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Fuente:
BDS
Fecha:
09/06/2009
Resumen:
Resumen de los temas e intervenciones que se desarrollaron en el Foro Adecose, celebrado el pasado 8 de junio, y que tuvo como asuntos más relevantes la gestión de corredurías y la respuesta tecnológica de las aseguradoras. El primer panel, sobre gestión de corredurías y moderado por Francisco Fernández, secretario responsable del Área de Socios de ADECOSE, arrancó con la intervención de José Mª A... ver másResumen de los temas e intervenciones que se desarrollaron en el Foro Adecose, celebrado el pasado 8 de junio, y que tuvo como asuntos más relevantes la gestión de corredurías y la respuesta tecnológica de las aseguradoras. El primer panel, sobre gestión de corredurías y moderado por Francisco Fernández, secretario responsable del Área de Socios de ADECOSE, arrancó con la intervención de José Mª Anastasio, director gerente de Centro de Seguros y Servicios, que brindoó especial atención a las cartas de condiciones y las cartas de nombramiento. Enrique Zarraga, vocal de la Junta Directiva de ADECOSE y director general adjunto de Willis, disertó sobre el análisis objetivo que han de realizar los corredores de seguros. Juan Zubía, abogado del Estado, centró su intervención en cómo afecta la Ley de Protección de Datos a los corredores de seguros. Sebastián Mata, vocal de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y gerente de Iberseguros, centró su intervención en la Resolución de Formación. Juan Gayá, vocal de la Junta Directiva de ADECOSE y director de organización de Centro de Seguros y Servicios, habló de la Ley de Impulso de la Sociedad de Información. Juan José Noguera, director de Consultoría de Seguros de PricewaterhouseCoopers, centró su alocución en los honorarios. Asimismo, se celebró un panel sobre la respuesta tecnológica de las aseguradoras (se indican los ponentes que tomaron parte en el mismo). Por su parte, Martín Navaz habló sobre el tema del sistema de conectividad de las compañías con los corredores, y sobre los honorarios de los corredores. Por otra parte, también se da cuenta de la cena anual de ADECOSE, en la que se hizo entrega del II Premio ADECOSE, a la Iniciativa del Año, que en esta ocasión ha recaído en Ponle freno, plataforma ciudadana voluntaria para la mejora de la Seguridad Vial impulsada por la Fundación Antena 3. ver menos
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-11-2008
Resumen:
Encuesta realizada a entidades aseguradoras para conocer su apuesta en nuevas tecnologías. Las preguntas formuladas han sido:
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los m... ver másEncuesta realizada a entidades aseguradoras para conocer su apuesta en nuevas tecnologías. Las preguntas formuladas han sido:
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los mediadores? ¿Van a desarrollar o tienen desarrollado ya algún sistema de formación online para sus redes?
¿Está su entidad implantando o pensando en implantar alguna estrategia en alguna de las nuevas tecnologías aplicables al Seguro que están apareciendo, como el pay as you drive, la firma digital, los SMS y telefonía móvil, los archivos de información multimedia o la Web 2.0?
Contiene un apartado sobre la inversión tecnológica ante la crisis. ver menos
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los m... ver másEncuesta realizada a entidades aseguradoras para conocer su apuesta en nuevas tecnologías. Las preguntas formuladas han sido:
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los mediadores? ¿Van a desarrollar o tienen desarrollado ya algún sistema de formación online para sus redes?
¿Está su entidad implantando o pensando en implantar alguna estrategia en alguna de las nuevas tecnologías aplicables al Seguro que están apareciendo, como el pay as you drive, la firma digital, los SMS y telefonía móvil, los archivos de información multimedia o la Web 2.0?
Contiene un apartado sobre la inversión tecnológica ante la crisis. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
05/03/1999
Resumen:
El Grupo Allianz reorganiza su estructura organizativa en España.
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
25/01/1999
Resumen:
El Grupo Allianz ha constituido una estructura organizativa común que aúna los puntos más significativos de las tres entidades que se encuentran en proceso de fusión en España: Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena Seguros. El nuevo organigrama comprende 7 áreas y 16 Direcciones Territoriales de las que dependerán 150 sucursales. Los miembros del citado órgano son: Vicente Tardío como presidente ... ver másEl Grupo Allianz ha constituido una estructura organizativa común que aúna los puntos más significativos de las tres entidades que se encuentran en proceso de fusión en España: Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena Seguros. El nuevo organigrama comprende 7 áreas y 16 Direcciones Territoriales de las que dependerán 150 sucursales. Los miembros del citado órgano son: Vicente Tardío como presidente de la Comsión y responsable de la Comisión y Finanzas; Fernando de la Torre como responsable de Negocios Industriales; Joaquín Giral como responsable de Negocios Particulares y de Vida; Florent Hillaire como responsable de Negocios Centralizados y Asuntos Jurídicos; Enrique Villanueva como responsable del Área Comercial y de Marketing; Rafael Quibus como responsable de Organización y Sistemas; José Vivancos como responsable de Recursos y Comunicación; L.Carazo, como responsable de Inversiones financieras; G.Dávila, como responsable de inversiones inmobiliarias; I. de la Sota, como responsable de Administración; A. Martín como responsable de empresas; I. Martínez como responsable de grandes cuentas; A. Escriva como responsable de Diversos; M.D. Pescador como responsable de Vida; J. Veloso como responsable de Siniestros; J. Álvaro, de la Secretaría General; E.C. Lozano, de operaciones; G. Molina de auditoría interna; J.M. Vivas de Comercial; C. Canela responsable dela división del Este; J. F. Correal, responsable de la división del Sur; J.M. Crespo, del norte; F. Serrano (Marketing); M.A. Pes de sistemas; M. Vaquer (Organización); B. de Scorbiac y M. Vaquer coordinadores de fusión; C. Janot responsable de Desarrollo de Recursos Humanos, J.L. Liedana responsable de comunicación y formación; y J. Manzanera responsable de relaciones laborales ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
14/01/1999
Resumen:
Allianz ha creado una estructura organizativa común para todo el grupo aunando los puntos fuertes más significativos de las tres entidades de origen. Esta acción supone un paso más dentro del proceso de fusión de las compañías. [Incluye cuadro organizativo].
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