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Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/03/2003
Resumen:
Entrevista a Javier Ruiz Mirones, director comercial y de marketing de Nacional Suiza. En ella habla de los resultados de la empresa en el 2002 y de cómo ha repercutido en ella la crisis de los mercados, así como de los objetivos a seguir en el 2003, la estrategia empresarial y el tipo de cliente al que se va a dirigir. También se comenta la composición de su cartera en cuanto a ramos y su evoluci... ver másEntrevista a Javier Ruiz Mirones, director comercial y de marketing de Nacional Suiza. En ella habla de los resultados de la empresa en el 2002 y de cómo ha repercutido en ella la crisis de los mercados, así como de los objetivos a seguir en el 2003, la estrategia empresarial y el tipo de cliente al que se va a dirigir. También se comenta la composición de su cartera en cuanto a ramos y su evolución en el 2002. Se incluye comentarios con los nuevos productos lanzados por la empresa. Se habla del papel de los canales de distribución en la política de crecimiento, de la influencia de Solvencia II en la empresa y de los valores por los que pretende ser conocida. ver menos
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Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
23/09/2002
Resumen:
Cuestionario a varias aseguradoras de cuáles son los medios de comunicación donde insertan publicidad; de imagen que ofrecen a la sociedad; del público por el que apuesta; por el presupuesto que dedican a este área; por la percepción de sus imágenes; etc.
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13/11/2000
Resumen:
Encuesta entre los directores comerciales del sector asegurador. El cuestionario consiste en el nombre y cargo concreto del máximo responsable comercial de la entidad, los medios y recursos de que dispone el Departamento, las características de los canales de distribución bajo su dependencia y las estrategias comerciales desarrolladas. Los encuestados son: Ramón Casanova Millán (Adeslas), Tomás Ma... ver másEncuesta entre los directores comerciales del sector asegurador. El cuestionario consiste en el nombre y cargo concreto del máximo responsable comercial de la entidad, los medios y recursos de que dispone el Departamento, las características de los canales de distribución bajo su dependencia y las estrategias comerciales desarrolladas. Los encuestados son: Ramón Casanova Millán (Adeslas), Tomás Martín Monfá (Asefa), Ricardo Attié (Azur Seguros), Julio Casas Lozano (Caser), Javier Martínez Andreu (DB Seguros y Pensiones), Joaquín Gómez Martínez (DKV), Oscar Esteban (Europea de Seguros), Jordi Carballo Fernández (Fiatc), Josep Gendra i Hom (Imperio Seguros), Fernando Díaz Castillo (Maaf Seguros), Eloy García Alcalá-Alonso (Mapfre-Cajasalud), Angel Matute López (Multiasistencia), Ricardo Ortega Bersieres (Musini), Carlos Nadal Antrás (Mutua de Propietarios), Fernando Jiménez Pérez (Mutua General de Seguros), Francisco Javier Ruiz Mirones (Nacional Suiza), Juan Antonio Sánchez de la Cámara (Nationale Nederlanden), José Torregrosa Giner (Plus Ultra Vida, Norwich Vida), José Manuel Gutiérrez Galán (RGA), Ramón Corominas Alsina (Sabadell Grupo Asegurador), José Antonio Iglesias Martínez (VidaCaixa), Eladio García Reina (Vitalicio Seguros), Javier de Antonio (Winterthur) y Luis Casañas (Zurich). ver menos
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/11/1999
Resumen:
Resumen del cuestionario realizado a los directores comerciales de diversas compañías de seguros, sobre la importancia de la Dirección Comercial dentro del organigrama de la entidad y los principales objetivos del Departamento Comercial. Las conclusiones más importantes han sido que la Dirección Comercial tiene como objetivos principales el incremento del volumen de negocio y la consolidación y ex... ver másResumen del cuestionario realizado a los directores comerciales de diversas compañías de seguros, sobre la importancia de la Dirección Comercial dentro del organigrama de la entidad y los principales objetivos del Departamento Comercial. Las conclusiones más importantes han sido que la Dirección Comercial tiene como objetivos principales el incremento del volumen de negocio y la consolidación y expansión de las redes, para lo cual debe tener un profundo conocimiento de la compañía, debe saber escuchar y observar los imperativos técnicos y conocer las demandas del cliente, aportando estabilidad, motivación e integración a la red. ver menos
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