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Registros encontrados: 66 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/12/2017
Resumen: 
Principales conclusiones del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España, indicando los kilómetros que tienen un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente grave o mortal; los tramos de riesgo reducidod; reducción de la siniestralidad en las carreteras convencionales y las autopistas; comunidades con mayor proporción de kilómetros rojos o negros, y tramos con más riesgo de sufri... ver másPrincipales conclusiones del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España, indicando los kilómetros que tienen un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente grave o mortal; los tramos de riesgo reducidod; reducción de la siniestralidad en las carreteras convencionales y las autopistas; comunidades con mayor proporción de kilómetros rojos o negros, y tramos con más riesgo de sufrir un accidente grave o mortal. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/02/2017
Resumen: 
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presenta ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados un plan de medidas urgentes para reducir la accidentalidad en carretera, después de que aumentara el pasado año el número de fallecidos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/12/2016
Resumen: 
Datos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mo... ver másDatos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mortal o grave en vías convencionales y en autovías o autopistas. Además, el informe también pone de manifiesto los accidentes de ciclomotores y motocicletas. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/11/2016
Resumen: 
Datos de un estudio de la FIA Region I y los clubes miembros, como el RACE, para examinar cuánto cuestan las redes viarias a los gobiernos de los estados miembros de la UE en comparación con los ingresos que obtienen de los usuarios de las carreteras. Entre sus conclusiones, se destaca que, los automovilistas europeos hacen una contribución significativa a los presupuestos públicos, muy superior a... ver másDatos de un estudio de la FIA Region I y los clubes miembros, como el RACE, para examinar cuánto cuestan las redes viarias a los gobiernos de los estados miembros de la UE en comparación con los ingresos que obtienen de los usuarios de las carreteras. Entre sus conclusiones, se destaca que, los automovilistas europeos hacen una contribución significativa a los presupuestos públicos, muy superior a los ingresos necesarios para cubrir los costes de operación, mantenimiento, renovación y mejora de la infraestructura de carreteras de Europa.



También se ofrecen datos recogidos en el estudio sobre la inversión en construcción en carreteras durante los últimos 20 años en España. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2016
Resumen: 
Principales conclusiones del último informe sobre necesidades de inversión en conservación de carreteras desarrollado por la Asociación Española de la Carretera.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/12/2015
Resumen: 
Datos más relevantes de un estudio de evaluación de carreteras de EuroRAP en España, en el que participan clubes automovilísticos de toda Europa, para conocer la proporción de peligrosidad de las carreteras españolas, las que presentan riesgo muy elevado, elevado, moderado, bajo o muy bajo.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | ABC
Editor: 
Fecha: 
15/12/2015
Resumen: 
Artículo que habla sobre la tramos peligrosos de las carreteras españolas, se incluye un breve video sobre el tema.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2015
Resumen: 
Resumen de las principales iniciativas que ofrece el informe Planes estratégicos europeos de seguridad vial. Propuestas de acción en España, de Fundación Mapfre, en el que se proponen acciones enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios, los vehículos y las vías. Asimismo, se dan a conocer algunas de las conclusiones del segundo estudio Contribución de la carretera a la mejora de la seguridad... ver másResumen de las principales iniciativas que ofrece el informe Planes estratégicos europeos de seguridad vial. Propuestas de acción en España, de Fundación Mapfre, en el que se proponen acciones enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios, los vehículos y las vías. Asimismo, se dan a conocer algunas de las conclusiones del segundo estudio Contribución de la carretera a la mejora de la seguridad vial en España, elaborado por la Fundación en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, para cuantificar el impacto de ciertas medidas relacionadas con la mejora de las vías públicas en la reducción de la siniestralidad. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2015
Resumen: 
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/07/2015
Resumen: 
Un estudio sobre mortalidad en carretera, realizado por Segurojoven.com, pone de relieve la diferencia en víctimas de tráfico entre circular por carreteras secundarias y hacerlo en vías rápidas, como autopistas y autovías.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/07/2015
Resumen: 
Beneficios de aplicar esta medida sobre la circulación de vehículos pesados, según un informe de RACC.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2015
Resumen: 
Datos más destacados de un estudio sobre seguridad vial elaborado por Segurojoven.com, en el que se destacan las principales causas de accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas y en ciudad.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/07/2015
Resumen: 
Datos de un estudio de Segurojoven.com sobre siniestralidad en carretera en época estival y los accidentes mortales en ciudad a lo largo del año.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/12/2014
Resumen: 
Datos de interés de un informe de GT Motive sobre siniestralidad en vías urbanas, carreteras secundarias y en vías interurbanas -autopistas y autovías-; importancia del tipo de siniestro y sus consecuencias; perfil del conductor siniestrado; tipo de seguro que fue contratado por los accidentados en los últimos 18 meses.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2014
Resumen: 
Resultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad.... ver másResultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad. Así, se alude a la siniestralidad en los tramos de elevado riesgo en 2014; el perfil de tramo con nivel de riesgo elevado; cómo se distribuyen los tramos de la red en función del Índice de Riesgo; evolución del riesgo de accidentes en autopistas y carreteras convencionales en 2014; primer tramo de mayor riesgo de España y las Comunidades Autónomas que presentan un mayor número de kilómetros de riesgo respecto al total analizado. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2013
Resumen: 
Avance de las conclusiones del undécimo informe EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado. El trabajo subraya la positiva evolución en la redución de los tramos de riesgo elevado, de los que se ofrece una clasificación con los dos primeros puntos negros en nuestras vías y su balance en siniestralidad.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Mundo
Editor: 
Fecha: 
25/10/2013 | 30/10/2013
Resumen: 
Análisis de las carreteras españolas. Se incluye gráfico con datos sobre vias secundarias, fallecidos, tipo de carretera.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/09/2013
Resumen: 
Balance de datos sobre siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, periodo comprendido en la llamada Operación Verano de la DGT, según fueron presentados por el ministro de Interior, Jorge Fernández, el pasado 3 de septiembre.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
01/06/2013 | 05/06/2013
Resumen: 
Artículo que aborda el grado de deterioro de las carreteras españolas, las previsión para próximos años y coste de mantenimiento, así como los riesgos que conlleva la falta de conservación. Se incluyen gráficos con datos sobre tramos con más coste por accidentalidad, inversión en mantenimiento, coste de la accidentalidad y deterioro en las carreteras.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/04/2013
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio sobre los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en el que se asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podría reducir hasta en un 20% los accidentes de tráfico. El estudio es el primero en España que se basa en un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-... ver másPrincipales conclusiones de un estudio sobre los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en el que se asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podría reducir hasta en un 20% los accidentes de tráfico. El estudio es el primero en España que se basa en un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-beneficio, los mismos que tienen en cuenta países como Alemania para priorizar las inversiones en carreteras. El mismo plantea un criterio de priorización del gasto en mantenimiento de carreteras basado en cómo se distribuyen los costes de accidentalidad en la red. Se informa sobre la relación entre inversión en mantenimiento y coste de accidentalidad para el conjunto de carreteras de España, así como los tramos de mayor coste por accidentalidad. ver menos
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