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1
Fuente:
BDS
Fecha:
20/01/2015
Resumen:
Datos de interés que ofrece el informe Riqueza: tenerlo todo y querer más, publicado por Oxfam, coincidiendo con la reunión anual en Davos del Foro Económico Mundial, que se celebra desde el 21 al 24 de enero. Se destaca que la riqueza mundial se concentra cada vez más en manos de una pequeña élite que ha creado y mantenido su vasta fortuna gracias a las actividades que desarrollan por defender su... ver másDatos de interés que ofrece el informe Riqueza: tenerlo todo y querer más, publicado por Oxfam, coincidiendo con la reunión anual en Davos del Foro Económico Mundial, que se celebra desde el 21 al 24 de enero. Se destaca que la riqueza mundial se concentra cada vez más en manos de una pequeña élite que ha creado y mantenido su vasta fortuna gracias a las actividades que desarrollan por defender sus intereses en un puñado de sectores económicos importantes, como el financiero y el farmacéutico y de atención sanitaria. El estudio revela que, en 2013, las empresas de los sectores financiero y de seguros dedicaron 550 millones de dólares (475 millones de euros) a influir sobre los responsables políticos de Estados Unidos y la Unión Europea. Las grandes empresas de los sectores financiero y de los seguros invierten sus recursos en actividades de lobby orientadas a defender sus propios intereses, de modo que continúan incrementando sus beneficios y también la riqueza de las personas con intereses en estos sectores. ver menos
2
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/07/2011
Resumen:
Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, ha finalizado la primera edición del Programa Superior Lobby & Advocacy: Gestión de intereses públicos y privados del Instituto de Empresa Business School. La realización del Programa le ha permitido adquirir los conocimientos técnicos, político-jurídicos y del ámbito de la comunicación, así como de las habilidades directivas necesarias para pract... ver másBorja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, ha finalizado la primera edición del Programa Superior Lobby & Advocacy: Gestión de intereses públicos y privados del Instituto de Empresa Business School. La realización del Programa le ha permitido adquirir los conocimientos técnicos, político-jurídicos y del ámbito de la comunicación, así como de las habilidades directivas necesarias para practicar e incorporar el Lobby y el Advocacy en ADECOSE. López-Chicheri ha sido elegido número uno de la promoción. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
29-09-2008
Resumen:
Entrevista a Alain de Miomandre, presidente del BIPAR. Tras una reseña de su carrera profesional, resume los temas en los que trabaja la Federación y explica si las preocupaciones de los corredores y agentes son parecidas en toda Europa.
Comenta si cree complicado defender desde una sola asociación los intereses de agentes y corredores y si se han planteado dividir la representación.
Por otr... ver másEntrevista a Alain de Miomandre, presidente del BIPAR. Tras una reseña de su carrera profesional, resume los temas en los que trabaja la Federación y explica si las preocupaciones de los corredores y agentes son parecidas en toda Europa.
Comenta si cree complicado defender desde una sola asociación los intereses de agentes y corredores y si se han planteado dividir la representación.
Por otro lado, ofrece su opinión sobre la aplicación de la DIA en los distintos países y en España en particular y explica por qué considera prematura una revisión de la Directiva.
Resume la repercusión de la crisis en el mercado asegurador, afirma que los negocios de los corredores están en proceso de concentración a nivel europeo y explica cómo influirá la actual situación económica.
Finalmente, explica si le parece importante que la comisión del mediador aparezca en el recibo, qué opina acerca de la existencia de un registro de lobbies en la UE y qué se está haciendo en materia de coaseguro. ver menos
Comenta si cree complicado defender desde una sola asociación los intereses de agentes y corredores y si se han planteado dividir la representación.
Por otr... ver másEntrevista a Alain de Miomandre, presidente del BIPAR. Tras una reseña de su carrera profesional, resume los temas en los que trabaja la Federación y explica si las preocupaciones de los corredores y agentes son parecidas en toda Europa.
Comenta si cree complicado defender desde una sola asociación los intereses de agentes y corredores y si se han planteado dividir la representación.
Por otro lado, ofrece su opinión sobre la aplicación de la DIA en los distintos países y en España en particular y explica por qué considera prematura una revisión de la Directiva.
Resume la repercusión de la crisis en el mercado asegurador, afirma que los negocios de los corredores están en proceso de concentración a nivel europeo y explica cómo influirá la actual situación económica.
Finalmente, explica si le parece importante que la comisión del mediador aparezca en el recibo, qué opina acerca de la existencia de un registro de lobbies en la UE y qué se está haciendo en materia de coaseguro. ver menos
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
21-01-2008
Resumen:
¿Qué gran compañía, con un marcado carácter presidencial, se perfila como el mejor candidato para quedarse con Cahispa? ¿Qué presidente de grupo asegurador aparecía sonriente, justo detrás de Isabel Preysler, en las fotos de un acto publicadas en diciembre por las más importantes revistas del corazón españolas? ¿Existe algún motivo para que la presidenta de Unespa haya dejado de hacer acto de pres... ver más¿Qué gran compañía, con un marcado carácter presidencial, se perfila como el mejor candidato para quedarse con Cahispa? ¿Qué presidente de grupo asegurador aparecía sonriente, justo detrás de Isabel Preysler, en las fotos de un acto publicadas en diciembre por las más importantes revistas del corazón españolas? ¿Existe algún motivo para que la presidenta de Unespa haya dejado de hacer acto de presencia en la Junta Consultiva de Seguros desde hace varios meses? ¿Podría tener algo que ver con el intento de modificar su actual composición para favorecer el “lobby” patronal? ver menos
5
Fuente:
BISS | Cinco Días
Fecha:
22-05-2007
Resumen:
El sector asegurador desarrolla en los últimos años acciones encaminadas a vender una imagen de dinamismo y servicio público. Para ello desarrolla patrocinios, campañas publicitarias, renovación de marcas y tareas de lobby.
Últimamente la imagen ha mejorado con el uso de nuevas tecnologías, la aparición de productos masa y una mayor transparencia derivada de la creciente competencia.
Últimamente la imagen ha mejorado con el uso de nuevas tecnologías, la aparición de productos masa y una mayor transparencia derivada de la creciente competencia.
6
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27-03-2006
Resumen:
¿Se cumplirán las previsiones del grupo británico Admiral de contar con una aseguradora de venta telefónica en España antes de final de año? ¿Qué nombre adoptará finalmente, teniendo en cuenta que el de la matriz no se estima idóneo para el mercado español? ¿No es muy pretencioso su objetivo de lograr una cuota de mercado del 5% en 10 años en el Seguro del Automóvil? ¿Qué gran grupo ha dado orden... ver más¿Se cumplirán las previsiones del grupo británico Admiral de contar con una aseguradora de venta telefónica en España antes de final de año? ¿Qué nombre adoptará finalmente, teniendo en cuenta que el de la matriz no se estima idóneo para el mercado español? ¿No es muy pretencioso su objetivo de lograr una cuota de mercado del 5% en 10 años en el Seguro del Automóvil? ¿Qué gran grupo ha dado orden a uno de sus principales proveedores para que haya un “tratamiento especial” a un grupo muy determinado de sus asegurados? ¿Qué molestó tanto a la Presidencia de la Comisión de Economía del Congreso para desalojar de la sala, en el debate de las enmiendas al Proyecto de Ley de Mediación, a un representante del Consejo General? ver menos
7
Fuente:
BISS | Cinco Días
Fecha:
16-03-2006
Resumen:
El PSOE ha pactado una enmienda que permite a los corredores de seguros cobrar de las aseguradoras y de los clientes aunque con una mayor transparencia. La contribución que reciba el corredor de la aseguradora será considerada una comisión. Además, las entidades aseguradoras sólo podrán pagar comisiones, excluyendo así los acuerdos de rappel, subvenciones u otro tipo de remuneraciones. El proyecto... ver másEl PSOE ha pactado una enmienda que permite a los corredores de seguros cobrar de las aseguradoras y de los clientes aunque con una mayor transparencia. La contribución que reciba el corredor de la aseguradora será considerada una comisión. Además, las entidades aseguradoras sólo podrán pagar comisiones, excluyendo así los acuerdos de rappel, subvenciones u otro tipo de remuneraciones. El proyecto de Ley de Mediación ha sido así aprobado en la Comisión de Economía, en la que el asesor jurídico del Consejo General de los Colegios de Mediadores fue expulsado al hacerse pasar por periodista. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/10/2003
Resumen:
Este libro de Luis Arroyo y Magali Yus repasa las situaciones más frecuentes en el ámbito de las relaciones públicas, advierte de sus peligros y señala los caminos más convenientes para evitar caer en errores. Se abordan temas como las relaciones con los medios de comunicación, comunicación en crisis, relaciones con los inversores, Lobbying, etc.
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/06/2003
Resumen:
Entrevista a Darío Aliotta, director general de Swiss Re Ibérica. En ella hace un balance de los primeros meses en el mercado español y de la situación actual del mercado del Reaseguro, dentro y fuera de nuestro país. Comenta las tendencias del mercado y los objetivos de la empresa y opina sobre el carácter de "lobby" de presión que tienen las aseguradoras en determinados ramos. Confirma la contin... ver másEntrevista a Darío Aliotta, director general de Swiss Re Ibérica. En ella hace un balance de los primeros meses en el mercado español y de la situación actual del mercado del Reaseguro, dentro y fuera de nuestro país. Comenta las tendencias del mercado y los objetivos de la empresa y opina sobre el carácter de "lobby" de presión que tienen las aseguradoras en determinados ramos. Confirma la continuación del proceso de salida del mercado de entidades y señala las zonas o mercados más atractivos para el Reaseguro. Valora la situación del mercado de Lloyd´s y explica los cambios directivos y de organización producidos desde su llegada a España y cómo va a quedar configurada Swiss Re España. Comenta también de qué forma van a atenderse desde nuestro país los negocios del Grupo en Portugal y cómo ve ese mercado. Se incluye un cuadro con notas de su trayectoria profesional. Se incluye también el organigrama de la entidad. ver menos
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