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Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19-11-2007
Resumen:
Encuesta de “Actualidad Aseguradora” sobre las previsiones de las empresas de tecnología para 2008. Estas empresas explican hacia dónde se dirigen las nuevas exigencias tecnológicas en 2008 y cuál es la última innovación tecnológica que pueden ofrecer al sector asegurador. Contiene un apartado con las similitudes y diferencias entre el sector asegurador y el bancario.
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
17-09-2007
Resumen:
El autor responde a las siguientes cuestiones sobre la modalidad “Pay as you drive”: ¿sustituye a la tarificación actual? ¿no estamos supliendo al bonus malus?; ¿quién soporta el coste del equipo? ¿qué pasa al cambiar de compañía?; ¿qué supone para las compañías en cuanto a adaptaciones en sus sistemas de gestión?; ¿qué fraudes posibilita este sistema?; ¿cómo se ven afectadas las prima... ver másEl autor responde a las siguientes cuestiones sobre la modalidad “Pay as you drive”: ¿sustituye a la tarificación actual? ¿no estamos supliendo al bonus malus?; ¿quién soporta el coste del equipo? ¿qué pasa al cambiar de compañía?; ¿qué supone para las compañías en cuanto a adaptaciones en sus sistemas de gestión?; ¿qué fraudes posibilita este sistema?; ¿cómo se ven afectadas las primas?; ¿qué problemas de privacidad plantea? y ¿qué argumentos están a favor de este sistema, finalmente? ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
02-07-2007
Resumen:
Resumen de la Jornada de Estrella Seguros, Apcas, Uniway e Interpartner Assistance, sobre “La Gestión de Siniestros”
4
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
23/05/2007
Resumen:
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada `La Gestión de Siniestros`, patrocinada por Estrella Seguros, Apcas, Uniway e Inter Partner Assistance, en el marco de la XIV Semana del Seguro 2007. Se pusieron sobre la mesa experiencias prácticas del papel del mediador en la inspección de riesgos o del perito en la gestión del siniestro. Tampoco faltaron ejemplos prácticos de cómo u... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada `La Gestión de Siniestros`, patrocinada por Estrella Seguros, Apcas, Uniway e Inter Partner Assistance, en el marco de la XIV Semana del Seguro 2007. Se pusieron sobre la mesa experiencias prácticas del papel del mediador en la inspección de riesgos o del perito en la gestión del siniestro. Tampoco faltaron ejemplos prácticos de cómo un buen servicio genera valor para el cliente, o cómo implementar un modelo de organización orientado a la calidad del cliente. Participaron como ponentes: Santiago Martín, director general de HDI; David Casademunt, director del Área de Siniestros de Automóviles de Generali; Francisco Robledo, director técnico de Uniway; Francisco de la Puente, secretario nacional de APCAS, y Eduardo Cubero y Carlos Ordoñez, director adjunto y director de Organización y Tecnología de la Información de Inter Partner Assistance. ver menos
5
Fecha:
22/05/2007
Resumen:
Ponecia en la que se expone la necesidad de redundar y de no discontinuar los accesos a los soportes de información, o dicho de otro modo, duplicar y hacer accesibles los formatos de información antiguos o complatibles con los nuevos sistemas de lectura, todo ello para no perder información, para conservar la información
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
21/02/2005
Resumen:
Encuesta realizada a las entidades aseguradoras para conocer su opinión sobre las inversiones en tecnología. Explican cómo consideran estas inversiones, coste o beneficio y si estiman que es un criterio particular de su entidad o extendido en el ámbito del sector. Comentan cuál es el período de amortización de estas inversiones, cuales son las inversiones realizadas en este ámbito en los últimos ... ver másEncuesta realizada a las entidades aseguradoras para conocer su opinión sobre las inversiones en tecnología. Explican cómo consideran estas inversiones, coste o beneficio y si estiman que es un criterio particular de su entidad o extendido en el ámbito del sector. Comentan cuál es el período de amortización de estas inversiones, cuales son las inversiones realizadas en este ámbito en los últimos tiempos y avanzan las que tienen previsto realizar próximamente. Se les pregunta también cuáles serían los proyectos tecnológicos por los que el sector debería apostar y si consideran ajustados los proyectos tecnológicos a las necesidades de la entidad. ver menos
7
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/09/1999
Resumen:
Con la creciente popularización de Internet, el comercio electrónico se configura como una nueva vía para el sector asegurador, lo que hace necesario un replanteamiento del negocio. Esta es una de las conclusiones de una jornada patrocinada por Caser sobre el comercio electrónico en seguros y bancaseguros. En dicha jornada Francisco Robledo, director de informática de Pelayo, se refirió a las peri... ver másCon la creciente popularización de Internet, el comercio electrónico se configura como una nueva vía para el sector asegurador, lo que hace necesario un replanteamiento del negocio. Esta es una de las conclusiones de una jornada patrocinada por Caser sobre el comercio electrónico en seguros y bancaseguros. En dicha jornada Francisco Robledo, director de informática de Pelayo, se refirió a las peritaciones de automóviles a través de Internet. Robledo planteó la importancia de las videotasaciones, que reducen el ciclo de reparación de los vehículos. En la actualidad, en torno a 1.200 talleres de reparación de automóviles se encuentran conectados a través de este sistema y en los últimos años se han autofacturado más de 6.000 millones de pesetas. Con la utilización de este sistema se produce una mejora de calidad de servicio, ya que aporta rapidez entre aseguradora y taller. En la actualidad se realizan entre 25 y 35 tasaciones al día con un tiempo medio de entre 5 y 8 minutos. ver menos
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