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1
Fuente:
BDS
Fecha:
31/03/2010
Resumen:
El Tribunal de Apelación de París ha fallado contra los causantes del naufragio del petrolero Erika, a los que condena al pago de una indemnización de 200,6 millones de euros. Han pasado más de diez años desde la catástrofe que dejó, en 1999, más de 400 kilómetros de la costa francesa y más de 20.000 toneladas de fuel derramado. En el año 2008 ya fueron condenados la petrolera Total, que fletó el ... ver másEl Tribunal de Apelación de París ha fallado contra los causantes del naufragio del petrolero Erika, a los que condena al pago de una indemnización de 200,6 millones de euros. Han pasado más de diez años desde la catástrofe que dejó, en 1999, más de 400 kilómetros de la costa francesa y más de 20.000 toneladas de fuel derramado. En el año 2008 ya fueron condenados la petrolera Total, que fletó el barco, la sociedad de clasificación italiana Rina y el armador Giuseppe Savarese, entre otros, al pago de más de 190 millones de euros de forma solidaria. ver menos
2
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/06/2009
Resumen:
La petrolera Exxon Mobil ha sido condenada por la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco al pago de 507,5 millones de dólares (365,5 millones de euros) por daños y perjuicios por el vertido en Alaska en el año 1989 del buque Exxon Valdez. La decisión del tribunal confirma la sentencia de la Corte Suprema que en 2008 condenó a Exxon, y se le impone también el pago de intereses a los demandan... ver másLa petrolera Exxon Mobil ha sido condenada por la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco al pago de 507,5 millones de dólares (365,5 millones de euros) por daños y perjuicios por el vertido en Alaska en el año 1989 del buque Exxon Valdez. La decisión del tribunal confirma la sentencia de la Corte Suprema que en 2008 condenó a Exxon, y se le impone también el pago de intereses a los demandantes por importe de 5,9% sobre la cantidad en el juicio del año 1996. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01-12-2008
Resumen:
Noticia de la publicación en el BOE del RD 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques y de la Resolución por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros.
4
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2008
Resumen:
El BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se r... ver másEl BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros. Como aprobó el Consejo de Ministros de 31 de octubre, estas normas establecen la obligatoriedad de que todo propietario, registrado como tal, de un buque superior a mil toneladas de arqueo bruto, suscriba un seguro o garantía financiera que cubra su responsabilidad por los daños debidos a contaminación causada por el combustible de su buque, así como por los costes o daños ocasionados por todas las medidas razonables que con posterioridad a un incidente tome cualquier persona, con objeto de evitar o reducir al mínimo los daños debidos a la contaminación. La entrada en vigor del Real Decreto 1795/2008 es el 21 de noviembre. ver menos
5
Autor corporativo:
Boletín Oficial del Estado
Fuente:
BISS
Fecha:
18-11-2008 | 12-2008
Resumen:
Texto íntegro del Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques.
6
Autor corporativo:
Boletín Oficial del Estado
Fuente:
BISS
Fecha:
18-11-2008 | 12-2008
Resumen:
Texto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburo... ver másTexto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques, y el Real Decreto 1892/2004, de 10 de septiembre, por el que se dictan normas para la ejecución del Convenio internacional sobre responsabilidad civil por daños debidos a contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos, 1992. ver menos
7
Fuente:
BISS | El País
Fecha:
09-04-2008
Resumen:
Costes de los daños ocasionados por el Prestige al Gobierno español, según la última tasación presentada por el abogado del Estado en el juzgado que investiga la catástrofe. La noticia contiene un apartado con la evaluación de los daños del Prestige.
Por otro lado, un juez de Nueva York ha desestimado la reclamación por daños que España había presentado contra la clasificadora American Bureau o... ver másCostes de los daños ocasionados por el Prestige al Gobierno español, según la última tasación presentada por el abogado del Estado en el juzgado que investiga la catástrofe. La noticia contiene un apartado con la evaluación de los daños del Prestige.
Por otro lado, un juez de Nueva York ha desestimado la reclamación por daños que España había presentado contra la clasificadora American Bureau of Shippping (ABS) ver menos
Por otro lado, un juez de Nueva York ha desestimado la reclamación por daños que España había presentado contra la clasificadora American Bureau o... ver másCostes de los daños ocasionados por el Prestige al Gobierno español, según la última tasación presentada por el abogado del Estado en el juzgado que investiga la catástrofe. La noticia contiene un apartado con la evaluación de los daños del Prestige.
Por otro lado, un juez de Nueva York ha desestimado la reclamación por daños que España había presentado contra la clasificadora American Bureau of Shippping (ABS) ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
09/04/2008
Resumen:
Datos sobre el coste que para el Gobierno español tuvo el hundimiento del Prestige, según la última tasación efectuada por el abogado del Estado. Esta cantidad es la que el Ejecutivo español va a pedir a los responsables de la catástrofe.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2008
Resumen:
La justicia francesa condenó el pasado 16 de enero a la petrolera francesa Total, al armador Guiseppe Savarese, al administrador Antonio Pollara y a la empresa de clasificación Rina a pagar 192 millones de euros por los daños causados (más intereses) por el naufragio del buque `Erika` en el año 1999. La petrolera fue también hallada culpable de "imprudencia" y condenada a la multa máxima de 375.00... ver másLa justicia francesa condenó el pasado 16 de enero a la petrolera francesa Total, al armador Guiseppe Savarese, al administrador Antonio Pollara y a la empresa de clasificación Rina a pagar 192 millones de euros por los daños causados (más intereses) por el naufragio del buque `Erika` en el año 1999. La petrolera fue también hallada culpable de "imprudencia" y condenada a la multa máxima de 375.000 euros por el naufragio del navío, que provocó una gran `marea negra` frente a la costa del noroeste de Francia. La noticia también recoge las indemnizaciones derivadas de este siniestro. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
10/12/2007
Resumen:
Primeras estimaciones sobre las indemnizaciones que tendrá que afrontar British Lloyd P&I y el Fondo Internacional de Compensación para la Contaminación por Petróleo, por el vertido de unos 66.000 barriles de crudo tras el accidente en las costas coreanas del superpetrolero `Hebei Spirit`, tras colisionar con una barcaza.
11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2007
Resumen:
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de noviembre sendos créditos extraordinarios por importes de 1.500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Se van a destinar para reparar daños de las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro (última semana del mes de marzo y primera del mes de abril de 2007) y por... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de noviembre sendos créditos extraordinarios por importes de 1.500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Se van a destinar para reparar daños de las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro (última semana del mes de marzo y primera del mes de abril de 2007) y por los incendios forestales en Canarias. Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para el abono de la indemnización establecida en una sentencia de 2006 de la Audiencia Provincial y del auto de 2007 del Juzgado de Primera Instancia de La Coruña, ambos relacionados con el siniestro del buque `Mar Egeo`. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
10/05/2006
Resumen:
La titular del Juzgado nº 1 de Corcubión, Carmen Veiras, que instruye el sumario por el hundimiento del `Prestige`, ha reclamado a la aseguradora del buque, el London P&I Club, todas las pólizas de aseguramiento y contratos con el armador del `Prestige`. La petición, efectuada a instancias de la Fiscalía, pretende conocer todas las condiciones de los distintos seguros del buque siniestrado por si ... ver másLa titular del Juzgado nº 1 de Corcubión, Carmen Veiras, que instruye el sumario por el hundimiento del `Prestige`, ha reclamado a la aseguradora del buque, el London P&I Club, todas las pólizas de aseguramiento y contratos con el armador del `Prestige`. La petición, efectuada a instancias de la Fiscalía, pretende conocer todas las condiciones de los distintos seguros del buque siniestrado por si hay alguna cláusula que pueda servir para cobrar parte de los 900 millones de euros que ha costado a España la marea negra provocada por el siniestro. Ante la presunta negligencia grave o dolo, la Fiscalía quiere analizar punto por punto la letra pequeña de los contratos de seguros para saltarse el límite de responsabilidad fijado en los convenios internacionales y que está vinculado al tonelaje del buque. ver menos
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/03/2004
Resumen:
La petrolera Exxon ha sido condenada al pago de 4.500 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, más otros 2.250 millones de dólares por intereses a las víctimas de la marea negra que provocó en 1989 su buque "Exxon Valdez" en Alaska.
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/03/2003
Resumen:
La aseguradora de Protección e indemnización de los armadores, el London Steamship Owners Mutual Insurance Association, se ha hecho cargo de la fianza del capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, gracias la regla "Omnibus" de los Clubs de P. & I.. Este hecho puede significar un precedente peligroso económicamente para las empresas.
15
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/02/2003
Resumen:
El Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado ... ver másEl Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado que la fianza, de 3 millones de euros, no mermará el montante de la indemnización global de 25 millones de euros. ver menos
16
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/02/2003
Resumen:
Se reflejan las conclusiones sobre el caso Prestige a las que expertos del Seguro, la Pericia y el Derecho han llegado en una Mesa Redonda. Se analizan las actuaciones de las aseguradoras implicadas y se dan notas sobre la necesidad de desarrollar una normativa supranacional sobre auditorias técnicas de prevención y seguridad.
17
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/01/2003
Resumen:
Análisis de la situación del sector asegurador implicado en el accidente del Prestige. Se revisa de forma pormenorizada todas las vertientes que afectan a los seguros del barco.
18
Fuente:
LLOYD`S LIST | BISS
Fecha:
02/03/1994
Resumen:
Las reclamaciones masivas por exposición a emanaciones tóxicas están suponiendo para la compañía Exxon Valdez, una bajada de beneficios como no conocía desde hacía 5 años.
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