Registros encontrados: 54 Total Páginas: 3
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
3
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Documento que recoge las principales áreas generales de análisis supervisor en el mercado de seguros y de fondos de pensiones español para el periodo 2023-2025.
4
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
5
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
7
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Documento que recoge las principales áreas generales de análisis supervisor en el mercado de seguros y de fondos de pensiones español para el periodo cuarto trimestre de 2020-tercer trimestre de 2022.
8
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS | Boletín de Novedades
Fecha:
15/06/2019
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
23/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
10
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
07/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Autor corporativo:
Fundación de Estudios Financieros
Fecha:
12/2015
Resumen:
Informe que recoge las opiniones de un panel de especialistas que debatieron sobre los cambios normativos en el sector asegurador y su impacto económico.
12
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
14/10/2015
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
10/09/2014
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
09/09/2013 | 18/09/2013
Resumen:
En este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por e... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito.
2. Cifras de los expedientes relativos exclusivamente a la materia de seguros.
3. Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
4. Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
5. Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por e... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito.
2. Cifras de los expedientes relativos exclusivamente a la materia de seguros.
3. Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
4. Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
5. Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
15
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2013 | 24/07/2013
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
16
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
12/2012 | 05/12/2012
Resumen:
En este informe del sector se recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2011, proporcionada tanto por las entidades aseguradoras como por los propios corredores a través de sus respectivas documentaciones estadístico-contables remitidas anualmente.
Este avance del informe incorpora los siguientes contenidos:
1. Situación de ... ver másEn este informe del sector se recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2011, proporcionada tanto por las entidades aseguradoras como por los propios corredores a través de sus respectivas documentaciones estadístico-contables remitidas anualmente.
Este avance del informe incorpora los siguientes contenidos:
1. Situación de los canales de distribución, que se elabora a partir de la información suministrada por la DEC de canales remitida por las entidades aseguradoras.
2. Situación de la red de agentes de seguros que, al igual que el punto anterior, parte de los datos facilitados por las entidades aseguradoras.
3. Datos relativos a los corredores de seguros y reaseguros, elaborados a partir de la información facilitada por los propios interesados.
4. Datos relativos a los agentes vinculados y operadores de banca seguros, elaborados a partir de la información facilitada por los propios interesados.
5. Situación de la distribución a través de redes de entidades financieras y de crédito.
6. Situación del canal venta directa centralizado en las oficinas de la entidad.
7. Análisis evolutivo de las principales magnitudes.
Se incluyen anexos que contienen:
1. Información por productos
2. Información por canales de distribución
3. Corredores de seguros, corredurías de seguros y corredores de reaseguro
4. Agentes de seguros vinculados, sociedades de agencia vinculada y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Este avance del informe incorpora los siguientes contenidos:
1. Situación de ... ver másEn este informe del sector se recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2011, proporcionada tanto por las entidades aseguradoras como por los propios corredores a través de sus respectivas documentaciones estadístico-contables remitidas anualmente.
Este avance del informe incorpora los siguientes contenidos:
1. Situación de los canales de distribución, que se elabora a partir de la información suministrada por la DEC de canales remitida por las entidades aseguradoras.
2. Situación de la red de agentes de seguros que, al igual que el punto anterior, parte de los datos facilitados por las entidades aseguradoras.
3. Datos relativos a los corredores de seguros y reaseguros, elaborados a partir de la información facilitada por los propios interesados.
4. Datos relativos a los agentes vinculados y operadores de banca seguros, elaborados a partir de la información facilitada por los propios interesados.
5. Situación de la distribución a través de redes de entidades financieras y de crédito.
6. Situación del canal venta directa centralizado en las oficinas de la entidad.
7. Análisis evolutivo de las principales magnitudes.
Se incluyen anexos que contienen:
1. Información por productos
2. Información por canales de distribución
3. Corredores de seguros, corredurías de seguros y corredores de reaseguro
4. Agentes de seguros vinculados, sociedades de agencia vinculada y operadores de banca seguros vinculados ver menos
17
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
29-02-2012 | 07-03-2012
Resumen:
Este documento trata:
1. Perspectivas y retos para el supervisor:
- La función del seguro (papel en la economía, como inversor institucional, como creador de empleo)
- La función del supervisor
2. Proyectos normativos de relevancia para el sector:
- Ley de Supervisión de Seguros Privados
- Ley de Contrato de Seguro
- Sistema de Valoración de Daños Personales - Baremo
- Órde... ver másEste documento trata:
1. Perspectivas y retos para el supervisor:
- La función del seguro (papel en la economía, como inversor institucional, como creador de empleo)
- La función del supervisor
2. Proyectos normativos de relevancia para el sector:
- Ley de Supervisión de Seguros Privados
- Ley de Contrato de Seguro
- Sistema de Valoración de Daños Personales - Baremo
- Órdenes Ministeriales ver menos
1. Perspectivas y retos para el supervisor:
- La función del seguro (papel en la economía, como inversor institucional, como creador de empleo)
- La función del supervisor
2. Proyectos normativos de relevancia para el sector:
- Ley de Supervisión de Seguros Privados
- Ley de Contrato de Seguro
- Sistema de Valoración de Daños Personales - Baremo
- Órde... ver másEste documento trata:
1. Perspectivas y retos para el supervisor:
- La función del seguro (papel en la economía, como inversor institucional, como creador de empleo)
- La función del supervisor
2. Proyectos normativos de relevancia para el sector:
- Ley de Supervisión de Seguros Privados
- Ley de Contrato de Seguro
- Sistema de Valoración de Daños Personales - Baremo
- Órdenes Ministeriales ver menos
18
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2012 | 27/06/2012
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distingu... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
Como en años anteriores, en este informe se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
El informe, como es habitual, dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. Así, en este capítulo se refleja la información publicada en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la que se explica el procedimiento de consulta y reclamación en el ámbito asegurador y de los planes y fondos de pensiones, los criterios aplicados por el Servicio de Reclamaciones en la resolución de sus informes y un enlace a la red FIN-NET que proporciona información sobre los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos en el ámbito financiero cuando la entidad aseguradora no está sometida al control del supervisor español. ver menos
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distingu... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
Como en años anteriores, en este informe se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
El informe, como es habitual, dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. Así, en este capítulo se refleja la información publicada en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la que se explica el procedimiento de consulta y reclamación en el ámbito asegurador y de los planes y fondos de pensiones, los criterios aplicados por el Servicio de Reclamaciones en la resolución de sus informes y un enlace a la red FIN-NET que proporciona información sobre los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos en el ámbito financiero cuando la entidad aseguradora no está sometida al control del supervisor español. ver menos
19
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2012 | 23/05/2012
Resumen:
Informe Anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Contiene:
1. Análisis de Mercados:
a. Estructura de los mercados:
- Entidades Aseguradoras
- Planes y Fondos de pensiones
- Mediación
- Las agencias de suscripción
b. Análisis de la actividad:
- Datos económicos del sector
- Datos económicos de planes y fond... ver másInforme Anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Contiene:
1. Análisis de Mercados:
a. Estructura de los mercados:
- Entidades Aseguradoras
- Planes y Fondos de pensiones
- Mediación
- Las agencias de suscripción
b. Análisis de la actividad:
- Datos económicos del sector
- Datos económicos de planes y fondos de pensiones y previsión social
- Mediación
- Reaseguro
2. Supervisión:
a. Actividad ordenadora del mercado
b. Actuación inspectora
c. Otras actuaciones relacionadas con la supervisión
3. Marco regulatorio y entorno internacional
a. Novedades en el marco regulatorio
b. Análisis del entorno internacional
4. Anexos ver menos
1. Análisis de Mercados:
a. Estructura de los mercados:
- Entidades Aseguradoras
- Planes y Fondos de pensiones
- Mediación
- Las agencias de suscripción
b. Análisis de la actividad:
- Datos económicos del sector
- Datos económicos de planes y fond... ver másInforme Anual de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Contiene:
1. Análisis de Mercados:
a. Estructura de los mercados:
- Entidades Aseguradoras
- Planes y Fondos de pensiones
- Mediación
- Las agencias de suscripción
b. Análisis de la actividad:
- Datos económicos del sector
- Datos económicos de planes y fondos de pensiones y previsión social
- Mediación
- Reaseguro
2. Supervisión:
a. Actividad ordenadora del mercado
b. Actuación inspectora
c. Otras actuaciones relacionadas con la supervisión
3. Marco regulatorio y entorno internacional
a. Novedades en el marco regulatorio
b. Análisis del entorno internacional
4. Anexos ver menos
20
Autor corporativo:
DGS | Ministerio de Economía y Hacienda
Fecha:
01-11-2011
Resumen:
Informe sobre el asociacionismo en el sector de la mediación de seguros durante el año 2009-2010. Incluye tablas y rankings sobre:
- La distribución de los colegiados de acuerdo con el colegio al que pertenece, su personalidad jurídica y al ámbito de actuación.
- Distribución de los asociados por tipo de mediador y ámbito de actuación.
- Distribución de mediadores integrados en más de una... ver másInforme sobre el asociacionismo en el sector de la mediación de seguros durante el año 2009-2010. Incluye tablas y rankings sobre:
- La distribución de los colegiados de acuerdo con el colegio al que pertenece, su personalidad jurídica y al ámbito de actuación.
- Distribución de los asociados por tipo de mediador y ámbito de actuación.
- Distribución de mediadores integrados en más de una asociación.
- Volumen de primas durante 2009-2010.
- Distribución de las oficinas y personal de corredores de seguros asociados.
- Localización geográfica del domicilio de los asociados.
- Ámbito territorial y ánimo de lucro. ver menos
- La distribución de los colegiados de acuerdo con el colegio al que pertenece, su personalidad jurídica y al ámbito de actuación.
- Distribución de los asociados por tipo de mediador y ámbito de actuación.
- Distribución de mediadores integrados en más de una... ver másInforme sobre el asociacionismo en el sector de la mediación de seguros durante el año 2009-2010. Incluye tablas y rankings sobre:
- La distribución de los colegiados de acuerdo con el colegio al que pertenece, su personalidad jurídica y al ámbito de actuación.
- Distribución de los asociados por tipo de mediador y ámbito de actuación.
- Distribución de mediadores integrados en más de una asociación.
- Volumen de primas durante 2009-2010.
- Distribución de las oficinas y personal de corredores de seguros asociados.
- Localización geográfica del domicilio de los asociados.
- Ámbito territorial y ánimo de lucro. ver menos
Página: 1/3