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1
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27/03/2017
Resumen:
Importancia de la mediación en la venta de seguros, su relación con la aseguradora y aspectos a los que se les da mayor importancia como mediadores de seguros.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
24/02/2014
Resumen:
Noticia sobre el fallo del Tribunal Supremo que anula la decisión de Sanitas de cambiar unilateralmente la política de incentivos de sus comerciales al considerar que fueron cambios sustanciales y por iniciar tarde el periodo de consultas, que cerró sin agotar el plazo legal y sin informar a los sindicatos.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
14/01/2014
Resumen:
El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza imparte en exclusiva para Aragón el curso de Comercial de seguros ofertado por el Instituto Aragonés de Empleo, y dirigido a desempleados inscritos en las oficinas de empleo que quieran obtener la titulación exigida por la Ley de Mediación de Seguros para trabajar en agencias, corredurías, entidades aseguradoras y bancaseguros.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
13/03/2013
Resumen:
Divina Pastora Seguros aprovecha la celebración,el 16 de marzo de la Milla de Bilbao, de la que es patrocinadora, para lanzar una campaña especial de captación de profesionales. Esta campaña especial permanecerá activa en Internet entre el 10 y el 20 de marzo y presencialmente en la zona de meta de la Milla de Bilbao. Divina Pastora extiende esta iniciativa a otras ciudades donde patrocina eventos... ver másDivina Pastora Seguros aprovecha la celebración,el 16 de marzo de la Milla de Bilbao, de la que es patrocinadora, para lanzar una campaña especial de captación de profesionales. Esta campaña especial permanecerá activa en Internet entre el 10 y el 20 de marzo y presencialmente en la zona de meta de la Milla de Bilbao. Divina Pastora extiende esta iniciativa a otras ciudades donde patrocina eventos deportivos. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
12/02/2013
Resumen:
Resumen del primer encuentro de Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España, con los medios de comunicación desde que accediera al cargo el 1 de enero, que fue organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y tuvo lugar el 11 de febrero. Durante el desayuno informativo avanzó que la aseguradora presentará sus cuentas relativas al ejercicio 2012 el próximo 21 de febrero. El d... ver másResumen del primer encuentro de Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España, con los medios de comunicación desde que accediera al cargo el 1 de enero, que fue organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y tuvo lugar el 11 de febrero. Durante el desayuno informativo avanzó que la aseguradora presentará sus cuentas relativas al ejercicio 2012 el próximo 21 de febrero. El directivo explicó cuáles van a ser las líneas de negocio en las que la entidad debe centrarse para acceder al crecimiento; hizo una valoración de la crisis económica; se refirió a los elementos prioritarios para la consecución de sus metas (como el fortalecimiento y ampliación de las redes, la diversificación de las ventas y el impulso de los canales). También avanzó que la compañía va a iniciar un plan de reclutamiento para potenciar el desarrollo de su red agencial, siendo la previsión crear 500 puestos de trabajo en los próximos meses. Se indican las tres tipologías de puestos que se ofrecen en función del perfil de cada candidato, en lo que denominan como la Semana Internacional del Reclutamiento. Rigault también se ha referido al deseo de la entidad de posicionarse en el Top 5 de las compañías en el mercado español. Asimismo, el directivo explica cómo debe encuadrarse la inversión de la entidad en Sareb y si piensan en ampliar su capital en el banco malo. Por otra parte, aplaude los límites del Gobierno a las tasas bancarias en los productos de vida riesgo, ya que considera que el modelo de aseguradoras y bancos es diferente. ver menos
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
26/11/2012
Resumen:
Iniciativa puesta en marcha por Divina Pastora para la captación de profesionales y que arrancó en Valencia, coincidiendo con la "32 Maratón Divina Pastora Valencia".
7
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2012
Resumen:
La Maratón Divina Pastora Valencia, de la que la aseguradora es patrocinadora y que se celebró el pasado 18 de noviembre, ha supuesto el punto de arranque de la campaña especial de captación de agentes comerciales con la que la compañía aspira a realizar al menos 500 incorporaciones a lo largo de 201 3. Esta acción permanecerá activa hasta el 25 de noviembre en un microsite creado a tal efecto, y... ver másLa Maratón Divina Pastora Valencia, de la que la aseguradora es patrocinadora y que se celebró el pasado 18 de noviembre, ha supuesto el punto de arranque de la campaña especial de captación de agentes comerciales con la que la compañía aspira a realizar al menos 500 incorporaciones a lo largo de 201 3. Esta acción permanecerá activa hasta el 25 de noviembre en un microsite creado a tal efecto, y se extenderá a partir del próximo enero por muchas de las localidades españolas donde la compañía patrocina carreras populares. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
16/11/2012
Resumen:
Características que presenta la campaña especial de captación de profesionales puesta en marcha por Divina Pastora Seguros. Ofrecerá una formación inicial y diversas modalidades para desarrollar una carrera asociada a la aseguradora, dando así trabajo a actuales desempleados. Se alude al perfil y requisitos exigidos por la compañía.
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/11/2012
Resumen:
Daniel Primo, socio director de Tatum, aborda en este artículo los factores que pueden repercutir en el rendimiento comercial.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
03/08/2012
Resumen:
Los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas se incrementaron un 39% al final del segundo trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento. Se alude a cuáles han sido los factores que han motivado el repunte de la morosidad empresarial, avanzando las perspectivas para 2012 y 2013.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
26/06/2012
Resumen:
Información que alude a la importancia que dan las aseguradoras a que sus profesionales estén cualificados sobre las necesidades actuales de las corredurías para ofrecerles un servicio de calidad y así garantizar un éxito en el desarrollo de su plan comercial. Asimismo, se destaca que los comerciales de más de 25 aseguradoras que distribuyen a través del canal de corredores se han pasado ya, en lo... ver másInformación que alude a la importancia que dan las aseguradoras a que sus profesionales estén cualificados sobre las necesidades actuales de las corredurías para ofrecerles un servicio de calidad y así garantizar un éxito en el desarrollo de su plan comercial. Asimismo, se destaca que los comerciales de más de 25 aseguradoras que distribuyen a través del canal de corredores se han pasado ya, en los dos últimos años, por el seminario que organizan conjuntamente INESE e IMAF. En esta ocasión, el seminario se desarrolla el 3 y 4 de julio en Madrid, aludiendo a los nombres de ocho importantes corredores de seguros que forman el claustro de profesores. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2012
Resumen:
Noticia alusiva a la celebración, por segundo año consecutivo, los próximos 3 y 4 de julio en Madrid, y el 10 y 11 de julio en Barcelona, del seminario que IMAF e INESE organizan y en el que un claustro de corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las aseguradoras en temas y áreas que verdaderamente les interesan y que necesitan los corredores para que esta fi... ver másNoticia alusiva a la celebración, por segundo año consecutivo, los próximos 3 y 4 de julio en Madrid, y el 10 y 11 de julio en Barcelona, del seminario que IMAF e INESE organizan y en el que un claustro de corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las aseguradoras en temas y áreas que verdaderamente les interesan y que necesitan los corredores para que esta figura profesionalice el servicio que les presta y les sirva de verdadera utilidad. Se explica la metodología que se utiliza en este seminario, que ya se ha impartido hasta la fecha a 150 gestores de red de corredores pertenecientes a más de 25 aseguradoras y los temas a abordar. También se da cuenta de los nombres de las personas que compondrán el claustro de profesores en Madrid y en Barcelona. ver menos
13
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
10/04/2012
Resumen:
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado una demanda presentada por la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y ha emitido una sentencia por la que anula la decisión de Sanitas de aplicar unilateralmente el nuevo sistema de retribución variable fijado hasta el 1 de noviembre de 2011 y que afecta a cerca de 250 trabajadores. Durante 2011 se modificó en la entidad el plan de incen... ver másLa Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado una demanda presentada por la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y ha emitido una sentencia por la que anula la decisión de Sanitas de aplicar unilateralmente el nuevo sistema de retribución variable fijado hasta el 1 de noviembre de 2011 y que afecta a cerca de 250 trabajadores. Durante 2011 se modificó en la entidad el plan de incentivos del colectivo de comerciales, lo que suponía la alteración del sistema de retribución y mayor dificultad para conseguir objetivos. Ante esta situación, la sección sindical de FeS-UGT en Sanitas presentó una demanda de conflicto colectivo, primero ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, y posteriormente, por la falta de acuerdo, ante la Audiencia Nacional. ver menos
14
Autor corporativo:
Towers Watson
Fecha:
13-03-2012
Resumen:
En esta ponencia se repasó el papel de la fuerza de ventas en la ejecución de la estrategia de negocio. También se señalaron las necesidades de los clientes y la evolución de los distintos canales de distribución. Además, se analizó el papel del comercial dentro de las entidades aseguradoras y sus estrategias de venta. Por otro lado, se contemplan paquetes de compensación a la fuerza de venta.
... ver másEn esta ponencia se repasó el papel de la fuerza de ventas en la ejecución de la estrategia de negocio. También se señalaron las necesidades de los clientes y la evolución de los distintos canales de distribución. Además, se analizó el papel del comercial dentro de las entidades aseguradoras y sus estrategias de venta. Por otro lado, se contemplan paquetes de compensación a la fuerza de venta.
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... ver másEn esta ponencia se repasó el papel de la fuerza de ventas en la ejecución de la estrategia de negocio. También se señalaron las necesidades de los clientes y la evolución de los distintos canales de distribución. Además, se analizó el papel del comercial dentro de las entidades aseguradoras y sus estrategias de venta. Por otro lado, se contemplan paquetes de compensación a la fuerza de venta.
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15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-03-2012
Resumen:
Asefa ha celebrado su VII Convencia anual de ventas con su equipo comercial. Allí ha dado a conocer las principales estrategias y líneas comerciales para el 2012 y ha hecho un balance de 2011. Han destacado distintas iniciativas, orientadas al marketing y a la inversión en tecnología, con el fin de lograr un crecimiento rentable. El evento concluyó con la entrega de los diplomas y premios a los me... ver másAsefa ha celebrado su VII Convencia anual de ventas con su equipo comercial. Allí ha dado a conocer las principales estrategias y líneas comerciales para el 2012 y ha hecho un balance de 2011. Han destacado distintas iniciativas, orientadas al marketing y a la inversión en tecnología, con el fin de lograr un crecimiento rentable. El evento concluyó con la entrega de los diplomas y premios a los mejores comerciales de 2011 como fue el caso de Gorka Marcos. ver menos
16
Autor corporativo:
Tatum
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2012
Resumen:
El autor se muestra en contra de ciertos mitos acerca de la función comercial y sobre los vendedores que en ella desempeñan su trabajo, considerándola como una función de poco valor. Considera que cualquier empresa que quiera tener éxito sólo podrá hacerlo si cuenta con una red de vendedores profesional que sean capaces de generar vínculos emocionales con sus clientes. Para demostrar su idea, pone... ver másEl autor se muestra en contra de ciertos mitos acerca de la función comercial y sobre los vendedores que en ella desempeñan su trabajo, considerándola como una función de poco valor. Considera que cualquier empresa que quiera tener éxito sólo podrá hacerlo si cuenta con una red de vendedores profesional que sean capaces de generar vínculos emocionales con sus clientes. Para demostrar su idea, pone un ejemplo de cómo el vendedor es el que marca la diferencia. Finalmente, considera que las organizaciones deben de estar volcadas en que sus vendedores sepan lo que tienen que hacer, quieran hacerlo y realmente lo hagan. ver menos
17
Autor corporativo:
Michael Page International
Fecha:
2012
Resumen:
Estudio de la consultoría Michael Page, en el que se alude a las exigencias de determinados profesionales, muy formados en las nuevas materias y con cierta experiencia, que requiere el sector asegurador, haciendo un análisis por puestos dentro de cada departamento donde se incluye el perfil del profesional, dependencia jerárquica, evolución, responsabilidades y remuneración en euros.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
24/10/2011
Resumen:
Resumen del Seminario de Gestores de Canal de Corredores, celebrado los pasados 19 y 20 de octubre en Barcelona, y organizado por INESE e IMAF. En el evento se abordaron temas y áreas que interesan y necesitan los corredores, no sólo como mediadores de seguros sino también en su faceta de empresarios, como forma de incrermentar la aportación de valor a su trabajo. Se da cuenta de los nombres de lo... ver másResumen del Seminario de Gestores de Canal de Corredores, celebrado los pasados 19 y 20 de octubre en Barcelona, y organizado por INESE e IMAF. En el evento se abordaron temas y áreas que interesan y necesitan los corredores, no sólo como mediadores de seguros sino también en su faceta de empresarios, como forma de incrermentar la aportación de valor a su trabajo. Se da cuenta de los nombres de los profesionales de la Mediación que instruyeron con us experiencia y recomendaciones a los alumnos del seminario, formado por comerciales de diez aseguradoras que distribuyen a través de este canal: Liberty, Catalana Occidente, Axa, Zurich, Reale, Allianz, Aseq Vida, Arag, Groupama y Mutualidad de Levante. Se dan a conocer las ventajas más importantes que ofreció este encuentro a alumnos y profesores, así como los temas más destacados que se trataron en los módulos teóricos del seminario. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
05/09/2011
Resumen:
IMAF e INESE organzan, el 19 y 20 de octubre en Barcelona, un seminario en el que importantes corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las compañías en los temas y áreas que verdaderamente les interesan y necesitan los corredores hoy en día para que esta figura les sirva de utilidad. La noticia explica qué tipo de metodología se va a utilizar en este encuentr... ver másIMAF e INESE organzan, el 19 y 20 de octubre en Barcelona, un seminario en el que importantes corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las compañías en los temas y áreas que verdaderamente les interesan y necesitan los corredores hoy en día para que esta figura les sirva de utilidad. La noticia explica qué tipo de metodología se va a utilizar en este encuentro y los temas del programa que los corredores analizarán y explicarán detalladamente a los gerentes de compañías. También se da cuenta de la relación de profesores que van a componer el claustro de profesores. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
26/05/2011
Resumen:
IMAF e INESE organzan, el 4 y 5 de julio en Madrid, un seminario en el que importantes corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las compañías en los temas y áreas que verdaderamente les interesan y necesitan los corredores hoy en día para que esta figura les sirva de utilidad. La noticia explica qué tipo de metodología se va a utilizar en este encuentro y los... ver másIMAF e INESE organzan, el 4 y 5 de julio en Madrid, un seminario en el que importantes corredores de seguros de toda España van a formar a los gestores comerciales de las compañías en los temas y áreas que verdaderamente les interesan y necesitan los corredores hoy en día para que esta figura les sirva de utilidad. La noticia explica qué tipo de metodología se va a utilizar en este encuentro y los temas del programa que los corredores analizarán y explicarán detalladamente a los gerentes de compañías. También se da cuenta de la relación de profesores que van a componer el claustro de profesores. Las compañías que inscriban a sus gerentes comerciales en este seminario podrán beneficiarse de las bonificaciones a la formación de la Fundación Tripartita. ver menos
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