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1
Autor corporativo:
World Economic Forum
Fecha:
06/2015
Resumen:
Estudio que analiza el futuro de los servicios financieros en función de las innovaciones emergentes más relevantes y de mayor impacto para el sector y sus clientes.
Las funciones del sector que se estudian son:
- Pagos
- Seguros
- Depósitos y créditos
- Captación de capital
- Gestión de inversiones
- Mercados financieros
Las funciones del sector que se estudian son:
- Pagos
- Seguros
- Depósitos y créditos
- Captación de capital
- Gestión de inversiones
- Mercados financieros
2
Autor corporativo:
Pricewaterhousecoopers
Fecha:
01/11/2013
Resumen:
Informe que analiza la gestión del cliente en empresas y ayuntamientos desde la perspectiva de la empresa y de los clientes.
Ofrece los resultados por sectores de actividad (banca, seguros, telecomunicaciones, gas y electricidad, automóvil, alimentación, moda, transporte, turismo y salud) y por prácticas de gestión:
- la estructura y organización de la empresa
- el conocimiento del client... ver másInforme que analiza la gestión del cliente en empresas y ayuntamientos desde la perspectiva de la empresa y de los clientes.
Ofrece los resultados por sectores de actividad (banca, seguros, telecomunicaciones, gas y electricidad, automóvil, alimentación, moda, transporte, turismo y salud) y por prácticas de gestión:
- la estructura y organización de la empresa
- el conocimiento del cliente
- la adaptación de la oferta
- la gestión del ciclo relacional del cliente con la empresa
- la gestión de los canales de interacción entre clientes y empresa ver menos
Ofrece los resultados por sectores de actividad (banca, seguros, telecomunicaciones, gas y electricidad, automóvil, alimentación, moda, transporte, turismo y salud) y por prácticas de gestión:
- la estructura y organización de la empresa
- el conocimiento del client... ver másInforme que analiza la gestión del cliente en empresas y ayuntamientos desde la perspectiva de la empresa y de los clientes.
Ofrece los resultados por sectores de actividad (banca, seguros, telecomunicaciones, gas y electricidad, automóvil, alimentación, moda, transporte, turismo y salud) y por prácticas de gestión:
- la estructura y organización de la empresa
- el conocimiento del cliente
- la adaptación de la oferta
- la gestión del ciclo relacional del cliente con la empresa
- la gestión de los canales de interacción entre clientes y empresa ver menos
3
Autor corporativo:
REMARK GROUP
Fecha:
16-11-2011
Resumen:
La ponencia analiza los cinco retos clave del sector y explica cómo se pueden conseguir con una distribución alternativa. Incluye gráficos con perspectivas de evolución de los diferentes canales en Norteamérica, América Latina, Reino Unido, Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España), Asia, Australia y África. Explica que debería reforzarse la distribución centrada en el cliente, con e... ver másLa ponencia analiza los cinco retos clave del sector y explica cómo se pueden conseguir con una distribución alternativa. Incluye gráficos con perspectivas de evolución de los diferentes canales en Norteamérica, América Latina, Reino Unido, Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España), Asia, Australia y África. Explica que debería reforzarse la distribución centrada en el cliente, con estrategias multicanal y adaptadas a las nuevas tecnologías. La innovación juega un papel importante en los mercados maduros. Las técnicas tradicionales de marketing están perdiendo terreno en favor de las nuevas (ofrece resultados de una encuesta al respecto). La ponencia incorpora una matriz que combina los distintos tipos de cliente, con los canales de distribución y la complejidad o sencillez de los productos ofrecidos, permitiendo ver la interacción entre estas tres variables. Destaca también los tres componentes básicos de la distribución alternativa: qué quiere / necesita el cliente; por qué medio quiere comprar y cómo mantenerlo satisfecho. Para ello, la información sobre el cliente es clave, así como los sistemas que permiten tratarla, segmentarla y aprovecharla. El cliente actual ha cambiado, hay que hablar su lenguaje y estar donde él está. Se esbozan las características del cliente del futuro y las oportunidades que el nuevo perfil ofrecerá. ver menos
4
Autor corporativo:
Deloitte
Fecha:
01-08-2011
Resumen:
Este estudio se centra en cómo captar y mantener los clientes en el sector asegurador. Analiza el cambio que se está desarrollando en las expectativas del cliente, la forma que tiene de relacionarse con la entidad y los canales de distribución que utiliza. Da recomendaciones a las entidades sobre el modo de adaptarse a estos cambios y de diferenciarse de otras iniciativas.
5
Autor corporativo:
IDC | Icea
Fecha:
01-02-2011
Resumen:
Este estudio analiza la situación actual y futura del mercado desde el punto de vista de negocio y tecnológico. Asimismo, compara el sector español y europeo desde el punto de vista de tendencias tecnológicas. Tratan de entender las estrategias tecnológicas de las principales aseguradoras del país. También estudian las expectativas y preocupaciones con relación a los proveedores TI. Por último ide... ver másEste estudio analiza la situación actual y futura del mercado desde el punto de vista de negocio y tecnológico. Asimismo, compara el sector español y europeo desde el punto de vista de tendencias tecnológicas. Tratan de entender las estrategias tecnológicas de las principales aseguradoras del país. También estudian las expectativas y preocupaciones con relación a los proveedores TI. Por último identifican las claves tecnológicas en este segmento de mercado. ver menos
6
Autor corporativo:
Deloitte
Fecha:
01-02-2011
Resumen:
Informe que da pautas a las aseguradoras de vida sobre cómo pueden alinear su negocio para satisfacer las expectativas de los clientes. Ofrece recomendaciones a todos los niveles: marketing, productos, proceso de venta...
7
Título
Autor corporativo:
Accenture
Fecha:
2011
Resumen:
Nuevas estrategias y tecnologías para la captación y retención de clientes en seguros de vida, basadas en una encuesta realizada por Accenture y dentro de la cual se analiza la opinión de los consumidores en relación con los seguros de vida.
8
Autor corporativo:
Accenture
Fecha:
2011
Resumen:
Accenture ha identificado varios modelos distintos de operación que pueden ayudar a las aseguradoras a lograr un alto rendimiento en el futuro.
Como parte de su programa de investigación de alto rendimiento de negocio, Accenture ha analizado recientemente a más de 70 aseguradoras líderes, con el objetivo de identificar lo que significa tener un alto rendimiento aseguradora, hoy y en el futuro. ... ver másAccenture ha identificado varios modelos distintos de operación que pueden ayudar a las aseguradoras a lograr un alto rendimiento en el futuro.
Como parte de su programa de investigación de alto rendimiento de negocio, Accenture ha analizado recientemente a más de 70 aseguradoras líderes, con el objetivo de identificar lo que significa tener un alto rendimiento aseguradora, hoy y en el futuro. La investigación se basó en una pregunta clave: ¿qué deben los aseguradores hacer para lograr un alto rendimiento en los próximos años, teniendo en cuenta cambios rápidos y sustanciales para el medio ambiente? En particular, Accenture se centró en el impacto a las aseguradoras de los cambios en las oportunidades de crecimiento, la tecnología, regulación, los consumidores y la competencia. ver menos
Como parte de su programa de investigación de alto rendimiento de negocio, Accenture ha analizado recientemente a más de 70 aseguradoras líderes, con el objetivo de identificar lo que significa tener un alto rendimiento aseguradora, hoy y en el futuro. ... ver másAccenture ha identificado varios modelos distintos de operación que pueden ayudar a las aseguradoras a lograr un alto rendimiento en el futuro.
Como parte de su programa de investigación de alto rendimiento de negocio, Accenture ha analizado recientemente a más de 70 aseguradoras líderes, con el objetivo de identificar lo que significa tener un alto rendimiento aseguradora, hoy y en el futuro. La investigación se basó en una pregunta clave: ¿qué deben los aseguradores hacer para lograr un alto rendimiento en los próximos años, teniendo en cuenta cambios rápidos y sustanciales para el medio ambiente? En particular, Accenture se centró en el impacto a las aseguradoras de los cambios en las oportunidades de crecimiento, la tecnología, regulación, los consumidores y la competencia. ver menos
9
Autor corporativo:
Deloitte
Fecha:
2011
Resumen:
Este informe ofrece los resultados de una encuesta que se centra en la experiencia del cliente. Estudia las preferencias de los clientes y los factores que determinan sus decisiones a la hora de consumir: la edad, los canales de distribución, el precio, las nuevas tecnologías... Concluye con una breve mirada a cómo las condiciones económicas podrían afectar al crecimiento del sector asegurador en... ver másEste informe ofrece los resultados de una encuesta que se centra en la experiencia del cliente. Estudia las preferencias de los clientes y los factores que determinan sus decisiones a la hora de consumir: la edad, los canales de distribución, el precio, las nuevas tecnologías... Concluye con una breve mirada a cómo las condiciones económicas podrían afectar al crecimiento del sector asegurador en el 2012. Además proporciona un perfil de los encuestados. ver menos
10
Autor corporativo:
Everis
Fecha:
01-10-2010
Resumen:
Estudio realizado por Everis que analiza los cambios que se están dando en la relación cliente-empresa y las nuevas pautas de consumo. Las empresas se han dado cuenta de la evolución de sus clientes y en los últimos años han puesto en marcha distintas estrategias de gestión de clientes. Esta gestión debe estar abierta a la innovación. El informe nos da unas claves para llegar mejor a este nuevo ti... ver másEstudio realizado por Everis que analiza los cambios que se están dando en la relación cliente-empresa y las nuevas pautas de consumo. Las empresas se han dado cuenta de la evolución de sus clientes y en los últimos años han puesto en marcha distintas estrategias de gestión de clientes. Esta gestión debe estar abierta a la innovación. El informe nos da unas claves para llegar mejor a este nuevo tipo de cliente más experto y exigente. ver menos
11
Título
Autor corporativo:
Insurance Industry Working Group
Fecha:
01/07/2009
Resumen:
El informe recoge la visión y recomendaciones del Insurance Industry Working Group (IIWG) para mejorar el papel del mercado asegurador del Reino Unido en vista de los retos y oportunidades que se le presentan a medio y largo plazo.
Los pilares en los que se fundamenta la visión del IIWG son:
- Enfoque más centrado en el cliente
- Amplia selección de soluciones de gerencia de riesgos
- ... ver másEl informe recoge la visión y recomendaciones del Insurance Industry Working Group (IIWG) para mejorar el papel del mercado asegurador del Reino Unido en vista de los retos y oportunidades que se le presentan a medio y largo plazo.
Los pilares en los que se fundamenta la visión del IIWG son:
- Enfoque más centrado en el cliente
- Amplia selección de soluciones de gerencia de riesgos
- Colaboración con el Gobierno
- Animar el movimiento de capital ver menos
Los pilares en los que se fundamenta la visión del IIWG son:
- Enfoque más centrado en el cliente
- Amplia selección de soluciones de gerencia de riesgos
- ... ver másEl informe recoge la visión y recomendaciones del Insurance Industry Working Group (IIWG) para mejorar el papel del mercado asegurador del Reino Unido en vista de los retos y oportunidades que se le presentan a medio y largo plazo.
Los pilares en los que se fundamenta la visión del IIWG son:
- Enfoque más centrado en el cliente
- Amplia selección de soluciones de gerencia de riesgos
- Colaboración con el Gobierno
- Animar el movimiento de capital ver menos
12
Autor corporativo:
IBM Global Business Services
Fecha:
2009
Resumen:
Informe que determina las futuras tendencias y factores decisivos del sector asegurador en función de los resultados de una encuesta realizada entre más de 8.000 consumidores y 150 ejecutivos del sector.
Las cuatro variables fundamentales son:
- Las necesidades a largo plazo de los tomadores de seguros frente a los requisitos a corto plazo de los mercados de capitales.
- La naturaleza var... ver másInforme que determina las futuras tendencias y factores decisivos del sector asegurador en función de los resultados de una encuesta realizada entre más de 8.000 consumidores y 150 ejecutivos del sector.
Las cuatro variables fundamentales son:
- Las necesidades a largo plazo de los tomadores de seguros frente a los requisitos a corto plazo de los mercados de capitales.
- La naturaleza variable del negocio asegurador frente al potencial de crecimiento de la globalización
- La prudencia y conservadurismo que mantienen a la industria anclada frente a la visión e innovación necesarias para asegurar un próspero desarrollo futuro
- Proporcionar valor a los clientes de seguros frente a la imperiosa necesidad de dirigir la cartera de clientes hacia unos beneficios sostenibles. ver menos
Las cuatro variables fundamentales son:
- Las necesidades a largo plazo de los tomadores de seguros frente a los requisitos a corto plazo de los mercados de capitales.
- La naturaleza var... ver másInforme que determina las futuras tendencias y factores decisivos del sector asegurador en función de los resultados de una encuesta realizada entre más de 8.000 consumidores y 150 ejecutivos del sector.
Las cuatro variables fundamentales son:
- Las necesidades a largo plazo de los tomadores de seguros frente a los requisitos a corto plazo de los mercados de capitales.
- La naturaleza variable del negocio asegurador frente al potencial de crecimiento de la globalización
- La prudencia y conservadurismo que mantienen a la industria anclada frente a la visión e innovación necesarias para asegurar un próspero desarrollo futuro
- Proporcionar valor a los clientes de seguros frente a la imperiosa necesidad de dirigir la cartera de clientes hacia unos beneficios sostenibles. ver menos
13
Título
Autor corporativo:
CEACCU
Fecha:
2009
Resumen:
Informe que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
... ver másInforme que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
- Conocimiento de la normativa MIFID.
- Conocimiento de las características de planes de pensiones y jubilación y los diversos tipos de depósitos.
- Percepción sobre la garantía de depósitos e inversiones. ver menos
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
... ver másInforme que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
- Conocimiento de la normativa MIFID.
- Conocimiento de las características de planes de pensiones y jubilación y los diversos tipos de depósitos.
- Percepción sobre la garantía de depósitos e inversiones. ver menos
14
Autor corporativo:
RACC
Fecha:
19-07-2006
Resumen:
Estudio comparativo del precio del seguro de automóviles por comunidades autónomas y para cuatro tipos de seguro (terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo sin franquicia, todo riesgo con franquicia). También, se analizan cuatro tipos de conductor. Completan la información con una encuesta sobre motivaciones de los clientes para permanecer con su compañía y para haber contratado con su co... ver másEstudio comparativo del precio del seguro de automóviles por comunidades autónomas y para cuatro tipos de seguro (terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo sin franquicia, todo riesgo con franquicia). También, se analizan cuatro tipos de conductor. Completan la información con una encuesta sobre motivaciones de los clientes para permanecer con su compañía y para haber contratado con su compañía, y con datos sobre accidentes de tráfico. ver menos
15
Autor corporativo:
KPMG
Fecha:
01-07-2006
Resumen:
informe basado en una encuesta a directivos que explora cómo las aseguradoras y reaseguradoras pueden adaptar sus modelos de negocio en respuesta a la competencia mundial y a la mayor consolidación.
16
Autor corporativo:
Banco Sabadell
Fecha:
2005
Resumen:
Breve estudio que analiza el perfil de los partícipes de planes de pensiones individuales según criterios como el sexo, la edad, el tipo de aportación, el perfil de riesgo o la estacionalidad. Incluye simulaciones de capital acumulado, aportaciones necesarias y ahorro fiscal.
17
Autor corporativo:
Icea
Fecha:
2004
Resumen:
Breve informe que compara las características del comprador de seguros de vida y el de PPA.
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