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Registros encontrados: 45 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Gestroauto
Fuente: 
Infotaller | BISS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2024
Resumen: 
Los autores ofrecen una serie de recomendaciones a propietarios y gerentes de talleres de reparación en relación los derechos de los perjudicados establecidos en la Ley de Contrato de Seguro.
2
Autor corporativo: 
Consejo de Consumidores y Usuarios
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/03/2021
Resumen: 
El autor critica la falta de protección de los derechos de los consumidores en el sector asegurador.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/07/2018
Resumen: 
Insurance Europe ha publicado una descripción general de los principales derechos de los consumidores de seguros en virtud del Reglamento General de Protección de Datos, que se aplica desde el 25 de mayo, y que otorga un mayor control sobre sus datos, tanto al reforzar sus derechos existentes como al introducir otros nuevos.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/02/2016
Resumen: 
Reseña de la intervención de Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Regulación, en el marco del ‘Desayuno con Inade’ celebrado el 18 de febrero, donde analizó las modificaciones introducidas por LOSSEAR en la Ley de Contrato de Seguro.
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2015
Resumen: 
El autor explica la respuesta de la DGSFP a la consulta sobre la fecha de entrada en vigor de las modificaciones introducidas en la Ley de Contrato de Seguro (LCS) a través de la disposición final primera de la LOSSEAR.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2015
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona convoca la segunda edición del curso Herencia y Seguro, que se celebra el 29 de abril con la colaboración y patrocinio de Fiatc Seguros. Se avanzan algunos de los asuntos que se abordarán por parte de Jordi Mayol, director de Formación de la mutua.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/03/2015
Resumen: 
Información que da a conocer la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción ha presentado contra Vodafone, Movistar y The Phone House por incluir cláusulas abusivas en los seguros que comercializan para móviles nuevos.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
28/01/2015 | 22/01/2015
Resumen: 
Artículo que aborda los tipos de quejas y reclamaciones de los pacientes en la sanidad privada al igual que algunos apuntes comparativos con la pública.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/12/2014
Resumen: 
Un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por una aseguradora contra un automovilista y ha condenado a la compañía a pagar las costas del juicio por exigir el pago de un recibo que el cliente había devuelto. La causa de la devolución del recibo por parte del cliente fue que la compañía le cobró la renovación automática de la póliza sin previo aviso... ver másUn juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por una aseguradora contra un automovilista y ha condenado a la compañía a pagar las costas del juicio por exigir el pago de un recibo que el cliente había devuelto. La causa de la devolución del recibo por parte del cliente fue que la compañía le cobró la renovación automática de la póliza sin previo aviso. Se ofrecen algunos detalles relevantes de esta resolución. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/10/2014
Resumen: 
Reseña del acto de presentación del Estudio sobre la actividad de la bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguros, que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Cantabria. Se abordó cómo las prácticas de los bancos están cambiando el reparto del mercado de seguros, afectando a la actividad de Mediación profesional y cómo actuar antes los abusos. Se da a conocer lo más d... ver másReseña del acto de presentación del Estudio sobre la actividad de la bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguros, que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Cantabria. Se abordó cómo las prácticas de los bancos están cambiando el reparto del mercado de seguros, afectando a la actividad de Mediación profesional y cómo actuar antes los abusos. Se da a conocer lo más destacado de las intervenciones en este evento de José Carlos Cutiño, director técnico-jurídico del estudio; José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Burgos y vocal de la Comisión de Bancaseguros del Consejo General, y José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/05/2014
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada organiza la jornada Los derechos del consumidor en el sector seguros, que se celebra el 27 de mayo. Se indican los ponentes que van a participar en el evento.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/07/2013
Resumen: 
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 8 de mayo de 2013, ratifica que si en una póliza de seguro intervienen varias personas (aseguradora, tomadora, asegurada y beneficiaria), con el consentimiento que ello supone para los derechos y obligaciones derivados de la misma, es lógico y conforme a derecho pensar que todas ellas se someten a todas las cláusulas que les afectan. No... ver másUna sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 8 de mayo de 2013, ratifica que si en una póliza de seguro intervienen varias personas (aseguradora, tomadora, asegurada y beneficiaria), con el consentimiento que ello supone para los derechos y obligaciones derivados de la misma, es lógico y conforme a derecho pensar que todas ellas se someten a todas las cláusulas que les afectan. No hay razón para que sea limitada la cláusula de arbitraje en sus efectos para todos y cada uno de los intervinientes. Con esta sentencia se ratifica un laudo arbitral que condenaba a CESCE al pago de 698.949,05 euros, más los intereses legales, gastos de arbitraje y costas. ver menos
13
Autor corporativo: 
ATP Automotive
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2013
Resumen: 
El autor explica que la práctica de la reparación frente a la indemnización lleva realizándose en los seguros de autos desde hace muchos años, con todo, señala, basándose en la Ley de Contrato de Seguro que, las entidades que ofrecen a sus asegurados la indemnización frente a la reparación no están llevando a cabo una práctica ilegal, al ser un derecho del asegurado cobrar, en dinero, las indemniz... ver másEl autor explica que la práctica de la reparación frente a la indemnización lleva realizándose en los seguros de autos desde hace muchos años, con todo, señala, basándose en la Ley de Contrato de Seguro que, las entidades que ofrecen a sus asegurados la indemnización frente a la reparación no están llevando a cabo una práctica ilegal, al ser un derecho del asegurado cobrar, en dinero, las indemnizaciones a las que pudiera tener derecho. Pero también, basándose en esta legislación, señala que la norma también explica que el asegurado, como opción alternativa para daños materiales, siempre que él lo consienta, puede sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado. En definitiva, aunque subraya que el asegurado siempre tiene derecho a percibir el dinero, recoge una serie de aspectos negativos que ve en esta práctica, tanto para el asegurado, la aseguradora, los peritos y los talleres de reparación. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2013
Resumen: 
La Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha realizado un llamamiento al Parlamento Europeo para solicitar que todos los compradores de seguros tengan garantizado el derecho a un mínimo de información sobre la remuneración percibida por sus mediadores, en el marco de la IMD II. Así lo ha expresado la Federación en un borrador enviado al Comité del Parlamento Económico y... ver másLa Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha realizado un llamamiento al Parlamento Europeo para solicitar que todos los compradores de seguros tengan garantizado el derecho a un mínimo de información sobre la remuneración percibida por sus mediadores, en el marco de la IMD II. Así lo ha expresado la Federación en un borrador enviado al Comité del Parlamento Económico y Asuntos Monetarios, que tendrá en cuenta la propuesta de directiva antes de que vaya al Pleno para su votación a finales de julio. Del borrador se destaca que solo los asegurados individuales y los pequeños negocios tienen automáticamente derecho a la información del intermediario. Los compradores de seguros de grandes riesgos y una nueva categoría de clientes profesionales están excluidos y tendrían que depender de acuerdos voluntarios. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
13-03-2013
Resumen: 
Contiene:
- Derechos y obligaciones de los instrumentos de la PSC
- Modificación reglamentaria de los derechos de los partícipes y beneficiarios
- Perspectivas normativas a nivel comunitario
- Principales datos y elementos de la PSC
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/04/2012
Resumen: 
CC.OO. y UGT han instado al Ministerio de Economía y Competitividad a desarrollar la Orden Ministerial, prevista en el artículo 75.6 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones desde 2004, relativa al desarrollo de métodos especiales de valoración para los títulos de renta fija de los fondos de pensiones de empleo en atención a su permanencia en el balance del mismo.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/05/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de marzo de 2011 en la que en un contrato de crédito para cubrir el riesgo de impago de ventas, se incluye un suplemento de la póliza donde se designa un beneficiario distinto del asegurado, se plantea quién tiene derecho a la indemnización.
18
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27/09/2010
Resumen: 
Información sobre la denuncia interpuesta ante la DGS y la CNC contra INEAS.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
29-09-2008
Resumen: 
Comentario de una sentencia en la que el Tribunal Supremo establece que sólo serán válidas, en el contrato de un seguro, las cláusulas limitadoras de los derechos el asegurado que cumplan dos requisitos: que estén destacadas tipográficamente en el documento de un modo especial y que hayan sido explícitamente aceptadas por el contratante de la póliza.
La resolución aborda el caso del gerente de ... ver más
Comentario de una sentencia en la que el Tribunal Supremo establece que sólo serán válidas, en el contrato de un seguro, las cláusulas limitadoras de los derechos el asegurado que cumplan dos requisitos: que estén destacadas tipográficamente en el documento de un modo especial y que hayan sido explícitamente aceptadas por el contratante de la póliza.
La resolución aborda el caso del gerente de una pequeña explotación agrícola, que perdió tres dedos de una mano en accidente laboral. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-03-2008
Resumen: 
¿Qué importante aseguradora ha encargado un plan estratégico y de negocio a Mckinsey, bien conocida en el sector por los ‘éxitos’ cosechados en Winterthur, Crédit Suisse y Swiss Re? Teniendo en cuenta que también el PP se ha mostrado partidario de que la supervisión de todo el sector financiero sea dual, es decir, que el Banco de España vigile la solvencia y actividad de las entidades ... ver más¿Qué importante aseguradora ha encargado un plan estratégico y de negocio a Mckinsey, bien conocida en el sector por los ‘éxitos’ cosechados en Winterthur, Crédit Suisse y Swiss Re? Teniendo en cuenta que también el PP se ha mostrado partidario de que la supervisión de todo el sector financiero sea dual, es decir, que el Banco de España vigile la solvencia y actividad de las entidades financieras y la CNMV supervise el funcionamiento de los mercados, ¿alguien tiene ya la más mínima duda en el sector de lo que ocurrirá con la DGSFP en la próxima legislatura, gane quien gane las elecciones? ¿Se generalizarán entre las CC.AA. iniciativas como la puesta en marcha en Castilla-La Mancha, que ha desarrollado una campaña informativa para informar a los usuarios de los talleres de automóviles y a los asegurados sobre sus derechos en caso de siniestro? Pensando en la imagen sectorial, ¿cuándo comenzará a participar el sector en iniciativas de este tipo que a fin de cuentas lo único que hacen es recordar derechos existentes? ver menos
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