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Registros encontrados: 23 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2017
Resumen: 
Información sobre las mejoras introducidas por XL CATLIN Iberia en su oferta de seguros de Responsabilidad Civil Profesional.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2015
Resumen: 
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/05/2014
Resumen: 
Noticia en la que se indica que, aunque el texto reformado del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico está cerrado, las tablas de indemnizaciones remitidas a la DGSFP contienen varios errores que están siendo renovados actuarialmente. En este sentido, se alude al papel importante que tendría el Instituto de Actuarios Españoles en este sentido, que cuenta con re... ver másNoticia en la que se indica que, aunque el texto reformado del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico está cerrado, las tablas de indemnizaciones remitidas a la DGSFP contienen varios errores que están siendo renovados actuarialmente. En este sentido, se alude al papel importante que tendría el Instituto de Actuarios Españoles en este sentido, que cuenta con representación en la propia Comisión de Expertos o Grupo de Trabajo. Se espera que, una vez subsanados los errores, sea remitido el texto completo, con las tablas, a los miembros del Grupo Plenario. A partir de ese momento, comenzarán a contar los veinte días para que se remitan las observaciones. ver menos
4
Autor corporativo: 
Inverseguros
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/06/2013
Resumen: 
El autor se centra en el reconocimiento que ha hecho el FMI sobre la mala gestión que ha podido realizar de la crisis griega y que ha tenido un notable impacto sobre la opinión pública. Considera que este acto de sinceridad, de reconocimiento de errores, aunque elogiable, forma más bien parte de la forma común de actuar del fondo. Así, recordando otras crisis en las que el FMI tuvo también que rec... ver másEl autor se centra en el reconocimiento que ha hecho el FMI sobre la mala gestión que ha podido realizar de la crisis griega y que ha tenido un notable impacto sobre la opinión pública. Considera que este acto de sinceridad, de reconocimiento de errores, aunque elogiable, forma más bien parte de la forma común de actuar del fondo. Así, recordando otras crisis en las que el FMI tuvo también que reconocer errores en sus cálculos (crisis asiática de 1991, crisis latinoamericana de los 80), entiende que las distintas autoridades internacionales deben mostrar la flexibilidad suficiente para ir adaptando sus recetas a la evolución real de la economía. De ser así, igualmente flexibles deberán mostrarse las instituciones de inversión para ir rotando progresivamente sus carteras hacia productos de mayor riesgo. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/07/2012
Resumen: 
Resumen del acto de presentación del libro El agente de seguros y su Responsabilidad Civil: Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de José María Elguero, que el autor publica en Cuadernos de la Fundación Mapfre con el número 178. Se divide en cinco capítulos, a los que se añade un índice, anexos y referencias bibliográficas. El prólogo está escrito por Ignacio Machetti, preside... ver másResumen del acto de presentación del libro El agente de seguros y su Responsabilidad Civil: Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de José María Elguero, que el autor publica en Cuadernos de la Fundación Mapfre con el número 178. Se divide en cinco capítulos, a los que se añade un índice, anexos y referencias bibliográficas. El prólogo está escrito por Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro. En su intervención, el autor facilitó datos sobre el contenido de su obra, que recoge desde la normativa de la Mediación de Seguros en España, hasta el estudio de la figura del agente de seguros, el contrato de agencia de seguros y el régimen de responsabilidad civil del agente. Pero, entre todo el contenido, José María Elguero destacó, por la aportación que con ello se realiza, cuáles son las causas más destacadas en errores y negligencias de estos profesionales. La noticia recoge el decálogo de problemas, ordenado de mayor a menor, para estos mediadores. En primer lugar figura el no dar orden de emisión y cancelación de las pólizas. La presentación estuvo presidida por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, que destacó la importancia de trabajos de este tipo ya que enriquecen la doctrina aseguradora y aprovechó para recordar los trabajos que se desarrollan en torno a la futura Directiva de Mediación. Por su parte, Filomeno Mira, vicepresidente de Fundación Mapfre, recordó cómo desde su institución se apoya, entre otras labores, la investigación y divulgación del Seguro para lo que conceden un importante número de becas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2012
Resumen: 
El Departamento de Recursos Humanos de Aviva en Reino Unido despidió por error a toda la plantilla de Aviva Investors. En total, 1.300 trabajadores de esta unidad dedicada a la gestión de activos recibieron un mensaje de correo electrónico en el que se anunciaba su despido y en el que se recordaba la obligación de guardar la información confidencial sobre la empresa, aunque el destinatario origina... ver másEl Departamento de Recursos Humanos de Aviva en Reino Unido despidió por error a toda la plantilla de Aviva Investors. En total, 1.300 trabajadores de esta unidad dedicada a la gestión de activos recibieron un mensaje de correo electrónico en el que se anunciaba su despido y en el que se recordaba la obligación de guardar la información confidencial sobre la empresa, aunque el destinatario original era solo una persona. El Departamento de Recursos Humanos emitió una disculpa con rapidez. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-11-2007
Resumen: 
Ante la solicitud de las entidades, la DGSFP ha ampliado el plazo para remitir la información relativa a la subsanación de los errores correspondientes a los datos del registro de agentes de seguros exclusivos.
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren q... ver más
Ante la solicitud de las entidades, la DGSFP ha ampliado el plazo para remitir la información relativa a la subsanación de los errores correspondientes a los datos del registro de agentes de seguros exclusivos.
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren que han sido vulnerados sus derechos por una entidad financiera. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
05-11-2007
Resumen: 
Debido a las dudas y dificultades transmitidas, la DGSFP ha ampliado el plazo para que las aseguradoras le envíen la información sobre sus ficheros de agentes exclusivos.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-10-2007
Resumen: 
Profesionales del sector comentan el proceso de adaptación de los mediadores a la Ley 26/2006. Aunque no ha supuesto grandes complicaciones para los corredores, sí se detecta cierto malestar en el colectivo respecto a las continuas exigencias y papeleo administrativo que han de cumplimentar los corredores.
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si l... ver más
Profesionales del sector comentan el proceso de adaptación de los mediadores a la Ley 26/2006. Aunque no ha supuesto grandes complicaciones para los corredores, sí se detecta cierto malestar en el colectivo respecto a las continuas exigencias y papeleo administrativo que han de cumplimentar los corredores.
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si la nueva ley mejorará la profesionalidad de la Mediación y comentan las cifras ofrecidas por la DGSFP sobre el número de agentes/agencias que incumplían la Ley. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-10-2007
Resumen: 
Comentario del autor sobre la información publicada por la DGSFP respecto al proceso de adaptación a la Ley de Mediación 26/2006. Expone la posición de Adecose al respecto, habla de las dificultades encontradas durante el proceso y presenta las conclusiones extraídas de los datos publicados.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
08-10-2007
Resumen: 
La DGSFP retirará del mercado a 21.646 agentes de seguros tras detectar que han incumplido la legislación del sector, al comercializar seguros de varias compañías en condiciones contrarias a la ley. Se resume el proceso de reordenación de este mercado que arrancó con la nueva Ley de Mediación
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las asegu... ver más
La DGSFP retirará del mercado a 21.646 agentes de seguros tras detectar que han incumplido la legislación del sector, al comercializar seguros de varias compañías en condiciones contrarias a la ley. Se resume el proceso de reordenación de este mercado que arrancó con la nueva Ley de Mediación
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las aseguradoras una nueva petición de información.
Los corredores de seguros también han tenido que presentar la documentación necesaria para operar bajo esta figura. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-10-2007
Resumen: 
Resumen de los nuevos datos publicados en la web de la DGSFP sobre el proceso de adaptación de los agentes exclusivos a la Ley de mediación.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/09/2007
Resumen: 
Información sobre la actualización de datos del proceso de adaptación de los agentes exclusivos a la Ley 26/2006, en el que la DGSFP advierte que se extraen conclusiones diferentes a las inicialmente publicadas. Así, el órgano de control señala que se han incrementado el número de filtros hasta alcanzar los 72, por lo que se han detectado un 16,68% de registros con errores de identificación en la ... ver másInformación sobre la actualización de datos del proceso de adaptación de los agentes exclusivos a la Ley 26/2006, en el que la DGSFP advierte que se extraen conclusiones diferentes a las inicialmente publicadas. Así, el órgano de control señala que se han incrementado el número de filtros hasta alcanzar los 72, por lo que se han detectado un 16,68% de registros con errores de identificación en la información, frente al 3% inicialmente anunciado. La DGSFP también advierte de otros errores debido a aspectos como la exclusividad de los agentes, el cumplimiento del régimen de incompatibilidades y la coherencia de las fechas de otorgamiento del contrato de agencia. Finalmente, la DGSFP anuncia que no podrá poner en marcha el registro de agentes exclusivos en tanto las entidades aseguradoras no remitan información adecuada. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/05/2007
Resumen: 
Texto íntegro de un comunicado enviado por Groupama a los medios de comunicación en el que rectifica una información publicada sobre la entidad. En concreto, se alude a una noticia de `El País`, de 23 de mayo de 2007, en la que, bajo el titular `Seguros pide al Sector que informe mejor a los clientes para evitar reclamaciones`, se daba a conocer, por error, que Groupama era una de las tres compañí... ver másTexto íntegro de un comunicado enviado por Groupama a los medios de comunicación en el que rectifica una información publicada sobre la entidad. En concreto, se alude a una noticia de `El País`, de 23 de mayo de 2007, en la que, bajo el titular `Seguros pide al Sector que informe mejor a los clientes para evitar reclamaciones`, se daba a conocer, por error, que Groupama era una de las tres compañías con mayor número de reclamaciones iniciadas en 2006. La aseguradora explica que la noticia es falsa y obedece, según su parecer, a un error cometido por el periodista redactor de la noticia, "que no se ha leído correctamente el Informe Anual del Servicio de Reclamaciones 2006 publicado por la DGSFP". Groupama explica en qué ha consistido el error de interpretación, destacando que es una de las mejores compañías en el tanto por ciento de reclamaciones desestimadas a los clientes. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-04-2007
Resumen: 
¿Error involuntario o patinazo en toda regla el de uno de los grupos líderes al informar en marzo de la apertura de una oficina en Valladolid, que se produjo en julio del pasado año? ¿Se inscribe en esta línea la rebuscada redacción de la nota de prensa que ha llevado a un diario económico a señalar que la apertura será en julio próximo? ¿Qué está pasando en Soliss Agencia de Seguros para que se h... ver más¿Error involuntario o patinazo en toda regla el de uno de los grupos líderes al informar en marzo de la apertura de una oficina en Valladolid, que se produjo en julio del pasado año? ¿Se inscribe en esta línea la rebuscada redacción de la nota de prensa que ha llevado a un diario económico a señalar que la apertura será en julio próximo? ¿Qué está pasando en Soliss Agencia de Seguros para que se haya hecho público “el acoso que están sufriendo los 3 representantes de los trabajadores de CC.OO. en la empresa”, afirmando el sindicato que 2 de ellos han sido “invitados” a rescindir su relación laboral? Pensando en términos de imagen sectorial, ¿cuántas entidades no han sentido un poco de ‘sana envidia’ al ver la campaña lanzada por el Foro de Empresarios de Talleres, que a través de un millón de hojas informativas se han lanzando a explicar a los asegurados los derechos que les asisten en determinados siniestros? Con este precedente, ¿a alguien le puede sorprender que el cliente confíe más en el taller que en su aseguradora? ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/02/2007
Resumen: 
La Junta General Ordinaria de Mapfre S.A., convocada para el próximo 26 de marzo, someterá a la aprobación de los accionistas el reparto de un dividendo de 0,09 euros brutos por acción. La propuesta de dividendo es un 40,6% superior a la de 2005. Por otra parte, Mapfre ha remitido a la CNMV copia de la carta enviada a `El Economista` en la que el grupo pide que, ante la presentación de datos erró... ver másLa Junta General Ordinaria de Mapfre S.A., convocada para el próximo 26 de marzo, someterá a la aprobación de los accionistas el reparto de un dividendo de 0,09 euros brutos por acción. La propuesta de dividendo es un 40,6% superior a la de 2005. Por otra parte, Mapfre ha remitido a la CNMV copia de la carta enviada a `El Economista` en la que el grupo pide que, ante la presentación de datos erróneos de la rentabilidad de sus líneas de negocio en este medio, la carta sea publicada "con el mismo tratamiento del texto que se rectifica, sin apostilla, ni comentario alguno". Mapfre interpreta que no es correcta la interpretación que hace `El Economista`, al no contrastar la información con la entidad emisora. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
17-10-2006
Resumen: 
El proyecto de Ley de IRPF ha sido publicado en el BOE y ha traído sorpresas al no aparecer en el texto algunas enmiendas aprobadas a propuesta de Coalición Canaria.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/10/2006
Resumen: 
El `Boletín Oficial del Senado del 16 de octubre publica el texto aprobado por la Cámara Alta del Proyecto de Ley de IRPF, en el que sorprende la ausencia, por `olvido` o error, de las enmiendas 116 y 117 aprobadas en la última votación y que afectan al sector asegurador. La noticia indica la confusión que hubo en la sesión del Pleno del Senado del pasado día 4, en la que la enmienda votada fue la... ver másEl `Boletín Oficial del Senado del 16 de octubre publica el texto aprobado por la Cámara Alta del Proyecto de Ley de IRPF, en el que sorprende la ausencia, por `olvido` o error, de las enmiendas 116 y 117 aprobadas en la última votación y que afectan al sector asegurador. La noticia indica la confusión que hubo en la sesión del Pleno del Senado del pasado día 4, en la que la enmienda votada fue la 116 en lugar de la 117, hecho que no se corresponde con la transcripción oral de la citada sesión, en la que claramente se habla de someter a votación la enmienda 117. Unespa espera que en la sesión de hoy de la Mesa de Portavoces se corrija lo que se considera un mero error. La noticia recoge el texto íntegro de la enmienda 116, tal y como se recoge en el `Boletín Oficial del Senado de 21 de septiembre. Alude al mantenimiento de la reducción del 40% para las prestaciones en forma de capital derivadas de los distintos instrumentos de previsión social, y porcentajes de reducción aplicables a determinados rendimientos del trabajo. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2006
Resumen: 
Banco Sabadell compensará a un cliente con 11.950 euros por haberle facilitado un cálculo erróneo de la rentabilidad de su plan de pensiones. La entidad bancaria, a la hora de ofrecer las opciones de cobro de la prestación, remitió a la cliente diversas simulaciones de cuantías y períodos en los que podría hacer efectivos sus derechos consolidados. La opción elegida por la afectada conllevaba el c... ver másBanco Sabadell compensará a un cliente con 11.950 euros por haberle facilitado un cálculo erróneo de la rentabilidad de su plan de pensiones. La entidad bancaria, a la hora de ofrecer las opciones de cobro de la prestación, remitió a la cliente diversas simulaciones de cuantías y períodos en los que podría hacer efectivos sus derechos consolidados. La opción elegida por la afectada conllevaba el cobro de una renta mensual durante 15 años aunque, posteriormente, el banco le comunicó que sus derechos consolidados se extinguirían mucho antes de lo establecido en la simulación. Presentada la reclamación a través de la Unión de Consumidores de Galicia, el Comisionado para la Defensa del Asegurado y Partícipe del Plan de Pensiones dictaminó a favor de la asociación, al entender que las simulaciones entregadas mostraban previsiones muy optimistas y no preveían posibilidades de rentabilidad negativa, lo que es contrario a las "buenas prácticas y usos financieros". ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05-05-1998
Resumen: 
Hacienda cometió un error al redactar el proyecto de Ley del IRPF que ha remitido al Congreso de los Diputados. En el citado documento se habla de "los rendimientos derivados de prestaciones de jubilación de contratos de seguro de vida", en tanto que en el anteproyecto había recogido la reducción para "las prestaciones de contratos de seguro de vida individuales". Según Unespa, con la nueva redacc... ver másHacienda cometió un error al redactar el proyecto de Ley del IRPF que ha remitido al Congreso de los Diputados. En el citado documento se habla de "los rendimientos derivados de prestaciones de jubilación de contratos de seguro de vida", en tanto que en el anteproyecto había recogido la reducción para "las prestaciones de contratos de seguro de vida individuales". Según Unespa, con la nueva redacción sólo tendrían derecho a la reducción las prestaciones que se cobren en el momento de jubilarse. ver menos
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