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1
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
24-04-2012
Resumen:
Se habló de otros riesgos derivados del uso de vehículos a motor y su aseguramiento. Eduardo Pavelek se refirió a los seguros voluntarios y obligatorios distintos al SOA, como el de transporte de mercancías peligrosas, transporte escolar, viajeros o contaminación medioambiental, indicando que algunos de ellos concurren con el SOA y, por tal motivo no se contratan, aunque lo prevea su normativa cor... ver másSe habló de otros riesgos derivados del uso de vehículos a motor y su aseguramiento. Eduardo Pavelek se refirió a los seguros voluntarios y obligatorios distintos al SOA, como el de transporte de mercancías peligrosas, transporte escolar, viajeros o contaminación medioambiental, indicando que algunos de ellos concurren con el SOA y, por tal motivo no se contratan, aunque lo prevea su normativa correspondiente. Incluye un anexo con la normativa de seguros relativa a seguros (excepto la específica de aplicación al SOA) ver menos
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2010
Resumen:
En esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rott... ver másEn esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rotterdam. Se analizan y describen los diferentes presupuestos de conformadores de la responsabilidad del porteadores, así como se manifiestan las principales novedades y los límites derivados de la responsabilidad, siempre bajo el faro de atención que proporcionan otras leyes de tenor internacional, que vienen regulando el transporte marítimo internacional. ver menos
3
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2000
Resumen:
BOE núm. 99, del 25 de abril de 2000, disp. 7641.
4
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2000
Resumen:
Acuerdo sobre transporte internacional por carretera entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Ucrania, hecho en Kiev el 16 de junio de 1995, cuya aplicación provisional fue publicada en el BOE núm. 191, de fecha 11 de agosto de 1995. Entrada en vigor el 7 de marzo de 2000. BOE núm. 84, del 7 de abril, disp. 6647.
5
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2000
Resumen:
Acuerdo sobre transporte internacional por carretera entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Eslovenia, hecho en Madrid el 16 de noviembre de 1995 (BOE núm 303, de 20 de diciembre de 1995). Entrada en vigor el 14 de diciembre de 1999. BOE núm. 100, del 26 de abril de 2000, disp. 7725.
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/1999
Resumen:
B.O.E. núm. 151, del 25 de junio, disp. 13966.
7
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/1999
Resumen:
B.O.E. núm. 49, del 26 de febrero de 1999, disp. 4698.
8
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/1999
Resumen:
B.O.E. núm. 186, del 5 de agosto, disp. 16882.
9
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/1999
Resumen:
Orden de 6 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el capítulo de título IV de título IV del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de otorgamiento de autorizaciones de transporte internacional de viajeros por carretera. B.O.E. núm. 137, del 9 de junio, disp. 12840.
10
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/1998
Resumen:
B.O.E. núm. 26, del 30 de enero de 1998, disp. 2051: Resolución de cuestiones aduaneras que afectan a los transportes. Corrección de errores de la Orden de 9 de diciembre de 1997 que actualiza las Normas para la aplicación de determiadas Directivas de la CEE, respecto a la homologación de tipos de vehículos. B.O.E. núm. 66, de 18 de marzo de 1998, disp. 6466.
12
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1996
Resumen:
El Acuerdo quedó referenciado en el nº1 de esta revista del mes de enero último a la págs. 65.> Se establece que la entrada en vigor tuvo efecto el 15 de febrero de 1996.
14
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1995
Resumen:
Se inserta el propio Acuerdo y, en cuanto a su entrada en vigor, de fija en la misma fecha de la firma.
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