, reclamaciones relacionadadas con la comercialización de segur... ver másResumen de la jornada La reestructuración del sector bancario y su repercusión en los derechos de los consumidores y usuarios, organizada por Adicae el pasado 12 de diciembre. Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, confirmó que la crisi está generando un mayor volumen de consultas y, sobre todo, reclamaciones relacionadadas con la comercialización de seguros y planes de pensiones (se ofrecen algunas cifras de expedientes por reclamaciones en los tres primeros trimestres de 2012. Por su parte, Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, apuntó que el perfil de los clientes y consumidores que contratan seguros y productos financieros y de ahorro vinculados con su actividad es mayoritariamente conservador. En la clausura de la jornada, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, incidió en la necesidad de nuevas legislaciones que defiendan a los usuarios tanto en la comercialización de productos de ahorro como en créditos. ver menos
2
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-09-2007
Resumen:
Resumen del IV encuentro organizado por Unespa dentro de los Cursos de Verano de El Escorial, en el que se analizó el ‘Seguro y su desarrollo social’. Durante el encuentro se trataron temas como la Responsabilidad Civil y su relación con los ciudadanos; la transparencia del sector como reto y una serie de reflexiones acerca del ahorro, el bienestar, la salud y la colaboración entre las... ver másResumen del IV encuentro organizado por Unespa dentro de los Cursos de Verano de El Escorial, en el que se analizó el ‘Seguro y su desarrollo social’. Durante el encuentro se trataron temas como la Responsabilidad Civil y su relación con los ciudadanos; la transparencia del sector como reto y una serie de reflexiones acerca del ahorro, el bienestar, la salud y la colaboración entre las instituciones públicas y privadas. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
11/07/2007
Resumen:
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar durante el segundo día de la cuarta edición del Encuentro de Verano de El Escorial, organizado por Unespa, bajo el título `Seguro y desarrollo social`, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial. Se abordó el tema de la transparencia dentro del mercado asegurador, abordándose cuestiones como la claridad en el lenguaje utilizado en los contra... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar durante el segundo día de la cuarta edición del Encuentro de Verano de El Escorial, organizado por Unespa, bajo el título `Seguro y desarrollo social`, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial. Se abordó el tema de la transparencia dentro del mercado asegurador, abordándose cuestiones como la claridad en el lenguaje utilizado en los contratos, la información previa facilitada a los asegurados o la rapidez en la resolución de los problemas. En la jornada se desarrollaron tres meses redondas. Una de ellas se centró en `Transparencia y Opacidad del Seguro frente a la Opinión Pública`, en la que participaron Josep Alfonso, director de Comunicación de Axa Winterthur; Íñigo Barrón, periodista de `El País`; Manuel Pérez, redactor jefe de `La Vanguardia`, Juan Manuel Blanco, responsable de Publicaciones de INESE, así como Sergio Álvarez, subdirector general de Política Legislativa. La segunda mesa redonda permitió conocer la visión de las fuerzas políticas sobre la transparencia del seguro y los productos financieros, interviniendo Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; los representantes de PP (Vicente Martínez-Pujalte), CiU (Josep Sánchez Llibre) y Coalición Canaria (Luis Mardones) Y Ricardo Torres (PSOE). La jornada se completó con una mesa redonda en la que aportaron su opinión representantes de los consumidores: Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa; María Purificación Rodríguez (CECU), Jorge Mas (OCU) y Manuel Pardos (ADICAE). ver menos
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/03/2004
Resumen:
Visión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las caus... ver másVisión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las causas de esta imagen y opinan sobre cómo evitarlo. Según los encuestados, existe poca receptividad de las aseguradoras a las cuestiones planteadas por las organizaciones de consumidores en las cuestiones de protección de derecho. Se comentan las reclamaciones producidas en el 2003 en este sector ver menos
5
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
21/03/1999
Resumen:
Las denuncias planteadas por asegurados de Intercaser ante la Dirección General de Seguros, y a la que se han sumado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Asociación Nacional para la Defensa de los Asegurados (ANDAS), por la reducción del interés garantizado de una póliza colectiva donde Ibercaja figura como tomadora del seguro e Intercaser como aseguradora. Este error... ver másLas denuncias planteadas por asegurados de Intercaser ante la Dirección General de Seguros, y a la que se han sumado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Asociación Nacional para la Defensa de los Asegurados (ANDAS), por la reducción del interés garantizado de una póliza colectiva donde Ibercaja figura como tomadora del seguro e Intercaser como aseguradora. Este error, según las organizaciones de consumidores, le podrá costar 200.000 millones de pesetas a Intercaser. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
08/03/1999
Resumen:
Adicae mostró, en una rueda de prensa, su postura ante el caso Intercaser y anunció que ha presentado denuncias ante la DGS, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Servicio de Inspección del Banco de España para conseguir el cumplimiento de la resolución dictada por la DGS.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
05/03/1999
Resumen:
ADICAE informará hoy en una rueda de prensa sobre la resolución de la DGS en el "caso Intercaser" favorable a sus asociados.
8
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
03/03/1999
Resumen:
El presidente de Aicar-Adicae anunció ayer que su organización va a presentar sendas reclamaciones contra Ibercaja en la DGS y el Tribunal de Defensa de la Competencia por considerar que está vulnerando la libre competencia.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
03/03/1999
Resumen:
El presidente de AICAR-ADICAE anunció que su organización va a poner una reclamación en la Dirección General de Seguros y el Tribunal de Defensa de la Competencia contra Ibercaja por dos productos de Intercaser que modificaron sus tipos de interés.
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