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1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Título
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Completo informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
3
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2024
Resumen:
Informe sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2023.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2023: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2023.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2023: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2023: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2023.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2023: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
4
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Proyecto de correduría digital
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Proyecto de correduría digital
- Conclusiones finales ver menos
5
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2022.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
6
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
07/12/2023
Resumen:
El documento ofrece una visión general del impacto de la IDD en consumidores, distribuidores y actividades supervisoras en relación a la estructura del mercado de distribución de seguros de la UE y el marco regulatorio y supervisor.
Incluye un anexo con datos para cada país sobre seguros y mediación.
Incluye un anexo con datos para cada país sobre seguros y mediación.
7
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
8
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
9
Título
Autor corporativo:
Pricewaterhousecoopers | CSFI | The London Institute of Banking & Finance
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 39 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada rie... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 39 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada riesgo. ver menos
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada rie... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 39 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada riesgo. ver menos
10
Título
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Completo informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
11
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/07/2023
Resumen:
Informe sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2022.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2022: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2022.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2022: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2022: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2022.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2022: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
12
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
13
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
07/02/2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de r... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de r... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2021.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
15
Título
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Completo informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
16
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
17
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
14/07/2022
Resumen:
Informe sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2021.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2021: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales de crecimiento
- Análisis de requ... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2021.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2021: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales de crecimiento
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2021: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales de crecimiento
- Análisis de requ... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2021.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2021: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales de crecimiento
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
18
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
02/02/2022
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
<... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
<... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
- Conclusiones finales ver menos
19
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
ver más Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
20
Autor corporativo:
Eiopa
Fecha:
06/01/2022
Resumen:
El documento trata de ofrecer un análisis preliminar del impacto de la IDD en consumidores, distribuidores y actividades supervisoras.
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