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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/05/2017
Resumen: 
Breve reseña alusiva al acto de entrega de los premios que otorga la revista Forbes a los mejores bufetes y abogados de España, con indicación de quiénes han sido los despachos premiados.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2011
Resumen: 
Resumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, e... ver másResumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, en los acuerdos de bancaseguros, puedan tener los procesos de concentración que se están produciendo en el sistema financiero de nuestro país es un aspecto que preocupa a las entidades de crédito. También se abordó cómo afectan las modificaciones de la Ley de Economía Sostenible a toda la legislación de seguros y, en especial, a la distribución; la reforma de la legislación de seguros y cómo puede afectar a la situación actual de la Mediación tanto el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguros como el de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y la Directiva de Distribución. Además, se abordaron cuestiones de controversia que surgen en la venta telefónica de seguros y, finalmente, se aludió a cómo está en este momento el primer borrador de la Directiva de Distribución. Por otra parte, se da cuenta del acto central de la XI Convencion Anual de AMAEF, que contó con las intervenciones de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, y de Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Este último destacó el cambio que con el terremoto de Lorca se ha producido en el modelo de comunicación de solicitudes de indemnización, aclarando los temas que desde el CCS se han tenido que aclarar por la confusión que había entre los afectados: uno de ellos es el ocasionado en los seguros que van unidos a hipotecas (pidió la colaboración de las entidades financieras para poder indemnizar a los afectados en el terremoto de Lorca que tienen seguros ligados a hipotecas). Por su parte, Emilio Ontiveros analizó las perspectivas económicas y financieras, ante la crisis económica y financiera global sobre las economías de la OCDE, centrándose en el caso español y sus perspectivas de recuperación. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2009
Resumen: 
AMAEF Asociación, SEAIDA y Garrigues organizan el 9 de junio la jornada La Mediación de seguros por entidades financieras: algunas cuestiones sobre el régimen de los Operadores de Banca Seguros, que tendrá lugar en Madrid. Se da a conocer el programa de ponentes que van a tomar parte y los temas sobre los que van a hablar.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/10/2000
Resumen: 
La evolución y la influencia social de Internet están contribuyendo a que las empresas se pregunten si sus estrategias, comerciales y de servicio, son las adecuadas para evolucionar conforme a las necesidades del mercado. Actualmente, siete de cada diez aseguradoras están presentes en internet, aunque de estas sólo el 3% ofrecen al consumidor la posibilidad de contratar la póliza. Debido a las dud... ver másLa evolución y la influencia social de Internet están contribuyendo a que las empresas se pregunten si sus estrategias, comerciales y de servicio, son las adecuadas para evolucionar conforme a las necesidades del mercado. Actualmente, siete de cada diez aseguradoras están presentes en internet, aunque de estas sólo el 3% ofrecen al consumidor la posibilidad de contratar la póliza. Debido a las dudas que pueden tener las entidades a la hora de apostar por internet como un nuevo canal de distribución, IFE ha convocado una jornada bajo el título "La comercialización de seguros a través de internet". Alejandro Sánchez-Rico, socio-director del Grupo de Seguros Arthur Andersen, presentó el acto. Ricardo Lozano (inspector jefe de Servicios de Estadística, Análisis y Balance de la DGS) se centró en las oportunidades que el uso de Internet abre al sector asegurador. Alvaro Ojeda (gerente de Arthur Andersen) habló sobre el importante efecto que ha ocasionado el mito de la reducción de costes en Internet. Javier de Antonio (director Comercial de Winterthur) centró su intervención en cómo Winterthur ha llevado a cabo la integración de Internet en el canal tradicional. Francisco Fernández (subdirector de Marsh España) ofreció, como representante de un broker, una visión diferente e hizo especial hincapié en cómo Internet se ha empezado a ver y considerar como un medio de distribución más que de comunicación. Representantes de Adeslas, Direct Seguros y Línea Directa Aseguradora hablaron de sus proyectos y de la puesta en marcha de los mismos. Ramón Casanova (director comercial de Seguros de Salud del Grupo AGBAR) comentó que el primer paso que dio la entidad fue la identificación de objetivos y estudiar qué plataforma se adecuaba mejor a su proyecto en términos de eficacia, tiempo y recursos. Tomás López (jefe de ventas de Direct Seguros) manifestó que el proyecto de esta entidad en Internet se ha centrado en establecer alianzas que refuercen la estrategia de la compañía y que a su vez permitan el acceso a nuevos mercados. María Dolores Dancausa (secretaria general de Línea Directa Aseguradora) habló sobre cómo su entidad ha apostado por Internet como complemento a la venta telefónica. Fernando Vives (socio de Garrigues & Andersen) habló sobre los aspectos jurídicos de la contratación a través de Internet. Luis Turreira (director de Nuevos Negocios y Desarrollo Corporativo de Sanitas) presentó el proyecto de su entidad y los servicios que ofrecen a través de la red. Víctor Pola, director general de `Portalasegurador.es` (portal que pretende facilitar al cliente el acceso a productos y tarifas de varias aseguradoras) fue el encargado de cerrar la sesión. Se añade un cuadro sobre cómo utilizan Internet las compañías de seguros en España. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
16/04/1999
Resumen: 
Fernando Vives, socio de Garrigues & Andersen, aseguró que la normativa puede condicionar la forma de realizar la compraventa en el sector.
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