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1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
3
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
4
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
5
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS | Boletín de Novedades
Fecha:
15/06/2019
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
7
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
23/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
07/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
14/10/2015
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
10
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
10/09/2014
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
09/09/2013 | 18/09/2013
Resumen:
En este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por e... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito.
2. Cifras de los expedientes relativos exclusivamente a la materia de seguros.
3. Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
4. Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
5. Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por e... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2013:
1. Cifras totales de los expedientes tramitados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito.
2. Cifras de los expedientes relativos exclusivamente a la materia de seguros.
3. Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
4. Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
5. Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
12
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2013 | 24/07/2013
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
13
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2012 | 27/06/2012
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distingu... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
Como en años anteriores, en este informe se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
El informe, como es habitual, dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. Así, en este capítulo se refleja la información publicada en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la que se explica el procedimiento de consulta y reclamación en el ámbito asegurador y de los planes y fondos de pensiones, los criterios aplicados por el Servicio de Reclamaciones en la resolución de sus informes y un enlace a la red FIN-NET que proporciona información sobre los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos en el ámbito financiero cuando la entidad aseguradora no está sometida al control del supervisor español. ver menos
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distingu... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2011.
Este informe, siguiendo la estructura de años anteriores, se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
Como en años anteriores, en este informe se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2011, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
El informe, como es habitual, dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. Así, en este capítulo se refleja la información publicada en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la que se explica el procedimiento de consulta y reclamación en el ámbito asegurador y de los planes y fondos de pensiones, los criterios aplicados por el Servicio de Reclamaciones en la resolución de sus informes y un enlace a la red FIN-NET que proporciona información sobre los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos en el ámbito financiero cuando la entidad aseguradora no está sometida al control del supervisor español. ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2011
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2010.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2010.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Este año se introduce como novedad un capítulo en el que se proporciona información sobre la actividad de los mecanismos establecidos por las entidades aseguradoras para atender las quejas y reclamaciones.
También se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
Dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. ver menos
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2010.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Este año se introduce como novedad un capítulo en el que se proporciona información sobre la actividad de los mecanismos establecidos por las entidades aseguradoras para atender las quejas y reclamaciones.
También se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se hace referencia a una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2010, que por las particularidades que plantean se ha considerado conveniente destacar.
Dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses. ver menos
15
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2010
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2009.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2009.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Se introduce como novedad un capítulo en el que se pone de manifiesto la problemática surgida durante el año 2009 en relación a determinados seguros.
Se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se reproduce una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
Se facilita información sobre la nueva Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Hacienda, que ofrece como posibilidad la tramitación de los expedientes de consultas, quejas y reclamaciones por medios telemáticos y la consulta de su estado.
También se dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas y usos financieros que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones. ver menos
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, m... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2009.
Se inicia con un capítulo dedicado a la información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación, planes de pensiones y comercialización por entidades de crédito.
Se introduce como novedad un capítulo en el que se pone de manifiesto la problemática surgida durante el año 2009 en relación a determinados seguros.
Se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se reproduce una selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2009.
En el capítulo dedicado a la información pública se recogen todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
Se facilita información sobre la nueva Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Hacienda, que ofrece como posibilidad la tramitación de los expedientes de consultas, quejas y reclamaciones por medios telemáticos y la consulta de su estado.
También se dedica un capítulo a las prácticas de mercado, donde se incluye una relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas y usos financieros que han de regir en la contratación de seguros y planes de pensiones. ver menos
16
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2010
Resumen:
Informe que recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante el primer semestre de 2010.
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes pre... ver másInforme que recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante el primer semestre de 2010.
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de seguros y planes de pensiones por entidades de crédito.
- Cifras de los expedientes relativos a la materia de seguros.
- Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
- Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
- Expedientes relacionados con la actividad realizada por las entidades de crédito en materia de comercialización de seguros y planes de pensiones.
- Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes pre... ver másInforme que recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante el primer semestre de 2010.
Este documento sirve como avance de los datos globales que se publicarán en el informe anual que el Servicio de Reclamaciones elaborará para el conjunto de 2010.
El informe se divide en seis apartados:
- Expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de seguros y planes de pensiones por entidades de crédito.
- Cifras de los expedientes relativos a la materia de seguros.
- Datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros.
- Cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones.
- Expedientes relacionados con la actividad realizada por las entidades de crédito en materia de comercialización de seguros y planes de pensiones.
- Cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
17
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2009
Resumen:
Informe que estudia las reclamaciones puestas contra entidades aseguradoras y entidades de crédito.
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una... ver másInforme que estudia las reclamaciones puestas contra entidades aseguradoras y entidades de crédito.
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una serie de ejemplos, asesora sobre el procedimiento a seguir en una reclamación e incluye legislación sobre el tema.
El informe trae una serie de gráficos sobre expedientes iniciados, evolución mensual por productos, expedientes iniciados por territorio, expedientes resuleltos y pendientes, expedientes resueltos clasificados según su forma de finalización... ver menos
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una... ver másInforme que estudia las reclamaciones puestas contra entidades aseguradoras y entidades de crédito.
Examina producto por producto seguros, planes de pensiones viendo número de expedientes iniciados, expedientes resultos... estudia reclamaciones contra mediadores.
También estudia reclamaciones presentadas via personal y vía telemática.
Incluye prácticas de mercado incorrectas mostrando una serie de ejemplos, asesora sobre el procedimiento a seguir en una reclamación e incluye legislación sobre el tema.
El informe trae una serie de gráficos sobre expedientes iniciados, evolución mensual por productos, expedientes iniciados por territorio, expedientes resuleltos y pendientes, expedientes resueltos clasificados según su forma de finalización... ver menos
18
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2009
Resumen:
En este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2009, el cual se divide en siete apartados.
La primera parte contienen las cifras totales de los expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de p... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2009, el cual se divide en siete apartados.
La primera parte contienen las cifras totales de los expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito; la segunda parte contiene las cifras de los expedientes relativos a la materia de seguros; la tercera parte contiene las cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones; la cuarta parte ofrece los datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros; la quinta parte contiene las cifras de los expedientes relacionados con la actividad realizada por las entidades de crédito en materia de comercialización de planes de pensiones; la sexta parte hace referencia a las cifras de la actividad realizada por la Unidad de Atención al Público del Servicio de Reclamaciones; y la séptima y última parte se recogen las cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
La primera parte contienen las cifras totales de los expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de p... ver másEn este informe se recoge la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el primer semestre de 2009, el cual se divide en siete apartados.
La primera parte contienen las cifras totales de los expedientes presentados en el Servicio de Reclamaciones, incluyendo los referentes a la materia de seguros, planes y fondos de pensiones, mediación y comercialización de planes de pensiones por entidades de crédito; la segunda parte contiene las cifras de los expedientes relativos a la materia de seguros; la tercera parte contiene las cifras de los expedientes relacionados con la materia de planes y fondos de pensiones; la cuarta parte ofrece los datos de las reclamaciones presentadas contra los corredores y corredurías de seguros; la quinta parte contiene las cifras de los expedientes relacionados con la actividad realizada por las entidades de crédito en materia de comercialización de planes de pensiones; la sexta parte hace referencia a las cifras de la actividad realizada por la Unidad de Atención al Público del Servicio de Reclamaciones; y la séptima y última parte se recogen las cifras relativas a las tramitaciones realizadas por medios telemáticos en el Servicio de Reclamaciones. ver menos
19
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
09-2008
Resumen:
Texto íntegro presentado por la DGSFP en el que se reúnen las principales cifras estadísticas y conclusiones de la labor desarro¬llada por el Servicio de Reclamaciones durante los seis primeros del ejercicio 2008.
20
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2008
Resumen:
Informe de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2007. El documento se inicia con una presentación del organigrama del Servicio de Reclamaciones y una breve descripción de su funcionamiento. En el capítulo dedicado a la información estadística se detalla en cifras la actividad realizada, distinguiendo entre expedientes en materia de seguros, planes de pensiones, me... ver másInforme de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2007. El documento se inicia con una presentación del organigrama del Servicio de Reclamaciones y una breve descripción de su funcionamiento. En el capítulo dedicado a la información estadística se detalla en cifras la actividad realizada, distinguiendo entre expedientes en materia de seguros, planes de pensiones, mediación y comercialización de seguros y planes de pensiones por entidades de crédito.
Asimismo, se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se reproduce una selección de supuestos destacados.
Contiene también capítulos dedicados a la información que se da desde la página web de la DGSFP, las prácticas de mercado y al Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento. ver menos
Asimismo, se recoge un capítulo dedicado a expedientes de especial interés, donde se reproduce una selección de supuestos destacados.
Contiene también capítulos dedicados a la información que se da desde la página web de la DGSFP, las prácticas de mercado y al Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento. ver menos
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