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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
09/11/1998
Resumen: 
Las entidades aseguradoras españolas necesitan aumentar su dimensión ante la llegada de la unión monetaria europea, que aumentará la competitividad del sector. Para lograr un mayor tamaño dichas entidades optan principalmente por la adquisición de otras compañías. Musini, Centro Asegurador, La Equitativa y Amaya son algunas de las aseguradoras que venderán sus propietarios próximamente. [ Adjunta ... ver másLas entidades aseguradoras españolas necesitan aumentar su dimensión ante la llegada de la unión monetaria europea, que aumentará la competitividad del sector. Para lograr un mayor tamaño dichas entidades optan principalmente por la adquisición de otras compañías. Musini, Centro Asegurador, La Equitativa y Amaya son algunas de las aseguradoras que venderán sus propietarios próximamente. [ Adjunta ranking de las 12 primeras aseguradoras del mercado español por volumen de primas ] ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
24-09-1998
Resumen: 
El sector asegurador español planifica su adaptación a la moneda única europea. La implantación del euro costará a las aseguradoras españolas 100.000 millones de pesetas y un total de 1,26 billones de pesetas al conjunto de las aseguradoras de la Unión europea. Los canales de distribución son una de las bazas a utilizar para adquirir la competitividad necesaria para afrontar la llegada de la unión... ver másEl sector asegurador español planifica su adaptación a la moneda única europea. La implantación del euro costará a las aseguradoras españolas 100.000 millones de pesetas y un total de 1,26 billones de pesetas al conjunto de las aseguradoras de la Unión europea. Los canales de distribución son una de las bazas a utilizar para adquirir la competitividad necesaria para afrontar la llegada de la unión monetaria; en España la banca tiene una presencia del 42% en la venta de seguros, seguida de los agentes con un 31%, los corredores con un 15% y las oficinas de las aseguradoras con un 7%. La presencia del seguro español en el exterior es mínima comparada con el 32,82% que supone el capital extranjero en el sector asegurador español. España, por recaudación mundial, ocupa el puesto número once, con el 1,3% de la cuota de mercado, mientras que en el ámbito europeo ocupa la séptima plaza con una cuota de mercado del 4,7%. Por otra parte, Unespa ha señalado que el riesgo derivado del Efecto 2000 en las empresas que no realicen labores de prevención será inasegurable por las aseguradoras. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
20-09-1998
Resumen: 
Según datos de Unespa, a finales de 1997 operaban en el ramo de automóviles alrededor de 110 entidades con un volumen de primas conjunto que superó el billón de pesetas, sin embargo estas entidades tuvieron que hacer frente a ocho millones de siniestros que tuvieron un coste total de 779.601 millones de pesetas, cifra que sumada a los gastos de gestión supone el 107% de los ingresos. En 1997 la si... ver másSegún datos de Unespa, a finales de 1997 operaban en el ramo de automóviles alrededor de 110 entidades con un volumen de primas conjunto que superó el billón de pesetas, sin embargo estas entidades tuvieron que hacer frente a ocho millones de siniestros que tuvieron un coste total de 779.601 millones de pesetas, cifra que sumada a los gastos de gestión supone el 107% de los ingresos. En 1997 la siniestralidad creció un 4,68% respecto al año anterior, mientras que las primas decrecieron un 2,29%. Además aumento la frecuencia de la siniestralidad hasta las 436 declaraciones de siniestro anual por cada 1.000 pólizas, y el coste medio por siniestro se sitúo en 97.415 pesetas. Las pérdidas del seguro de automóviles, que en 1997 fueron de 50.000 millones de pesetas, podrían situarse en 1998 en 100.000 millones de pesetas. Por otra parte, la Agencia de Protección de Datos ha autorizado la creación del Fichero Informativo de Automóviles, que permitirá el intercambio de los datos de siniestralidad de los asegurados entre las entidades del ramo. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
24-06-1998
Resumen: 
Allianz y AGF fusionan sus respectivas filiales en Polonia, Grecia, Canadá, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza y España.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29-05-1998
Resumen: 
Características, precio y cobertura de "El Seguro de mi salud", nueva póliza de asistencia sanitaria de Allianz Ras.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
27-05-1998
Resumen: 
Tras las negociaciones de Unespa con Hacienda, la segunda redacción del proyecto de ley de la reforma del IRPF mejora la fiscalidad de los seguros de vida, sobre todo en las pólizas con más de doce años de duración que tributarán sólo por el 30% del capital recibido. A pesar de la mejora fiscal, los seguros continúan en desventaja con los planes de pensiones que mantendrán su fiscalidad actual. Am... ver másTras las negociaciones de Unespa con Hacienda, la segunda redacción del proyecto de ley de la reforma del IRPF mejora la fiscalidad de los seguros de vida, sobre todo en las pólizas con más de doce años de duración que tributarán sólo por el 30% del capital recibido. A pesar de la mejora fiscal, los seguros continúan en desventaja con los planes de pensiones que mantendrán su fiscalidad actual. Ambos productos de previsión competirán en el proceso de exteriorización de los compromisos por pensiones de las empresas que moverá 3 billones de pesetas. Unespa negocia con la Administración la creación de un seguro de vida de características similares a los planes de pensiones a cambio de contar con su mismo tratamiento fiscal. El seguro de vida alcanzó en 1997 un volumen de primas de 1,95 millones de pesetas, un 17% más que en 1996; las compañías de bancaseguros acaparan el 60% de el negocio de vida. Por su parte, los fondos de pensiones lograron en 1997 un patrimonio de 3,6 billones de pesetas, con una rentabilidad del 11,19%. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
16-05-1998
Resumen: 
Las aseguradoras están lanzando campañas publicitarias, promociones y descuentos para elevar la venta sus seguros de automóviles y no perder los ya contratados. La inversión publicitaria del sector asegurador en 1997, que creció un 2,21% respecto a 1996, fue de 17.036 millones de pesetas, de los que el 42% corresponde al seguro de automóviles y el 70% se realizó a través de la televisión. En 1998 ... ver másLas aseguradoras están lanzando campañas publicitarias, promociones y descuentos para elevar la venta sus seguros de automóviles y no perder los ya contratados. La inversión publicitaria del sector asegurador en 1997, que creció un 2,21% respecto a 1996, fue de 17.036 millones de pesetas, de los que el 42% corresponde al seguro de automóviles y el 70% se realizó a través de la televisión. En 1998 se espera un aumento del 2,6%. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
15-05-1998
Resumen: 
AGF Unión-Fénix ganó 1.011 millones de pesetas netos en el primer trimestre de 1998, frente a 2.242 millones del mismo periodo de 1997. Este descenso se explica en que durante 1997 hubo resultados extraordinarios y coyunturales en su primer trimestre. En el primer trimestre de 1998 el volumen de primas descendió un 0,5% hasta 25.294 millones. La previsión para 1998 se mantiene similar a la de 1997... ver másAGF Unión-Fénix ganó 1.011 millones de pesetas netos en el primer trimestre de 1998, frente a 2.242 millones del mismo periodo de 1997. Este descenso se explica en que durante 1997 hubo resultados extraordinarios y coyunturales en su primer trimestre. En el primer trimestre de 1998 el volumen de primas descendió un 0,5% hasta 25.294 millones. La previsión para 1998 se mantiene similar a la de 1997. La cotización en bolsa de la aseguradora subió el 10,6% por acción hasta las 2.400 pesetas ante el anuncio de la fusión con Allianz Ras y Athena. La matriz francesa, AGF, ya filial de Allianz, ha logrado durante este primer trimestre un volumen de negocio de 535.350 millones de pesetas, el 18% más. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
15-05-1998
Resumen: 
Las grandes operaciones entre entidades aseguradoras que están teniendo lugar últimamente en Francia están afectando también al mercado asegurador español. Así la OPA lanzada por Allianz sobre AGF que ha finalizado con el control del 51% de la aseguradora francesa por la alemana, tuvo como efecto inmediato en España la fusión de Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena; el grupo resultante tendrá un ... ver másLas grandes operaciones entre entidades aseguradoras que están teniendo lugar últimamente en Francia están afectando también al mercado asegurador español. Así la OPA lanzada por Allianz sobre AGF que ha finalizado con el control del 51% de la aseguradora francesa por la alemana, tuvo como efecto inmediato en España la fusión de Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena; el grupo resultante tendrá un volumen de primas de 193.452 millones de pesetas y una cuota de mercado del 4,63%. La fusión de Axa y Uap tendrá como consecuencia en España la fusión de Axa Seguros, Aurora Polar y Uap Ibérica. Por otra parte las aseguradoras Groupama, Swiss Life y Eureko, todas ellas presentes en España, aspiran a la privatización del 87% de Gan. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14-05-1998
Resumen: 
Con la fusión de Allianz Ras, AGF Union-Fénix y Athena se configura el tercer grupo asegurador español, por detrás de Mapfre y Generali, con un volumen de primas de 208.206 millones de pesetas y una cuota de mercado del 5,43%. Allianz lanzará, antes del próximo 15 de octubre, una OPA sobre el 14% de las acciones de AGF Unión-Fénix, las cuales pertenecen a accionistas minoritarios.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/05/1998
Resumen: 
Allianz AG ha anunciado mediante un comunicado de prensa la fusión en España de AGF Unión-Fénix, Athena y Allianz Ras en una sola entidad, proceso que será coordinado por Vicente Tardío que ha sido nombrado primer ejecutivo del nuevo grupo y que presidirá un comité ejecutivo creado para determinar la futura estructura del grupo en España. El resultado del proceso de fusión dará lugar a un grupo as... ver másAllianz AG ha anunciado mediante un comunicado de prensa la fusión en España de AGF Unión-Fénix, Athena y Allianz Ras en una sola entidad, proceso que será coordinado por Vicente Tardío que ha sido nombrado primer ejecutivo del nuevo grupo y que presidirá un comité ejecutivo creado para determinar la futura estructura del grupo en España. El resultado del proceso de fusión dará lugar a un grupo asegurador con un volumen de primas de más de 200.000 millones de pesetas, un volumen de activos cercano a los 500.000 millones de pesetas y 2,5 millones de asegurados. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07-05-1998
Resumen: 
El beneficio bruto de las entidades aseguradoras descendió un 18,3% en 1997 situándose en 149.540 millones de pesetas, según los datos de la DGS. El ramo de vida ganó 66.676 millones de pesetas, el 9,1% menos, y el de no vida 82.864 millones, el 24,5% menos. Las mutualidades de previsión social ganaron 16.419 millones de pesetas, el 60% menos.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02-04-1998
Resumen: 
Allianz obtuvo en 1997 unos beneficios brutos en España de 5.262 millones de pesetas, un 13,7% más que en 1996; Allianz Ras y Eurovida lograron respectivamente 4.026 y 1.236 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos. Tras la OPA sobre AGF los analistas han adelantado la posibilidad de una absorción de AGF Unión-Fénix y Athena por Allianz, lo que colocaría al grupo con más de 190.000 mil... ver másAllianz obtuvo en 1997 unos beneficios brutos en España de 5.262 millones de pesetas, un 13,7% más que en 1996; Allianz Ras y Eurovida lograron respectivamente 4.026 y 1.236 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos. Tras la OPA sobre AGF los analistas han adelantado la posibilidad de una absorción de AGF Unión-Fénix y Athena por Allianz, lo que colocaría al grupo con más de 190.000 millones en primas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
17/03/1998
Resumen: 
El sector asegurador alcanzó en 1997 en España un volumen de negocio de 3,9 billones de pesetas, un 8,52% más que en 1996, según cifras provisionales de INESE. Los grupos aseguradores con mayor volumen de primas fueron Mapfre, Generali y Axa Aurora. Por compañías encabeza la clasificación Mapfre Mutualidad, seguida por Euroseguros, de Grupo Bilbao Vizcaya, y por Vidacaixa. Este ranking no ha tenid... ver másEl sector asegurador alcanzó en 1997 en España un volumen de negocio de 3,9 billones de pesetas, un 8,52% más que en 1996, según cifras provisionales de INESE. Los grupos aseguradores con mayor volumen de primas fueron Mapfre, Generali y Axa Aurora. Por compañías encabeza la clasificación Mapfre Mutualidad, seguida por Euroseguros, de Grupo Bilbao Vizcaya, y por Vidacaixa. Este ranking no ha tenido en cuenta los resultados de 1997 de Munat, La Suiza Vida, La Suiza Diversos y Sun Alliance. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13-03-1998
Resumen: 
Los cinco primeros grupos por primas adquiridas en 1997 mantuvieron el 25% del total del negocio, según el estudio realizado por Inese. Las primas captadas en 1997 alcanzaron los 3,95 billones de pesetas.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
13/03/1998
Resumen: 
Del volumen de primas del mercado asegurador en 1997, 3,95 billones de pesetas, los tres mayores grupos aseguradores captaron el 17,57% y los cinco primeros un 25%. Mapfre se mantuvo a la cabeza, seguida por Generali y Axa Aurora, según el ránking elaborado por Inese.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
05-03-1998
Resumen: 
Allianz Ras ha iniciado la presentación de un nuevo producto, el "Seguro de mi Salud", una póliza de asistencia sanitaria que pretende ser complementaria a la seguridad social, de forma que el asegurado no pague por lo que no va a necesitar y adaptando las primas a las coberturas necesarias.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05-03-1998
Resumen: 
Allianz Ras lanzará en abril un seguro de salud, denominado "Seguro de mi Salud", que pretende adaptarse a las circunstancias de cada cliente.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión | BISS
Editor: 
Fecha: 
05-02-1998
Resumen: 
La guerra de precios en el negocio asegurador redujo el beneficio del sector un 20% en los nueve primeros meses de 1997, hasta 153.122 millones de pesetas. El volumen de primas fue de 2,69 billones, con un aumento anual del 12,5%, según datos publicados por la DGS.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16-01-1998
Resumen: 
Allianz Ras incorpora a Antonio Escriva, que desempeñaba en Winterthur el cargo de director ejecutivo de desarrollo corporativo para España y Portugal y era colaborador directo de José Cercos, como director de la división de particulares.
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novadoc.es