Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/10/2011
Resumen: 
Encuesta realizada a directivos y responsables de diversas entidades aseguradoras, planteándoles las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué dificultades se están dando en la renovación de la cartera? ¿Cuáles son las exigencias de los clientes? ¿Se están incrementando?
2. Emplean algún tipo de estrategia de fidelización distinta a las coberturas y al precio? ¿Cuáles son y por qué las emplean?
3. ¿... ver más
Encuesta realizada a directivos y responsables de diversas entidades aseguradoras, planteándoles las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué dificultades se están dando en la renovación de la cartera? ¿Cuáles son las exigencias de los clientes? ¿Se están incrementando?
2. Emplean algún tipo de estrategia de fidelización distinta a las coberturas y al precio? ¿Cuáles son y por qué las emplean?
3. ¿Cuáles son las principales coberturas o servicios añadidos distintos a los de Decesos que ofrecen en sus pólizas?
4. Indique las principales innovaciones, distintas a las habituales de Decesos, que incorporarán las pólizas en los próximos años. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23/11/2009
Resumen: 
Cuestionario realizado a distintos responsables del ramo de decesos sobre las necesidades de las nuevas generaciones; repercusiones de la crisis en las coberturas de seguro de decesos; garantias complementarias; imagen social del seguro; valoración y uso por parte de los asegurados de las coberturas adicionales como asistencia jurídica, servicio dental, línea médica, asistencia en viaje, indemniza... ver másCuestionario realizado a distintos responsables del ramo de decesos sobre las necesidades de las nuevas generaciones; repercusiones de la crisis en las coberturas de seguro de decesos; garantias complementarias; imagen social del seguro; valoración y uso por parte de los asegurados de las coberturas adicionales como asistencia jurídica, servicio dental, línea médica, asistencia en viaje, indemnización diaria en caso de hospitalización, cobetura médico-asistencial; por otro lado se aborda el tema del canal agencia; y adaptación a Solvencia II. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17-11-2008
Resumen: 
Encuesta realizada por Actualidad Aseguradora entre las principales aseguradoras del ramo de Decesos. El cuestionario realizado ha sido:
Decesos ha ampliado sustancialmente sus coberturas en los últimos tiempos, ¿dónde está el encaje de este ramo con otro tipo de seguros?
El ramo ha realizado importantes esfuerzos por mejorar su imagen, ¿se está notando ya esa mejora tanto en su contratación... ver más
Encuesta realizada por Actualidad Aseguradora entre las principales aseguradoras del ramo de Decesos. El cuestionario realizado ha sido:
Decesos ha ampliado sustancialmente sus coberturas en los últimos tiempos, ¿dónde está el encaje de este ramo con otro tipo de seguros?
El ramo ha realizado importantes esfuerzos por mejorar su imagen, ¿se está notando ya esa mejora tanto en su contratación como en la aceptación social?
¿De qué forma puede verse afectado el ramo por la situación actual de crisis económica? ¿se han visto obligados a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento?
Además del colectivo de inmigrantes, ¿qué otros colectivos son especialmente interesantes para el ramo?
¿De qué forma se verán afectadas las primas a partir de 2009 por la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad? ¿podría producirse una bajada del 10% como se ha adelantado desde la Administración? ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22-10-2007
Resumen: 
Resumen de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora sobre el ramo de Decesos. Profesionales del sector comentan la situación y retos del ramo, así como la posibilidad de innovación en los productos y la repercusión del proceso de adaptación de los mediadores a la nueva Ley.
Por otro lado, explican qué colectivos son los que más les interesan y si existe más competencia este año.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22-10-2007
Resumen: 
Respuestas de las principales entidades de Decesos al siguiente cuestionario: número de asegurados y volumen de primas de decesos en 2006; principales objetivos para 2007; problemas del ramo en estos momentos; principales estrategias de captación de nuevos asegurados; último producto lanzado y novedades más destacadas en las coberturas.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-10-2006
Resumen: 
Encuesta sobre el seguro de Decesos realizada a profesionales del sector. Comentan la evolución del ramo, los cambios provocados en sus entidades y ofertas, los retos a afrontar, la forma en que han cambiado las coberturas para captar nuevos colectivos.
Opinan también acerca de los ramos con los que debería estrechar Decesos su colaboración, la manera en que beneficia al ramo la implantación de... ver más
Encuesta sobre el seguro de Decesos realizada a profesionales del sector. Comentan la evolución del ramo, los cambios provocados en sus entidades y ofertas, los retos a afrontar, la forma en que han cambiado las coberturas para captar nuevos colectivos.
Opinan también acerca de los ramos con los que debería estrechar Decesos su colaboración, la manera en que beneficia al ramo la implantación de CRM y cuáles son las principales estrategias que desarrolla su entidad en apoyo de sus mediadores.
Incluye la valoración de dos entidades de servicios funerarios. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/11/2004
Resumen: 
Encuesta de Actualidad Aseguradora entre las principales entidades de Decesos. Se pregunta cómo se está desarrollando 2004 para la entidad y las previsiones, el desarrollo del seguro de decesos, la estrategia de la entidad en cuanto a los productos. Los encuestados opinan sobre la posición de los mediadores como canal básico de distribución y la de otros canales. Comentan también la repercusión en... ver másEncuesta de Actualidad Aseguradora entre las principales entidades de Decesos. Se pregunta cómo se está desarrollando 2004 para la entidad y las previsiones, el desarrollo del seguro de decesos, la estrategia de la entidad en cuanto a los productos. Los encuestados opinan sobre la posición de los mediadores como canal básico de distribución y la de otros canales. Comentan también la repercusión en este ramo de la entrada de nuevos colectivos y explican cómo consolidan las relaciones con los proveedores. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/11/2003
Resumen: 
Resumen de la mesa redonda convocada por "Actualidad Aseguradora" donde se analizó la situación y perspectivas del ramo de Decesos y su evolución a la asistencia de la familia. Se comenta el desarrollo del ramo en el 2003 y los cambios previstos para el 2004, la demanda social existente, las tendencias en cuanto a las coberturas ofrecidas, los canales de distribución y cómo beneficia al ramo el ca... ver másResumen de la mesa redonda convocada por "Actualidad Aseguradora" donde se analizó la situación y perspectivas del ramo de Decesos y su evolución a la asistencia de la familia. Se comenta el desarrollo del ramo en el 2003 y los cambios previstos para el 2004, la demanda social existente, las tendencias en cuanto a las coberturas ofrecidas, los canales de distribución y cómo beneficia al ramo el cambio de tendencia demográfica. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/11/1995
Resumen: 
Estado de la situación del ramo de decesos a través de las opiniones de destacados directivos de las entidades españolas. Se define qué es este seguro (prestación de servicio más que una indemnización) y se discute sobre el controvertido punto de la reducción en las exigencias de capital para las entidades que operen en ámbitos de menos de dos millones de personas. El mercado se caracteriza por su... ver másEstado de la situación del ramo de decesos a través de las opiniones de destacados directivos de las entidades españolas. Se define qué es este seguro (prestación de servicio más que una indemnización) y se discute sobre el controvertido punto de la reducción en las exigencias de capital para las entidades que operen en ámbitos de menos de dos millones de personas. El mercado se caracteriza por su concentración; la incorporación exitosa de nuevas compañías; el elevado coste cuando el servicio está municipalizado; la importancia de los agentes en la distribución y el elevado nivel de solvencia de las aseguradoras del ramo; se dan datos optimistas en cuanto a la previsión de crecimiento para este año. Hay un apartado donde se explicita la necesaria colaboración entre decesos y asistencia en viaje; se da un cuadro con las variaciones de las principales magnitudes 1991-1994 (primas emitidas, siniestralidad, gastos de gestión interna y externa y el resultado técnico). Asimismo hay un epígrafe dedicado a la juventud, sector reacio a estos seguros hasta el momento del matrimonio y al que se debe vender estas pólizas incluidas en un servicio más general. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es