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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-04-2012
Resumen: 
En este documento se plantean los siguientes conceptos claves:
- Ventajas operativas de fidelizar a nuestros clientes.
- Diferencias y similitudes entre fidelización y venta cruzada.
- Ratios de efectividad de la venta cruzada.
- Tipologías de clientes fidelizables.
- Herramientas para la fidelización de clientes.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-04-2012
Resumen: 
Expone un caso real para denunciar la falta de servicios, previamente contratados, por parte de una entidad aseguradora sanitaria. Analiza las consecuencias de publicitar y ofrecer servicios que no pueden dar.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-03-2012
Resumen: 
El reportaje muestra las opiniones de profesionales del sector sobre el Análisis Objetivo (legislación que regula la mediación de seguros) La opinión generalizada es que el AO ha enjuiciado su profesionalidad y ha supuesto mayor carga administrativa. Otros dicen que sólo ha regularizado lo que ya estaban llevando a cabo. Además, algunos critican que esta medida sólo se haya dado en la mediación y ... ver másEl reportaje muestra las opiniones de profesionales del sector sobre el Análisis Objetivo (legislación que regula la mediación de seguros) La opinión generalizada es que el AO ha enjuiciado su profesionalidad y ha supuesto mayor carga administrativa. Otros dicen que sólo ha regularizado lo que ya estaban llevando a cabo. Además, algunos critican que esta medida sólo se haya dado en la mediación y no en otros canales de distribución de seguros. También se discute cómo y con que periodicidad aplicar la AO. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27/06/2011
Resumen: 
Francisco Alcántara aborda diversos aspectos sobre los corredores de seguros en este artículo.
5
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/12/2010
Resumen: 
Resumen de diversas noticias relativas al acuerdo alcanzado entre E2000 y Pelayo, así como el acuerdo alcanzado entre la Asociación y Axa, para terminar con la confección de un informe completo que recoge las diferencias de la actual LCS con el borrador de Anteproyecto de la Ley.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/10/2010
Resumen: 
Recomendaciones del Comité europeo de Seguros para la diferenciación tributaria de los distintos tipos de instituciones financieras.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/10/2010
Resumen: 
Resumen de la presentación del informe elaboracdo por la Fundación Alares sobre el estado actual de la Ley de Dependencia, presenteado a finales de septiembre bajo el título "Situación actual de implantación de la ley de Dependencia y propuestas de mejoras: avances y retos en la calidad de vida de las personas", el texto está disponible en la web de la Fundación y ha sido recogido en la edición de... ver másResumen de la presentación del informe elaboracdo por la Fundación Alares sobre el estado actual de la Ley de Dependencia, presenteado a finales de septiembre bajo el título "Situación actual de implantación de la ley de Dependencia y propuestas de mejoras: avances y retos en la calidad de vida de las personas", el texto está disponible en la web de la Fundación y ha sido recogido en la edición de septiembre del Boletín Informativo Semanal de Seguros (Biss). ver menos
8
Autor corporativo: 
Alares
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2010
Resumen: 
Este documento que recoge el texto del informe que la Fundación Alares presentó, el 28 de septiembre, aborda el estado actual de la Ley de Dependencia, con la principal conclusión de que no sólo ha generado importantes diferencias de tratamientos entre Comunidades Autónomas, sino que también está alimentando a la economía sumergida. El principal reto de la Ley de Dependencia, se destaca en el trab... ver másEste documento que recoge el texto del informe que la Fundación Alares presentó, el 28 de septiembre, aborda el estado actual de la Ley de Dependencia, con la principal conclusión de que no sólo ha generado importantes diferencias de tratamientos entre Comunidades Autónomas, sino que también está alimentando a la economía sumergida. El principal reto de la Ley de Dependencia, se destaca en el trabajo, se localiza en el número de personas dictaminadas como sujetos de derecho de la Ley y que no perciben prestación alguna; una situación insostenible ya que supone un grave vulneración de los derechos de las personas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
25/06/2010
Resumen: 
Artículo que gira en torno a la preocupación del sector asegurador ante la inminente reunión del G-20, donde se sentarán las líneas maestras de la nueva regulación financiera mundial.
10
Autor corporativo: 
Comité Europeo de Seguros
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
24/06/2010
Resumen: 
Informe del Comité Europeo de Seguros centrado en las diferencias entre el sector bancario y asegurador. El documento se estructura en cinco secciones:
La sección 1 proporciona una visión general de los bancos y aseguradoras modelos de negocios, las actividades clave, impulsores de valor y los factores de riesgo. En él se establecen los perfiles de riesgo y la exposición al riesgo de ambos tipo... ver más
Informe del Comité Europeo de Seguros centrado en las diferencias entre el sector bancario y asegurador. El documento se estructura en cinco secciones:
La sección 1 proporciona una visión general de los bancos y aseguradoras modelos de negocios, las actividades clave, impulsores de valor y los factores de riesgo. En él se establecen los perfiles de riesgo y la exposición al riesgo de ambos tipos de instituciones.
Sección 2 evalúa las diferencias clave entre los bancos y las aseguradoras en términos de financiación y la estructura del balance, el riesgo de liquidez, propiedad del riesgo y la transparencia; interconectividad, la volatilidad de negocios, y gestión de activos y pasivos (ALM) y gestión de inversiones.
La sección 3 destaca las implicaciones de estas diferencias claves para la exposición al riesgo de compañías de seguros y bancos, tanto institucionales y de todo el sistema.
Sección 4, que comprende las implicaciones resultantes para la regulación efectiva de los bancos y aseguradores, aboga por un enfoque distinto a nivel institucional (micro-prudenciales) y un nivel de enfoque basado en actividades a nivel macro-económico (macro-prudencial).
Finalmente, la sección 5 presenta las conclusiones de estas consideraciones y hace recomendaciones para el futuro desarrollo de la regulación de los servicios financieros. ver menos
11
Autor corporativo: 
Comité Europeo de Seguros
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
24/06/2010
Resumen: 
El presente documento constituye un extracto editado del informe que el CEA ha publicado el 24 de junio de 2010, centrado en las diferencias entre el sector bancario y asegurador.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/05/2009
Resumen: 
Ecofin aprobó el 5 de mayo la Directiva marco de Solvencia II, el artículo habla del proceso que se inicia ahora para la transposición nacional de la Directiva ya que ésta ha de estar incorporada a la legislación española en el 2012.
Matiza las diferencias entre Solvencia I y Solvencia II.
Señala el trabajo paralelo que realizará Unespa para el desarrollo reglamentario de la misma, todo ello... ver más
Ecofin aprobó el 5 de mayo la Directiva marco de Solvencia II, el artículo habla del proceso que se inicia ahora para la transposición nacional de la Directiva ya que ésta ha de estar incorporada a la legislación española en el 2012.
Matiza las diferencias entre Solvencia I y Solvencia II.
Señala el trabajo paralelo que realizará Unespa para el desarrollo reglamentario de la misma, todo ello en colaboración con la Comisión Europea y el Ceiops. ver menos
13
Autor corporativo: 
Caixa Catalunya
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2009
Resumen: 
Este documento es la continuación del Informe de 2008, de la Obra Social de Caixa Cataluña, y que reempredía la línea de investigación sobre inclusión social que había inagurado en 2001con los informes de La pobreza en Cataluña.
El Informe de la Inclusión Social en España 2008 optaba por una perspectiva multidimensional de la exclusión social y se centraba en los ámbitos económico y laboral. R... ver más
Este documento es la continuación del Informe de 2008, de la Obra Social de Caixa Cataluña, y que reempredía la línea de investigación sobre inclusión social que había inagurado en 2001con los informes de La pobreza en Cataluña.
El Informe de la Inclusión Social en España 2008 optaba por una perspectiva multidimensional de la exclusión social y se centraba en los ámbitos económico y laboral. Recogía la presencia de las caras tradicionales de la pobreza (personas mayores, mujeres...), pero identificaba nuevos perfiles de exclusión: los niños, y especialmente los recién llegados, aparecían como los más afectados. En el mercado laboral, los jóvenes y también los inmigrantes sufren más vulnerabilidad, según el estudio.
El Informe de la Inclusión Social en España 2009 actualiza los indicadores más relevantes de los analizados en 2008 e incorpora un estudio detallado de dos nuevas perspectivas de la exclusión social, la salud y la educación. Estudia la relación de la inclusión social con la salud y con el fracaso escolar o el nivel de educación alcanzado; analiza la salud en España, al igual que los distintos determinantes sociales como, el ámbito familiar, sexo o el país de procedencia, nivel social, etc. como factores que influyen en ambas perspectivas.
Incluye numerosos gráficos con datos sobre salud y educación. ver menos
14
Autor corporativo: 
INTEREUROPE
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-03-2006
Resumen: 
Presentación del modelo español de baremos frente al europeo, sus peculiaridades, diferencias, criterios de evaluación y valoración, sistemas de compensación y problemática ante siniestros en el extranjero.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-09-2005
Resumen: 
Encuesta realizada por "Actualidad Aseguradora" entre varios de los representantes en España de los principales grupos europeos. En ella se les pregunta: ¿Cuáles son los aspectos diferenciales del mercado español respecto a los principales mercados europeos? Por el contrario, ¿en qué se parecen? Aquí, ¿se cuida más o menos la relación con el asegurado que en el resto de Europa? ¿Y la relación con ... ver másEncuesta realizada por "Actualidad Aseguradora" entre varios de los representantes en España de los principales grupos europeos. En ella se les pregunta: ¿Cuáles son los aspectos diferenciales del mercado español respecto a los principales mercados europeos? Por el contrario, ¿en qué se parecen? Aquí, ¿se cuida más o menos la relación con el asegurado que en el resto de Europa? ¿Y la relación con los mediadores profesionales? Respecto a dichos mercados europeos ¿está mejor o peor valorado socialmente el seguro español? ¿A qué se debe? ¿Hacia dónde cree que convergerán los intereses de los distintos mercados aseguradores europeos en los próximos años? ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/04/2004
Resumen: 
Diferencias entre el sector mediador español y el europeo. Analiza la cualificación profesional, la formación de base en temas aseguradores, el tamaño de las carteras gestionadas y la forma mercantil elegida para relacionarse por parte de los mediadores.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/04/2004
Resumen: 
Diferencias del mercado asegurador español respecto al resto de Europa. Comenta los aspectos relativos a las entidades, canales de distribución, productos, potencial de desarrollo y gestión financiera.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/05/2003
Resumen: 
El artículo describe las características diferenciadoras entre los agentes y corredores de seguros hace algunos años y su situación actual. Hoy en día, la diferencia entre ellos se debe más a la estrategia empresarial elegida que a otros aspectos.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/04/2003
Resumen: 
La empresa promotora de unas obras de urbanización garantiza los vicios ocultos y posibles defectos subsanables de las mismas mediante el aval de una entidad aseguradora. Con posterioridad el Ayuntamiento requiere a la promotora para que subsane las anomalías existentes bajo el apercibimiento de ejecución de los avales. Tiempo después la Administración requiere al avalista para el pago de las defi... ver másLa empresa promotora de unas obras de urbanización garantiza los vicios ocultos y posibles defectos subsanables de las mismas mediante el aval de una entidad aseguradora. Con posterioridad el Ayuntamiento requiere a la promotora para que subsane las anomalías existentes bajo el apercibimiento de ejecución de los avales. Tiempo después la Administración requiere al avalista para el pago de las deficiencias. La aseguradora recurre dicho requerimiento, que fue estimado bajando las cuantías. Más tarde se presenta el recurso de casación, desestimado por el Tribunal, que se comenta en este documento. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/03/2003
Resumen: 
Cómo establecer diferencias entre las compañías aseguradoras mediante la diferenciación del producto, la imagen y la distribución.
Página: 1/2
novadoc.es