Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/02/2012
Resumen:
La Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair ha confirmado la inexistencia del seguro obligatorio o aval bancario en cobertura de las previsiones del Código de Consum para los supuestos de pago avanzado, lo que abre la vía de reclamación administrativa contra la Generalitat de Cataluña. Los afectados van a exigir que la Generalitat asuma su responsabilidad e indemnice a todos l... ver másLa Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair ha confirmado la inexistencia del seguro obligatorio o aval bancario en cobertura de las previsiones del Código de Consum para los supuestos de pago avanzado, lo que abre la vía de reclamación administrativa contra la Generalitat de Cataluña. Los afectados van a exigir que la Generalitat asuma su responsabilidad e indemnice a todos los perjudicados ante la inexistencia de este seguro obligatorio. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
28/04/2009
Resumen:
International SOS ha puesto en funcionamiento una web exclusiva para informar sobre la evolución del brote de gripe porcina originado en México. Esta página ofrece datos actualizados las 24 horas del día, para rastrear detalles y proporcionar información fiable y precisa y asesoramiento sobre esta pandemia. La noticia ofrece los últimos datos que se tienen sobre los casos de humanos infectados por... ver másInternational SOS ha puesto en funcionamiento una web exclusiva para informar sobre la evolución del brote de gripe porcina originado en México. Esta página ofrece datos actualizados las 24 horas del día, para rastrear detalles y proporcionar información fiable y precisa y asesoramiento sobre esta pandemia. La noticia ofrece los últimos datos que se tienen sobre los casos de humanos infectados por la gripe porcina en Canadá, México, Estados Unidos, Francia, España e Israel. Por el momento, México es el país que presenta el mayor número de afectados y más de 100 personas han muerto por este virus. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
17/10/2007
Resumen:
Recomendaciones que ofrece la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) a los ciudadanos que se han visto afectados o pueden sufrir las consecuencias de las fuertes tormentas que se han producido en el este de España, para la gestión/tramitación de siniestros.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2007
Resumen:
El Col-legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha llegado a un acuerdo con ARAG para ofrecer una solución jurídica a todos los clientes de los mediadores colegiados afectados por el corte de suministro eléctrico de los pasados días 23 al 26 de julio en Barcelona. En concreto, los clientes de los mediadores colegiados podrían utilizar los servicios jurídicos de la aseguradora, tanto par... ver másEl Col-legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha llegado a un acuerdo con ARAG para ofrecer una solución jurídica a todos los clientes de los mediadores colegiados afectados por el corte de suministro eléctrico de los pasados días 23 al 26 de julio en Barcelona. En concreto, los clientes de los mediadores colegiados podrían utilizar los servicios jurídicos de la aseguradora, tanto para el pertinente asesoramiento como para iniciar el procedimiento de reclamación adecuado. Se dan a conocer los principales detalles de esta colaboración. Por otra parte, la información anuncia que, desde el 30 de julio, se va a comenzar a indemnizar a los afectados por el apagón ocurrido en la Ciudad Condal. Se indican las cuantías que percibirán los perjudicados, tras el acuerdo entre el Gobierno de la Generalitat y dirigentes de las dos eléctricas implicadas, Endesa y REE. ver menos
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
29-01-2007
Resumen:
Reacciones de las aseguradoras al conocerse el balance de los costes del atentado en Barajas.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
12/01/2007
Resumen:
Operativa de actuación de Fiatc para atender las necesidades de sus clientes cuyos automóviles quedaron afectados por el siniestro de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre de 2006.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/01/2007
Resumen:
El Consejo de Administración de AMA ha decidido adelantar el coste de las reparaciones o indemnizaciones correspondientes a los vehículos que tiene asegurados a "todo riesgo" que hayan resultado dañados durante el atentado terrorista de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Dichas indemnizaciones deberán ser asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, la mutua se compromete ... ver másEl Consejo de Administración de AMA ha decidido adelantar el coste de las reparaciones o indemnizaciones correspondientes a los vehículos que tiene asegurados a "todo riesgo" que hayan resultado dañados durante el atentado terrorista de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Dichas indemnizaciones deberán ser asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, la mutua se compromete a ayudar y tramitar las reclamaciones oportunas ante los organismos oficiales para todos los vehículos asegurados en la modalidad de `terceros`. La información recoge nuevos datos sobre el coste del atentado, teniendo en cuenta el primer informe oficial del Consorcio, con indicación de las partidas más importantes del gasto. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2006
Resumen:
La asociación Stop Accidentes ha iniciado sus cursos de formación dirigidos a profesionales, psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de lograr una correcta atención de las víctimas de lo que denominan `violencia vial`. Se pretende ayudarlas, impulsar una reforma legislativa, denunciar las irregularidades, fomentar y difundir una conciencia vial, y colaborar con los organismos competente... ver másLa asociación Stop Accidentes ha iniciado sus cursos de formación dirigidos a profesionales, psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de lograr una correcta atención de las víctimas de lo que denominan `violencia vial`. Se pretende ayudarlas, impulsar una reforma legislativa, denunciar las irregularidades, fomentar y difundir una conciencia vial, y colaborar con los organismos competentes para crear una presión social que permita una concienciación de la opinión pública y de la clase política y social. El proyecto pretende crear con el tiempo una red de asistencia para los afectados por accidentes de tráfico, lo que implicaría, a través de formación especializada, a psicólogos y trabajadores sociales. En varias localidades de Galicia y País Vasco ya se han impartido los cursos, y en breve se organizarán en varias ciudades de toda España. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
12/05/2006
Resumen:
El Ministerio de Sanidad y Consumo trata de tranquilizar a los posibles afectados por la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, recordándoles que tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores e invita a la serenidad, ya que los ciudadanos “dispondrán de tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones”. Les recomienda “recopilar” toda aquella doc... ver másEl Ministerio de Sanidad y Consumo trata de tranquilizar a los posibles afectados por la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, recordándoles que tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores e invita a la serenidad, ya que los ciudadanos “dispondrán de tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones”. Les recomienda “recopilar” toda aquella documentación sobre su relación contractual con Afinsa o Fórum Filatélico (resguardos bancarios, contratos, etc.) y dejarse asesorar por las asociaciones de consumidores y usuarios, que “se han ofrecido a gestionar las reclamaciones de los perjudicados”. ver menos
10
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
08-12-1998
Resumen:
El fenómeno metereológico conocido como El Niño ha causado en la última semana más de 41.000 damnificados en Perú, según la Cruz Roja Española, que desarrolla un programa de cooperación en este país en colaboración con la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea. Las autoridades de varios países de América Latina han anunciado que durante 1998 se esperan los efectos más devastadores de este fen... ver másEl fenómeno metereológico conocido como El Niño ha causado en la última semana más de 41.000 damnificados en Perú, según la Cruz Roja Española, que desarrolla un programa de cooperación en este país en colaboración con la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea. Las autoridades de varios países de América Latina han anunciado que durante 1998 se esperan los efectos más devastadores de este fenómeno que a principios de la decada de los 80 causo miles de muertos. ver menos
11
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
22-05-1998
Resumen:
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional podría hacerse cargo del fraude de PSN, en el cual hay más de 120.000 mutualistas afectados por un agujero económico de varias decenas de millardos de pesetas. PSN, la mayor mutua sanitaria de España, fue intervenida en 1997 por la DGS, que nombró dos administradores provisionales de la mutua, Alberto Romero y Luis Miguel Avalos, que han mantenido en su... ver másLa Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional podría hacerse cargo del fraude de PSN, en el cual hay más de 120.000 mutualistas afectados por un agujero económico de varias decenas de millardos de pesetas. PSN, la mayor mutua sanitaria de España, fue intervenida en 1997 por la DGS, que nombró dos administradores provisionales de la mutua, Alberto Romero y Luis Miguel Avalos, que han mantenido en su puesto de gerente a Juan José López Bedmar al cual Anadem responsabiliza, junto al expresidente del Consejo, Juan Blázquez, de la actual situación de la entidad. ver menos
12
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
28-02-1998
Resumen:
Después de quince años y cuatro juicios ha finalizado el caso Tous. El proceso judicial se inició en 1982 tras el derrumbamiento de la presa de Tous, una catástrofe que causó 8 muertos y destrozos por valor de más de 40.000 millones de pesetas. El Estado debe indemnizar con 11.125 millones de pesetas a los 5.270 afectados de 32 localidades valencianas que renunciaron a ser compensados por la vía c... ver másDespués de quince años y cuatro juicios ha finalizado el caso Tous. El proceso judicial se inició en 1982 tras el derrumbamiento de la presa de Tous, una catástrofe que causó 8 muertos y destrozos por valor de más de 40.000 millones de pesetas. El Estado debe indemnizar con 11.125 millones de pesetas a los 5.270 afectados de 32 localidades valencianas que renunciaron a ser compensados por la vía contencioso administrativa. Los cerca de 28.000 damnificados que aceptaron las ayudas y renunciaron expresamente a continuar con el proceso judicial recibieron 25.000 millones de pesetas, cantidad inferior a la marcada ahora por la Audiencia de Valencia para los restantes afectados. ver menos
13
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
11-01-1998
Resumen:
Más de dos millones de personas se han visto sorprendidas por la quiebra o disolución de la entidad aseguradora donde tenían contratado su seguro entre 1984 y 1996. Durante este periodo la CLEA ha gestionado los intereses de 642.933 acreedores, la mayor parte asegurados, de las entidades en liquidación, por un importe nominal de 97.935 millones de pesetas. A finales de 1996 la CLEA había asumido 2... ver másMás de dos millones de personas se han visto sorprendidas por la quiebra o disolución de la entidad aseguradora donde tenían contratado su seguro entre 1984 y 1996. Durante este periodo la CLEA ha gestionado los intereses de 642.933 acreedores, la mayor parte asegurados, de las entidades en liquidación, por un importe nominal de 97.935 millones de pesetas. A finales de 1996 la CLEA había asumido 231 procesos de liquidación de entidades aseguradoras, finalizando con éxito 188 y quedando pendientes 43. ver menos
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