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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/10/2009
Resumen: 
1- ¿No debería el sector preocuparse que no pasasen con más pena que gloria informativa noticias como la protagonizada hace escasas fechas por la Guardia Civil de Alicante, que ha desmantelado una red que captaba toxicómanos y mendigos para estafar a aseguradoras?
2- ¿Volverá a sufrir DIVINA PASTORA un patinazo similar al que tuvo con CISNE SEGUROS con MUTUALDIS, una mutualidad especializada en... ver más
1- ¿No debería el sector preocuparse que no pasasen con más pena que gloria informativa noticias como la protagonizada hace escasas fechas por la Guardia Civil de Alicante, que ha desmantelado una red que captaba toxicómanos y mendigos para estafar a aseguradoras?
2- ¿Volverá a sufrir DIVINA PASTORA un patinazo similar al que tuvo con CISNE SEGUROS con MUTUALDIS, una mutualidad especializada en seguros para personas con discapacidad intelectual, también adquirida en verano y con un volumen de negocio muy reducido (tiene 4.471 mutualistas)?
3- ¿Qué director general de uno de los primeros grupos del mercado ha sido calificado por una de las más conocidas organizaciones de consumidores como “el vencedor de la crisis”? ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/05/2009
Resumen: 
Entrevista a Rodrigo Fernández-Avello, presidente de Amaef Asociación.
Entre otras cosas se tratan temas como la formación de la red de venta de seguros, nuevos productos, nuevas formas de distribución, franquicias...
También comentan la Ley de Contrato de Seguro, como les ha afectado y la Ley de Mediación.
Las memorias que sobre formación deben presentar a la DGSFP, el Plan de Acción par... ver más
Entrevista a Rodrigo Fernández-Avello, presidente de Amaef Asociación.
Entre otras cosas se tratan temas como la formación de la red de venta de seguros, nuevos productos, nuevas formas de distribución, franquicias...
También comentan la Ley de Contrato de Seguro, como les ha afectado y la Ley de Mediación.
Las memorias que sobre formación deben presentar a la DGSFP, el Plan de Acción para 2009, comenta el apoyo que han tenido en formación por parte de entidades como RBI/INESE.
Habla sobre el caso de Caja Castilla.La Mancha. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/11/2008
Resumen: 
ING ha llegado a un acuerdo extrajudicial con organizaciones de consumidores en Holanda para desembolsar 365 millones de euros y resolver una disputa sobre los elevados costes imputados en productos de seguros de vida individual.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2008
Resumen: 
Breve resumen del acto de presentación, el pasado 23 de julio, de la Guía Profesional de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que ha sido elaborada por APCAS con el patrocinio de GT Motive, y que recoge datos de contacto de los cerca de 2.500 peritos de seguros y comisarios de averías ejercientes, así como las especialidades en las que trabajan. Se ofrecen unas declaraciones del presidente ... ver másBreve resumen del acto de presentación, el pasado 23 de julio, de la Guía Profesional de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que ha sido elaborada por APCAS con el patrocinio de GT Motive, y que recoge datos de contacto de los cerca de 2.500 peritos de seguros y comisarios de averías ejercientes, así como las especialidades en las que trabajan. Se ofrecen unas declaraciones del presidente de APCAS, Juan Ángel López Rouco, en las que destaca que la guía es un buen soporte de comunicación de la imagen de la profesión y de la identidad corporativa de la asociación. También participó José Carlos Cutiño, representante de la Unión de Consumidores de España (UCE), que incidió en la unión de estos profesionales con el servicio al consumidor, al entender que la guía es una herramienta de utilidad para usuarios y asociaciones de usuarios y consumidores. Admitió que los consumidores recurren poco a los profesionales de la Pericia Aseguradora. Además de la UCE, en el acto de presentación de la guía estuvieron presentes representantes de las asociaciones de consumidores miembros de la Comisión Mixta del Código Deontológico de APCAS, como la FUCI y la UNAE. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/03/2006
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de 24 de marzo la remisión al Parlamento del Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que va a introducir reformas legislativas en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de las prácticas abusivas. El proyecto contempla tres demandas solicitadas por los c... ver másEl Consejo de Ministros aprobó en su reunión de 24 de marzo la remisión al Parlamento del Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que va a introducir reformas legislativas en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de las prácticas abusivas. El proyecto contempla tres demandas solicitadas por los ciudadanos en los últimos años: el derecho a darse de baja en los contratos suscritos con prestadores de servicios; la facturación por tiempo real de estancia en los aparcamientos y, en general, la eliminación de los redondeos al alza en el precio de productos y servicios. También se ha introducido una regulación detallada de las organizaciones de consumidores. Además, cumpliendo con una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se faculta a los tribunales de justicia u órganos competentes para prohibir, como medida preventiva, una cláusula que se considere abusiva en términos generales en contratos todavía no celebrados. También, en cumplimiento de la mencionada sentencia, se garantiza la protección del consumidor en todos los contratos que suscriba con un profesional, independientemente de que haya elegido, como derecho aplicable al contrato, el vigente en otro Estado miembro de la Unión Europea. El proyecto se completa con algunas modificaciones en las competencias sancionadoras de las autoridades estatales y autonómicas de consumo y anuncia un nuevo régimen sancionador en este ámbito. La información recoge el texto íntegro de los párrafos de referencia del Consejo de Ministros alusivos a las cláusulas abusivas. Por otra parte, el Consejo de Ministros también recibió un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de concurrencia y prelación de créditos en caso de ejecuciones singulares. Este texto legal reformará el sistema que regula el Código Civil, que establece el orden de preferencia de los acreedores que pretenden hacer efectivo el cobro de sus deudas. Finalmente, se da a conocer que el Ejecutivo también ha aprobado un Real Decreto por el que se traspasan a Extremadura, a partir del 1 de abril, los medios adscritos a las prestaciones sanitarias del seguro escolar, aunque la Tesorería de la Seguridad Social continuará recaudando la aportación al citado seguro. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2004
Resumen: 
Entrevista a Francisco Javier Angelina, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios. Ofrece su visión sobre el sector asegurador, comenta el papel del CCU como aglutinador de las organizaciones de consumidores y su relación con las principales instituciones del sector asegurador y con el Defensor del Asegurado de las compañías. Habla de la función de las organizaciones de consumidores como ... ver másEntrevista a Francisco Javier Angelina, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios. Ofrece su visión sobre el sector asegurador, comenta el papel del CCU como aglutinador de las organizaciones de consumidores y su relación con las principales instituciones del sector asegurador y con el Defensor del Asegurado de las compañías. Habla de la función de las organizaciones de consumidores como puente entre las compañías y los usuarios. Se le pregunta si el sector asegurador se preocupa por sus asegurados y qué ramos son los más problemáticos. Da algunos datos sobre las quejas en el 2002. Describe el trámite seguido cuando se produce una queja o reclamación. Contesta si existen diferencias principales entre los usuarios de seguros y los de otros servicios financieros, especialmente de banca. Opina también sobre el uso de la "letra pequeña". ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/10/2003
Resumen: 
¿Qué reaseguradora, actuando en una doble vertiente, como tomadora del seguro y, a la vez, como reaseguradora de unas pólizas de desempleo suscritas en puro "fronting" a través de una aseguradora establecida localmente, se está negando a que se abonen las indemnizaciones pertinentes a los empleados que ha despedido, basándose en una falta de precisión de tales pólizas, que habían sido suscritas po... ver más¿Qué reaseguradora, actuando en una doble vertiente, como tomadora del seguro y, a la vez, como reaseguradora de unas pólizas de desempleo suscritas en puro "fronting" a través de una aseguradora establecida localmente, se está negando a que se abonen las indemnizaciones pertinentes a los empleados que ha despedido, basándose en una falta de precisión de tales pólizas, que habían sido suscritas por otro antiguo empleado y mantenidas deficientemente por personal que aún no pertenece a la firma? ¿Cómo es posible que el despacho profesional de un reconocido defensor de los consumidores figure como representante legal de una aseguradora gibraltareña que actúa en LPS en el mercado español? ¿Qué independencia se puede esperar de esta organización de consumidores? ¿Qué entidad de Asistencia tiene un gabinete de comunicación externo que, con tal de aparecer en los medios, crea noticias de la nada y acaba de anunciar "a bombo y platillo" que no ha tenido que atender a ningún afectado por la ola de calor de este verano? Su siguiente comunicado ¿será para anunciar que su director general sigue, de momento, en su puesto? ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25-03-97
Resumen: 
En 1996 aumentó el número de quejas contra el sector Seguros, especialmente contra el Seguro Multirriesgo del Hogar. La Vivienda es el sector que más reclamaciones y consultas recibe. El sector asegurador es uno de los que han tenido más reclamaciones, seguido de las Reparaciones, Comercio y Servicios Bancarios, según los datos de las cinco organizaciones de consumidores.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
09-02-97
Resumen: 
Se analiza la repercusión de la nueva tasa del 4% en el sector de seguros. Sus efectos se consideran negativos, según las aseguradoras, los clientes, las organizaciones de consumidores y los sindicatos. Seguros exentos de este impuesto. Su influencia por sectores: seguros de salud, hogar y otros multirriesgos, seguros industriales y de viaje.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
05-02-97
Resumen: 
Resultados de un estudio sobre seguridad del automóvil realizado por 24 organizaciones de consumidores de 21 países europeos. Se denuncia la falta de seguridad de los pequeños vehículos más vendidos y el poco rigor de las pruebas para comprobar este factor. Se tiene que mejorar lo relativo a protección de conductores, acompañantes y peatones. En 1998 una nueva directiva impondrá normas de segurida... ver másResultados de un estudio sobre seguridad del automóvil realizado por 24 organizaciones de consumidores de 21 países europeos. Se denuncia la falta de seguridad de los pequeños vehículos más vendidos y el poco rigor de las pruebas para comprobar este factor. Se tiene que mejorar lo relativo a protección de conductores, acompañantes y peatones. En 1998 una nueva directiva impondrá normas de seguridad más estrictas. ver menos
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