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1
Fuente:
BDS
Fecha:
21/12/2018
Resumen:
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado la sentencia definitiva sobre la responsabilidad civil derivada de la catástrofe del ‘Prestige’.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
16/11/2017
Resumen:
15 años después de su hundimiento, la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña dictó ayer el auto con el que cuantifica los daños causados por la marea negra del Prestige y que sirve para dar luz verde a que se reclamen en la jurisdicción británica los 1.000 millones de dólares (844,8 millones de euros) del seguro suscrito por el armador con LONDON P&I CLUB, pues ambos son responsab... ver más15 años después de su hundimiento, la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña dictó ayer el auto con el que cuantifica los daños causados por la marea negra del Prestige y que sirve para dar luz verde a que se reclamen en la jurisdicción británica los 1.000 millones de dólares (844,8 millones de euros) del seguro suscrito por el armador con LONDON P&I CLUB, pues ambos son responsables civiles. Los magistrados evalúan las pérdidas del Estado español en 1.573,6 millones de euros, cifra en la que están incluidas las indemnizaciones adelantadas a unos 18.000 afectados... ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
06/04/2016
Resumen:
Análisis que efectúa FIDAC a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Prestige que revierte el fallo inicial de la Audiencia Provincial de La Coruña y que atribuye al armador una actitud negligente.
4
Fuente:
BISS | La Voz de Galicia
Fecha:
05/04/2016
Resumen:
Crítica del Fidac a la sentencia del Prestige por presuntamente contravenir lo que dice el artículo 5 del convenio internacional de 1992 (Convenio de Basilea) que rige los accidentes con derrames de hidrocarburos.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
28/01/2016
Resumen:
Texto íntegro de la sentencia dada a conocer por el Tribunal Supremo el 26 de enero en relación al caso Prestige, en la que declara la RC del capitán del Prestige, la aseguradora, la propietaria del barco y del FIDAC.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
27/01/2016
Resumen:
Información sobre la sentencia del Tribunal Supremo que revoca el fallo de la Audiencia de La Coruña -de noviembre de 2013- en el caso Prestige. Así, impone dos años de cárcel al capitán del buque, Apostolos Mangouras, por un delito medioambiental y abre la puerta a las indemnizaciones civiles. Los magistrados, además, establecen la responsabilidad civil del capitán y, subsidiariamente, de la aseg... ver másInformación sobre la sentencia del Tribunal Supremo que revoca el fallo de la Audiencia de La Coruña -de noviembre de 2013- en el caso Prestige. Así, impone dos años de cárcel al capitán del buque, Apostolos Mangouras, por un delito medioambiental y abre la puerta a las indemnizaciones civiles. Los magistrados, además, establecen la responsabilidad civil del capitán y, subsidiariamente, de la aseguradora y el propietario del barco, así como del Fondo Internacional de Indemizaciones por Accidentes de Hidrocarburos (FIDAC). Se indican algunos de los argumentos del Supremo para esta nueva sentencia sobre el buque siniestrado en aguas gallegas. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
12/06/2013
Resumen:
El director de la Oficina de Reclamaciones del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debido a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) en La Coruña, Juan Carlos García Cuesta, denunció, el pasado 11 de junio, que la Xunta de Galicia no justificó las facturas presentadas por los daños causados por el Prestige. En su declaración como responsable de los peritos del Fidac ante el tribunal de... ver másEl director de la Oficina de Reclamaciones del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debido a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) en La Coruña, Juan Carlos García Cuesta, denunció, el pasado 11 de junio, que la Xunta de Galicia no justificó las facturas presentadas por los daños causados por el Prestige. En su declaración como responsable de los peritos del Fidac ante el tribunal de la Audiencia Provincial de La Coruña que juzga los daños causados por el accidente del petrolero en 2002, insistió en que las facturas presentadas nunca fueron acompañadas de justificaciones pese a que fueron requeridas en diversas ocasiones. De los 970 millones que reclama el Estado español, Fidac solo reconoce algo más de 300 millones, y 38,5 millones de los 67,5 millones que solicita Francia por los daños sufridos. ver menos
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/06/2013
Resumen:
En la sesión del pasado 4 de junio del juicio que se sigue por la catástrofe marítima del Prestige, los peritos del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) han rechazado la inclusión de reclamaciones por daños morales y medioambientales puros, alegando que se trata de criterios que no figuran en el convenio de este organismo. El juicio por... ver másEn la sesión del pasado 4 de junio del juicio que se sigue por la catástrofe marítima del Prestige, los peritos del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac) han rechazado la inclusión de reclamaciones por daños morales y medioambientales puros, alegando que se trata de criterios que no figuran en el convenio de este organismo. El juicio por la catástrofe se centró en esta sesión en las reclamaciones del Estado francés (que solicita 67,5 millones de euros frente a los 38,5 que reconoce el Fidac). En el caso de España, eleva su importe a 300 millones en comparación con los 970 millones que solicita el Estado español. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
23/05/2013
Resumen:
Noticia sobre la comparecencia de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado 22 de mayo, en el juicio que se sigue por el accidente del petrolero Prestige, en noviembre de 2002, frente a las costas gallegas. El Consorcio no ve justificados 192 millones de euros de los 970 millones que reclama el Estado español por los daños causados por la marea negra del Prestige. Se desglosan la... ver másNoticia sobre la comparecencia de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado 22 de mayo, en el juicio que se sigue por el accidente del petrolero Prestige, en noviembre de 2002, frente a las costas gallegas. El Consorcio no ve justificados 192 millones de euros de los 970 millones que reclama el Estado español por los daños causados por la marea negra del Prestige. Se desglosan las partidas de reclamaciones de los distintos ministerios implicados. Por su parte, el Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) sólo reconoce 300 millones de euros de daños, de los que ya ha abonado 114 millones y tiene pendiente de distribuir algo menos de 40 millones. ver menos
10
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
02/08/2012
Resumen:
La Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salu... ver másLa Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salud de las personas que participaron en las labores de limpieza. La vista oral comenzará el 16 de octubre y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2013, de acuerdo con el calendario estimado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña. La reclamación por daños y perjuicios en materia de responsabilidad civil asciende a 1.265 millones de euros. Están imputados The London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnización de Daños por la Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC), y como responsables civiles subsidiarios, las navieras Mare Shipping y Universe Maritime y el Estado español. ver menos
11
Fuente:
BISS | ABC
Fecha:
28/11/2011 | 30/11/2011
Resumen:
El responsable de los fondos internacionales de daños por contaminación de hidrocarburos advierte, en esta entrevista, que si España no cobra el resto de un tercero "lo tendrá que pagar el contribuyente".
12
Fuente:
BDS
Fecha:
10/12/2007
Resumen:
Primeras estimaciones sobre las indemnizaciones que tendrá que afrontar British Lloyd P&I y el Fondo Internacional de Compensación para la Contaminación por Petróleo, por el vertido de unos 66.000 barriles de crudo tras el accidente en las costas coreanas del superpetrolero `Hebei Spirit`, tras colisionar con una barcaza.
13
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/02/2003
Resumen:
El Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado ... ver másEl Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado que la fianza, de 3 millones de euros, no mermará el montante de la indemnización global de 25 millones de euros. ver menos
14
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/02/2003
Resumen:
Se reflejan las conclusiones sobre el caso Prestige a las que expertos del Seguro, la Pericia y el Derecho han llegado en una Mesa Redonda. Se analizan las actuaciones de las aseguradoras implicadas y se dan notas sobre la necesidad de desarrollar una normativa supranacional sobre auditorias técnicas de prevención y seguridad.
15
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/01/2003
Resumen:
Análisis de la situación del sector asegurador implicado en el accidente del Prestige. Se revisa de forma pormenorizada todas las vertientes que afectan a los seguros del barco.
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