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Registros encontrados: 44 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/04/2018
Resumen: 
El corredor Rafael Bonilla, responsable del portal www.elsegurodemibarco.com, ha editado un ebook con consejos que, por su experiencia, puede ofrecer para el aseguramiento de barcos. Esta guía de recomendaciones se ha publicado en Amazon...
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2018
Resumen: 
Alusión al anuncio publicado en el BOE sobre esta adjudicación.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2016
Resumen: 
Conclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 201... ver másConclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2015; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); retos en materia de seguridad marítima y los riesgos emergentes para este sector. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/06/2015
Resumen: 
La película permite introducirse en la intimidad del buque escuela de la Armada España Juan Sebastián Elcano.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/03/2015
Resumen: 
Conclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los ... ver másConclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2014; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); zonas geográficas con puntos más conflictivos y cuáles son las nuevas amenazas para el sector marítimo. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2014
Resumen: 
Datos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apun... ver másDatos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apuntan algunas recomendaciones para mejorar la seguridad general tanto de los barcos como de la carga, la tripulación y los pasajeros, y cuáles fueron los riesgos emergentes en 2013 para este tipo de siniestros. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/01/2014
Resumen: 
Cantidad a la que ascienden las reclamaciones totales de seguros, a comienzos de 2014, por el siniestro del barco Costa Concordia frente a la costa italiana en enero de 2012. Se indica también el importe que las aseguradoras han pagado hasta la fecha.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2013
Resumen: 
Principales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, ... ver másPrincipales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, capacitación y regulación, el error humano sigue siendo el mayor desafío para la seguridad marítima. ver menos
9
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2013 | 23/01/2013
Resumen: 
Artículo en el que se comenta el informe anual sobre Seguridad y Navegación de Allianz Global Corporate & Specialty, incluye datos sobre tipos de siniestros, regiones con más siniestralidad, factores de riesgo como el error humano o la autorregulación para evitar desastres.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2012
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha programado para el 26 de junio la realización del curso monográfico Yates - Pesqueros y P&I, que contará con la presencia de Jorge Pons, de Quality Brokers; Elsa Navarro, de Allianz; Eva Ali Varoucha, de la correduría All Risks; y Víctor Sorli, de Intermodal Transport Consulting.
11
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2012 | 25-04-2012
Resumen: 
Desde la tragedia del Titanic, la industria naviera ha trabajado activamente para mejorar los registros de seguridad en el transporte marítimo. El informe completo de este estudio presenta algunas de las áreas principales en que la industria naviera se ha beneficiado de las mejoras, explica por qué la navegación es más segura que nunca en el siglo XXI y hace un repaso de los retos a los que la seg... ver másDesde la tragedia del Titanic, la industria naviera ha trabajado activamente para mejorar los registros de seguridad en el transporte marítimo. El informe completo de este estudio presenta algunas de las áreas principales en que la industria naviera se ha beneficiado de las mejoras, explica por qué la navegación es más segura que nunca en el siglo XXI y hace un repaso de los retos a los que la seguridad marítima debe enfrentarse todavía. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2011
Resumen: 
El BOE de 15 de noviembre publica el Real Decreto 1616/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el seguro de los propietarios de los buques civiles para reclamaciones de derecho marítimo. Establece y regula el seguro de RC o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o ... ver másEl BOE de 15 de noviembre publica el Real Decreto 1616/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el seguro de los propietarios de los buques civiles para reclamaciones de derecho marítimo. Establece y regula el seguro de RC o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a 300 toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Derecho Marítimo. El Real Decreto fue aprobado el pasado 11 de noviembre en Consejo de Ministros y entrará en vigor el 31 de diciembre, dando cumplimiento a la Directiva comunitaria de 23 de abril de 2009. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/11/2011
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto por el que se establece y regula el seguro de Responsabilidad Civil o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a trescientas toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Der... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto por el que se establece y regula el seguro de Responsabilidad Civil o garantía financiera equivalente, del que deben disponer los propietarios de los buques civiles españoles o extranjeros, que toquen puerto español, con un arqueo igual o superior a trescientas toneladas de registro bruto, para cubrir las reclamaciones de Derecho Marítimo. Se da así cumplimiento a la Directiva comunitaria de 23 de abril de 2009, que obliga a los Estados miembros de la Unión Europea a exigir este seguro a los propietarios de buques civiles. Se dan a conocer los aspectos más destacados de este Real Decreto. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/06/2011
Resumen: 
Demanda contra la mutua M., ejercitando la acción de cumplimiento de contrato de seguro y reclamación en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento de un buque pesquero. Se desestima por considerar que no ha existido comunicación del asegurador a la mutua acerca del otorgamiento de una suvención, esta ayuda para la consturcción de un barco llamado a sustituir al asegurado es relevante ... ver másDemanda contra la mutua M., ejercitando la acción de cumplimiento de contrato de seguro y reclamación en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento de un buque pesquero. Se desestima por considerar que no ha existido comunicación del asegurador a la mutua acerca del otorgamiento de una suvención, esta ayuda para la consturcción de un barco llamado a sustituir al asegurado es relevante en tanto que hace depender el capital asegurado, reduciéndose para evitar un enriquecimiento injusto. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/05/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de abril de 2011 en la que una empresa demanda a la aseguradora ejercitando la acción de incumplimiento de contrato de seguro y reclamación de indemnización en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento del buque pesquero propiedad de la primera. Se aborda el tema del enriquecimiento injusto que vendría dado por el cobro de la indemiz... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de abril de 2011 en la que una empresa demanda a la aseguradora ejercitando la acción de incumplimiento de contrato de seguro y reclamación de indemnización en concepto de suma asegurada para el caso de hundimiento del buque pesquero propiedad de la primera. Se aborda el tema del enriquecimiento injusto que vendría dado por el cobro de la indemización por hundimiento y cobro de subvención. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/03/2010
Resumen: 
Fundación Mapfre y la Real Fundación de Toledo presentaron el 23 de marzo la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que incluye 30 modelos a escala de la historia naval española realizados por Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de Fundación Mapfre y máximo responsable ejecutivo de Mapfre entre 1990 y 2001. La muestra se puede contemplar en la Real Fundación hasta finales ... ver másFundación Mapfre y la Real Fundación de Toledo presentaron el 23 de marzo la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que incluye 30 modelos a escala de la historia naval española realizados por Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de Fundación Mapfre y máximo responsable ejecutivo de Mapfre entre 1990 y 2001. La muestra se puede contemplar en la Real Fundación hasta finales de mayo, e incluye piezas pertenecientes al Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, que promueve Fundación Mapfre desde la celebración del 75 aniversario de la aseguradora. La colección se compone de maquetas de barcos construidos ente los siglos XVIII y XX, en su mayoría barcos de guerra. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
08/03/2010
Resumen: 
Artículo sobre la piratería y secuestros tratada en la Semana del Seguro 2010, así como la repercusión de la seguridad privada y de la intervención de los Gobiernos para proteger los pesqueros tanto en la prima de los seguros como en el número de secuestros.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2009
Resumen: 
Información que da cuenta de la indemnización que las aseguradoras (Axa, Estrella y Allianz, estas dos últimas en régimen de coaseguro) deberán abonar al armador del buque Alakrana por los daños ocasionados por el abordaje de los piratas somalíes, más el pillaje durante los días que ha estado secuestrada la embarcación (combustible, enseres, etc. El seguro no cubre el riesgo de piratería; mientras... ver másInformación que da cuenta de la indemnización que las aseguradoras (Axa, Estrella y Allianz, estas dos últimas en régimen de coaseguro) deberán abonar al armador del buque Alakrana por los daños ocasionados por el abordaje de los piratas somalíes, más el pillaje durante los días que ha estado secuestrada la embarcación (combustible, enseres, etc. El seguro no cubre el riesgo de piratería; mientras, la tripulación cuenta con una póliza diferente. El armador mantiene un contrato con un Club de Protección e Indemnización. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/11/2009
Resumen: 
Miguel Benito, en Devenir Aleatorio, su blog en inese.es, presenta algunos de los detalles del seguro del atunero Alakrana y las circunstancias que han rodeado la liberación del barco tras casi 50 días de secuestro. Comenta en su artículo que se da por confirmado que no existe seguro de secuestro y que las aseguradoras no han abonado un euro por el momento. Se apunta la posibilidad de que tuviera ... ver másMiguel Benito, en Devenir Aleatorio, su blog en inese.es, presenta algunos de los detalles del seguro del atunero Alakrana y las circunstancias que han rodeado la liberación del barco tras casi 50 días de secuestro. Comenta en su artículo que se da por confirmado que no existe seguro de secuestro y que las aseguradoras no han abonado un euro por el momento. Se apunta la posibilidad de que tuviera un contrato con un Club P&I. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/06/2009
Resumen: 
El Centro Cultural Las Claras Caja Murcia acoge la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, en la que se muestran 28 modelos a escala de renombrados barcos de la historia naval, en su mayoría de guerra, que realizó en su totalidad el murciano Julio Castelo Matrán, presidente de Honor de Fundación Mapfre y que fue máximo responsable ejecutivo de Mapfre entre 1990 y 2001.
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novadoc.es