Registros encontrados: 26 Total Páginas: 2
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
3
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
El documento analiza el funcionamiento del mercado de la UE de seguros de protección de pagos vendidos a través de la banca y si ofrece un servicio adecuado a los consumidores.
4
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
5
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Título
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fecha:
2021
Resumen:
Informe anual de Insurance Europe en el que además de dar información básica sobre su actividad y composición, ofrece tribunas de opinión de personalidades relevantes del sector sobre diferentes temas de interés.
7
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2019
Resumen:
El documento recoge una serie de propuestas para que los legisladores se aseguren de que los cambios en la regulación de seguros no vayan en detrimento de los consumidores.
9
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
2019
Resumen:
Informe que hace una revisión temática de los seguros de viaje con el objetivo de comprenderlos mejor e identificar posibles fuentes de riesgo de conducta y perjuicio del consumidor a fin de tomar medidas de supervisión relevantes si es necesario.
10
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS | Boletín de Novedades
Fecha:
15/06/2019
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Autor corporativo:
INADE
Fecha:
2019
Resumen:
Informe que resume la actividad realizada por el `SAC - Servicio de Atención al Cliente`,
proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
12
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
23/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
07/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
14/10/2015
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
15
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
04/02/2015
Resumen:
Cuaderno número 200 de la Fundación Mapfre cuyo objetivo fundamental consiste en analizar, desde un punto de vista jurídico, las relaciones aseguradoras en las que existe un componente transfronterizo para tratar de esclarecer las normas aplicables en cada supuesto e identificar, en su caso, las posibles lagunas legales.
16
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
28/01/2015
Resumen:
Dictamen de opinión sobre la venta a través de Internet de productos de seguros y de pensiones.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.
17
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
10/09/2014
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2013, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
18
Autor corporativo:
KPMG
Fecha:
01/03/2014
Resumen:
El documento ofrece las conclusiones de la primera encuesta mundial a los grupos aseguradores líderes mundiales con respecto a sus preocupaciones y grado de preparación en relación a los nuevos requisitos normativos internacionales con especial atención a las propuestas del ComFrame del IAIS.
Se examinan los acontecimientos importantes que ocurren a nivel mundial y los muchos cambios ahora en m... ver másEl documento ofrece las conclusiones de la primera encuesta mundial a los grupos aseguradores líderes mundiales con respecto a sus preocupaciones y grado de preparación en relación a los nuevos requisitos normativos internacionales con especial atención a las propuestas del ComFrame del IAIS.
Se examinan los acontecimientos importantes que ocurren a nivel mundial y los muchos cambios ahora en marcha a nivel regional que tendrán un impacto sustancial en los requisitos prudenciales y de protección al consumidor de las aseguradoras. ver menos
Se examinan los acontecimientos importantes que ocurren a nivel mundial y los muchos cambios ahora en m... ver másEl documento ofrece las conclusiones de la primera encuesta mundial a los grupos aseguradores líderes mundiales con respecto a sus preocupaciones y grado de preparación en relación a los nuevos requisitos normativos internacionales con especial atención a las propuestas del ComFrame del IAIS.
Se examinan los acontecimientos importantes que ocurren a nivel mundial y los muchos cambios ahora en marcha a nivel regional que tendrán un impacto sustancial en los requisitos prudenciales y de protección al consumidor de las aseguradoras. ver menos
19
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2013 | 24/07/2013
Resumen:
El presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de ... ver másEl presente informe muestra la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones durante el año 2012.
1. Información estadística, donde se detalla en cifras la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2012,
2. Expedientes de especial interés solucionados por el Servico de Reclamaciones.
3. Prácticas de mercado que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
4. Acciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones para aumentar la transparencia e información con los ciudadanos. ver menos
20
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
04-04-2012 | 18-04-2012
Resumen:
La Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA) ha presentado un informe sobre buenas prácticas para la divulgación y venta de seguros ‘variable annuities’, en el marco de su iniciativa a favor de la protección al consumidor y la innovación financiera, con el objetivo de promover enfoques comunes de supervisión.
En la primera parte del informe se describen las caracte... ver másLa Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA) ha presentado un informe sobre buenas prácticas para la divulgación y venta de seguros ‘variable annuities’, en el marco de su iniciativa a favor de la protección al consumidor y la innovación financiera, con el objetivo de promover enfoques comunes de supervisión.
En la primera parte del informe se describen las características básicas de las "variable annuities´ y pone de relieve algunas tendencias en el desarrollo de productos, que han surgido desde las crisis financieras.
En la segunda parte el informe señala que los clientes tienen que ser informados de cómo funciona el producto en condiciones de mercado diferentes, los costes que tiene y cómo pueden ejercitar las opciones durante la vigencia del contrato. Además, según la EIOPA, los consumidores deben tener información general sobre el proveedor del producto, la legislación que rige el contrato y los detalles sobre las autoridades de supervisión competentes.
En términos de buenas prácticas en la comercialización, el informe concluye que los ‘variable annuities’ siempre han de ser vendidos con el asesoramiento de profesionales debidamente cualificados. La publicación sugiere también una relación de cuestiones que deberían abordarse para garantizar que el producto ofrecido cumple con las necesidades del cliente. ver menos
En la primera parte del informe se describen las caracte... ver másLa Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA) ha presentado un informe sobre buenas prácticas para la divulgación y venta de seguros ‘variable annuities’, en el marco de su iniciativa a favor de la protección al consumidor y la innovación financiera, con el objetivo de promover enfoques comunes de supervisión.
En la primera parte del informe se describen las características básicas de las "variable annuities´ y pone de relieve algunas tendencias en el desarrollo de productos, que han surgido desde las crisis financieras.
En la segunda parte el informe señala que los clientes tienen que ser informados de cómo funciona el producto en condiciones de mercado diferentes, los costes que tiene y cómo pueden ejercitar las opciones durante la vigencia del contrato. Además, según la EIOPA, los consumidores deben tener información general sobre el proveedor del producto, la legislación que rige el contrato y los detalles sobre las autoridades de supervisión competentes.
En términos de buenas prácticas en la comercialización, el informe concluye que los ‘variable annuities’ siempre han de ser vendidos con el asesoramiento de profesionales debidamente cualificados. La publicación sugiere también una relación de cuestiones que deberían abordarse para garantizar que el producto ofrecido cumple con las necesidades del cliente. ver menos
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